Partida Rol por web

El Fantasma del Mar

[OFF TOPIC] La Bodega de Perico Gamuza

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18/11/2021, 11:42
Taliesin

¿Y vais a ir a buscarlo al almacén del que os ha hablado Oona?

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18/11/2021, 11:44
Vader

No tenemos otra información, así que sería lo adecuado.

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18/11/2021, 12:00
Masca

Pero con los estómagos llenos.

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21/11/2021, 20:02
Masca

He cambiado los conjuros memorizados en el apartado de notas. Para poder hablar con el loro, si tenemos la ocasión.

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21/11/2021, 20:04
Taliesin

Lorito quiere galleta… ¡Lorito quiere galleta!… ¡Braaak!

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22/11/2021, 09:45
Masca

No me había fijado, pero el mes pasado sobrepasamos el año de partida. Con retraso, ¡feliz aniversario! XD

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22/11/2021, 10:07
Kernel

De retraso en esta partida sabemos bastante xD

Happy birthday!

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22/11/2021, 10:29
Taliesin

¡Genial! A este ritmo calculo que podríamos acabar la campaña en unos 8-9 años más. xD

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22/11/2021, 10:34
Masca

Parece mucho hasta que me acuerdo de que estuve jugando 7 años en Tormentos Cristalinos, y serían 8 si Kamikaze no la hubiera dejado Umbría para dedicarse a su negocio. O que hay campañas en Umbría que llevan en marcha más de 15 años...

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23/11/2021, 08:32
Vader

A las buenas. Quería consultar una regla con vosotr@s, a quienes considero referentes sobre materia de 3.5

El asuntes el Castigar el Mal del Paladín. Según marca el MdJ, es una Habilidad Sobrenatural, las cuales se activan mediante una Acción Estándar, salvo que la descripción de una en cuestión indique otra cosa.

El caso es que está dice: Once per day, a paladin may attempt to smite evil with one normal melee attack. 

Entonces, ¿puede el Paladín Castigar el Mal con todos sus ataques?, ¿podría Castigar el Mal con un ataque como Acción Estándar?, ¿podría hacer una Carga (acción de asalto completo) y Castigar el Mal? (El ACF apunta en esa dirección:  Benefit: Beginning at 5th level, if you smite evil on a charge attack...)

Hay varios foros enfrentados. Por mí parte, tras hablar con mis Jugadores, me solicitan que pueda Castigar el Mal con su ataque normal (lo que indica la Habilidad) y que si se da la situación de seguir atacando y hacer Ataque Completo, pueda hacerlo, pero con un solo Castigo por turno.

¿Qué me decís? :)

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23/11/2021, 11:35
Taliesin

Soy de los que piensan que Castigar el mal es parte del ataque y, por tanto, se pueden combinar con cargas y completos sin ningún problema. Probablemente también dejaría Castigar el mal varias veces durante un mismo completo.

Ya bastante limitada es la aptitud para ponerle más pegas.

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23/11/2021, 11:44
Masca

En las reglas sobre habilidades sobrenaturales:

Using a supernatural ability is a standard action unless noted otherwise

Así que, dado que el texto de smite evil especifica que es parte de un ataque normal, en este caso no es una estándar. Tal y como yo lo veo, el paladín puede castigar como parte de un ataque completo, y hacerlo en cualquier ataque. Y si tiene varios castigos diarios, debería incluso poder hacer múltiples castigos, uno por cada ataque, en un solo turno.

En cuanto a la carga, me parece más ambiguo. No obstante, está claro que el diseñador de la ACF lo interpretaba como tú. De acuerdo a esta interpretación, diría que se puede aplicar el castigo a cualquier ataque cuerpo a cuerpo (e.g. ataques de oportunidad).

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23/11/2021, 13:23
Vader

Ya bastante limitada es la aptitud para ponerle más pegas.

Bueno, tengo un Jugador (lvl17) Paladín 3, Alma Predilecta 4, Sirviente Radiante Puño de Raziel 10, que amenaza con 17s, confirma crítico automáticamente y suma en total con Ataque Poderoso (y eso que uso el de PF) unos +80pg más dados. Tan limitado no es _:)

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23/11/2021, 14:09
Taliesin

Si esos son todos tus problemas a nivel 17, ni tan mal xD.

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23/11/2021, 14:29
Masca

Desde luego, un +80 al daño no es descabellado a esos niveles. No obstante, no tengo claro cómo lo consigue un pj con esas clases, especialmente usando el ataque poderoso de PF. +3 de castigar el mal y +12 de ataque poderoso, así que debería tener +65 de base.

Deja que el PJ que ha cogido la clase que se basa en castigar el mal castigue el mal. XD

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23/11/2021, 14:50
Vader

Me equivoqué, corregida la CdP. Y usa un arma a 2m, claro.

Ataque Poderoso +18 + 13 del castigar, +3 del arma, +9 de Fuerza, da una base de 43, si saca 17 en el dado confirma el crítico automáticamente al castigar, son 1d10+2d6vs malvados+2d6 vs caóticos,+86 del Crítico.

Tiene Castigo Incrementado, , creo que tiene como 7 u 8 Castigar al día. Desmonta a cualquiera en 1r.

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23/11/2021, 14:57
Taliesin

¿Esos +80 de daño incluye esos críticos que confirma automáticamente?

EDITO: ah. Pues eso. Me confirmo en lo que he dicho antes. No me parece en absoluto un daño desproporcionado para un nivel 17. Hay muchas cosas que pueden descender drásticamente ese daño a unos números poco impresionantes para esas alturas del cuento aparte de la obvia inmunidad a golpes críticos. A decir verdad, matar a base de PG es poco efectivo a esos niveles y ese PJ ni siquiera está optimizado para ello.

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23/11/2021, 14:59
Vader

Si yo le dejo, pero de acuerdo a las reglas :)

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23/11/2021, 15:00
Masca

Tiene Castigo Incrementado, , creo que tiene como 7 u 8 Castigar al día. Desmonta a cualquiera en 1r.

Si te está desequilibrando, puedes probar con enemigos a los que no pueda alcanzar fácilmente, que sean móviles e impidan los ataques completos, o que sean difíciles de golpear para él.

De todos modos, a esos niveles, creo que el sistema se escapa de las manos de cualquiera.

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28/11/2021, 19:05
Masca

Pensaba dejar a Zanahoria guardando el patio, pero no le enseñé el truco "vigilar". ¿Lo conoce Compadre?

Si no, puede quedarse o uno de los PJs abajo. O Gary.