Los que habéis jugado conmigo, ya sabéis que no soy muy estricto con respecto al reglamento. El manual D&D 3.5 puede convertirse en un texto infumable si se pretende seguir al pie de la letra todo lo que dice en él y, la verdad, no me apetece entrar en discusiones sobre determinados aspectos técnicos que no nos van a llevar a ningún otro lado más que a perder tiempo en la partida. Dicho lo cual, os comento que voy a aplicar una regla que creo beneficiará los combates:
- Cada enemigo y bestia con la que luchéis tendrá un número de moral. Según se desarrolle el combate, en ocasiones lanzaré una tirada oculta para saber si el enemigo se rinde, intenta huir o sigue luchando. La norma la he léido en el manual de La Marca del Este y me parece una buena opción su aplicación a la partida, a fin de dotar de más realismo a los combates y de dar a una oportunidad para que no se alargen eternamente si la suerte con los dados no cae del favor de nadie.
Podeis comentar al respecto.
Salud!
Ven a Klurca y salen corriendo.... XD. A mi me parece bien
En cuanto al ritmo de posteo, creo que el mejor ritmo, a fin de que no decaiga la partida, es el diario. Supongo que será difícil postear todos los días. No me importa que sea cada 2, pero que no se vaya más allá para no eternizarnos ni caer en el aburrimiento.
Evidentemente, ante causas justificadas, se admite la demora, pero me gustaría que lo avisásemos para no estar esperando un post que no llega. Yo seré el primero que os diga cuando no os puedo contestar (los fines de semana lo suelo tener complicado).
Muy buenas:
Os pongo este post porque el ritmo de partida no está siendo respetado por todos los jugadores y eso va en detrimento de la acción. La partida está medio parada y ya llevamos mucho tiempo anclados en el puesto de Oleg. Entiendo que habrá circunstancias personales que os impidan postear, pero también entiendo a los jugadores que lo hacen y quieren (yo incluido) que la partida siga su curso. Supongo que os habréis dado cuenta de que soy bastante laso en temas referentes a la configuración de personajes, reglas, etc., pero, en este caso, sí os tengo que pedir que seais sinceros y honestos y me digáis si podéis continuar con la partida o no. Desde el día 11 de noviembre solo hay tres jugadores que postean, cuando el ritmo se suponía que, salvo excepciones, sería diario. Confirmadme, pues, si podéis seguir jugando o si tengo que buscar sustitutos.
Por supuesto, que nadie se tome esto como una llamada de atención (ni soy quien, ni creo que sea este un entorno para hacerlo) ni que se lo tome a mal. Si he escrito estas líneas es porque no considero que sea justo que los jugadores que sí pueden y hacen el esfuerzo en ocasiones de postear, se vean perjudicados.
Si la razón de inactividad se debe a algún problema ajeno a la desidia, comentádmenlo por mp.
Muchas gracias.
Lord Akira
Queridos jugadores:
El ritmo de la partida ha decaído notablemente y se está perdiendo en hilo argumental. Llevamos mucho tiempo jugando y todavia no habéis salido del puesto de Oleg, lo que significa que no habéis empezado a explorar la tierras, verdadero hilo argumental de la partida. Soy bastante laso con el tema de las normas pero que esta vez me toca ser estricto por el bien de la partida y de quienes sí están cumpliendo con la periodicidad del posteo. En vista de que hay jugadores que conectan a Comunidad, pero no lo hacen a la partida; en vista de que el posteo es lento y va en detrimento del ritmo de la partida, las opciones que se me plantean son cerrar la partida o sustituir a los jugadores que no cumplen con la normativa. Entiendo perfectamente situaciones especiales que impidan postear. Soy el primero que en determinados periodos del año me resulta imposible hacerlo. Se dice, como hemos hecho algunos hasta ahora, y no pasa nada. Me da igual el tiempo que sea, pero dicíendolo, sabemos a que atenerlo.
Tras lo dicho, pongo en vuestro conocimiento que de aquí en adelante los jugadores que muestren actitud pasiva en la partida, serán expulsados y sustituidos sin previo aviso.
Como he dicho, no mantengo una normativa rígida, pero en beneficio de todos creo que me toca actuar así.
Salud!
Estoy de acuerdo con el máster. La partida ha quedado maltrecha y todos los jugadores deben de comprometerse o hacerse a un lado, de lo contrario, todo se va a la porra.