En esta escena os pondréis de acuerdo entre vosotros los habitantes de la mansión de Frankenstein.
Como ya sabéis, Nadine acaba de llegar. Por lo que dice el albacea, su abuela era prima segunda de la madre del Doctor. Parece que no tiene más familiares cercanos.
Todos los trabajadores de la mansión conocieron al Doctor y le querían mucho. Es parte del testamento que el nuevo propietario de los bienes de la mansión mantenga a los trabajadores que hay en ella excepto por causa de fuerza mayor.
El mayordomo y el amo de llaves conocen la mansión y sus terrenos perfectamente (500 m2 por delante de la mansión y 2500 m2 por detrás). Todos los terrenos están delimitados por una valla de forja metálica con un gran portón. Ese portón el el único acceso a los terrenos y está normalmente cerrado por una gran cadena y un gran candado. Sus llaves solo las tiene el amo de llaves, como del resto de las puertas con cerradura.
En la herencia consta la mansión y sus terrenos, todo lo contenido en ellos, y la fortuna del Doctor que, grande pero modesta, éste poseía al morir, fruto de sus patentes en medicinas, material médico de diseño propio y algunos trabajos pagados en dinero (el Doctor aceptaba el trueque como pago por sus servicios y, era tan buena persona, que a veces incluso lo hacía gratis.)
Máster cuando dices "acaba de llegar" significa que hace menos de una semana que estoy? Un mes tal vez?
Vosotros dos sois los únicos que conocéis el verdadero secreto del Doctor:
Era buena persona, sí, pero experimentaba en secreto creando seres con partes del cuerpo de muertos, tanto humanos como animales. Cuando el Doctor no cobraba por un servicio, a menudo era porque había podido sacar "material" para sus experimentos (por ejemplo de autopsias, a veces se quedaba con algún órgano, o aprovechaba partes amputadas.)
Dichos experimentos tenían lugar en el sótano. Nunca consiguió dar vida a ninguno de ellos, pero sabéis que tiene guardados en el sótano los cuerpos de un hombre, una mujer, y varios híbridos de animales.
Los vampiros eran buenos amigos del Doctor, aunque no conocen su secreto.
Cuidado si habláis de esto entre vosotros, no marquéis a Nadine ;)
Menos de una semana. Recuerda que tu presencia aún es un rumor.
Perfecto.
Bueno verán que Nadine es una persona muy peculiar, con tendencias clasistas y elitistas pero es un amor con la gente de la casa. Ha elegido a uds para que resguarden sus gustos "especiales" bajo un estricto silencio.
Ama investigar los cuerpos no de la forma que la hacia viktor pero es curiosa en ello. En esos pocos días muestra un interés notorio por el amo de llaves y confía en ojitos a ciegas.
Le gusta la magia y suele practicar hechizos que salen mal, aunque es buena preparando medicinas mas estilo bruja no médico.
Master si quieres sugerirme algo para Nadine, soy todo oídos. Será una loca graciosa elitista. Muy mistica con explosiones de caldero en la casa, etc. (O reuniones para ser espiritismo) viktor era ciencia, ella misticismo.
La única sugerencia que tengo de cara a la partida, es que tengas cuidado al escribir y pongas los nombres propios y apodos con la primera mayúscula, por favor. Y no uses abreviaturas.
Ya dije que agradecía la buena ortografía ;)
Respecto a tu personaje, puede ser lo que tú quieras y como quieras. Cuando más gracioso, mejor.
Perfecto master!
Por cierto, lo de los hechizos que salen mal mola mucho. Puede estar muy gracioso ^^
Richard siempre ha sido amo de llaves y mayordomo, es un legado que tuvo su familia. Siempre esta todo hecho en hora y en excelentes condiciones, nadie sabe como lo hace.
Es una persona obediente y solamente una orden le vale. En caso que la orden no especifique ciertas cosas, el mismo hara las cosas a su forma.
Su cuarto queda a unas puertas de distancia de su amo/a, debido a cosas que llegaran a ocurrir y se necesitara de el. Nadie a podido entrar en su habitación y es muy reservado en ello. Parece que no solo es un lugar de descanso sino un taller.
Puede que haya dispuesto que estuviera cerca mío. O no?
Pero para eso no hace falta que sea Mayordomo. Puede dormir donde quieras, como si te lo metes en la cama, pero contratado como Mayordomo sólo está Haygor.
No le quitemos el trabajo a la gente ;)
Ah pero yo considero el trabajo de Haygor y tenía en cuenta que dormía en la mansión por ser mayordomo. Osea, lo daba por hecho. ^^
Entonces me declaro como amo de llaves XD.
El bueno de Haygor siempre ha vivido bajo el amparo de la mansión del doctor Frankenstein. Nunca ha salido de la aldea, Bran es el único mundo que conoce. Sus padres ya formaban parte del servicio de la casa en su momento, y Haygor empezó a trabajar como parte del servicio desde que tuvo edad. De sus comienzos como simple recadero cuando era un chaval hasta sustituir a su difunto padre como mayordomo principal en la casa.
El doctor siempre lo consideró un sirviente de lo más eficiente y agradable, por lo que solía pasar por alto su costumbre de hacer comentarios sarcásticos o impertinentes sobre todo lo que se cruza por su camino. Incluso le resultaba gracioso, en palabras del propio doctor: "Siempre tuvo una mirada muy particular del mundo y las gentes de Bran".
Hijo único (después de ver el resultado del pobre Haygor, a ver quien se atrevía a traer alguien más a este mundo), tras la muerte de sus padres no tiene más familia que el resto del servicio de la casa. Sintió profundamente la muerte del Doctor, y actualmente se siente muy contento por que alguien de la familia, aunque sea más bien pariente lejano, haya venido para hacerse cargo de la casa. Pocos son los afortunados que resisten más de un par de segundos su mirada fija.
Que conste que a mi también me resulta un poco confusa la diferencia de competencias entre Richard y yo. Pero eso sí, que no me quiten mi trabajo! XD
Esto es una primera aproximación al personaje que se me ha ocurrido. Pero como ha dicho la señora Atkins, estoy abierto a sugerencias o profundizar más en otros aspectos del personaje que la directora considere oportunos.
A ver. Un Mayordomo y un Amo de llaves no son lo mismo en absoluto.
El Mayordomo es el hombre de confianza de su jefe, jefa de este caso. Un Mayordomo guardará cualquier secreto de su señora hasta bajo la tortura más cruel y sádica imaginable. Están instruidos para eso. Además, es el jefe del servicio. Cualquier orden que la señora quiera dar al servicio de la casa, como preparar una habitación para invitados, organizar una fiesta en el jardín, etc., se lo comunicará al Mayordomo y éste dará al servicio las instrucciones necesarias.
El Amo de Llaves guarda las llaves de todas las cerraduras habidas y por haber en la mansión y sus terrenos. Se encarga de la seguridad y el orden de la misma, siendo el responsable de la integridad de los objetos de valor.
Ambos, por supuesto, fieles a la señora. Ninguno la traicionaría.
Por supuesto que además de señora y servicio podéis ser amigos. La señora puede contarle al Amo de llaves lo que quiera, pero como confidente amistoso, no como parte de su trabajo, por ejemplo, y los tres os podéis ir de fiesta juntos, sin problemas. Si la señora tiene un romance con uno de ellos (o con los dos xD) también es cosa aparte.
El Amo de llaves es parte del servicio, lo que significa que obedecerá al Mayordomo dentro de su competencia, es decir, que el Mayordomo le puede decir que abra o cierre alguna puerta, refuerce la seguridad de un acceso, etc. El Amo de llaves, a su vez, manejará al servicio de seguridad como a los vigilantes, el perrero, etc.
Por supuesto ambos pueden vivir en la mansión. De hecho, es más fácil que sea así porque son imprescindibles.
Gracias por la aclaración dire! A ver, ya me imaginaba que no eran lo mismo, pero me viene estupenda tu explicación para saber bien a qué se dedica cada uno. Y sí, supongo que ambos vivimos en la mansión.
Concuerdo con Haygor, no tenia definido muy bien mi función. Muchas gracias por aclararme ese tema directora.
Richard, aquí encontrarás buena información sobre el personaje. Puedes cambiar alguna cosilla. Sólo consúltame si se te ocurre algo.
Perfecto, después de nuestra charla en el chat le acabo de dar otro repasito. Si se me ocurre algo, te lo escribo por aquí.