Buen trasfondo. :)
Me gusta eso de que te infiltres en el plan del sheriff.
Gracias =P
No sé cómo acabará John Taylor, pero ante todo es íntegro. Investigará el caso y ayudará a su amigo Harold a comprobar si hay cierta 'dejadez' por parte de la policía local al respecto, intereses políticos al margen, pues es ante todo honorable y de regia moral cristiana. ¡Quién sabe qué ocurrirá!
Pues por mi parte creo que todo listo para el comienzo. ¡Con ganas de iniciar las pesquisas!
La policía está a las órdenes del alcalde, el sheriff es quien os convocará para montar una investigación paralela a la de la policía, con los consiguientes intereses políticos en lograr dejar mal al alcalde.
Claro, claro. Me refiero a que a pesar de que le hará ese favor a Harold, y John encantado con ello, primará por encima el cumplimiento de la ley y el orden. Si por ese lado todo está correcto, entonces informará al alcalde de lo que vaya ocurriendo. Por eso me gustaba ese planteamiento, porque es posible -no lo sé aún, claro- que el propio John entre en conflicto entre lo que ve/hace y el propio Harold. Veremos a ver... y eso que es uno de sus pilares
Sé que igual es putearme un poco a mí mismo, pero me gusta ese conflicto interno del personaje (de darse). Que si no se da, pues perfecto y aquí paz y después gloria. Tanto mejor para mí =P
Gracias, dire. En principio ya está. Coméntame qué te parece.
El reparto en las Habilidades de investigación está bien. Te faltaría tener en cuenta los 2 puntos de crédito que te da tu profesión de manera gratuita.
En las Habilidades Generales no me salen las cuentas: En Huida has puesto 10 y en Atletismo 4, por lo que en huida has gastado 8 puntos (8 hasta el doble de atletismo y 1 más para subir hasta 10), teniendo eso en cuenta me sale que has gastado 56,5 (Seguir es una habilidad profesional, cuidado con los medios puntos).
Además, te recomiendo que te pongas algo más en Cordura que los cuatro puntos gratuitos.
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Nombre | Leverett Saltonstall | ||||
---|---|---|---|---|---|
Motivación | En la sangre | ||||
Profesión | Diletante | ||||
Beneficios de la profesión | |||||
Puede utilizar su Reserva de Crédito para emplear conexiones personales en cualquier campo. Normalmente estos contactos serán parientes, viejos compañeros de escuela u otras personas similares de su mismo nivel social. 5 habilidades | |||||
Pilares de Cordura | |||||
Fuentes de Estabilidad | |||||
Estabilidad 10 | 11/0 | Cordura 10 | 14/0 | Salud 10 | 11/0 |
Habilidades Académicas | Habilidades Interpersonales | Habilidades Generales | |||
---|---|---|---|---|---|
Antropología | Adulación (x) 3 | 6 | Armas | ||
Arqueología | Bajos fondos | Armas de fuego | |||
Arquitectura | Burocracia (x) 3 | 6 | Atletismo | ||
Biología | Consuelo | Birlar | |||
Buscar libros (X) 2 | 4 | Crédito 10 | 10 | Conducción | |
Ciencias Ocultas | Evaluar sinceridad (X) 2 | 4 | Cordura 9 | 14 | |
Contabilidad | Historia Oral | Disfraz | |||
Criptografía | Interrogatorio (X) 2 | 4 | Electricidad | ||
Derecho (X) 6 | 12 | Intimidación 5 | 5 | Escaramuza 5 | 5 |
Física | Jerga policial | Estabilidad 9 | 10 | ||
Geología | Regatear | Explosivos | |||
Historia | Hipnosis | ||||
Historia del Arte | Habilidades Técnicas | Huida | |||
Idiomas 10 | 10 | Astronomía | Mecánica | ||
Medicina | Cerrajería | Monta (x) | |||
Mitos de Cthulhu | Farmacología | Ocultar | |||
Teología | Fotografía | Pilotaje | |||
Habilidad artesanal | Preparación | ||||
Habilidad artística | Primeros Auxilios | ||||
Medicina forense 5 | 5 | Psicoanálisis | |||
Química | Salud 9 | 10 | |||
Recogida de pruebas 5 | 5 | Seguir | |||
Supervivencia | Sentir el peligro | ||||
Sigilo |
¿Cómo has hecho el reparto??
Tienes 18 puntos para repartir en las habilidades de investigación (Académicas, Interpersonales y Técnicas) y 65 para las generales.
Siendo Diletante tienes como habilidades profesionales Adulación, Crédito, Monta y otras cinco Habilidades cualesquiera, tu has elegido: Buscar libros, Derecho, Burocracia, Evaluar sinceridad e Interrogatorio, en estas habilidades por cada punto que gastes podrás sumar dos. También podrías haber elegido Habilidades Generales si hubieras querido.
Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que en las habilidades de investigación tengas entre 3-4 puntos (excepto para crédito, que siendo diletante sí tendría sentido que la tuvieras más alta*).
También ten en cuenta que los 3 primeros puntos de crédito son gratuitos, cuenta solamente los que sumes a partir de ese número.
*Para que te hagas una idea con lo de crédito, ten en cuenta que crédito 0 sería una persona pobre, crédito 1 equivaldría a clase baja, 2 a clase obrera, 3 a clase media baja, 4 a clase media, 5 a clase media alta, 6 a clase alta y más de 7 a ricos.
Vale, ¡creo que ya está! ¿Salud 8 no es algo bajo o está bien?
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Te has pasado por un par de puntos.
Armas de fuego 5 + Atletismo 4 + Conducción 5 + Cordura 6 + Escaramuza 5 + Estabilidad 9 + Huida 9 + Preparación 2 + Salud 7 + Seguir 5 + Sentir el peligro 5 + Sigilo 5 = 67 puntos invertidos.
Salud a 8 lo veo bien. Si por ejemplo le quitas un punto a conducción y otro a escaramuza estaría perfecto.
Uffff, vale, vale. Entendí todo al revés.
Ya lo he revisado.
Siento la confusión.
Nombre | Leverett Saltonstall | ||||
---|---|---|---|---|---|
Motivación | En la sangre | ||||
Profesión | Diletante | ||||
Beneficios de la profesión | |||||
Puede utilizar su Reserva de Crédito para emplear conexiones personales en cualquier campo. Normalmente estos contactos serán parientes, viejos compañeros de escuela u otras personas similares de su mismo nivel social. 5 habilidades | |||||
Pilares de Cordura | |||||
Fuentes de Estabilidad | |||||
Estabilidad 10 | 12/0 | Cordura 10 | 14/0 | Salud 10 | 13/0 |
Habilidades Académicas | Habilidades Interpersonales | Habilidades Generales | |||
---|---|---|---|---|---|
Antropología | Adulación (x) 3 | 6 | Armas | ||
Arqueología | Bajos fondos | Armas de fuego | |||
Arquitectura | Burocracia (x) 3 | 6 | Atletismo | ||
Biología | Consuelo | Birlar | |||
Buscar libros (X) 2 | 4 | Crédito (X) 4 | 8 | Conducción 4 | 4 |
Ciencias Ocultas | Evaluar sinceridad (X) 2 | 4 | Cordura 10 | 14 | |
Contabilidad | Historia Oral | Disfraz | |||
Criptografía | Interrogatorio (X) | Electricidad | |||
Derecho (X) 4 | 8 | Intimidación | Escaramuza 5 | 5 | |
Física | Jerga policial | Estabilidad 10 | 11 | ||
Geología | Regatear | Explosivos | |||
Historia | Hipnosis | ||||
Historia del Arte | Habilidades Técnicas | Huida 5 | 10 | ||
Idiomas | Astronomía | Mecánica | |||
Medicina | Cerrajería | Monta (x) | |||
Mitos de Cthulhu | Farmacología | Ocultar 6 | 6 | ||
Teología | Fotografía | Pilotaje | |||
Habilidad artesanal | Preparación 4 | 4 | |||
Habilidad artística | Primeros Auxilios | ||||
Medicina forense | Psicoanálisis | ||||
Química | Salud 11 | 12 | |||
Recogida de pruebas | Seguir | ||||
Supervivencia | Sentir el peligro 6 | 6 | |||
Sigilo 4 |
Vale, en las habilidades profesionales lo único que has contado los 3 puntos de crédito que son gratuitos. Y personalmente le quitaría un punto al menos a Derecho y se lo pondría a otra habilidad, Jerga Policial o Habilidad artística que nadie ha puesto, o algo así.
El reparto en las habilidades generales también está correcto, pero mi recomendación aquí sería quitar algunos puntos a Cordura y salud (dejarlos sobre 10 sería lo ideal) y añadirlos a Atletismo, que es una habilidad que se suele usar bastante. El resto lo veo bien.
Hecho. Ya está todo. :)
Si te parece le quito 1 a crédito y 2 a derecho.
Con los 3 de crédito extras, Crédito me quadaría en 9 y derecho en 4.
Usaría ese sobrante para cogerme jerga policial. 3 puntos para un total de 6.
En generales, me quito los 4 de cordura y 2 de salud y me los pongo en atletismo. Quedaría en 6.
¿Así?
Usaría ese sobrante para cogerme jerga policial. 3 puntos para un total de 6.
Jerga policial no es habilidad profesional, así que serían 3 puntos.
La cosa quedaría así, si te he entendido bien:
Nombre | Leverett Saltonstall | ||||
---|---|---|---|---|---|
Motivación | En la sangre | ||||
Profesión | Diletante | ||||
Beneficios de la profesión | |||||
Puede utilizar su Reserva de Crédito para emplear conexiones personales en cualquier campo. Normalmente estos contactos serán parientes, viejos compañeros de escuela u otras personas similares de su mismo nivel social. | |||||
Pilares de Cordura | |||||
Fuentes de Estabilidad | |||||
Estabilidad 10 | 11/11 | Cordura 10 | 10/10 | Salud 10 | 10/10 |
Habilidades Académicas | Habilidades Interpersonales | Habilidades Generales | |||
---|---|---|---|---|---|
Antropología | Adulación (x) 3 | 6 | Armas | ||
Arqueología | Bajos fondos | Armas de fuego | |||
Arquitectura | Burocracia (x) 3 | 6 | Atletismo 6 | 6 | |
Biología | Consuelo | Birlar | |||
Buscar libros (X) 2 | 4 | Crédito (X) 3 | 9 | Conducción 4 | 4 |
Ciencias Ocultas | Evaluar sinceridad (X) 2 | 4 | Cordura 6 | 10 | |
Contabilidad | Historia Oral | Disfraz | |||
Criptografía | Interrogatorio (X) | Electricidad | |||
Derecho (X) 2 | 4 | Intimidación | Escaramuza 5 | 5 | |
Física | Jerga policial 3 | 3 | Estabilidad 10 | 11 | |
Geología | Regatear | Explosivos | |||
Historia | Hipnosis | ||||
Historia del Arte | Habilidades Técnicas | Huida 5 | 10 | ||
Idiomas | Astronomía | Mecánica | |||
Medicina | Cerrajería | Monta (x) | |||
Mitos de Cthulhu | Farmacología | Ocultar 6 | 6 | ||
Teología | Fotografía | Pilotaje | |||
Habilidad artesanal | Preparación 4 | 4 | |||
Habilidad artística | Primeros Auxilios | ||||
Medicina forense | Psicoanálisis | ||||
Química | Salud 9 | 10 | |||
Recogida de pruebas | Seguir | ||||
Supervivencia | Sentir el peligro 6 | 6 | |||
Sigilo 4 |
Ahora ya solamente te quedarían los pilares de cordura y las fuentes de estabilidad. Por cada tres puntos que poseas en estabilidad puedes tener una fuente, así que en tu caso puedes tener hasta 3 fuentes de estabilidad. Ocurre igual con los pilares de Cordura, otros tres.
Las fuentes de estabilidad pueden ser personas que te mantienen cuerdo cuando los terrores del mundo amenazan con triturar tu psique. Amigos, colegas, familiares, etc. No se recomienda que sean otro PJ.
Los Pilares de Cordura son preocupaciones humanas en las que tu personaje cree y confía. Son principios abstractos, no personas: la religión, la bondad humana, los principios morales, etc.
Ahora ya solamente te quedarían los pilares de cordura y las fuentes de estabilidad. Por cada tres puntos que poseas en estabilidad puedes tener una fuente, así que en tu caso puedes tener hasta 3 fuentes de estabilidad. Ocurre igual con los pilares de Cordura, otros tres.
Las fuentes de estabilidad pueden ser personas que te mantienen cuerdo cuando los terrores del mundo amenazan con triturar tu psique. Amigos, colegas, familiares, etc. No se recomienda que sean otro PJ.
Los Pilares de Cordura son preocupaciones humanas en las que tu personaje cree y confía. Son principios abstractos, no personas: la religión, la bondad humana, los principios morales, etc.
Vale, lo único que curiosidad lo veo más como motivación que como pilar de cordura (de hecho es una de las opciones). El resto perfecto.
ESTABILIDAD
Leverett es un hombre muy aferrado a su familia. Es el origen de su status social y de ella surge su influencia.
Sus padres son un referente más evidente. En ellos busca la fortaleza mental, la perseverancia y el espíritu de superación.
Y su esposa representa el amor y la tranquilidad que falta en el resto de su vida.
PILARES DE LA CORDURA
Principios Morales.
La Familia
El Orden.
Jerga policial no es habilidad profesional, así que serían 3 puntos.
Soy diletante. Podría cogerla (en lugar de interrogatorio, que la marqué y no gasté nada)