Mientras la gente intenta imaginarse al bicho horrendo, yo intento visualizar algo para donde poder dormir. (Cueva, pared de acantilado con entrante o saliente, arbol enorme, palmeras caidas donde poner el bote como techo, grupo de rocas donde refugiarnos por individual del viento...)
(Critico)
Después planteo la opción de ir a coger madera con fuego para hacernos una hoguera. El fuego auyenta a los animales y nos mantiene caliente
Tirada: 1d20
Motivo: Buscar refugio
Dificultad: 8-
Resultado: 15 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: Buscar refugio
Dificultad: 7-
Resultado: 7 (Exito)
Viendo la posible tormenta que puede estallar en cualquier momento (Justo cuando haga un fuego, seguro), lo más sano sería buscar o preparar un refugio.
¿Sería posible ingeniárselas con la barca vuelta al revés para improvisar un techo? ¿Y hacer un fuego? ¿Tiradas de... fuerza? ¿Destreza? ¿Cultura? ¿Percepción? (imagino que carisma no :P)
Gente de cada grupo de incursión explicaba lo visto durante su pequeña travesía. Ahora todos sabíais que el bonito Ekaitz había partido al interior de la isla voladndo. Thorge consiguió avistar un hueco en una roca cercana, un lugar donde el agua no llegaba a entrar y poseía una salida para el agua (en realidad, un conducto por donde el agua podía correr sin mojar el emplazamiento).
Allí cabían un montón de personas, aunque no todos vosotros.
__________________________________
Cita:
No sería posible, sería necesario.
La noche avanzaba. Ya era medianoche y la única luz que veíais era el fuego lejano del barco explosionado y los rayos de los truenos, pero esas luces no calentaban.
Podéis hacer fuego de varias maneras. Pensad. Podeis construir refugios con varias cosas. Pensad.
Describidme lo que hacéis y os diré qué tirais y con qué dificultad.
Os advierto que la lluvie y la intemperie puede dañaros (PV's...)
PD.: Ekaitz me manda saludos tenebrosos para vosotros. jaja.
Viendo que la noche se nos ha echado encima, me pongo manos a la obra.
Bueno, pues visto lo visto, habrá que apañárselas con lo que tenemos...
Necesitamos que unos brazos fuertes lleven la barca hasta el refugio natural, apoyándola contra la pared en ángulo tendremos un segundo techo.
Sigo pensando en lo que necesitamos con inmediación... Los que mejor vean, buscad un poco de madera seca para el fuego. Mientras tanto, junto hojaresca, ramitas, virutas de coco, papel, serrín... lo que sea que permita iniciar un fuego. Y ahora, si no me equivoco... Uso el mecanismo de percusión de una pistola (descargada) que algún compañero caritativo me preste para hacer una chispa y la viruta (repetir hasta conseguir el efecto deseado) e inicio un fuego.
Ale, ale, que quiero dormir caliente!
Bueno, he escrito lo que intento hacer (el fuego) y lo que creo que deberíamos hacer como grupo, luego queda a cada cual que lo haga o no, claro :P
Deja de hacer el capullo Arthur, el material seco se mojara si lo encendemos aqui, y nada de inventos raros, usaremos Yesca y pedernal, que para algo esta en la caja de viveres.
Busco a mi alrededor algo con lo que tapar el fuego de los que se queden fuera de la cueba.
Tirada: 1d20
Motivo: avistar coberturas
Dificultad: 4-
Resultado: 14 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: avistar coberturas
Dificultad: 3-
Resultado: 2 (Exito)
Creo que hasta que tengamos un campamento como dios manda debemos hacer guardias y por tanto propongo que los que se quedan fuera del refugio sean los que esten de guardia.
Por otro lado no creo que sea una coincidencia oir hablar de una maldicion y ver un animal extraño colgando de un arbol asi que tomemos todas las precauciones posibles.
Tambien propongo hacer varias expediciones mañana para tratar de ver como de grande es la isla y ver cual puede ser el mejor sitio para emplazar el campamento.
Claro que alguien deberia quedarse a cuidar del bote a no ser que os fieis de esconderlo bien.
En ese preciso instante un brutal sonido surge de las tripas de Robert.
Y bueno creo que tal y como dan a entender mis tripas ya he hablado de mas.
Pasadme un coco de esos o creo que me caigo rendido.
Si os fijais en Robert realmente tenia pinta desmejorada y podria haber parecido que era por lo de la maldicion pero la realidad es que estaba realmente hambriento y no habia comido nada por saber si seria necesario racionar.
Miro molesto a Novaresca Y exactamente a que esperas para emplearlo? ¿A la mañana? YA es medianoche...
Suponía obvio que intentaría hacer el fuego a cubierto, vaya =_=
Mirad alli!!! en ese hueco cabemos almenos unos cuantos!!
Deberiamos acercar la barca a ese sitio para estar todos a cubierto.
Mi idea es poner la barca inclinada contra la roca, dejando hueco para que la gente duerma debajo de la barca y a la vez cerrar el hueco de la roca para que no haya viento ni llueva dentro.
Tirada: 1d20
Motivo: Mover la barca
Dificultad: 13-
Resultado: 6 (Exito)
Henrik se pone en marcha y ayuda a mover la barca como puede.
- No acabo de entender el plan, pero si dices que hay que mover la barca, pues se mueve - dice resoplando mientras empuja.
Tirada: 1d20
Motivo: mover barca
Dificultad: 15-
Resultado: 14 (Exito)
Cambia su postura de apoyarse en un pie al otro, y se acerca a Gonzalo, necesita reír un poco y jugar para pasar toda la mala experiencia el barco.
-Así que igual ahora nosotros también estamos malditos, eh?? igual al haber entrado en el barco, algo se nos ha contagiado... como pasarías tus ultimas horas...??- casi ronronea y le pasa un dedo por la columna y le sopla en la nuca, sonriendo ámpliamente.
Al ver algunas hojas de palmeras comenze a armar un refugio Tome varios pequeños troncos y los apoye contra un arbol fuerte. Luego, sobre el puse varias hojas de palmeras para tapar llos huecos de la lluvia. En un costado hice un fuego con el pedernal y algo de yesca.
Novaresa, lo único que pudiste observar fue la roca que ya habíais encontrado: que es un pequeño refugio donde todos cabéis y no se inunda. No obstante ahora no llueve. lo único para tapar el fuego podría ser la idea de Thorge de arrastrar la barca y ponerla inclinada.
Tony y Henrik, sin mucha dificultad ahora tras haber probado bocado levantaron la barcaza y la inclinaron sobre el propio refugio. Parecía bien improvisado aunque poco reforzado. También parecía que una supuesta maldición les había calado dentro, aunque fuera a modo de broma.
Davy Jones para lo que quieres has de hacer tiradas (va también para el resto): hacer refugio, tirada de cultura. Hacer fuego, tirada de destreza.
Pronto se hará de dia.
Preparo el refugio como buenamente se pueda, entre la barca, ramas de palmera y piedras que haya a mano para asegurar la barca en su sitio y asegurar las ramas...
Tirada: 1d20
Motivo: Hacer refugio
Dificultad: 14-
Resultado: 6 (Exito)
Una vez que pruebo bocado trato de ayudar con el fuego. Ofreciendome para la primera guardia mejor con un buen fuego al lado para ver mejor y protegerme del frio.
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza fuego
Dificultad: 10-
Resultado: 10 (Exito)
La cantidad exacta era critico?.
El señor Arthur hizo un refugio magnífico. Se las ingenió para hacer un buen refugio que protegiera a todos al menos esa noche, al tiempo que Van Thorenhan hacía con gran maña y determinación un fuego que les calentaría y haría ver en la oscuridad.
Esa noche todos durmieron bien (dentro de la situación de haber sufrido un naufragio). La única preocupación eran los misterios con los que ya se habían topado en esa isla misteriosa. Tampoco sabían si su líder Edward Teach los estarían buscando por alguna parte del Caribe... (permitidme que me salte lo de las guardias. Lo veo ingenieso por vuestra parte, pero ralentiza todo, jeje).
Ahora el fuego se apagaba por la consumición de la hojarasca y la mader. Se hizo de día
(nueva escena).
Si, era crítico.
Os hago saber que el fugo que hagáis ilumina de noche, al igual que si prendéis un palo y lo usaís como antorcha. No obstante, durante la noche, si usais antorchas la dificultad de percepción se reduce (aumenta vuestro atributo para la tirada), y si usais la lámpara de aceite aún mas. (los valores los determinaré yo). (os lo digo para que lo sepais.
Zúñiga se estremece levemente al sentir el dedo sobre su columna. Ciertos juegos y caricias son como ecos de canciones casi olvidadas. Se vuelve con media sonrisa en la cara, baja la vista y entonces suspira profundamente, casi desinflándose. Pasa un instante en el que se oye el crepitar el fuego y el sonido del viento acariciando la isla.
La luz se refleja en sus ojos de miel y en sus dientes de nácar. Ahora sonríe francamente, divertido y aliviado a la vez. Mira enigmáticamente a Teresa, no sabiendo muy bien qué responder. Mira a la hoguera y luego a Teresa. La luz hace extrañas sombras en la mariposa de su pecho. Se acerca a ella y la susurra al oído, dejando que las palabras acaricien su oreja.
-No se me ocurre mejor forma de morir que bebiendo de esos ojos que tienes, tú y yo, sólo vestidos con el calor de un buen fuego.
Se aleja y permanece un momento mirando a Teresa, pero de repente comienza a reír suavemente, divertido por su propio atrevimiento.
-Seguro que ahí dentro encontramos un sitio apartado donde se pueda hacer una hoguera en condiciones..Sin esperar respuesta, se adentra en la cavidad para comprobarlo.
No pude hacer un refugio pero gracias a la inteligencia de mi compañero Arthur pude refugiarme.
Esta te la debo amigo.
Le dije mientras entraba.
La noche fue tranquila las guardias iban con calma.
Pero esa noche adverti algo extraño.
ey gonzalo que te ha pasado estas algo lastimado.
Dije mirandole.
Tirada: 1d20
Motivo: Refugio
Dificultad: 8-
Resultado: 12 (Fracaso)
Señores, hay nueva escena desde ayer. Aquí no se postea más.