Sistema de juego
Esta partida usará una versión modificada del esqueleto de sistema de Powered by the Apocalypse (PbtA para los amigos) por lo que si ya habéis probado otros juegos inspirados en PbtA os será muy sencillo haceros con estas mecánicas.
- Chequeos básicos:
Se lanza 2D6 +Atributo que corresponda y se añade o resta un modificador que el Narrador os pueda dar de manera situacional. El resultado obtenido puede ser:
- Fallo/Pifia (6 o menos): Se considera que has fallado el intento, y sufres Consecuencias Serias, que generalmente implican un movimiento del Narrador en contra del pj o del grupo entero. Si el atributo utilizado en el chequeo es un -1 o si el resultado del chequeo es 2 o menos, un fallo sería una pifia. No hace falta decir que si fallar es malo, pifiar es de saltar a cobertura. (Y en mi caso, de sacar palomitas xD)
- Éxito parcial o fallo seguro (7 a 9): Aquí se presenta un dilema. Podéis elegir entre fallar sin consecuencias o tener éxito a cambio de Consecuencias Leves, que permiten al Narrador un movimiento contra el pj o el grupo entero. Puede que hayáis conseguido impactar al enemigo, pero a costa de vaciar el cargador. Puede que hayáis conseguido saltar esa distancia entre edificios, pero vuestra arma no sabe saltar igual de bien y se precipita hacia el suelo. Básicamente, un éxito parcial significa que el resultado final sale, pero no como se planeaba. Un fallo seguro por otra parte, os permite abortar el plan antes de sufrir consecuencias.
- Éxito (10-12): La acción tiene éxito tal y como se había planeado.
- Crítico (13+): La acción tiene éxito de una manera mucho más ventajosa de lo que pretendías.