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El Incidente Thormund

Archivos del Incidente Thormund: Personal de Bayona-Monterey sobre el teatro de operaciones

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12/02/2020, 19:20
Director

Creación de personajes pertenecientes a la Compañía

  • Lo mejor de lo mejor: Los personajes que pertenecen a la Compañía son como mínimo personajes veteranos.
  • Las cabezas de la Hidra: La Compañía tiene varias divisiones presentes en Thormund.
    • División de Proyectos Avanzados: Son los científicos de mayor nivel de la Compañía. Trabajan en su mayoría en el Prisma, el laboratorio subterráneo bajo Thormund, pero otros se encuentran en instalaciones más "públicas". Las profesiones disponibles en esta rama son: Técnico, médico o científico.
    • ExCell: Cuerpo militar privado de la Compañía. Se encargan de tareas de seguridad, operaciones militares por contrato y de manera secreta, son el equipo de contención que la compañía reserva para casos extremos. Las opciones disponibles en esta rama son: Soldado, especialista, comms-tech, demoliciones, tirador designado, sanitario y líder.
    • División de Asuntos Internos: Son el cuerpo de Inteligencia de la Compañía, y no constan más que como una subdivisión de ExCell. Su trabajo implica la contención de escándalos, recabar pruebas de trabajadores renegados y otro tipo de tareas oscuras.
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14/02/2020, 20:29
Director

Oficio: Soldado

  • Técnica final "¡Corred!": Cuando sea una situación de vida o muerte, puedes activar esta técnica. Eligiendo sacrificarte o exponerte a una muerte potencial, puedes dar una vía de escape al resto del equipo, dentro de los parámetros estimados por el Narrador. En su defecto, puedes elegir una Cinemática.
  • Técnica Inicial "Entrenamiento en binomios": Sumas +1 a chequeos de Combate cuando hay un aliado combatiendo dentro de tu alcance de movimiento. [Sólo Soldado]
  • Técnica Básica "Trabajo en equipo": Cuando eliges la acción de Ayudar a un aliado con la misma técnica, suma un +2 en lugar de +1. [Sólo Soldado y Demoliciones]
  • Técnica Básica "Carroñero": Cuando llegas a una zona nueva, puedes hacer un chequeo usando Oficio en lugar de Alerta para reponer munición y suministros.
  • Técnica Básica "Recarga rápida": Requiere Combate y Oficio mínimo a 0. Cuando un resultado de un chequeo de combate te obligue a recargar, siempre que tengas munición, podrás recargar como acción gratuita en lugar de como acción. [Sólo Soldado, Tirador Designado y Líder]
  • Técnica Básica "Reflejos de combate": Suma +Combate a Iniciativa a menos que seas sorprendido, en cuyo caso solo sumas la mitad de Combate.
  • Técnica Básica "Especialista": Mínimo Oficio +1 y Combate +1. Comienzas con una de las armas de especialista de la unidad y sumas +1 a las tiradas de combate con ella. [Solo Soldado y Demoliciones]
  • Técnica Básica "Un pequeño souvenir": Comienzas en tu equipo inicial con un arma o pieza de equipo extra a discreción del Narrador.
  • Técnica Básica "La misión va primero": Cuando elijas la misión primero, suma +1 Ex.
  • Técnica Avanzada "Riega y reza": Cuando haces un ataque de área y hay riesgo de  dañar a aliados, tus aliados pueden evitarlo chequeando Alerta con un +2. Si sufren daño, reducen éste en 1 punto. [Sólo Soldado]
  • Técnica Avanzada "Veterano endurecido": Mínimo Oficio +2 y Combate +1. Suma +1 a Cordura y +1 a Combate.
  • Técnica Avanzada "Voluntad Inquebrantable": Mínimo Oficio +2 y Combate +1 Cuando hagas un chequeo de Cordura, puedes sumar Combate en su lugar. [Solo Soldado, Demoliciones y Líder]
  • Técnica Avanzada "Cuidado Señor": Mínimo Alerta +1 y Oficio +2. Cuando un personaje vaya a recibir daño dentro de tu rango de alcance de movimiento, puedes elegir chequear con +Oficio e interceptarlo. Con un éxito crítico, apartas al objetivo y a ti del daño. Con un éxito, tú te llevas el daño. Con un éxito parcial, puedes elegir entre fallar, compartir el daño o llevarte daños más graves. [Sólo Soldado]

 

Variante: Comms-Tech (Técnico de Comunicaciones)

Las variantes como su nombre indica, modifican las técnicas disponibles para su oficio principal o sustituyen algunas por otras técnicas más apropiadas para representar la variante.

  • Técnica final "Última transmisión": Cuando estés en una situación de vida o muerte, en lugar de usar la técnica final "¡Corred!" puedes utilizar ésta. Durante una situación de "vida o muerte", puedes elegir enviar una última transmisión alertando de un peligro a otros o retrasarte para operar un sistema necesario.
  • Técnica Inicial "Conocimientos Técnicos": Puedes operar y reparar sistemas con un chequeo de +Oficio. Además, puedes elegir tratar los resultados menores de 7 como un 7 a cambio de consecuencias mayores o permanecer a menos de 7 sin consecuencias.
  • Técnica Básica "Hacker": Cuando quieras irrumpir en un sistema electrónico, chequea +Oficio. Además, puedes elegir tratar los resultados menores de 7 como un 7 a cambio de consecuencias mayores o permanecer a menos de 7 sin consecuencias.
  • Técnica Básica "Contactar refuerzos": Conoces los códigos de transmisión necesarios para coordinarte con otros grupos sea con tu equipo de comunicaciones o con otros. Si utilizas tu propio equipo, la acción es simple en lugar de extendida.
  • Técnica Básica "Asistencia remota": Cuando utilizas tus habilidades para ayudar a otros a través de transmisiones o de medios electrónicos, chequea +Oficio. El aliado suma +1 con 7-9, +2 con 10-12 o +3 con 13+. Un resultado menor de 10 tiene consecuencias para ti, como de costumbre.
  • Técnica Avanzada "Visión de campo": En vez de chequear con +Alerta, puedes usar +Oficio para detectar peligros cuando uses tu equipo tecnológico o medios similares para obtener una mejor visual del lugar.
  • Técnica Avanzada "Nada que no pueda arreglar": Permite reparar sistemas dañados o tecnología dañada que otros no podrían, siempre a discreción del Narrador.

 

Variante: Tirador Designado

  • Técnica final "Un último disparo": Cuando estés en una situación de vida o muerte, en lugar de usar la técnica final "¡Corred!" puedes utilizar ésta. Durante una situación "De vida o muerte", puedes elegir sacrificarte por los demás, efectuando un último ataque perfecto, atrayendo el peligro hacia ti y no hacia el resto; realiza una tirada de ataque a distancia con tu arma de tirador, si es un éxito, se considera crítico y causa el máximo de daño. Después sufres las consecuencias. Alternativamente puedes hacer muchos más disparos que aunque no causen daño, atraen la atención del enemigo sobre ti.
  • Técnica Inicial "Objetivo prioritario": Puedes chequear con +Alerta o +Combate (El mayor de ambos) y con un éxito, el Narrador te dirá la mayor amenaza. Tus ataques contra él suman permiten repetir un resultado de 1 en el dado de daño, mientras que un crítico permite repetir el resultado a tu elección.
  • Técnica Básica "Doble tap": Cuando haces un ataque, puedes elevar el grado de éxito en uno a cambio de realizar un chequeo de munición con +Oficio.
  • Técnica Básica "Mente fría": Suma +1 a Cordura permanentemente.
  • Técnica Básica "Equipo personalizado": Suma +1 al tipo de daño y puedes disparar a corta distancia con tu rifle de tirador sin penalizador, pero hacer ésto cancela la repetición de daño otorgada por "Objetivo Prioritario".
  • Técnica Avanzada "Avanzar y disparar": Puedes correr y luego disparar con un -2 a la tirada.
  • Técnica Avanzada "Dotes de mando": Puedes elegir entre aumentar un atributo en +1 u obtener una técnica no inicial reservada para la variante Líder.

 

Variante: Líder

  • Técnica final "¡Seguid el plan!": Cuando estés en una situación de vida o muerte, en lugar de usar la técnica final "¡Corred!" puedes utilizar ésta. Durante una situación "De vida o muerte", puedes ofrecer a los otros un plan de huida con la ayuda del Narrador. Si los otros supervivientes deciden seguirlo, ganan +1 a las pruebas de Cordura y +1 RD, ambas de manera temporal mientras sigan el plan.
  • Técnica Inicial "Cadena de mando": Puedes chequear con +Cara o +Oficio (La mayor de ambas) para calmar la situación, exponer tu plan como el mejor a seguir, o dar órdenes a aquellos con igual o menor rango que tú, así como a civiles.
  • Técnica Básica "Dejaos de mierdas": Cuando un aliado falla un chequeo de Cordura, puede repetirlo usando tu Cordura siempre que tu estés en alcance sensitivo.
  • Técnica Básica "Tácticas de combate": Una vez por escena, chequea con +Oficio. Con seis o menos obtienes 1 punto de bono; 7-9 son 2 puntos de bono; 10-12 son 3 puntos de bonos y 13+ son dos bonos para todos. Los bonos son mejoras temporales que duran una escena o a discreción del Narrador, y hay 4 diferentes: +1 a Combate/Cordura, ignorar un requisito de munición o tirar daño en ventaja.
  • Técnica Avanzada "No tiene tan mala pinta": Una vez por batalla, cuando vayas a sufrir un número de heridas o shock, puedes chequear con +Combate para tratar de minimizar el daño. Con un seis o menos, puedes elegir entre sufrir el mínimo pero con Consecuencias Serias. Con 7-9 puedes elegir entre sufrir el mínimo de daño a cambio de una Consecuencia, o sufrirlo normal sin consecuencias. Con un 10-12, sufres el mínimo de daño. Con un 13+ no sufres daño alguno.

Notas de juego

Variantes pendientes

Sanitario

Demoliciones

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18/02/2020, 13:38
Director

Oficio: Operativo de la División

  • Técnica Final "Gran Final": Cuando se trate de una situación de "vida o muerte" puedes elegir entre salvarte a costa de los demás, o "redimirte" y ayudar a sacarlos de la situación. El Narrador te indicará las consecuencias de tu decisión. Alternativamente puedes elegir una Cinemática.
  • Técnica Inicial "Entrenamiento Superior": Cuando se trate de un chequeo relacionado con tu entrenamiento, a discreción del Narrador, sumas un +1 al chequeo, que se acumula a cualquier otro bono (Hasta un máximo de +4).
  • Técnica Básica "Sin rastro": Mínimo Cuerpo +1 y Oficio +1. Cuando haces un chequeo para usar sigilo, puedes tirar con Oficio o Cuerpo (El mayor de ambos). Con un 6 o menos, tiene Consecuencias Serias. Con un 7-9 puedes elegir tener éxito con Consecuencias o fallar. Con un 10-12 tienes éxito. Con 13+ te esfumas sin dejar rastro.
  • Técnica Básica "Conocimiento de la situación": Cuando estés buscando algo en concreto (Un tipo concreto de localizacion, o de suministro, etc) el Narrador te pedirá un chequeo +Oficio. Con un 6 o menos, te dará un dato que no sabrás si es veraz. Con un 7-9 te dará un dato que puede ser veraz con Consecuencias o que no sepas si es veraz sin Consecuencias. Con un 10-12 te dará un dato veraz. Con un 13+ te dará el dato veraz que buscas y una alternativa extra.
  • Técnica Básica "Entrenamiento de Operativo": Cuando combates en inferioridad numérica, obtienes un +1 a Combate y +2 al Daño. Si el resultado es menor a 7, puedes elegir que sea 7 con Consecuencias Serias.
  • Técnica Básica "Doble tap": Cuando haces un ataque, puedes elevar el grado de éxito en uno a cambio de realizar un chequeo de munición con +Combate.
  • Técnica Básica "Reflejos de combate": Suma +Combate a Iniciativa a menos que seas sorprendido, en cuyo caso solo sumas la mitad de Combate.
  • Técnica Básica "Recarga rápida": Requiere Combate y Oficio mínimo a 0. Cuando un resultado de un chequeo de combate te obligue a recargar, siempre que tengas munición, podrás recargar como acción gratuita en lugar de como acción.
  • Técnica Básica "Carroñero": Cuando llegas a una zona nueva, puedes hacer un chequeo usando Oficio en lugar de Alerta para reponer munición y suministros.
  • Técnica Avanzada "Una máscara para cada trabajo": Mínimo Oficio +1 y Cara +1. Cuando tengas que fingir una identidad, puedes chequear con Oficio o Cara (El mayor de ambos) en Ventaja (Pierdes la Ventaja si se realiza con gente del mismo rol). Con un 7-9 puedes tener éxito con Consecuencias. Con un 10-12 tienes éxito. Con un 13+ la tapadera no solo tiene éxito, sino que es sólida. Tener éxito te permite acceder a la Técnica Inicial de la tapadera elegida, y una vez por turno, puedes hacer uso de una Técnica Básica (Si fue éxito) o Avanzada (Si fue crítico/13+) como si fuese tu clase. Debes de cumplir los mínimos para utilizar esas Técnicas.
  • Técnica Avanzada "Análisis de campo": Mínimo Oficio +2. Cuando te encuentras una criatura, puedes realizar un chequeo +Oficio. Con un 6 o menos, el Narrador te dará un dato, que no sabes si es veraz o no. Con un 7-9 puedes elegir entre un dato sin verificar o uno veraz con Consecuencias. Con un 10-12 obtienes dos datos. Con 13+ obtienes 3. Una vez has visto a la criatura una vez, puedes realizar esta tirada en otras ocasiones. Con cada dato puedes pedir al Narrador lo siguiente: Su punto débil (Si lo tiene), sus fortalezas (Garras aceradas, escupe ácido, etc), su aguante (PV), sus hábitos (Territorial, acechador, etc), u otros datos relevantes (Le atrae el sonido/sangrado, etc)
  • Técnica Avanzada "Veterano endurecido": Mínimo Oficio +1 y Combate +1. Suma +1 a Cordura y +1 a Combate.
  • Técnica Avanzada "No tiene tan mala pinta": Mínimo Cuerpo +2. Una vez por batalla, cuando vayas a sufrir un número de heridas o shock, puedes chequear con +Combate para tratar de minimizar el daño. Con un seis o menos, puedes elegir entre sufrir el mínimo pero con Consecuencias Serias. Con 7-9 puedes elegir entre sufrir el mínimo de daño a cambio de una Consecuencia, o sufrirlo normal sin consecuencias. Con un 10-12, sufres el mínimo de daño. Con un 13+ no sufres daño alguno.

Notas de juego

Como miembros de la División de Asuntos Internos, los operativos hacen un trabajo de Inteligencia, casi siempre de manera independiente o camuflados como oficiales regulares de ExCell. 

Durante el Incidente Thromund, un grupo de éstos operativos se encontraba en la ciudad, cada uno con una serie de órdenes precisas.

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18/02/2020, 14:26
Director

Oficio: Científico de la Compañía

  • Técnica Final "Mi legado": Cuando estés en una situación de "vida o muerte", puedes elegir entre pasar tu investigación para que perdure, usarla en el contexto adecuado o destruirla para que nadie pueda robártela, como formas de afrontarla. Alternativamente, puedes elegir una Cinemática. El Narrador te ayudará con esto llegado el caso.
  • Técnica Inicial “Método científico”: Elige tantos campos de estudio como tu bono en Oficio durante creación de personajes. Cuando haces un chequeo usando Alerta u Oficio (El mayor de ambas) para comprender un fenómeno relacionado con tus campos de estudio, para entender algo que cae en tus competencias, o para el uso de otro talento que use estos mismos campos de estudio, trata cualquier resultado menor a 7 como si fuese un resultado de 7. Los casos en los que esto funciona son a discreción del Narrador.
  • Técnica Básica "Análisis frío": Mínimo Cordura 0 y Oficio +1. Suma +1 a tu Cordura cuando se trate de algo relacionado con tus campos de estudio o trabajo.
  • Técnica Básica "Sintetizar fórmula": Mínimo Oficio +1. Cuando el personaje intente replicar una fórmula, puedes chequear con Oficio. Con un 7-9 consigues replicarla, pero tiene una Consecuencia. Con 10-12 tienes éxito en replicarla tal cual. Con un 13+, no sólo replicas la fórmula, sino que a discreción del Narrador la mejoras en un aspecto.
  • Técnica Básica "Memoria eidética": Mínimo Alerta +1. Cuando el personaje necesite recordar algo, el Narrador hará una tirada oculta, y según el resultado, le dará la información necesaria.
  • Técnica Básica "Genio de la ciencia": Oficio +2 mínimo. Añade un campo de estudio adicional. Tus chequeos de Oficio tienen un bono de +1, que se vuelve en +2 si se trata de tus campos de estudio.
  • Técnica Básica "Trasfondos diversos": Suma +1 a una característica de tu elección excepto Oficio, y detalla al Narrador cómo la adquiriste.
  • Técnica Básica "Ciencias aplicadas": Mínimo Alerta 0 y Oficio +1. Cuando intentes aplicar tus conocimientos a una situación de campo, chequea con Oficio o Alerta (El mayor de ambas) y dependiendo del resultado, el Narrador te dará una respuesta.
  • Técnica Básica "Muestreo": Cuando intentas analizar muestras u obtenerlas, chequea con Oficio en ventaja.
  • Técnica Avanzada "Tesis Avanzada": Mínimo Oficio +2. Adquieres campos de estudio adicionales hasta igualar a tu bono en Oficio en el momento de adquirir ésta Técnica (Sin contar los adquiridos por otras Técnicas). Cuando utilizas la Técnica Inicial "Método Científico", sacar un resultado de 9 o menos, se trata como un resultado de 10, salvo que los dados tengan sumen 2. En cuyo caso, se trata se de un fallo que el Narrador tratará con el jugador.
  • Técnica Avanzada "Análisis de campo": Mínimo Oficio +2. Cuando te encuentras una criatura, puedes realizar un chequeo +Oficio. Con un 6 o menos, el Narrador te dará un dato, que no sabes si es veraz o no. Con un 7-9 puedes elegir entre un dato sin verificar o uno veraz con Consecuencias. Con un 10-12 obtienes dos datos. Con 13+ obtienes 3. Una vez has visto a la criatura una vez, puedes realizar esta tirada en otras ocasiones. Con cada dato puedes pedir al Narrador lo siguiente: Su punto débil (Si lo tiene), sus fortalezas (Garras aceradas, escupe ácido, etc), su aguante (PV), sus hábitos (Territorial, acechador, etc), u otros datos relevantes (Le atrae el sonido/sangrado, etc)
  • Técnica Avanzada "Jefe de Departamento": Tu posición te permite acceso a áreas del más alto nivel dentro de tu departamento, así como a una cuota de autoridad total entre los miembros de tu departamento y una autoridad relativa entre otros departamentos o ramas de la Compañía. Puedes chequear con Cara u Oficio (El que sea mayor de ambas) para dar instrucciones a miembros de la Compañía de menor rango que el tuyo. Tira con ventaja si son de tu departamento.
  • Técnica Avanzada "Investigación Pionera": Mínimo Oficio +3. Te permite realizar investigaciones nuevas sobre tus campos de estudio, lo que con tiempo y material, podría dar lugar a nuevos compuestos, armas o contramedidas biológicas o incluso nuevas criaturas.

Notas de juego

Los científicos de la Compañía tienen orígenes muy diversos (Como indica su Técnica "Trasfondos diversos") y se enfocan sobre todo en su investigación. Dentro de éste oficio hay un rango de variaciones: Científicos encerrados en sus laboratorios diseñando nuevas cepas del virus o creando vacunas, científicos encargados de analizar pruebas de campo de las criaturas, o incluso científicos recogiendo muestras sobre el terreno para determinar el radio de alcance de un incidente.