Los datos recogidos en el Incidente de Thormund, nos cuentan las historias de unos pobres diablos que bien estando allí en la Zona Cero, o bien desplazados allí para ayudar, se vieron envueltos en una tragedia cuya magnitud no deja de crecer. Historias de horror y supervivencia llevadas al límite, en medio de una epidemia que podría poner en jaque a la civilización tal y como la conocemos.
La historia se sitúa en la ciudad ficticia de Thormund, donde se han reportado casos de una droga caníbal que vuelve locos a sus usuarios; esa fue la teoría que la policía filtró a la prensa. Al mismo tiempo, la preocupación por el incremento de enfermos por la nueva cepa de gripe añade más tensión en la pequeña ciudad del Medio Oeste. Esa era la realidad hasta hace dos días.
Primero empezaron a fallar las comunicaciones, ahí las cosas se volvieron preocupantes. Después vino el incremento de ataques canibales, justo a tiempo para declararse la ley marcial, recomendando a la gente no salir de casa, así como a no abandonar la ciudad por informes de ataques en el bosque y la carretera. Luego llegó el apagón, algo pasó en la Central de Energía de Thormund, dejando a la mayoría de la ciudad a oscuras, ya que la Central de Energía para Emergencias apenas tiene capacidad para abastecer a la ciudad y tienda a apargarse para evitar sobrecalentarse. Los saqueadores y los canibales han tomado las calles, y la policía, incomunicada y desabastecida apenas da para más.
Ahora, han pasado dos días, y ya quedan tres cosas claras: No hay esperanza de que venga ayuda, quedarse en casa tiene fecha de caducidad, y lo más importante, no son locos caníbales, sino zombis.
Nota: Por temática zombies considero la partida +18.
Los personajes pueden tener varias procedencias y oficios, y cada personaje recibirá un objetivo y localización dependiendo de su ficha. Podréis explorar la ciudad, intentar crear refugios, buscar suministros, y con suerte, escapar con vida.
Sección donde los VIP "representan" a miembros del Consejo Directivo de la compañía Bayona-Monterey, para comentar lo que estimen oportuno sobre la partida, sugieran giros de trama o incluso voten por dar experiencia extra a sus jugadores favoritos.
Sección con la pantalla del Narrador, para tomar notas y demás maldades.
Tras días de horrores y aventuras, supervivientes de toda la ciudad han confluido en el punto que consideraban que podía representar su salvación: El monasterio de San Jorge. Allí, las tropas de ExCell debían extraer a los supervivientes en sus transportes aéreos. Sin embargo, tras tanta lucha para llegar la realidad les ha arrojado un cubo de agua fría: Los altos mandos se han marchado al escuchar una misteriosa transmisión, dejando atrás a unas pocas tropas con la vaga esperanza de esperar a los refuerzos, y un incipiente número de supervivientes buscando refugio. La pregunta ahora es, ¿Sobrevivirán lo suficiente para escapar al horror?
El binomio de Dirk y Kira encontró con vida al Doctor Hassler en su penthouse del Thaddeus Hotel, y eso debía ser una victoria colosal, pero la realidad era que estaban en un punto muerto. Sin radio o noticias de los otros miembros de su pelotón, estaban a oscuras en medio del caos. ¿Sería seguro volver hacia el estadio o sería mejor continuar hasta la localización de algún miembro clave adicional y probar suerte? En esta ruleta rusa solo había un inconveniente: El tiempo.
Aquí podréis ir viendo mapas de la ciudad. Esta sección se irá actualizando periódicamente.
Han pasado dos días de encierro en la parte superior de las instalaciones del Estudio de Thormund TV, y las provisiones comienzan a escasear. Los supervivientes, amenazados por los infectados y los saqueadores, deberán decidir el curso de acción. Su vida, literalmente, depende de ello.
Pese a los saqueadores, los infectados y la pandemia, el hospital de campaña de la Iglesia de San Jorge ha aguantado como un baluarte de la colaboración solidaria. Ahora, cercados de enemigos y escasos de suministros o manos que ayuden, los supervivientes tienen que tomar una decisión y elijan lo que elijan será duro. La muerte acecha en las esquinas y la oscuridad se filtra en las almas de los vivos.
Escena con reglas de creación de personajes
Sección con reglas para la creación de personajes pertenecientes a la compañía.
Sección con el equipo disponible durante la aventura
Sección sobre mejoras de personaje mediante experiencia, creación de personajes avanzados, etc.
Sección sobre chequeos de todo tipo, combate, etc.