Creacion de Personajes
Para la creacion de personajes usaremos la hoja de Calculo de Excel de Anima ya que facilita mucho la creacion del personaje. No es necesario que me envieis el personaje una vez hecho, pero si que es especialmente recomendable que copieis al menos el resumen en vuestra ficha de personaje. El nivel lo dara el director cuando seais aceptados en la partida.
Lo realmente importante seran los datos del trasfondo del personaje los cuales si habeis llegado a este punto tendreis ya hechos.
NO revisare la ficha ni estare pendiente de vuestras fichas, ¿porque? muy sencillo no es lo principal aqui el tener una ficha bien o mal hecha, ademas el heberlo hecho con la hoja de excel garantiza que esta correcta, si me quereis engañar, alla vosotros, porque a fin de cuentas esto es para pasarlo bien y no voy a andar detras de nadie.
Vuestra raza afectara a la hora de la creacion, en la seccion raza pueden verse al final en el apartado notas las consideraciones que tendreis que tener en cuenta a la hora de crear el personaje
Las tiradas de la creacion se haran aqui. Las dudas en la escena de dudas
Se utilizaran todos los libros salvo el de Gaia por ser practicamente trasfondo, lo que si se recomienda es indicar de que libros se sacan las cosas para facilitar el trabajo
Atributos
En el sistema existen una gran variedad de formas de crear las caracteristicas, vamos a introducir un poco de aletoriedad, por lo que haremos:
Tiramos 8d10 descartando 1,2 y 3, despues la mas baja la cambiamos por un 9 y repartimos como queremos
Como adiccion, normalmente se da la posibilidad de cambiar las tiradas, es decir, si tenemos unas tiradas muy bajas hacer una nueva tanda de tiradas, sin embargo, si decidimos volver a tirar nos tendremos que conformar con estas tiradas, por lo que no habra vuelta atras
Aclaro que los pnjs estan hechos usando esta misma regla
Virtudes, defectos
Como siempre se empiezan con 3 puntos, no existe limite a la hora de usarlos, sin embargo, tened en cuenta que se aplicaran todos.
Por otro lado algunos meritos, defectos etc tendran algunas particularidades que no voy a describir una a una, si estais interesados sentios libres de preguntar sobre las posibles particularidades, la mayoria seran las relacionadas con el trasfondo.
Toques Finales
Como podeis imaginar los toques finales son crear un trasfondo para el personaje, historia, descripcion fisica y sicologica ademas de una imagen
Para tener la ficha a mano usaremos el resumen de la plantilla de excel, para ello y tenerlo ordenado os paso un modelo de ficha usando tablas que yo mismo he hecho y que seguramente sea mejorable
Nivel | |
Puntos de vida restantes | |
Puntos de vida totales |
Categoria | |
Esperiencia actual | |
Proximo nivel |
Fue | Des | Agi | Con | Pod | Int | Vol | Per | ||||||||
RF | RM | RP | RV | RE | Presencia |
Turno | |||
Habilidad de ataque | |||
Habilidad de defensa |
|
||
Daño |
|
|
TA | |||||||||||||
FIL | 0 | CON | 0 | PEN | 0 | CAL | 0 | FRI | 0 | ELE | 0 | ENE | 0 |
Puntos de ki | Fue | Des | Agi | Con | Pod | Vol | |||||||
Acumulaciones de ki | Fue | Des | Agi | Con | Pod | Vol |
Ki |
|
Habilidades de ki |
|
Ventajas y desventajas | |
Habilidades naturales | |
Tamaño | |
Tipo de movimiento | |
Regeneracion | |
Cansancio | |
Acciones por turno |
Habilidades secundarias | |
Acrobacias | |
Atletismo | |
Montar | |
Trepar | |
Saltar | |
Estilo | |
Intimidar | |
Liderazgo | |
Persuasion | |
Advertir | |
Buscar | |
Rastrear | |
Memorizar | |
Frialdad | |
P. fuerza | |
Res. Dolor | |
Cerrajeria | |
Disfraz | |
Ocultarse | |
Sigilo | |
Venenos | |
Baile | |
T. Manos |
Todos empezais con un arma que sepais usar y ademas 10 MO
Motivo: caracteristicas
Tirada: 8d10
Resultado: 2, 8, 2, 5, 10, 4, 3, 5
Motivo: caracteristicas (repetir 2,2,3)
Tirada: 3d10
Resultado: 1, 5, 2
Motivo: caracteristicas (repetir 1,2)
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 10
Tirada 1:
Resultado: 2, 8, 2, 5, 10, 4, 3, 5
Repeticion 1:
Resultado: 1, 5, 2
Repeticion 2 (no recuerdo si la segunda vez tambien se repetia, si esta mal avisame y lo cambio)
Resultado: 7, 10
Final: 10, 10, 8, 7, 5, 5, 5, 4
Sustitucion (4 por 9): 10, 10, 9, 8, 7, 5, 5, 5
Cita:
7, 5, 5, 9, 7, 7, 7, 9
Elimino un 5 y lo cambio por un 9, y queda:
5, 7, 7, 7, 7, 9, 9, 9
No está mal...
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Resultado: 7, 2, 5, 5, 3, 9, 7, 7
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 9
6
5
8
10
3 = 6 (Descartada)
4 = 9 (Menor puntuación)
3 = 5 (Descartada)
4
Fuerza (FUE): 8
Destreza (DES): 10
Agilidad (AGI): 9
Constitución (CON): 5
Inteligencia (INT): 6
Poder (POD): 4
Voluntad (VOL): 5
Percepción (PER): 6
Motivo: Atributos Ducky
Tirada: 8d10
Resultado: 6, 5, 8, 10, 3, 4, 3, 4
Motivo: Valores < 4
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 5
Atributos: 7, 5, 8, 9, 8, 6, 8, 9
Motivo: atributos eliza
Tirada: 8d10
Resultado: 39
Motivo: atributos eliza
Tirada: 8d10
Resultado: 7, 3, 1, 5, 8, 4, 2, 2
Motivo: atributos eliza
Tirada: 4d10
Resultado: 8, 1, 6, 8
Motivo: atributos eliza
Tirada: 1d10
Resultado: 9
6,7,3,5,9,8,10,9
Repito el 3 por un 5 y cambio el más bajo por un 9, queda:
6,7,9,5,9,10,9
Que sin entender mucho diría que está muy pero que Muy bien. Cópiame la tabla pronto porfas, mercii
Motivo: caracter
Tirada: 8d100
Resultado: 45, 49, 45, 97, 16, 70, 39, 24
Motivo: caracter
Tirada: 8d10
Resultado: 6, 7, 3, 5, 9, 8, 10, 9
Motivo: repito el 3
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Tiradas elenaide 8, 9, 7, 6, 8, 9, 8, 8
Motivo: atributos
Tirada: 8d10
Resultado: 4, 8, 5, 2, 2, 2, 4, 4
Motivo: atributos
Tirada: 6d10
Resultado: 7, 6, 8, 9, 8, 2
Motivo: atributos
Tirada: 1d10
Resultado: 8
10, 8, 9, 4, 9, 5, 5, 10
Cambiado el 4 por un 9.
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Resultado: 10, 1, 1, 8, 9, 4, 1, 1
Motivo: Atributos
Tirada: 4d10
Resultado: 9, 5, 5, 2
Motivo: Atributos
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Es posible negociar nuevas desventajas? La autoimpuesta que tengo de antes (la imposibilidad de usar magia de luz, y la vulnerabilidad a la misma) podrían contar como desventajas aunque sea de las mas baratas? aparte de por puntos de creacion, es que me gusta incluirlo con la lógica xD
La de vulunerabilidad a la luz, podría ser la de vulnerabilidad mágica (resistencia mágica a la mitad) pero solo cuando se trata de energía sagrada/luz
Y el tema de la marca y la magia oscura/magia de luz podría ser un desequilibrio elemental mejorado/agravado, inutilizando por completo el uso de magia de luz, dejando de lado el -RM (que ya esta con la ventaja anterior) y dando un bono de +40 a RM y ACT para magia oscura. Como ves?
Y cosa aparte. El Elan lo manejas con las deidades de anima (beryls y shajads) o pondrás una lista propia?
La apariencia la asignas tu dependiendo del personaje o dejas elegirla? Para mi Scire tiene un 8 (00000000000000000 xD)
La apariencia dejo elegirla o que tireis como querais.
Lo de las desventajas y ventajas, si, de hecho es loq ue me parece mas similar.
El Elan de momento no se va a usar
Genial. De momento voy así con los PC
Ventajas:
Don (2)
Afortunado (1)
Desequilibrio oscuro (Inhibe el uso de magia de luz, pero da +40 al ACT y RM de oscuridad) (1)
Apto en un campo (Intelectuales) (2)
Ver lo sobrenatural. (1)
Desventajas:
Vulnerabilidad a la luz (RM a la mitad contra luz) (-1)
Sueño Profundo. (-1)
Maldito (-1)
Y de paso: Parada necesita un arma, o puede ser roleado como frenar un ataque con un escudo que dure el segundo del golpe o algo mas o menos del estilo, para que se vea mas bonito? xD
No, la parada es con armas o escudos normales
Motivo: Tiradas katsumot
Tirada: 8d10
Resultado: 50
Motivo: Tiradas katsumot
Tirada: 8d10
Resultado: 7, 10, 8, 5, 5, 5, 10, 8
Solo una cosa hice las tiradas pero no puse el desglose, las vuelvo a hacer, la primera tanda no sirve. Uno de los 5, lo cambiare por 9... la ficha la estoy haciendo en el pc de casa
ok, cualquier duda pregunta y mirate bien el libro de dominios del ki ke es muy interesante para tu personaje (por cierto ahora ando dandole los ultimos detalles a la ficha de Elenaide asi que lo tengo mas fresco
Empezare a hacerko en unos dias... tengo el basico empezare por alli y ya te dire, a ver si google ese libro...