Al otro lado de la pantalla, de aquella llamada de tablet a tablet, viste la cara de una mujer que no sabías quien era.....
May se quedó mirando a aquella muchacha que había aparecido en la pantalla en lugar del hombre al que esperaba.
-Buenos días. Quería hablar con Connor. ¿Puede ponerse?
Era imposible que se hubiera equivocado al llamar, de eso estaba segura.
Pero no iba a dar nombre ni decir de parte de quién llamaba mientras no viera al mago al otro lado de la pantalla. Sabiendo el peligro que se les venía encima no podía confiar en terceros para dar su mensaje.
Las manos de sophie tiemblan al coger la tablet, cuando descolgó el teléfono aun seguían temblando sus manos y hacia que la imagen de ambas temblara débilmente.
Hola, hola contesto casi sin acordarse como funcionaba, como si fuese algo mágico el mantener una conversación asi, tras unos segundos en los que la otra mujer hablo el silencio reino mientras Sophie era consciente de lo que pasaba, le parecía tan extraño poder volver a hablar así
Si eh holasi buenos dias, soy Sophie, si connor si enseguida le digo que estaba liado con unas piezas, se dirigió rápida hacia la mesa
Connor es para ti le dijo mientras le pasaba la tablet y se quedaba en un segundo plano atenta a no perderse palabra.
May estaba nerviosa y parecía detectar que aquella muchacha también pero ¿por qué? ¿Quién podría ser la chica? Quizás alguna ayudante de ese tal Connor que sí que parecía que estaba con ella. Agradeció que Owen tuviera sus contactos con una fotografía de cada interlocutor, así no había margen de duda de si estaba o no hablando con la persona correcta.
Mientras que la chica llevaba la tablet al mago, May intentaba ver algo del fondo y acariciaba sin querer la tablet. Era un milagro tener a aquel aparato funcionando fuera con magia o no. Se sentó en uno de aquellos sofás para estar más cómoda hablando y la adecuó entre un par de cojines para que quedara enfocándola mientras hablaba sin tener que tenerla agarrada con sus manos.
-Muchas gracias.
Contestó mientras esperaba ver a Connor a través de la tablet. En un momento dado su imagen se movió también,aparecía que la muchacha estaba apoyando la tablet en algún sitio para que la enfocará correctamente al hablar.
Connor mostró sus manos llenas de grasa, motivo por el que no podía tocar la tablet en ese momento. Estaba montando unas piezas de algún tipo de maquinaria, posiblemente un motor. El entorno era como una nave industrial o algún tipo de hangar.
- ¿Puede sostenerla, por favor?.- pregunto Connor a Sophie.- ¿O colocarla sobre algo.?.- pregunto.
Sonrió a la pantalla.- Hola... ¿Owem?... Menuda sorpresa, sé que te gusta cambiar las cosas de aspecto pero nunca pensé que llegarías a tanto.- dijo bromeando.
Por el contrario, la chica que llamaba se encontraba en lo que parecía un precioso salón con bonitos muebles.
Tras unos segundos apareció en la pantalla la persona que estaba esperando ver.
Cuando escuchó su comentario, May miró hacia atrás de ella y un poco alrededor antes de contestar-El cambio ha sido grande y bonito, si, Owen ha tenido muy buen gusto al rediseñar...-se quedó callada cuando se dio cuenta de que Connor no se estaba refiriendo a la habitación en la que ella estaba. Connor se pensaba que ella era Owen-¡Oh! No, no, disculpe, pensé que se refería a la habitación. No soy Owen-no pudo reprimir una sonrisa mientras negaba con su cabeza-Mi nombre es May Morgan. Owen está en su biblioteca, en la habitación de al lado. Me ha pedido que le llame para contarle algo que acaba de descubrir y que es urgente que usted sepa. ¿Tiene un momento para hablar?-le preguntó, haciéndole un gesto que, si lo hubiera tenido delante, le indicaría sus manos, por si quería limpiarselas y después hablar con ella.
- Encantado de conocerla, señorita Morgan.- dijo Connor.- Sophie es mi ayudante, puede hablar con total confianza.- aseguro.- Si Owem esta encerrado en la biblioteca es algo preocupante, por favor cuéntenos que sucede.
-Encantada de conocerles a ambos. Yo soy la... la invitada de Owen-contestó un tanto dudosa, como si no tuviera claro que si la palabra "invitada" fuera o no la más apropiada para darles una idea de quien podía ser.
-Si piensa que estando en la biblioteca es porque algo sucede, le puedo decir que ha acertado. Owen ha descubierto que se está planeando un ataque al nodo que tenemos aquí. Según lo que ha podido averiguar es un grupo de nefandos, danzantes y tremeres-hizo una pausa para que Connor se hiciera a la idea de la fuerza bruta que venía en camino hacia la posición en la que ellos estaban. El comprendería mucho mejor el peligro de lo que ella misma podía imaginar aún-Y no hay mucho tiempo de reacción. Estima que esta noche ya estarán aquí. A media noche para ser más exactos. Por eso no ha podido venir a decírselo directamente, está organizándose en la biblioteca.
May se quedó en silencio, expectante a la reacción de Connor.
-Oh, mierda.- murmuro Connor y enseguida se disculpo.- Lo siento señoritas, se me escapo. No quería ser grosero.
Connor se acerco a la pantalla.- Señorita Morgan, me encuentro en Asía, estoy tratando de arreglar un helicóptero para llegar hasta un nodo de la zona pero ni con el mejor de mis esfuerzos puedo asegurarle que llegare a tiempo. Haré todo lo posible y algo mas. Desde el nodo puedo darle cierto apoyo pero va a necesitar más ayuda.
El hombre pensó un momento en las opciones.- Hansel es quien se encuentra más cerca, Owem no le llamara, no se llevan bien y ambos son muy orgullosos, pero si le dice lo que sucede acudirá sin dudar. Otra opción es Susan pero esta embarazada y no sé si estará en condiciones de ayudar.
Sophie y Connor pudieron ver cómo May manipulaba la pantalla que ella estaba usando.
-Si, tengo aquí el contacto de Hansel. Puedo llamarlo. Necesitaremos toda la ayuda posible...pero si Susan está embarazada, como dice, no creo que sea buena idea llamarla. Probemos antes con Hansel. Voy a llamarle. Si usted consigue llegar al nodo entiendo que Owen lo sabrá llegado el momento. Gracias por su ayuda, Connor.
- Gracias a usted por informarme, señorita Morgan y por favor, si Owem se enfada por avisar a Hansel.. que se enfadara sin lugar a duda... dígale que fue idea mía.- Te pidió
May asintió antes de cortar la comunicación finalmente.
-Gracias, se lo diré.
Sophie asintió antes la petición de Connor, Claro como quieras respondió tratando de recodar las palabras exactas de Connor, por suerte Sophie siempre habia sido una chica inteligente y no le costaría. Me quedare las botas si me van bien le dijo caminando descalza por la nave hasta la mochila de este y comenzando a remover hasta encontrar la tablet.
La encendió con satisfacción , con un brillo de alegría en los ojos por algo que no habia visto durante muchos años, curioseo un poco hasta encontrar la opción de llamado y busco el contacto de susan, aquello era como andar en bicicleta.
Pulso el botón y espero mirando la pantalla parpadeante hasta que contestaran desde el otro lado.
Llamaste y una cara femenina apareció en pantalla.- Buenos días, ¿En que puedo ayudarle?.- dijo a modo de saludo, con tono profesional, como si hubiera estado mucho tiempo atendiendo en una centralita o trabajando de secretaria.
Por lo que veías a su espalda estaba en algo parecido a un vagón de metro abandonado. Con algunas pintadas y un colchón en el suelo donde debía haber asientos originariamente. Sobre el colchón estaba sentado un hombre enorme jugando con un bebé que no tendría ni dos años.