El despertar.
Aunque mucha gente estudia durante años para desvelar los secretos místicos del universo, sólo unos pocos abren los ojos
y Despiertan a su verdad personal. No existe una fórmula o senda que dicte este momento: llega cuando quiere, sin distinción. El mago descubre que posee la habilidad de dar forma a su propio destino y volver el mundo cabeza abajo mediante una mera orden de su voluntad y mucha práctica.
La iluminación puede llegar de forma gradual o repentina.
Algunos magos simplemente “despiertan” un día, disponiendo de una nueva percepción por algún suceso traumático... o no. Otros experimentan un paulatino aumento de su consciencia, un serpenteante camino de presentimientos, destellos y sensaciones que lo llevan al Despertar final. En cualquier caso, el suplicante entra en un mundo mucho mayor. Una vez Despierto, no hay vuelta atrás.
Este acontecimiento concede al nuevo mago el poder de dar forma a la magia mediante su Avatar, pero no concede ningún conocimiento automático. Impulsados por sus visiones, sueños o impulsos subliminales del Avatar, muchos de estos
magos buscan la comprensión de su nueva y extraña consciencia. Mediante el aprendizaje autodidacto o el adiestramiento
con una Tradición, descubren técnicas y formas para contra sus poderes mágicos. La magia, a cambio, deja su marca en el practicante. Los acontecimientos se tuercen de formas extrañas y el hechicero se ve irrevocablemente transportado a un nuevo camino, uno en el que los sucesos místicos y las casualidades se convierten en la norma.
La Búsqueda
Una vez Despierto, el Avatar de un mago no está dispuesto a descansar. El hechicero se ve en su lugar arrastrado hacia
cotas cada vez más altas de iluminación. Enfrentándose a sus propios miedos y fragilidades, acepta el reto y atraviesa el fuego
para convertirse `en un alma templada y forjada... o caer maltrecho por el intento. Mediante sueños y búsquedas, el mago
trata de forma instintiva de alcanzar conocimientos superiores.
Algunos se apartan de su Búsqueda por conseguir poder temporal o ganancias materiales. Otros se aíslan de la sociedad
para poder explorar mejor sus naturalezas interiores. En cualquier caso, todos se ven necesitados de justificar sus creencias.
Aunque la magia tres poder, surge de la sabiduría.
La magia es cambio, tanto para el mundo como para el mago. De ese cambio el practicante es afilado para alcanzar un estado más sublime, voluntariamente o no. Mediante el Avatar, el mago se ve atraído hacia una Búsqueda en cualquier momento, superando rompecabezas espirituales y reinos oníricos para dar con el significado interior o para conquistar los defectos personales.
Al final, el mago aprende de la Búsqueda y trasciende las frágiles preocupaciones de la existencia humana. Deja las viejas
fobias y preocupaciones a un lado en su persecución de la forma perfecta. La Ascensión es el fin de este camino, pero pocos
magos llegan nunca tan lejos. Muchos nunca llegan a atravesar los fuegos de sus propias miserias. Algunos se sienten tentados de tomar el camino fácil hacia el poder.
Otros mueren antes de poder alcanzar la total comprensión. Los que no pueden dedicar tiempo a la práctica de la mafia pasan su vida sirviendo, peleando u ocultándose. Algunos se olvidan de la Ascensión para lograr una nueva existencia como espíritus o incluso dioses.
Como nadie regresa de esta trascendencia no se sabe adónde conduce, pero las revelaciones gloriosas que proporciona cada búsqueda muestra que debe ser algo increíble.
Quizá los magos crean en este ideal porque, en un mundo de tinieblas, no hay mayor encantamiento que la esperanza.
El armagedón
Según la leyenda, el universo se dividió tras su creación, destrozándose algunas piezas de la Esencia Única primordial en fragmentos que se convirtieron en Avatares.
En teoría, los magos buscan la Ascensión de modo que puedan reunir esos fragmentos con la esencia cósmica, sanando así las heridas natales del universo. Algunos luchan por una Ascensión global, de modo que toda la humanidad pueda contribuir al esfuerzo.
Sin embargo, la leyenda también habla de un destino aún más siniestro y terrorífico: la posibilidad del Armagedón. Quizá
el cosmos fuera creado de forma defectuosa. Quizá los fragmentos de Cardinal nunca se reúnan. Quizá la misma Ascensión sea
una mentira y no haya salvación. Al final, se dice, las fuerzas de
la magia batallarán y el mundo quedará en ruinas.
Existen pocas profecías y leyendas sobre el Armagedón. Algunos magos piensan que llegará si la Tecnocracia consigue
eliminar por completo la maravilla del mundo. Otros creen que es un estado inevitable, o quizá la obra de los Nefandos. Unos
pocos magos se aferran a la idea de que el Armagedón abre la puerta a una nueva era, siendo destruido el viejo mundo para
dejar paso al siguiente.
El Armagedón sería un fin realmente desagradable, y con la magia agonizante y la realidad en rumbo de colisión hacia un
fin inenarrable, el espectro de la aniquilación total acecha cada vez más sobre todos los magos.
Las Tradiciones
Para los seguidores de las costumbres herméticas, ese número representa al mago que porta la lámpara de la iluminación a través de la realidad. Nueve es también la cima del poder y la experiencia en un ciclo de nueve fases, y representa la perfección de la mente y el espíritu. Basándose en símbolos tan propicios, la Orden de Hermes, un antiguo grupo de hechiceros cuya historia se remonta a las magias de Egipto, Salomón, Thothmes y a fórmulas igualmente estructuradas,
unió a las Tradiciones místicas para formar una gloriosa unión.
El Consejo de las Nueve Tradiciones intentó estar a la altura de su destino. Por desgracia, con el paso de los siglos no
consiguió llenar los nueve asientos de su liderazgo durante demasiado tiempo. Lo habitual durante la mayor parte de su
historia ha sido contar con ocho miembros, representando al mundo normal y sus engaños.
Durante un tiempo hubo esperanza. Hace poco, con la incorporación de los Adeptos Virtuales, las nueve presidencias estuvieron ocupadas. El Consejo salió reforzado de aquel giro del péndulo y sus miembros creyeron realmente que podrían vencer a la oposición mediante la adivinación numerológica, a pesar de ser superados en número y material. El Consejo creía que esta
superioridad, unida a su mayor flexibilidad mágica y al énfasis en libertad personal (más atractiva para los Durmientes que la
conformidad impulsada por la Unión Tecnocrática), les daría la ventaja necesaria para triunfar en la Guerra de la Ascensión.
El Consejo de las Nueve sirve como protección mutua ante las amenazas externas, y como terreno neutral donde magos de
distintas Tradiciones pueden intercambiar ideas o trabajar unidos para alcanzar metas comunes. El Consejo construyó lo que
debería haber sido una grandiosa alianza de Tradiciones místicas, trabajando para crear un mundo en el que todos fueran
libres para elegir su propio camino.
1.-Adeptos Virtuales.
Adeptos Virtuales tienen como horizonte la búsqueda de la vanguardia. Se suben a la ola de la revolución informática y usan los ordenadores para ampliar sus mentes, posibilitar la comunicación mundial y presentar visiones nuevas de la realidad. Mediante la difusión de la informática y de la tecnología de comunicación de masas, los Adeptos Virtuales ayudan a la gente a enriquecer sus mentes. La divulgación de la información y el conocimiento hacen prosperar a todos y conducen a versiones mejores del mundo, dejando atrás ideas anticuadas, el sufrimiento físico y la injusticia social.
Emocionados por innovaciones como el teléfono y la máquina diferencial, estos visionarios se convirtieron en los Ingenieros Diferenciales. Trabajaron con modelos complejos de la máquina diferencial de Babbage, con la teoría computacional de Lady Ada Lovelace y con los mecanismos de comunicación a larga distancia de Bell. Al mismo tiempo, incluyeron las teorías eléctricas de los Ingenieros Electrodinámicos y asimilaron las ideas revolucionarias de genios como Nikola Testa.
El resultado, naturalmente, fue un grupo de científicos soñadores que sacaron a la luz ideas a un ritmo vertiginoso, alimentaron sus descubrimientos con su nuevo poder comunicativo y computacional, y disfrutaron del lado salvaje de las teorías vanguardistas.
Naturalmente, los Adeptos Virtuales son un grupo rebeldemente caótico. Su única “organización” real está constituida
por sus diversos espacios en la Telaraña Digital y también por una minoría que se molesta realmente en organizarse en grupos.
La mayoría se inclina a que no haya autoridad. En realidad, los Adeptos reconocen a los otros sólo por “elitedad”. En la red, donde el género, la raza y el estado físico son irrelevantes, la única cosa que importa es la calidad de las acciones. Los Adeptos desarrollan reputaciones basadas en sus logros, por lo que los más jóvenes podrían acudir en tropel a ayudar a un miembro verdadero de la élite cuando lo reclame.
Su filosofía es:
La información es el poder y el instrumento definitivo. Los dispositivos, la magia, los trucos, y las Tradiciones pueden hacer
grandes cosas, pero sólo si se dejan guiar por una adecuada información. Por eso, los Adeptos Virtuales quieren aprender tanto como sea posible para explorar y desarrollar todas las ideas que puedan y abrir al mundo un nuevo conocimiento por medio del descubrimiento de pasadizos, trucos, atajos, innovaciones y sueños.
2.- Coro Celestial
El Coro Celestial es una de las Tradiciones más incomprendidas. Aunque, sin duda, es una tradición religiosa, no pone ningún
credo por encima de otro, ya que el Uno y lo Cardinal que el Coro venera trascienden la deidad de cualquier congregación concreta.
Toda la humanidad es parte de una canción cósmica, la irradiación gloriosa de lo Puro y lo Cardinal. Cuando la humanidad se reúna otra vez en esta veneración, lo Cardinal será un todo de nuevo, la canción se manifestará y el universo quedará sanado.
Las raíces del Coro abarcan himnos y exaltaciones que se remontan a cientos de años atrás; su existencia como Tradición data aproximadamente del tiempo de Akenatón. Desde entonces, el Coro ha tenido una influencia increíble sobre la historia de la humanidad por todas una serie de razones, entre ellas que esta Tradición mantiene apasionadamente que su deber es proteger a los Durmientes y guiarlos en la Ascensión a través del conocimiento del Uno.
Desde los primeros días, el Coro ha alentado a la gente a buscar la canción que los una en la contemplación, la armonía celestial.
En algunas épocas y lugares, el Coro se condujo ejemplarmente y fundó religiones tolerantes, acogedoras y optimistas. En otras fracasó, presentando su visión del Uno como un único camino que no permitía desviación. Alternativamente hierofantes y herejes, los Coristas acudieron a la inspiración de algo suprahumano, una fuerza creativa que podía unir a todos bajo su influencia.
Desafortunadamente, el Coro no siempre es puro y recto, ni siquiera en su deseo de ayudar. Sus numerosos experimentos para fomentar el “camino verdadero” abrieron la puerta a cismas dogmáticos a través de las intolerantes iglesias medievales de la Edad Oscura del catolicismo y el Islam. Desde sus orígenes en los tiempos griegos y romanos, el Coro fue evolucionando lentamente hasta una forma cercana a la Iglesia católica.
Su filosofía es:
Nada define tanto a la humanidad como su aspiración a lo divino. Todo individuo es consciente, hasta cierto punto, de
esta chispa, de este ideal superior, de este gran poder. Hasta la monstruosidad más malvada reconoce la divinidad, aunque sólo sea a través del rechazo deliberado: la unidad nos reclama a todos. En el tiempo en que los fragmentos del Uno están dispersos por todo el mundo, los humanos buscan un proyecto común que los reúna. La pureza del canto junta muchas voces en una sola armonía, creando así algo bello y nuevo, algo que una única voz no podría conseguir. De tal coro procede la canción de la gloriosa unidad, que arrastra consigo incluso a la discordia y los conflictos. Por eso, cuando la gran armonía traiga paz, comprensión y gracia para cada uno, toda la humanidad alcanzará la unidad.
3.- Cuentasueños
Espiritistas, amigos de los animales, hermanos del viento y hermanas de la Tierra: estos magos caminan por las fronteras
entre el mundo físico y los reinos oníricos y adquieren técnica y sabiduría de los espíritus de la tierra, el cielo y el agua. Los Cuentasueños suelen ser encasillados, acertadamente, como chamanes. Son los intermediarios entre la humanidad y el Espíritu, comunican los dos mundos, manteniendo el equilibrio y conservando las relaciones entre los habitantes de ambos reinos en su adecuado estado de flujo o inmovilidad. Los Cuentasueños tienen el papel más difícil y la influencia más concentrada y fundamentada en todas las tradiciones.
Al principio había en todos los lugares personas que conocían el camino para pasar a los territorios del espíritu y comunicarse con el tótem, los protectores de la tribu o los espíritus ancestrales. Estas personas compartían su saber con sus tribus o
familias y eran los magos o hechiceros de su grupo. No hablaban de los otros caminantes de sueños con los que se toparon en los reinos espirituales y normalmente no se juntaban en grupos.
Cuando la Convocatoria llamó a todos para formar las Tradiciones, los magos reconocieron que estas personas tenían que ser
parte de la alianza que se estaba fundando, a pesar de su apariencia primitiva. Los chamanes que respondieron a la llamada
se convirtieron en los primeros Cuentasueños.
Estos Cuentasueños que ingresaron en las Tradiciones encontraron razones para arrepentirse. Desde el principio las
Tradiciones eurocéntricas, llevadas por los prejuicios de la Orden de Hermes metieron a los variados grupos espirituales en
un mismo saco. Los europeos no iban a tomarse la molestia de entender los “primitivos e inferiores” caminos de los muchos
forasteros y los etiquetaban como Cuentasueños.
Su filosofía:
En este mundo hay infinitas más cosas que las que se pueden tocar. Más allá de los límites de la visión
hay seres que han estado con nosotros durante la eternidad y que están estrechamente relacionados con el funcionamiento y la salud del mundo. Los Cuentasueños son conscientes de este hecho y honran a los espíritus.
Son los guardianes del paso entre los dos planos, haciendo de comunicadores y mediadores. Si cualquiera de los dos lados de la Celosía está desatendido, ambos lo sufrirán, por eso los Cuentasueños equilibran las dos partes. Lograr el equilibrio requiere a veces que el mago desempeñe acciones que parecen irracionales o triviales; otras veces el mago debe hacer un sacrificio para mantener el mundo en armonía.
4.-Culto del Éxtasis
Muchos Iniciados llegan al culto debido a que tiene la reputación de ser una fiesta continua. Según la opinión popular, el Culto
consiste en sexo, drogas y rock-‘n’-roll. pero cuando los magos llegan al grupo se dan cuenta de que el desenfreno tiene uria finalidad muy específica. Es verdad que el Culto del Éxtasis utiliza drogas, música e incluso sexo, pero exclusivamente orientados hada un fin: alcanzar un estado mental que trascienda el mundo físico. un trance que permita al mago ver más allá de su experiencia normal y traspasar todos los límites del pensamiento que mantienen encerrada a la mayoría de la gente. Los cultistas toman la palabra “éxtasis” en su sentido original: una intensa y repentina corriente de emoción que catapulta al sujeto a un estado de alteración. No tiene por qué ser una emoción agradable, pero si les dan a elegir, la mayoría de los cultistas prefiere claramente que sí lo sea. El Culto del Éxtasis rompe barreras y autolimitaciones para ofrecer a las personas la ráfaga de una experiencia que les haga abrir los ojos.
La búsqueda extática de la trascendencia (y el propio Culto del Éxtasis) tiene una larga historia, desde las danzas de las Bacantes y la danza giratoria de los Sufís, hasta las búsquedas visionarias aborígenes. Las drogas, el dolor, el hambre, la intensa estimulación sexual, la danza y la música son medios tradicionales para entrar en trance y el Culto no ha tenido la necesidad de cambiar ninguno de ellos. Los miembros del Culto siempre han sido visionarios y rebeldes, incluso más que el resto de los magos. Proféticos e intuitivos, expandieron sus mentes a través de rituales agotadores y peligrosas
sustancias en pos de una conciencia extrema.
Las primeras manifestaciones del Culto se propagaron a partir de los visionarios de misterios de Oriente Próximo y la India. Allí aprendieron el poder de los estados mentales alterados mediante la danza, la música y las drogas sencillas. Comunidades enteras adoptaron las fatigosas y vertiginosas prácticas de los videntes, mientras que en otras zonas, los pseudoermitaños proto-extáticos vivieron como hombres misteriosos que profirieron misteriosas manifestaciones y vivieron aparte de la multitud mundana.
El Culto atrae a más magos que cualquier otra Tradición debido a su reputación de pandilla de hippies, pero absolutamente
todos aquellos que permanecen son Visionarios. No hay una lista de tipos de personas que se convierten en magos Extáticos, porque cualquiera puede darse cuenta de que no está viendo todo lo que hay que ver. El único rasgo común que comparten los Extáticos es el hecho de que se dan cuenta, incluso si no se han Despertado todavía, que las limitaciones pueden superarse.
Existen un par de pequeñas sectas en el interior del Culto, principalmente de extremistas o de miembros que creen en la utilidad de un poco de organización.
Su filosofía es:
La filosofía extática mantiene que todas las limitaciones son autoimpuestas. Los humanos construyen confortables domicilios
en el mundo físico y en el mental, pero para sobrepasar los propios límites uno debe ir más allá de las barreras de la comodidad y la tranquilidad. Aunque la sensatez y la seguridad queden atrás, tendremos por delante la verdadera experiencia. El conocimiento proviene de las nuevas experiencias, no de repeticiones de los tópicos de siempre. Cada uno debe esforzarse por descubrir y sacar fuera sus modos originales de conocer el mundo. El estado extático consiste precisamente en tener una mente abierta a nuevas experiencias, liberada de la cárcel de nuestras autolimitaciones.
5. Eutánatos
Es duro aceptar el hecho de que algún día la conciencia, como todo el mundo sabe, acabará. La muerte es para casi todos
una desconocida aterradora que debe ser evitada a toda costa. No es de extrañar, entonces, que la gente sienta frío de repente
al mirar en el interior de los ojos de Eutánatos. Los miembros de esta Tradición conocen la muerte, y saben que debe llegar y llegará. Algunas veces estos magos traen la muerte consigo, aunque más a menudo traen la posibilidad de renacer y las semillas de la creación que hay en los restos del pasado.
La Tradición de Eutánatos ha sido acusada durante toda su historia de matar a sangre fría, por el placer de hacerlo, para
servir a sus propios fines y aumentar su poder.
Según estos, la Rueda debe girar, por lo que, algunas veces, es más acertado acabar un ciclo improductivo o enfermo y hacer a un alma volver a reencarnarse, que permitir que energías estancadas tarden en marcharse y retengan el giro de las edades.
Griegos, celtas, indios y todos aquellos que sirvieron al Gran Ciclo y creyeron en la necesidad de almas fuertes para aliviar el
sufrimiento de los demás se reunieron para formar la Tradición de Eutánatos, y por ello sus miembros pudieron ser etiquetados de “asesinos con conciencia” por las otras Tradiciones.
La verdad es que los Eutanatoi deben matar, pero no lo hacen por diversión o poder. La Tradición está basada en sectas tanatoicas —centradas en la muerte— de las culturas india, griega y árabe. En la India, con sus frecuentes plagas y condiciones de vida miserables ya antes de la era moderna, la muerte era a menudo la respuesta mejor y más amable ante la enfermedad y el sufrimiento de la gente. En Grecia y Oriente Medio, la muerte permitía a estudiosos y médicos ampliar sus conocimientos y ayudar a quien todavía vivía.
Hoy, los Eutanatoi todavía se sumergen en antiguos recuerdos y almas reencarnadas para encontrar la iluminación;
cruzan el Inframundo para experimentar la muerte y defienden un código severo. Consideran que lo suyo es un deber sagrado que debe ser llevado a cabo, pero que, al ser tan peligroso y terrible, sólo los que tienen una voluntad más fuerte pueden realizarlo. No es tanto que tengan cierto derecho, como que acepten una carga: la responsabilidad del dolor, la liberación y el renacimiento.
Los Eutanatoi creen que para entender realmente el poder de la muerte, el mago debe haberla tocado. Todos los Eutanatoi
deben sufrir el agama, o muerte breve, cuando son iniciados en la Tradición. Esta estancia es un breve viaje por el interior de su propio Inframundo, supervisado por un mentor que es utilizado como guía. A menudo, el Iniciado es atraído a la Tradición porque su Despertar supuso algún tipo de experiencia próxima a la muerte o la muerte.
Su filosofía es:
La muerte no es el fin; es un fin. Una existencia que no servirá a ningún propósito no es buena, y aún menos una que produce
dolor y dificultades a todo lo que toca. En este caso, más vale acabar que seguir; mejor dejar que alguien nuevo ocupe su lugar antes que permitir que le quiten su legítimo espacio.
6.- hermanda Akásica
La mente, el cuerpo y el espíritu son parte del todo de la persona, igual que la persona es parte del todo del universo. La identidad, la división y el conflicto sólo son ilusiones. Cuando mente y cuerpo están en armonía, el alma les sigue; si lo individual no opone resistencia al universo, sino que se mueve con él, abraza su naturaleza. Estas son las raíces de la Hermandad Akáshica.
Adiestrando el cuerpo, los Hermanos construyen un templo para la mente; con la mente purificada, alcanzan el entendimiento del espíritu. La Hermandad utiliza instrumentos sencillos (ejercicio,meditación, práctica y estudio) para convertir al hombre normal en un hermano del conocimiento.
Los orígenes filosóficos e históricos de la Hermandad Akáshica yacen en el comienzo de los tiempos, cuando las personas vi-
vían en armonía. Los primeros Akáshicos aprendieron su técnica en el Do de Dragón y Fénix y disciplinaron sus cuerpos y mentes mediante el equilibrio entre el movimiento y la quietud. Cuando la tierra cambió y más personas vinieron a vivir cerca del Todo, éste se fracturó y se volvió disonante. El equilibrio entre mente y cuerpo, movimiento y quietud, fue roto, y aquellos que llegarían a ser Hermanos Akáshicos se retiraron a montañas, cuevas y bosques para continuar su estudio del equilibrio a través del Do. Las artes marciales y el ejercicio perfeccionaban el cuerpo, a la vez que rigurosas disciplinas, cantos y oraciones purificaban la mente.
Cuando el mundo se dividió y las personas tomaron senderos disonantes, el conflicto apareció de diversas maneras en la Hermandad. Los primitivos artífices trajeron los primeros vestigios de la tecnología de la humanidad, cambiando así las relaciones de las personas con el mundo inmaterial y fortaleciendo la barrera que separa los reinos de lo físico y lo espiritual. Los instrumentos empujaron a las personas a fijarse sólo en las cosas que podían tocar y a olvidar que en otro tiempo hubo algo más; los bienes materiales se convirtieron en la meta y reemplazaron el cumplimiento natural del perfeccionamiento personal.
Cuando las filosofías espirituales del budismo, taoísmo, sinoísmo y religiones parecidas se extendieron por Asia, la Herman-
dad les siguió. Los monasterios shaolin en China acogieron a sus miembros, así como las ermitas de la montaña en Japón, los sacerdotes ermitaños del Tibet y los místicos de la India. Mucha gente adoptó las creencias de la Hermandad en la vida diaria, pero este mar de fondo acabó siendo su ruina: las naciones organizadas, los gobernantes severos y las sociedades secretas se opusieron a la influencia liberadora de la Hermandad sobre las Masas. Con el tiempo, la Hermandad se vio enredada en guerras, ya que los ejércitos y los gobiernos buscaban destruir su influencia. Las Hermandades fueron rotas y sus miembros se dispersaron. Las sociedades jerárquicas y los sistemas de castas, unidos a la visión materialista de la vida, pusieron a la gente en contra de los métodos de autodominio
de la Hermandad.
A pesar de todo, la Hermandad Akáshica sobrevivió como una organización dedicada a la mejora del individuo. Sacerdotes
nómadas mantuvieron vivas aquí y allá sus ideas, a la vez que las enseñanzas de la Tradición siguieron siendo parte de muchas culturas y familias.
Su filosofía es:
El regreso a la sencillez yace en el corazón de las creencias de la Hermandad. Los humanos plagan sus vidas con objetos y deseos innecesarios y extraños. ¿Cómo se puede comprender la armonía natural del universo intentando agarrarlo, poseerlo
y controlarlo? El lugar natural de cada individuo es manifiesto cuando no se está cegado por las ilusiones de la codicia, el deseo y el poder. El ejercicio de la vida proporciona al alma la oportunidad de experimentar el universo de múltiples
maneras, por lo que el individuo podría aprovechar la posibilidad de aumentar su penetración mediante el desarrollo
de la armonía con el Todo. Cada vida es sólo un paso en la gran rueda del Dharma, hasta que el individuo se libera de las cadenas que él mismo se ha forjado con sus creencias y deseos.
7.- Hijos del Eter
No toda la ciencia tiene que ser el proceso banal y estrictamente reglamentado que pregona la Tecnocracia. Eso dicen los Hijos del Éter, y ponen en práctica lo que predican. Los Hijos del Éter emplean de todo, desde la ciencia inspirada y demente de los fantásticos trabajadores victorianos, hasta lo más vanguardista de la teoría científica alternativa. Mientras otros tecnomantes promueven nuevos mundos, los Hijos del Éter toman los desechos de la tecnología y los convierten en creación de la imaginación.
Ninguna invención es demasiado extraña ni ninguna teoría es demasiado oscura como para que no tomen de ella un pellizco y encuentren una manera de utilizarlo. ¿Contradicciones? ¿Imposibilidades? Tonterías: tan sólo son puertas que no han sido abiertas por la ciencia.
Con unos orígenes que se remontan hasta la Edad Media y una serie de cambios en la Edad Moderna, los Hijos del Éter tienen
un trasfondo bastante sinuoso. Sus fundamentos estaban recogidos en un documento conocido como Kitab al Alacir, el Libro del Éter, en el que los primeros filósofos expusieron una ciencia basada no en la observación, sino en la creencia.
Durante la mayor parte del siglo los Ingenieros abogaron por las maravillas de la electricidad, el valor de la percepción en la ex-
perimentación y el poder del espíritu de búsqueda, y sus métodos se opusieron abiertamente a los objetivos más racionales de la nueva Tecnocracia
Al querer adentrarse en los aspectos desconocidos que has detrás de las teorías extravagantes y las ciencias desacreditadas, los Ingenieros pusieron en peligro la idea de la Tecnocracia de un mundo científico metódico, estable y seguro.
Hoy en día, los Hijos del Éter ocupan un lugar importante en el Concilio de las Tradiciones. Aunque muchos consideran que están trastornados o que son francamente inestables, sus dispositivos e invenciones a veces funcionan cuando tras magias fallan, y su familiaridad con la tecnología les da ventaja en el conflicto de la Tecnocracia. Como la ciencia se mueve por reinos infinitamente más detallados, los Hijos del Éter encuentran más filones que explotar.
La teoría del cuerpo oscuro postula la existencia de una materia invisible y sin embargo masiva: el éter. Los Hijos del Éter siempre han renovado lo viejo y la vitalidad de la Tradición lo demuestra.
Dada la naturaleza rebelde y caótica de la mayoría de los Eteritas, no es sorprendente que su Tradición también lo sea. Los Iniciados son reclutados de las clases de ciencia y de las discusiones filosóficas, a veces después de disertar acerca de la naturaleza del Kitab al Alacir (una vez que un verdadero científico ha dejado caer una copia en sus manos). Un estudiante que logra romper con las barreras de la lógica convencional y desarrolla sus propias teorías sobre las contradicciones inherentes al universo puede ser guiado hacia el ingreso de la Tradición.
Su filosofía es:
Mientras los Tecnócratas codifican el universo en un molde estático explicable por la ciencia cerebral, los Hijos del Éter rechazan tal intención por considerarla una locura. El universo es demasiado vasto y sus permutaciones son demasiado variadas como para que alguna ecuación pueda gobernarlo. Además, el mismo hecho de la observación altera el resultado, como ha aceptado la Tecnócracia con su acogida de la teoría cuántica. De esta manera, el descubrimiento y la invención son procesos personales conducidos por lo prodigioso y la inspiración del individuo. Nada es “imposible” o
un “callejón sin salida”, sino simplemente un camino que otros han decidido no explorar. A partir de las teorías “refutadas” del pasado, los Hijos del Éter crean las maravillas del mañana.
8.- Orden de Hermes
Abuelos de la Tradición, místicos sin igual, guardianes de las llaves del Cielo... la Orden de Hermes reclama muchos títulos.
Sean verdaderos o hubris, la Orden ha aportado más a las Tradiciones, ha instruido a más Archimagos y ha creado más teorías mágicas codificadas que ninguna otra de las Tradiciones del Concilio.
Estos trabajadores de la voluntad se encuentran orgullosamente alzados sobre sus hazañas como hechiceros superiores, maestros de rituales y encantamientos, sabios de renombre y doctos creadores de artefactos y Capillas. Pero, a pesar de todo, su unidad oculta poderosas intrigas políticas. Sus buenos tiempos terminaron, arrastrados con los mitos de antaño, sus Capillas más poderosas están destrozadas y los Iniciados más recientes abandonan los antiguos códigos para tomar nuevos caminos.
La Orden ha sobrevivido durante siglos mediante su dedicación y su fuerza, pero en el nuevo milenio posiblemente se oirán doblar las campanas por su muerte...
o por su renacer.
La mayoría están de acuerdo en que los orígenes Herméticos surgieron del Antiguo Egipto, donde la magia nativa y la Cábala Hebrea mezclaron una poderosa mística con la precisión matemática. Los únicos sacerdotes hechiceros de la época en Sumeria, Babilonia y Egipto sembraron las semillas del misticismo con el lenguaje y la escritura. La magia de los símbolos y sus significados trajeron a la conciencia humana un nuevo modo de mirar el universo para juntar y transformar ideas separadas.
Los historiadores de la Orden señalan a un par de Archimagos como la inspiración que está detrás de Troth, el dios egipcio de la sabiduría, que fue llamado más tarde “Hermes Trimegistos” o Hermes Tres Veces Grande por los griegos de quen tomó el nombre la Orden.
La Orden de Hermes es, sin lugar a dudas, la Tradición que tiene una jerarquía más rígida. Los Iniciados y los Aprendices deben servir a un mentor que les enseña lo fundamental de la teoría y la práctica mágica. Después de un duro periodo de aprendizaje (que tradicionalmente duraba hasta siete años, pero que a menudo se acorta en el mundo
moderno), el suplicante realiza una prueba para ser reconocido como mago. Este reto puede acabar en la vuelta al periodo de aprendizaje o incluso en la muerte. Una vez aceptado, cada mago tiene su propio sigil, un símbolo de sus logros individuales. Aunque todos los magos tienen, en teoría, autoridad para votar en las reuniones herméticas, la política marcha al ritmo que marcan los Maestros y los ambiciosos. En más de una ocasión, por cuestiones políticas se ha desaprovechado la posibilidad de un crecimiento moral o material. Cada paso hacia el éxito en la Orden revela los más grandes misterios, pero también
hace al estudiante estar más obligado con la Tradición en su conjunto.
Su filosofía es:
La filosofía hermética es compleja y tiene vaias capas. En el corazón, los Herméticos persiguen la perfección. Este camino se manifiesta a través de pruebas, exámenes, el descubrimiento de uno mismo y la recomposición de patrones fragmentados, como lenguas dispares y acertijos matemáticos. Idealmente, cada matemático tiene una Palabra, un imperativo divino que guía las revelaciones de las cifras. Mediante la exploración de los vínculos de esa palabra y todos sus significados, el individuo se eleva hasta su naturaleza interior, y luego más allá. Cada paso del proceso es un reto y requiere un salto de la
perfección que también abre la puerta hacia el siguiente sendero. Finalmente, el ser humano llega lo suficientemente lejos como para convertirse en algo cósmicamente divino.
9.- Verbenas
Llegamos al mundo ensangrentados gritando; nos alimentamos de carne y frutos para sobrevivir; crecemos, aprendemos y
nos adaptamos; declinamos y morimos, contribuyendo a alimentar nuestra vida. Verbena se ocupa de este círculo vicioso, su pulso constante es el corazón de esta Tradición. Brujos primordiales, curanderos poderosos, hábiles cambiaformas... Verbena se zambulle en el sexo, la sangre y la carne sin inhibiciones. Su comprensión apasionada de toda vida alimenta una magia primitiva.
Al igual que los Árboles de la Vida que utilizan como símbolo, los Verbena tienen profundas raíces. Según su propia Tradición,
la primera unión de los Puros (los Avatares) con el nuevo mundo de carne creó a los primeros chamanes de la humanidad. La
carne, recientemente formada, mantenía todavía los lazos con su estado primordial. La combinación de dotación sentimental con su capacidad de sensación y de crecimiento dio lugar a los primeros hechiceros primordiales. Estos chamanes entendieron su posición en el círculo de la vida. Su unión les permitió dar a sus cuerpos la forma que quisieran, hacerse un lugar en los procesos de la vida.
Su poder se quebró, los pocos magos que quedaban se retiraron a los Reinos del Horizonte, a laberintos submarinos y a claros secretos, o practicaron formas encubiertas de su magia como sabios curanderos o herboristas, sin sacar a la luz
pública sus creencias. El mismo nombre “Verbena” es el nombre de una hierba curativa que se impuso como sobrenombre debido al célebre uso que la Tradición hace de emplastos, brebajes, bálsamos y remedios herbóreos, y también por su afinidad con las plantas de cultivo beneficiosas.
Celebraciones de las estaciones, paganas y naturalistas encubrieron a los Verbena a lo largo del Renacimiento, y en el siglo
XIX el rebrote de interés por el ocultismo contribuyó a estimular su desarrollo. Sin embargo, muchas costumbres Verbena se han perdido o diluido, y las aportaciones del Neo-paganismo y del moderno Wicca sólo se introdujeron en el grupo de una manera vacilante y bajo disensión.
En muchos sentidos, los Verbena se consideran los guardianes de los hilos míticos, es decir, de elementos de magia que permanecen entretejidos con los aspectos más mundanos de la vida. Los primeros magos sienten naturalmente la interacción entre la vida y el espíritu por medio de su fuerte conexión con la creación y los Puros. Aunque estos vínculos estén debilitados y extinguiéndose, los Verbena todavía sienten una fuerza similar y trabajan para fomentar estas relaciones en la medida en que pueden, mediante sencillas acciones, creencias y costumbres que celebran el poder de la vida.
Por medio de ritos de fertilidad, danzas y la sencilla alegría de vivir, los Verbena abren su percepción al pulso de la vida.
Su filosofía es:
La vida es el mayor misterio del universo. La materia inerte y la energía no crecen, piensan, reaccionan y se multiplican. Toda la vida es un ciclo que forma parte del latido de la Teluria.
En los fragmentos minúsculos de esta red están entrelazados infinitos individuos por sus adversidades y sus alientos compartidos. Reconocer la constancia de los ciclos vitales es desarrollar su Patrón para crecer más allá de toda expectativa o límite, tomar cualquier forma y lograr cualquier meta. El proceso nunca es sencillo, a menudo está lleno de dolor, degradación y muerte. La vida persevera.
Los HUECOS
Los huecos no son una tradición. Son magos que no aspiran a ascender. Su filosofía es fácil de entender, piensan que La gente, los ideales, la magia y el mundo, todo está muriendo. Los Huecos lo saben desde hace bastante tiempo y lo han aceptado. Saben que el mundo se está yendo cuesta abajo, pero planean disfrutar del viaje. Los Huecos, que disfrutan con el nihilismo y el rechazo a las costumbres sociales, se entregan al lujo de la elegancia gótica y a una decadente y romántica languidez.
LAS ESFERAS
La magia es todo esto, y mucho más. Es una fuerza dinámica de cambio, un cambio que puede derribar la viejo, reforzar lo
nuevo, o dar vida a lo maravilloso. A través de la fuerza de voluntad, la creencia, y una conciencia iluminada en permanente
diálogo con la Teluria, los magos rehacen el tejido del Tapiz.
La magia practicada por los magos va mucho más allá de trucos menores y fenómenos sobrenaturales.
Nada define tan inmediatamente a un Maestro como su habilidad para modificar la realidad a través de la magia. Este poder, el de imponer su propia visión sobre la realidad consensuada, es el que le aparta por completo y para siempre del
transcurrir de la sociedad Durmiente. Concentrando su iluminada voluntad, un mago puede alterar la naturaleza de la realidad al igual que un Durmiente puede alterar la temperatura de su casa ajustando el termostato. A pesar de ello, el mago moderno no suele transformar a sus enemigos en cerdos, separar las aguas de los mares, o hacer que se apague el sol del mediodía. Tales extravagancias son cosa del pasado.
El Maestro de hoy en día debe conducirse con sutileza, especialmente desde que ciertos hechos sobrenaturales ocurridos recientemente han vuelto mucho más difícil la práctica abierta de la magia. El mago sabio esconde sus Efectos detrás de la coincidencia y las casualidades. La aparición, justo a tiempo, de un taxi con el que el puede alejarse de los problemas, la multitud que inunda una calle justo antes de que un sedán negro sin matrícula doble la esquina, y otros acontecimientos similares no resultan de ninguna manera increíbles para los Durmientes que los presencian. Evitando alertar a los Durmientes con exhibiciones de magia vulgar, el mago reduce substancialmente el riesgo de provocar la Paradoja.
Para convertir sus deseos en realidad, el mago necesita algo más que la simple fuerza de voluntad. Necesita también una pro-
funda comprensión de los elementos que subyacen en el funcionamiento del cosmos. Mucho tiempo atrás, los predecesores quienes practican actualmente la magia dividieron estos elementos componentes en nueve Esferas de Conocimiento, para así facilitar la compleja tarea de estudiar la naturaleza de la realidad. Enfocando su entendimiento hacia cada uno de los aspectos particulares de la realidad que representa cada Esfera, en vez de tratar de afectar a la realidad como un todo, el mago facilita su comprensión. Aunque cada Tradición está predispuesta por su historia en favor de una Esfera en particular, cada individuo puede estudiar cualquiera de ellas.
Las Esferas son:
• Cardinal: esta Esfera se dedica al estudio de la Quintaesencia, materia prima de la magia Despertada. Los magos instruidos
en el uso de esta Esfera comprenden y manipulan la creación en su misma base, aprendiendo a detectar, absorber y alterar la misteriosa Quinta Esencia.
• Correspondencia: todos los puntos del espacio son uno. El gobierno de esta Esfera permite al mago trascender las restricciones del espacio y la distancia.
• Entropía: todas las cosas están expuestas a la degradación. La rueda gira inexorable, destruyendo lo que existe para que haya lugar a un nuevo crecimiento. Esta Esfera incluye tanto el azar como la destrucción.
• Espíritu: esta Esfera proporciona el conocimiento de la Umbra y sus habitantes. El mago que gobierna su poder puede conversar con los espíritus y viajar a sus reinos (aunque no sin dificultad).
• Fuerzas: esta Esfera proporciona a quien la estudia el control sobre las fuerzas elementales del universo. El electromagnetismo, el fuego, la gravedad, la energía cinética y la energía nuclear se encuentran dentro de su área de competencia.
• Materia: esta Esfera se ocupa del estudio de los Patrones materiales, inorgánicos. Todo tipo de acciones, desde el simple análisis de componentes químicos hasta la transmutación de materiales en oro, resultan posibles a través del uso de esta Esfera.
• Mente: el estudio de lo cognoscitivo, separado del carácter biológico del cerebro, es el objetivo de esta Esfera. Permite al mago escudriñar las profundidades de su propia consciencia y desatar los poderes que allí se esconden.
• Tiempo: esta Esfera proclama la subjetividad del tiempo.
Usándola, un mago puede alterar la percepción y el paso del tiempo, para sí y para otros.
• Vida: la biología de todas las formas de vida (desde los sencillos virus hasta la complejidad del cuerpo humano) caen bajo el
control de esta Esfera. Las funciones biológicas pueden ser aceleradas, deceleradas, e incluso completamente transformadas de acuerdo al capricho del mago que la domina.
Esta arbitraria división no es, en modo alguno, aceptada por todos (de hecho, algunos magos de las Tradiciones sospechan que fue originalmente desarrollada por la Orden de la Razón). A pesar de ello, la división en las nueve Esferas continua siendo un modelo útil con el que los magos pueden comunicar los componentes de su Arte.
Algunos magos sostienen la teoría de que existe una décima Esfera no descubierta, además de las ya mencionadas nueve. Creen que esta Esfera podría unir a las otras e iluminar el camino a la Ascensión.
La quintaesencia.
La Quintaesencia es la unidad fundamental de toda la magia. Toda energía, toda materia, todo espíritu y toda vida, literalmente todas las cosas del universo, están formados en su nivel más básico por Quintaesencia. Esta energía primaria no es material ni espiritual, ni puede ser tocada o dividida.
Aunque entre los magos se acepta universalmente que la realidad está formada por Quintaesencia, ni siquiera ellos pueden decir con certeza qué es exáctamente. La mayoría lo ve como una fuente de potencial en constante cambio de la que todas las cosas del universo surgen y a la que todas retornan. Esta "bio-energía" básica se acumula a menudo en episodios de fuerte emotividad y queda teñida por ellos a partir de entonces. Los magos han determinado que sus Avatares son conductores naturales de Quintaesencia, y por tanto representan el medio más sencillo de acceder a esta fuerza primordial.
Cada cosa que nace a la existencia obtiene Quintaesencia de esta inagotable fuente. Del mismo modo, cuando las cosas viejas desaparecen, su Quintaesencia regresa a la fuente, donde puede volver a encontrar uso. La aceptación de este gran ciclo es la piedra fundamental de las creencias de los Eutánatos. Algunos de los magos de la muerte (y también muchos Nefandos) creen que si la realidad alcanzase alguna vez un estado de pura entropía, los marcos artificiales en los que se envuelve la humanidad dejarían de existir, revelando la gloria desnuda de la Quintaesencia. Tal concepción les gana pocas simpatías fuera de su propia Tradición.
Como materia prima de la creación, la quintaesencia alimenta todos los patrones, y es el combustible de la magia. Esta rara y preciosa energía forma todas las cosas, así que resulta de enorme utilidad en la construcción de la magia. Canalizar Quintaesencia ayuda a la creación de nuevas "realidades". En algunos casos, la Quintaesencia debe ser utilizada para construir nuevos patrones.
La quinta esencia fluye como una red de ríos subterráneos bajo la tierra, como la sangre en las venas de Gaia, asegurando la continua corriente de energía por todo el planeta.
EL TAS
El Tas es la expresión física de la Quintaesencia. Estos pedazos de Cardinal en estado puro pueden utilizarse para alimentar las empresas mágicas de los magos. Sin embargo, como acaba de mencionarse, la Quintaesencia es indivisible. Así que surge la pregunta: ¿cómo puede la Quintaesencia pura ser almacenada en una forma física? Si uno se acostumbra en pensar en la Quintaesencia como una fuente, entonces puede pensar en el Tas como en Quintaesencia congelada temporalmente como hielo. Con el tiempo, el Tas se fundirá y volverá al depósito original del que brotó. Hasta que llegue ese momento, puede ser utilizado por los magos para dar más poder a su magia y para alimentar sus Talismanes místicos.
Los cuerpos de criaturas mágicas (hombres lobo, hadas y similares) están empapados de Tas, que puede ser extraido de ellas. No hace falta decir que estos seres no están demasiado dispuestos a sacrificarse por la conveniencia de un mago. Tal presunción le ha costado muy cara a más de uno.
También puede ser recolectado en ciertos Nodos, en los que las energías cobran forma física. Algunas veces, la forma adoptada afecta al Tas. La Quintaesencia contenida en aguas de una fuente sagrada puede resultar especialmente eficaz en tareas de curación, mientras que la que se encuentra en los champiñones de un círculo de hadas puede provocar resultados impredecibles. Un mago debe ser siempre consciente de la Resonancia y actuar en consecuencia.
LOS NODOS
Los nodos son lugares donde confluyen dos o más corrientes de quintaesencia y por este motivo las energías pueden manifestarse de forma física. Los Nodos son muy preciados por los magos ya que su magia depende de este preciado recurso pero también lo son para los hombres lobo, que a menudo los veneran y adoran como túmulos sagrados. Esta adoración alimenta el Nodo tanto como el nodo nutre a los espíritus que a su vez protegen a los Garou.