Connor levanto las manos en señal de rendición.- Sophie, si hubiera querido hacerte daño tuve mejor oportunidad anoche ¿De acuerdo? No tengas miedo, te aseguro que todo lo que te he dicho es verdad. Soy militar, me quede aquí atrapado mientras estaba de permiso y hay un helicoptero muy cerca.- aseguro.
Para darte mayor seguridad se agacho sin acercarse.- Soy un mago, un disruptor de la realidad, para ser mas preciso un "hijo del éter". Digamos que mi orden hace maquinas especiales, como mi tablet, la cual uso para comunicarme con otros como yo.
Connor se sentó en el suelo.- Owen cree que hay una forma de parar el virus, tenemos algo parecido a un plan pero necesito ayuda. No puedo hacerlo solo.- dijo tendiendo la mano con gesto amable.
Sophie no paraba de negar con la cabeza enérgicamente No, no, no, las primeras reacciones siempre eran igual negación ante algo que la mente no puede asimilar.
La actitud relajada de connor y años de sobrevivir a un apocalipsis hicieron que Sophoe se levantase con agilidad felina, por fin encontró el cuchillo que que buscaba en su mochila y lo interpuso entre connor y ella, en una actitud que denotaba claramente que la chica sabia defenderse.
Sophi estaba preparada para las dos cosas que llevaba haciendo los últimos años, luchar o correr, siempre era igual.
Que eres, que ha sido eso…de que coño hablas exclamo entre exabruptos en francés, más segura de si misma se quedo aguantando la mirada de aquel ser, esperando sus respuestas.
Connor mantenía la calma. Estaba sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, mostrando sus manos en todo momento. Nada en el parecía amenazante, ni al sacar el cuchillo se inmuto.
- Sophie, el virus que ha cambiado a la gente no es algo normal. Piensa un poco en ello. Es como una película, ningún virus natural le hace eso a la gente ¿Cierto?.- te pregunto con calma.- Nosotros estamos investigando su origen, creemos que fue algo sobrenatural y por ello la ciencia normal no encuentra la cura.- trato de explicarte.- Sé que esto puede dar miedo, es algo que no conoces pero los magos hemos vivido siempre entre vosotros. Somos humanos corrientes con unas capacidades distintas que nos permiten rebasar las normas de la realidad.
Connor se estaba esforzando por hacerse entender, tratando de usar palabras que comprendieras.- ¿Recuerdas el vídeo del chico que lanzo una bola de fuego a los zombies? Era Owem hace diez años... Yo no puedo hacer eso, cada mago tiene sus... poderes y limitaciones. Lo mió es hacer maquinas "magicas", como la tablet o reparar cosas imposibles para un humano normal, como el helicóptero. ¿De acuerdo?
Sophie seguía negando con la cabeza no, no, no merde, volvió a exclamar en francés sin dejar de mirar a connor Joder, porque tengo que dar con alguien loco gritaba al cielo desperada sin entender nada de lo que había pasado.
Aunque connor parecía en estos momentos inofensivos, no se fiaba de sus palabras Eso es imposible ese video tenia que ser un montaje, tu, tu Tablet, todo eso que dices es imposible, no puede ser real aun en medio de los últimos años de locura en los que la civilización se había acabado, aun asi Sophie era incapaz de asimilar lo que connor decía.
Después de volver a interrogarle, Sophie asintió, Mira te acompañare hasta el hanar, si es verdad que tienes un helicóptero y creo que puedes hacerlo funcionar te ayudare a condición de que me lleves a la ciudad mas cercana, tras su ofrecimiento se alejo un par de pasos de manera amigable.
Pero no creo ningún de tus historias, sin duda iba a ser un incómodo y silencioso camino hasta el hangar.
- Se lo agradezco mucho.- dijo Connor levantando del suelo para encabezar la marcha. Si pensabas que iba a estar callado, pensaste mal.- Se que es complicado de creer, lo acepto. La tecnocracia se a esforzado mucho en crear ese exepticismo en la gente para mantener una realidad controlada. Cuando somos niños nos resulta muy fácil creer en hadas y magia pero luego creces, te haces mayor y esa facultad se pierde. - dijo sin parar el paso. De vez en cuando miraba atrás de reojo para ver si estabas allí.- ¿En serio cree que fue un truco?.- te pregunto con su mejor sonrisa.- ¿Como lo hice?¿Para que? ¿Que interés puedo tener en asustarla?.
- Si quiere puedo prestarle mi tablet para que lo compruebe por si misma.- sugirió sin detener el paso.
- Me resulta que crea que le miento en el asunto de la tablet, cuando no sabía que Owen iba a llamarme, pero que me crea cuando le digo que tengo un helicóptero en un hangar Ambas cosas son verdad pero solo cree en la que no ha visto, me resulta en verdad curioso.
Al final del camino viste un hangar hecho polvo, al menos desde fuera.- Es allí, vamos, ya queda poco.- te animo.
Lo creyeras o no, era cierto, tenía un helicóptero allí dentro.
Por una vez sophie hizo todo el camino en silencio, solo connor rompía el silencio y esta respondía con bufidos o fuerte respiraciones de nerviosismo y ansiedad, el corto camino hasta el hangar fue terriblemente largo.
La puerta del hangar corrió con un metálico chirrido y en ese momento las piernas de Sophie empezaron a temblar Mon dieu No puede ser es verdad, no puede ser verdad exclamo negando con la cabeza.
Se sentó sobre unas cajas viejas y apoyo su espalda contra la pared del hangar ¿Quien eres, que eres? De que va tu plan? Le pregunto una vez mas a connor dispuesta por fin a creerle.
Connor entro y dejo la mochila en el suelo. Empezó a sacar piezas y herramientas que iba separando en función sus necesidades.
- Ya se lo dije, señorita, el plan es arreglar el helicóptero y llegar a la ciudad de la que le hable. Resulta que en ese lugar esta sobre un... umm...una importante fuente de poder. Bueno, no se llaman así pero es algo que puede comprender.
Vera.- dijo sin mirarte, inmerso en su labor de sacar cada tornillo de la bolsa.- Imagine que la tierra es una persona, cuyas venas están llenas de magia. En la edad media esa magia fluía con total normalidad y la tierra estaba sana, pero ahora esta muy enferma. Contaminación, malas energías, guerras...- aseguro.- La sangre no fluye bien, tiene las arterias casi selladas y va muriendo poco a poco. El plan es abrir esos nodos, esas arterias, para que la magia vuelva a circular. Después podremos canalizar ese poder para influir en este plano de realidad y eliminar al virus.
Connor saco su tablet de la bolsa.- Aquí es donde entra usted. Le pregunte a la biblioteca si había alguien que pudiera ayudarme por aquí cerca y me dio su posición. Me he quedado sin crédito y de momento no puedo preguntarle nada más pero tengo los planes del aparato, se exactamente que falla y como repararlo.
Sophie le miraba con sus pequeños ojos totalmente abiertos como platos mientras le hablaba de todas esas cosas de magia, energía, fuentes de poder.
Sabes que no he entendido una sola palabra de lo que has dicho respondió con una amigable y divertida sonrisa tratando de romper todo rastro de la tensión de las últimas horas, Sophie era de esas personas que necesitaba estar comoda con la gente que tenia alrededor Pero estoy dispuesta a ayudarte, aunque no tengo ni idea de como continuo encogiéndose de hombros.
¿Sois muchos como tu? le comenzó a interrogar ¿Quién era ese con el que hablabas antes, esta también en la ciudad? Tenia muchas preguntas que aun necesitaban respuesta, ¿cuanto te queda para arreglar ese trasto? termino mirando de nuevo a Connor con sus diminutos y curiosos ojos.
- Ya me imagino que no entenderás demasiado pero puedes preguntar todo lo que quieras.- dijo organizando las piezas.- Ahora no somos muchos, muchos murieron por los zombies y otros fueron cazados por la tecnocracia...- dijo y se dio cuenta de que debía explicar eso mejor.- La tecnocracia son despertados, magos que piensan que hacer magia esta mal porque altera la realidad y por tanto los magos deben ayudar a matar a otros magos o morir.- El joven resoplo y busco un símil para hacerse entender.- Es como si durante la segunda guerra mundial un grupo de judíos hubiera ayudado a Hitler pensando que tenía razón... lo sé, suena estúpido pero son más fanáticos que los inquisidores.
- En teoría, cualquier humano puede despertar, pero el 99% están demasiado anclados a la realidad como algo inmutable, así que no lo harán.
Connor te miro de reojo, tal vez intentando atisbar si estarías interesada en "despertar", como si fuera neo de matrix, evaluando si ofrecerte la platilla azul y la roja.
- Owem es un amigo. Esta en los estados unidos, buscando a un chico que tiene un potencial asombroso para la magia, cuando lo encuentre tratara de abrir un nodo allí... otra arteria taponada. Como ya te he dicho necesitamos toda la ayuda posible.
Owem abrió la chapa del helicóptero que protegía la maquinaria y después reviso lo que tenía.- Creo que si hoy trabajo todo el día, mañana podría estar operativo.
- ¿Quieres que te deje mi tablet para que no te aburras? Tengo algunos videojuegos.-aseguro- ¿O prefieres seguir preguntándome cosas?
Sophie escuchaba atentamente las explicaciones de connor sin perder atención a cada palabra que pronunciaba por loca y extraña que le pareciera lo que hablaba.
“- En teoría, cualquier humano puede despertar, pero el 99% están demasiado anclados a la realidad como algo inmutable, así que no lo harán. “
¿Que quieres decir connor, que todos podemos hacer algo extraordinario, algo mágico? ¿Quieres decir que yo puedo hacer algo? le preguntaba con interés, Sophie, como hija del cónsul, se había formado en los mejores internados privados y era una persona inquieta eso la había hecho sobrevivir todos estos años, era capaz de adaptarse y todo lo nuevo le generaba enorme curiosidad.
Tranquilo esta noche cuando descansemos un rato me enseñas tu tablet, si la verdad que tengo ganas de verla le respondió con clara emoción, pero ahora lo mas importante es arreglar ese helicóptero, ¿Cómo puedo ayudarte? No tengo ni idea de mecánica le dijo con tremenda sinceridad abriendo sus manos Pero pídeme lo que quieras para facilitarte las cosas. , me tienes a tu servicio. Comento bajando de las cajas donde estaba sentada con renovada energía y una sonrisa cargada de predisposición.
- Si, exactamente es eso. La realidad es un consenso común de hecho, si toda la humanidad creyera que los dragones son reales los verías volar por el cielo.- aseguro Connor.
- Vera. Los magos creemos que al principio de los tiempos había en el universo solo tres cosas. Mente, materia y Quitaesencia. La mente despertó conciencia propia, conciencia de ser, lo que algunos llaman Dios o conciencia cósmica, como quiera llamarla, el caso es que uso la quitaesencia y su voluntad para ordenar la materia y crear todo el universo. Lo que se conoceria como el big bang. Los magos despertamos esa consciencia, esa certeza de que podemos actuar para modificar las cosas, trabajamos para aprender a mover la quintaesencia y actuar sobre la materia. ¿Comprende?.- te pregunto esforzándose para explicarlo de forma sencilla.- Todos los seres que tienen conciencia del "Yo" puede despertar, pero aunque no la tengan siguen teniendo mente y sin saberlo, de forma conjunta, actuan sobre la realidad.
Mientras te explicaba esas cosas saco partes del motor del helicóptero.- Bien, tengo recomponer esto.- dijo sentándose en el suelo ya que no tenía mesa donde apoyarse.
La tablet empezó a emitir un sonido, una llamada entrante.
- Por favor, ¿puede coger la llamada?.- te pregunto enseñandote la grasa de las manos.
La llamada va a ser cruzada con otra escena, llamada "En contacto" que voy a crear para cuando os comuniqueis estando en escenas separadas.
Sophie escuchaba la explicación de connor como una niña pequeña, asintiendo a cada palabra, al finalizar la explicación le sonrió dulcemente Creo que te he entendido la mitad y con suerte, y te aseguro que no era de las alumnas mas tontas, me lo tendrás que explicar esta noche con calma otra vez
Miraba como trabajaba sintiéndose bastante torpe a su lado sin saber como ayudarla, asi que procuraba estar callada, cuando sonó la tablet fue rápida a buscarla.
Connor se mostró algo nervioso y empezó a trabajar con mayor rapidez.- Espero que no se ofendiera cuando dije que era mi ayudante, no mentí, me estaba ayudando.- comento sin perder la sonrisa.- Imagino que tendrá más preguntas, puedo responderlas ahora pero creo que tendremos que apresurar nuestra marcha. Owem es un bocazas, no siempre trata bien a la gente pero siempre ayuda a todo el mundo, tiene buen corazón en el fondo... muy muy muy en el fondo.-bromeo buscando el destornillador que necesitaba.
Lo encontró con rapidez y siguió trabajando.
Sophie negó con la cabeza ante la consideración de conor, No claro que no me has ofendido, no se si te estoy sirviendo de mucha ayuda la verdad contesto con escepticismo.
Todo es tan complicado, ¿ le van a atacar esos que cazan magos verdad? Porque alguien extendería la enfermedad comentaba preocupada. ¿Nos dará tiempo de llegar a ayudarles? pregunto angustiada y quien era esa otra persona que habías comentado, ese tal Hansel, por lo que dices no se levaban muy bien.
- Ha sido de gran ayuda, no hubiera podido atender esa llamada sin usted y era muy importante.- Aseguro el mago, siguiendo con su trabajo.-Los que van a atacar son.. seres que tienen poco de humanos, no son cazadores. Los cazadores piensan que el mundo sería mejor para los humanos sin criaturas sobrenaturales. Los Fomori y las perdiciones quieren el exterminio de la raza humana y la destrucción total. Por otra parte están los tremeré.
Tienen una historia curiosa, eran una orden de magos sin muchos excrúpulos que usaron sangre de vampiro en un experimento que buscaba la inmortalidad. Salió mal y se transformaron en vampiros. Estos no quieren destruir a la humanidad, solo dominar y someterla. Que estén aliados no es bueno, todos buscan la energía del nodo, por eso van a atacarlo. -te explico.- Y no, no llegaremos a los estados unidos desde aquí, con la gasolina que tengo pero si al nodo que se encuentra en esa ciudad de la que le hable. Todos los nodos están conectado. Desde allí puedo ayudar a Owem.
Connor dejo a un lado una pieza terminada y se puso a reparar otra.- Owem se lleva mal con mucha gente, tiene algo como autismo que no exactamente eso... tiene un nombre complejo que olvide. Había una serie antigua, big bang... Theory o algo así. ¿Sabe el personaje insufrible del chico alto con la camiseta del flash? Pues Owem es algo.. parecido. Hansel es un mago extraordinario, pero también es todo lo contrarío a Owem.
Entonces son como magos vampiros afirmo tratando entender toda la información que connor la iba dando, ¿ellos son los que provocaron que hubiese este virus por el mundo?
Si claro que veía esa serie, así que es muy raro, bueno tu también eres un poco especial ja ja, das un poco de miedo a veces le contesto riendo amigablemente en un ambiente cada vez más cordial.
Te dejare trabajar y voy a dar una vuelta por el almacén, llámame si me necesitas dijo mientras comenzaba a alejarse para inspeccionar todo lo que por allí había.
- Algo así, son mas bien brujos.- explico mientras revisabas el resto del hangar. Algunas piezas sueltas, un nido abandonado en el techo, unas cajas de cartón vacías y bastante polvo fue todo lo que encontraste. En una taquilla oxidada un antiguo mono de trabajo y unas botas de seguridad. De un imperdible pendía la acreditación de un operario vietnamita de cuarenta años de edad.- Ellos han estado haciendo cosas repugnantes, experimentos con personas u otros vampiros. Nosotros estamos seguros de que este virus lo crearon ellos, aunque es posible que el plan para soltarlo sea algo conjunto con otros chupacuellos para hacerse con el control de la poca población que queda. Yo no he hablado nunca con uno de ellos, ni con un vampiro, así que hablo por lo que he oído. En general jamas escuche decir ni media palabra buena de ninguno.
Por el ruido de fondo supiste que estaba moviendo piezas y atornillando unas con otras.- Los magos somos todos un poco peculiares, es por hybris, supongo.- dijo y paso explicar a que se refería un segundo después.- Es algo así como un ansia de conocimiento, de lograr ascender para poder hacer cosas mayores. La magia se convierte en una especie de droga para nosotros, cuando ves que los limites de la realidad no funcionan contigo no puedes parar de intentar forzarlos más y mas. Si no se tiene cuidado puede ser muy peligroso. Para el mago y para toda la humanidad.- aseguro y para reforzar su argumento te puso un ejemplo.- En la antiguedad hubo magos que invocaron dragones, los usaron para someter a la gente a su poder, claro que ahora esas cosas son tomadas como cuentos para niños. Los tecnocratas se ocupan de ello.
Connor era muy parlanchin, le encantaba hablar mientras trabajaba.- La tecnocracia nació de la necesidad de poner limites a los magos que se excedían, que invocaban dragones o gorgonas, gigantes... ese tipo de cosas pero con el tiempo decidieron que la realidad debía ser una manera y los magos la alteraban, así que todos debían morir, por el bien de la humanidad.
La verdad que todo lo que me dices me parece tan fascinante, pero a la ved tengo a veces la sensacion que me supera confeso con sinceridad Sophie mientras se sentaba y empezaba a descalzarse mirando con escepticismo aquellas botas, peor quien sabe quizás tuviera suerte.
Tras unos segundos y con una sombra funesta pasando por su cara Sophie se atrevió a preguntar, ¿ que pasara si no llegamos a tiempo, La vida de owen corre peligro? Pregunto con un nudo en la voz.
-Lo sé, al principio puede resultar muy agobiante, toda esa información de golpe es complicado de asimilar, lleva su tiempo.- dijo el joven.- Una pieza terminada, a por la siguiente.-añadió triunfal.
Las botas eran de hombre pero por fortuna, los vietnamitas no se distinguian por ser los hombres más altos del planta y descubriste que te servían.
- No voy a engañarte, Owem esta loco por querer intentar algo así el solo. La ultima vez que se abrió un nodo se preciso la colaboración de catorce magos y la cosa no estuvo exenta de problemas. Owem es poderoso, pero no tanto, va a necesitar toda la ayuda que podamos darle.- afirmo el joven.- Y si, podría morir, la magia no es un juego de niños, usarla requiere un precio y si algo falla... puede suceder cualquier cosa. Pero hay que ser positivos, las reparaciones del helicóptero van más mejor de lo que pensaba. ¿Podría hacerme un favor?.- te pregunto señalando la tablet.- ¿Puede llamar a Susan? Esta en mis contactos, tengo grasa en las manos y mucho por hacer. Solo diga que llama de mi parte y que necesito que esta noche haga todo lo posible por hacer circular la quintaesencia, eso ayudara a limpiar el nodo... ella lo entendera pero por lo que mas quiera no mencione a Owem, lo odia, si sabe que es para ayudarle le colgara.