Al girar a penas Fionna se encuentra con las personas a quienes buscaba. Dio un pequeño brinco ya que la había sorprendido verlos tan de golpe. Más fingió no haber pasado nada y se acercó a ellos con total naturalidad. Giró la cabeza de un lado al otro para confirmar que nadie indeseado estuviese cerca y así poder hablar tranquila.
Lo que ha pasado con Selena es terrible… - Comentó con un tono bajo pero preocupado – Tengo… Admito que me descoloca no saber bien que pasó. Hablando con Jeff tuve el visto bueno para controlar que todo estuviera en orden pero necesito ayuda.
Se llevó las manos a la cintura y pasó el peso de una pierna a otra mientras hablaba. Estaba inquieta, quería saber ya mismo lo ocurrido y no sabía hasta donde podía darles información de lo ocurrido a Selena.
Frank, solo por curiosidad… ¿Podrías averiguar algo? – Tenía toda intención de sonar simpática pero no sabía cómo decir lo que quería – Verás… Todos sabemos que Selena era una chica… Bueno, sabíamos cómo era. Vivimos con ella. Pero, tú siendo hombre, supongo que entre ustedes alardean un poco. ¿Podrías fijarte si Selena estaba manteniendo una relación secreta con alguien del ARKAM? – Salió de su postura y se movió nerviosa. Eso no había sonado bien pero era lo mejor que podía decir – Se que suena extraño pero luego te explico bien… En cuanto a ti, Leona, necesito que me acompañes al jardín de atrás a ver unas cosas.
Frank se rasco la parte trasera de la cabeza.- La lista va a ser larga... Selena era.. bueno... intranquila sexualmente. Incluso paso a hacer una visita a mi hijo hace un mes pero no he oido de ninguna relacion que le durara mas de una noche... al menos no seguidas pero vere que puedo hacer.
Nego con la cabeza.- Se que se tiene que investigar todo pero no creo que el culpable sea de los nuestros, no tiene sentido, llevamos 7 años viviendo aqui, somos una familia, no se me ocurre que nadie pudiera hacer algo asi.
Frank resoplo.- En fin, ire a ver de que me entero.- dijo despidiendose.
La mujer solo asintio y te siguio.
El pequeño cobertizo de herramientas estaba cerrado y se les habia prohibido a los niños jugar en esa parte del jardin pero Bob andaba merodeando y mirando de reojo el cobertizo mientras fingia apartar las hojas secas por enesima vez del mismo lado.
Sabía la realidad de Selena pero se le hacía más desalentador considerando las palabras de Frank. Estaba perdida y su único lugar seguro de por dónde podía comenzar era ese maldito cobertizo. Ignorando la sequedad de Leona todo el camino llegaron sin más problemas.
Podría haber escogido alguien que por lo menos respire… - Pensó para sí misma arrepintiéndose un poco de la compañera que había escogido.
Intentó abrir la puerta pero fue en vano. Cerrada. Extraño… o no tanto… Fueron las palabras que se cruzaron por su cabeza mientras meditaba que hacer. Dio una rápida mirada alrededor y se topó con Bob. Le hizo gestos con las manos para llamar su atención.
Oye Bob, ¿podrías abrir esto? Necesitamos buscar algo.
Frank llevaba algo de razón con su comentario. 7 años aquí dentro, era complicado pensar que uno de quienes los rodeaban sea el culpable. Pero también era extraño que luego de tanto tiempo corrompieran toda seguridad y lo único que buscaran fuese matar a una inocente chica.
Bob te miro y se acerco.- Bob no tiene la llave, le presto la llave a Selena para que cogiera la pala... le dijo a Bob que queria hacer un agujero en la parte de atras para enterrar una cosa y jugar con los niños a buscar tesoros... iba a hacer un mapa con pinturas...eso le dijo a Bod... le dijo a Bob que podria jugar tambien y que hariamos un barco de metiras con carton... ahora ya no vamos a jugar...- dijo triste. Era bastante infantil pero enseguida te diste cuenta de que tenia la mirada de un niño y sus ojos, al igual que su voz, temblaban a punto de llorar.
Leona se acerco al cobertizo y miro la cerradura. Saco una ganzua de su bolsillo y abrio la cerradura con soltura.
Abrio la puerta para ti.
Dentro no faltaba nada, solo el rastrillo que Bob estaba usando. En el suelo quedaban manchas de sangre, golpes causados por el agresor.
Frank te hizo notar una cosa. Una huella en la entrada.
- Mira... alguien piso la sangre fresca.- dijo mostrandotela.- Esa huella no es de un calzado normal.... parece una zapatilla deportiva y no esta gastada. Todo nuestro calzado esta mucho mas desgastado por el uso. Asi que o fue alguien de fuera, o alguien que consiguio calzado nuevo recientemente.
Mientras estabais inspeccionando lo que os parecia una pista escuchasteis el sonido de un disparo. Provenia de dentro de Arkam y todos los que estaban fuera corrieron al interior. Nadie disparaba armas dentro del refugio, debia haber pasado algo, encontrado a algun enemigo entre sus muros o, los dioses no lo quisieran, un suicidio.