Una de las sombras se fue acercando despacio hasta que la luz de la luna le iluminó y pasó a ser una imagen clara y nitida, era un tipo bastante alto, con una larga melena dorada, sus orejas eran muy curiosas, porque acaban en punta, Thais nunca había visto cosa semejante. Vestía una capa de color rojo oscuro que le cubría el resto del cuerpo y no dejaba ver si iba armado, o si llevaba armadura. Salvo por el arco y las flechas que llevaba a la espalda, su capa tenía capucha, pero iba descubierto en aquel momento. Sus ojos eran de un azul intenso, cuya mirada atraveso a la muchacha, como si en un segundo le hubiese hecho mil preguntas mentales.
Supó que no era el mismo que habló anteriormente porque su voz sonó distinta cuando dijo algo en un idioma que Thais no logró comprender, pero que le pareció un lenguaje hermoso y dulce. De todos modos lo que quiera que dijese, era para el otro personaje que permanecia unos metros más atrás y que Thais no conseguía ver aún.
Me llamo Thorom, y este es mi amigo Etzelot. Solamente somos viajeros, no buscamos hacer daño a nadie a menos que nos obligue a hacerselo. Dijo con voz calmada y hablando pausadamente en el idioma común de la Tierra Media.
Trage saliva al ver a semejante ser, mi maestro me habia hablado sobre las razas que habitaban la tierra pero pense que nunca veria algo mas que un humano, sus orejas me llamaban muchisimo la atencion, tanto que inconscientemente acaricie una de las mias como cerciorandome de que no acabasen como las de el.
Sus hermosos y profundos ojos me hicieron sentir insegura por unos segundos y aturdida otros cuantos ...
- yo tampoco quiero hacer daño - murmure dulcemente aunque a la defensiva
- Solo busco a Azaghâl y algo de comida para poder ir a buscarle - me defiendo, el lobo habia dejado de gruñir pero seguia alerta, busque con la mirada el rostro del otro ser, ¿tendria tambien orejitas puntiagudas?
Cuando la otra persona se dejo ver al fin, Thais descubrió que no tenía las orejas como el otro. Y que en realidad, se parecía en cierto modo a ella, tenían rasgos identicos. Mostraba el mismo porte orgulloso que tenía ella, pero manejaba el habla con mas facilidad, aunque su acento fuese parecido.
Dinos, ¿quien es ese tal Azaghâl?, podriamos ayudarte a buscarlo. Dijo mirando a la chica.
Me encojo de hombros
- No se quien es - respondo sin mas fijandome en sus rasgos ... sus ojos eran tan cristalinos como los mios ...
- Solo se que tengo que encontrarle - murmure tratando de no trabarme mientras hablaba ...
- ¿a quien buscais vosotras? - dije (si, vosotras me ekiboke no domino el habla XD)
Nosotros nos dirigiamos a Bree. Cuando paramos en la posada para descansar un borracho y el posadreo nos han contado una historia sobre un espiritu que sale en la noche con un lobo y que se come a los aldeanos incautos. Así que con la curiosidad hemos salido a dar una vuelta para ver si encontrabamos algo.
Desvio la mirada
- No se que espiritu dices - murmuro colocandome ante el lobo
- que queriais preguntar - digo ya algo mas ... cauta
Creo que nuestra pequeña investigación está casi acabada. Por esta noche me iría a dormir ya. Dijo mirando a Thorom para después volver a dirigir sus palabras hacia la muchacha Pero creo que te debo algo de comida. Tras dar un paso hacia atrás continuo diciendo No te preocupes, como ya ha dicho Thorom solo somos viajeros, no te vamos a hacer nada. Te traeré algo de comer. Y comenzá a dirigirse hacia la posada donde había dejado sus cosas
Miro como se marcha y miro como el otro no se mueve ...
- ¿hacia donde vais? - pregunto con la esperanza de que fueramos a llevar el mismo camino, nunca me habia gustado estar con gente, pero menos me gustaba hablar sola ....
El elfo miró a la muchacha y luego se dirigió a Etzelot.
Creo que podrías ayudarla en su empresa, yo seguire hacía el Oeste, sin parar en Bree, cuanto antes llegue a Forlindon mejor.
Sugirió mientras caminaban hacía la taberna, donde habían estado anteriormente.
No habia entendido bien ... ¿uno de ellos iba a venir con migo?
- Yo ...- iba a preguntar pero me quede callada, no se si debia ...
Hola samy cielo, oie este finde voy a estar ausente, me voy ahora y no volvere hasta el domingo por la noche ... asi que mañana cuando llege posteo vale? cuidate cielo!!!!
Creo que tienes razón. Al fin y al cabo me dirigía hacia Bree para encontrar algo de trabajo. Respondió al elfo. Después se paró y se giró hacia la muchacha. Como ya te e he dicho nos dirigiamos a Bree. Pero si necesitas ayuda en tu busqueda no me importará cambiar de rumbo.
Sorprendida por sus palabras trato de no ponerme nerviosa, ¿era de fiar?
- enserio ... ¿arias eso? - ladeo la cabeza hacia la izquierda suavemente mirandole con duda ... ¿lo aria? ... era cierto que no podia ir sola pues mis conocimientos eran grandes pero no tubiera quizas los mas necesarios ...
- Seria un placer - murmuro cogiendo las puntas de mi larga falda y haciendo una reverencia femenina de respeto, tal como mi maestro me enseño a hacer cuando debia mostrarle respeto y agradecimiento a un hombre
Igualmente. Dijo mientras devolvía la reverencia de la forma más cortés que supo. Dime, ¿tienes algún lugar donde pasar la noche?
Niego con la cabeza
- Vivo y soy parte del bosque, el me da cuanto necesito .. menos comida - sonrio debilmente
La cena te la puedo traer yo, no creo que sea buena idea que te acerques mucho al pueblo. Esperadme aquí mientras voy a buscarla, debes de tener hambre. Se dió la vuelta y se dirgió hacia la posada intentando alcanzar a Thorom.
Me quede algo sorprendida ¿volveria de verdad? o seria una excusa para irse ...
- supongo que tendremos que esperar - le dije a mi querido amigo el lobo sentandome bajo un arbol y esperando a ver que sucedia ..