Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Esta es la Hoja de Personaje en Dungeon World, voy a explicar lo básico, lo demás creo que se sobreentiende. Tomemos como ejemplo al Bardo.
En Rojo estan tus atributos. No voy a explayarme demasiado porque son bastante entendibles y básicos.
Mira que es lo que mas utiliza tu personaje (siguiendo el ejemplo del Bardo, este PJ utiliza mucho el carisma) de acuerdo a sus Movimientos y dale mas puntaje a ese atributo. Y así hasta completar los 6 con los numeros que se encuentran debajo. En este caso daríamos 16 puntos a carisma. Ese número 16 tiene un +2 entre paréntesis, ese es el modificador. Al tener tanto Carisma, nuestro Bardo tendrá esa bonificación a sus tiradas.
En Verde están tus movimientos iniciales, esto es lo que te distingue de tus compañeros, digamos que son tus habilidades. Algunas requieren que elijas 1 de un grupo de opciones.
Los movimientos están explicados en cada planilla y dicen que tirada debes realizar.
En Azul están los datos referentes al PJ, nombre, clase, PG (puntos de golpe, serían tus heridas) el daño y la armadura).
En Amarillo están los vínculos. En las aventuras que jugamos en Dungeon World, los personajes son mas que un simple grupo de gente al azar, son personas que tienen algún recorrido y conocimiento de quienes son. Cuando esos vínculos se ponen de manifiesto en la partida, se resuelven, y ganas experiencia.
Pongamos un ejemplo: El Bardo está en un grupo con un Explorador. En medio de una trifulca el Explorador dispara un flechazo a un goblin que iba a atacar al Bardo por la espalda, casi una muerte segura para el Bardo. El Bardo siente como el goblin cae muerto detrás suyo, con una flecha que atraviesa su frente. "Vaya, esto se va haciendo costumbre, no Explorador?" El Bardo deja entender que el Explorador ya salvó su vida en otras ocasiones, y se resuelve así el primer vínculo. Entonces se puede borrar el nombre del Explorador de la planilla del Bardo y anotar uno nuevo.
Como dice la planilla, se debe elegir al menos 1 vínculo.
Tiradas
El sistema de DW es sencillo, se juega mayormente con 2d6 y al resultado se le suma un modificador. Con +10 es un éxito y se consigue lo que se buscaba, entre 7 y 9 también es un éxito pero hay un coste, una dificultad, quizás pegaste ese flechazo certero, pero te quedaste sin munición, y ahora estás frente a mas enemigos, y sin disparos que hacer. Y con -6 es un fallo.
Todos los movimientos son así, sea para pelear, para saltar un barranco o para recordar si ya pasaste por un lugar.
Dudas o preguntas, no dejen de consultar!
Una vez elegido el Personaje, comenten en dicha escena, descarguen su planilla y rellénenla con Paint o algún otro editor, y pasénmela por Mensaje, junto con cualquier anotación o trasfondo que deseen.
Dm, ¿En qué consiste exactamente el "equipo de aventurero"?
El equipo de aventurero es un conjunto de objetos mundanos útiles como tizas, picas, escarpias, cuerdas, etcétera. Cuando rebuscas en tu equipo en busca de un objeto útil, encuentras lo que necesitas y gastas un uso. Por defecto, el equipo tiene 5 usos, luego de eso, te quedas sin tizas, picas, cuerdas, etc.