Shivan volvió a cargar su ballesta, lista para volver a disparar contra el segador, pero aquel grito le impidió hacer nada mas.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Ese ser innatural habia recibido varios golpes tremendo y ni siquiera se habia inmutado... y ademas sus ataques los esquivaba... que seria de ella....? Moriria en ese suelo frio antes un dios inmirisicordioso?
Motivo: Voluntad- Mieeedito
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Pues nada, MIEEEDO TENGO MIEEEDOOOOO MIEDOOOO DE PERDERTEEEE
Esto... me puedo retirar del combate a la defensiva? creo que seria lo mas logico para Mirra.
Mas que un felino, asomé de mi escondite golpeándome el pecho como un mandril mientras decía:
-¡Yo os salvaré hembras miedosas!
Vuelvo a esconderme y pego otro virotazo desde mi escondite, no tan potente ni tan controlado, pero si efectivo llegando a buen puerto.
Motivo: Miedo!
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+6)=7
Voluntad: 3 - 2 = 1
(Armas a distancia 2 + 5 destreza) - miedo 2 = +5
Daño: 1d8 + 1 virote hierro + 5 perc
Me descolgué el escudo, intentando esquivar el ataque, pero sin éxito...
Motivo: Defensa con Escudo
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+11)=17
Vale, he tirado 1d10+FUE+Escudos +el bonus de +2 que tenía en DEFENSA. Aún así no he superado la tirada.
Ahora iba a tirar para ver si me paraliza, pero no encuentro nada sobre "aguante" en la mecánica de reglas... ¬¬
Emmm... no entiendo qué estás buscando en las reglas. En el post anterior ya te dije lo que hay que tirar para evitar la paralisis
-> Si fallas la defensa, sufrirás 10 puntos de daño y tendrás que tirar constitución CD:10 o quedarás paralizado
Me paraliza...
Motivo: ¿Parálisis?
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Emmm... no entiendo qué estás buscando en las reglas. En el post anterior ya te dije lo que hay que tirar para evitar la paralisis
A ver: lo que estaba buscando es qué hay que tirar para defenderse de un ataque, ya que una cosa es perder puntos de vida y otra quedarte en "parálisis" o cualquier otro estado.
El Segador posa sus frías y espectrales garras brumosas sobre Boront, de la misma forma que hizo con Andreas la noche anterior. Boront comienza a ponerse pálido y sus músculos se quedan rígidos. Nota cómo se le hiela la sangre y siente miles de punzadas por todo su cuerpo que desembocan en un dolor indescriptible.
Mientras tanto, Mirra y Shivan se quedan encogidas de pavor tras escuchar el grito desgarrador del enemigo. Ninguna de las dos logra hacer nada...
Ronda 2
Boront pierde 10 puntos de vida y queda paralizado
Shivan y Mirra están aterradas
Cuando un hechizo genera un estado alterado, el personaje puede hacer una tirada de voluntad o constitución (según sea el caso) para evitar el efecto negativo de ese hechizo.
Llámalo hechizo, poder, ataque especial... el caso es que cuando vas a sufrir un efecto secundario, se tira voluntad o constitución. Yo os aviso de cual de las dos tirar
No es el caso de Schicksal, que se antepone al terror a base de valentía gatuna y dispara otro virote con su ballesta. Éste se clava en el brazo del enemigo, pero carece de la potencia de los disparos anteriores.
El Segador aprovecha que su víctima está paralizada y agarra a Boront por el cuello, levantándolo en vilo mientras el frío invade por completo al enano. Boront queda inconsciente mientras su vida pende de un hilo...
Mientras el Segador mantiene agarrado a Boront, podéis observar cómo le tiemblan los brazos, como si sus fuerzas se estuvieran agotando.
Ronda 3
Shicksal ataca al Segador. Le hace 7 puntos de daño
Boront está paralizado
Segador usa Toque del Segador en Boront. Impacto automático. Boront sufre 10 puntos de daño y queda moribundo.
Turno de Shivan, Mirra y Schicksal
Orden de iniciativa:
- Schicksal: 25
- Boront: 21
- Segador: 18
- Shivan: 18
- Mirra: 16
Nota: Durante esta ronda podéis estabilizar a Boront con una tirada de sanar CD:6... pero recordar que está apresado por el Segador!
p.d.: Shivan y Mirra, en esta ronda ya no están aterradas y pueden actuar con normalidad
Cargo otra vez la ballesta y vuelvo a disparar contra el segador:
-¡Deja al enano en el suelo, si alguien ha de robarle algo ese he de ser yo maldita criatura! ¡A mi no me das miedo, no soy ni una chica ni un enano!
Otro proyectial sale de mi arma. El enano parecía estar perdiendo peso por momentos ¿?le estaría robando vida y recuperándola la bestia del averno?
Motivo: Armas a distancia
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+6)=12
(Armas a distancia 2 + 5 destreza) - miedo 2 = +5
Daño: 1d8 + 1 virote hierro + 5 perc
A lo mejor me acerco al segador siendo el único que puede atacar :D
Ya fuera de las garras del miedo, intento seccionar la extremidad que sujetaba a Boront.
Sueltalo apestosa, enfrentate a mi.
Como si ella estuviera en mejor estado que el.....
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+9)=17
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7
Pues no veo ninguna habilidad en el sistema que pueda usar, asi que intento seccionar el brazo o golpearlo alli.
Defensa total.
Superando el terror pasado Shivan finalmente levanto la ballesta, apuntando al brazo del Segador, disparando con un rugido.
Motivo: Armas a distancia
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+11)=13
Motivo: Daño de Ballesta
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+5)=10
Uso la habilidad de Apuntar para 20 de daño con la ballesta.
Como si se hubiesen puesto de acuerdo, Mirra y Shivan atacan a los brazos del Segador de forma intuitiva. La elfa corta el brazo derecho de la criatura, pero el Segador mantiene a Boront cogido con el izquierdo. Shivan dispara un potente proyectil que se incrusta en el brazo izquierdo y hace que finalmente el Segador suelte a Boront.
El golpe final lo proporciona Schicksal, que clava un último virote por la espalda a la vil criatura. Con un rugido que retumba por toda la iglesia y hasta hace temblar el suelo, el Segador comienza a descomponerse en niebla y polvo, quedando tan solo un montón de cenizas en su lugar...
Felicidades! Habéis acabado con el segador!!! :D
Pero la vida de Boront aún depende de un hilo. Segundo turno que pasa moribundo, ¡la tirada de sanar se incrementa a CD:9!
No nos abanodones!!! Aguanta Boront
La muchacha corre y le empieza hacer los primeros auxilios, tamponar la herida y masaje en el corazon.
Motivo: sanar
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
Corro hacia le enano y la elfa mientras chillo:
-¡Le he matado, soy un héroe! ¡RECOMPENSA PARA EL HÉROE! -empiezo a darle golpecitos y meneos al enano al ver que no reacciona- chúpale Mirra, seguro que así se despierta, y si no le dará mas igual.
Motivo: ¿Qué me llevo?
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+7)=12
Y de paso que está hecho un asco en el suelo me llevo su saquito de oro :P
Era el último que te faltaba por robar, eh?? XDDD
50 monedas de oro
Después de darle unos menéos a Boront, desenfundo la espada y saco un virote para remenar en el cuerpo del Segador:
-A ver quién demonios era y que tenía encima, seguro que es de mucho valor.
Voy dando golpes con la flecha y moviendo la tela mientras me mantengo en guardia.
No creerías que se iba a salvar, ¿no? y con la mala leche que tiene lo he pillado en el punto adecuado para que no me pille :P
Boront por fin recupera la consciencia. Su piel sigue pálida y siente frío por todo su cuerpo, pero al menos sigue vivo.
Shicksal remueve las cenizas donde el Segador ha sido derrotado pero no haya absolutamente nada.
El sacerdote se acerca a vosotros - Entonces, ¿ya ha terminado todo? - echa una mirada a las cenizas y suspira aliviado - Por fin la pesadilla del Segador de Medianoche ha terminado - anuncia tanto a los milicianos como a los ciudadanos, que al principio parecen no creerlo, pero conforme avanzan los minutos el entusiasmo empieza a embargar a todos los presentes en el templo, que estallan en gritos y lágrimas de júbilo y alegría, dandoos las gracias por haberles salvado.
Tras atender el sacerdote vuestras heridas en el templo, los milicianos acompañaron a cada cual a sus casas. A vosotros os llevaron hasta la posada donde descansáis toda la noche, cayendo en un sueño largo y profundo.
Al día siguiente, las campanas de la iglesia repican con alegría mientras el sol baña toda la villa. La persistente bruma que cubría toda Barovia se ha levantado y el burgomaestre os cita en la plaza del pueblo.
Allí con toda la ciudadanía reunida en torno a vosotros, el sacerdote oficia una ceremonia en memoria de los caídos y entona una oración de gratitud para vosotros.
- Os hago entrega de este distintivo, La Luz del Alba, que da la iglesia de Apolo como reconocimiento a los grandes héroes que han luchado valientemente y han permanecido en pie frente a la oscuridad.
- Y yo - interviene el burgomaestre - como gobernador de la villa de Barovia os declaro Salvadores de Barovia. La ciudad estará en deuda eternamente con vosotros. Siempre seréis recibidos con los brazos abiertos en nuestro hogar. Tras una última ovación del público congregado en la plaza, acompañada de vítores hacia vuestras personas, la ceremonia concluye y las buenas gentes de Barovia empiezan a desperdigarse para volver a la rutina sus vidas, sin olvidar nunca como un enano, una elfa y dos felinos ayudaron a poner fin a los sucesos más oscuros de la historia de esta pequeña villa...
Fin de la Aventura