Ok, es que esa información yo no la tenía. Todo correcto.
Paso a mis acciones (suponiendo que la posición de Dorothy es la que hay actualmente)
Acción gratuita: paso de 5 pies alejándome de Dorothy (lleva escudo con lo que dudo que que tenga un arma de alcance).
Acción de movimiento: saco la gema elemental naranja rojizo del morral.
Acción estandar: romper la gema e invocar un Elemental de fuego Grande que actua nada más aparecer (como en el anterior combate)
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque de golpetazo a Dorothy
Resultado: 12(+10)=22
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Daño contundente del golpetazo
Resultado: 6(+2)=8
Tirada: 2d6
Motivo: Daño de fuego del golpetazo
Resultado: 7
El elemental aparece ocupando las casillas (5,7 - 6,7 - 5,8 - 6,8) bloqueando en mayor parte el acceso de Dorothy a Lylo.
22 vs CA
8 de daño contundente y 7 de daño por fuego (por si le da)
El elemental aplica su dote de esquiva a Dorothy quedando su CA en 19
Lylo usa su pericia y su dote de esquiva a Dorothy quedando su CA en 31 y toque en 25
PD: perdona, es que me quedé sin conexión a medio hacer el turno y hasta ahora no la he recuperado.
Esto lo puedes decir en la escena en la que estáis los dos. :D Así no tengo que narrar de nuevo. :D
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque de oportunidad del elemental de fuego a Dorothy
Resultado: 8(+10)=18
Tirada: 1d20(-3)
Motivo: Prueba de Destreza para evitar derribo
Resultado: 9(-3)=6
Hago por aquí las tiradas.
Mi CA tumbado pasa a ser 27.
¿Y por qué las haces aquí? A mi no me importa si ha Dorothy le da igual, pero veo más normal que los dos veáis las tiradas del otro...
Ok, las proximas las haré en la otra escena. Como contra Bechard no tuvimos escena propia ha sido la costumbre.
Acción estandar: Defensa total (+6 CA de esquiva)
Acción de movimiento: Levantarme (genera ADO)
Acción gratuita: Paso de 5 pies (para flanquear con el elemental)
Notas: aplico la dote esquiva a Dorothy (+1 CA de esquiva)
Duda: He estado leyendo la habilidad de piruetas y no pone nada referente a que pudiera tirar piruetas para evitar el ataque de oportunidad al levantarme, aunque se considere una acción de movimiento. Comentame algo.
Si lo has leído y dice que no... pues será que no... pero yo suponía que era que sí... :P Tampoco soy un erudito de las reglas... :P
Ese es el problema, no dice que no pero tampoco dice que si. Por eso esperaba alguna decisión tuya.
Al final he estado leyendo por ahí no se puede.
Pues ya te has respondido tú solo... jeje :P
Sip, según estaba escribiendo la duda me puse a mirar que se comentaba por los foros del tema y di con la respuesta. Lo cierto es que si se permitiera levantarse con piruetas dejarías sin uso muchas habilidades y dotes que dan ventaja en ese tipo de situaciones.
He cerrado la puerta y me encuentro en el pasillo.
Tirada: 4d8(+7)
Motivo: Pocion curar heridas críticas
Resultado: 19(+7)=26
Acción estandar: tomar una poción de curar heridas críticas(4d8+7; poción de bechard)
Acción de movimiento: saco un pergamino de rayo abrasador.
Siiiii, lo he conseguido... ¡¡¡Soy el Sword Master!!! XDDDDD
Espero que me confirmes que subo a nivel 13, creo y el lote de tesoro que lleva Dorothy encima.
Me parece que merezco unas vacaciones después de esto.
Ok, de todas formas estoy de medio vacaciones en navidades y no entro casi nada. Ya seguimos mejor cuando sea.
Tirada: 4d6
Motivo: Dados de golpe por subida de nivel (crucemos los dedos, por cierto son de pícaro)
Resultados: 5, 5, 3, 5
Notas: pues eso 18 + 12 de constitución, otros 30 puntillos de vida + 61 anteriores = 91, y el punto de característica de nivel 12 a carisma.
Lylo escudriñó los objetos de Dorothy y se pertrechó con los que creyó interesantes dejando el resto.
Su interés de dirigió a una pequeña varita con simbolos de curación y comenzó a agitarla para curar sus propias heridas.
Tirada: 5d8(+5)
Motivo: 5 cargas de curar heridas ligeras
Resultado: 33(+5)=38
Tirada: 2d8(+2)
Motivo: 2 cargas de curar heridas ligeras
Resultado: 9(+2)=11
He escogido Maestría en habilidades con lo que puedo escoger 10 a la hora de usar algunas habilidades, entre ellas Usar objeto mágico... paso a curarme.
Tengo 51 heridas: +38 pg... me quedan 13 heridas: +11 pg... me quedan 2 heridas: otra carga más y curado.