- ¿Tú tampoco crees en las cerraduras? - pregunto a la gnoma con fascinación - No estamos de borrachera señor guardia - le respondo, posicionando sutilmente a Tom detrás de mí -, venimos a ver al señor Birranegra.
Tras la vuelta, Gael estaba pensativo, deseando que lograran avanzar y hacer un gran bien por las gentes de la ciudad. Viendo que se acercaba otro guardia salió para hacerse visible.
- Amigo, venimos a ver a Bretan, ya hemos estado aquí antes. Ha de perdonar las deshoras pero nuestros asuntos como sabe son urgentes. Necesitamos que nos dé paso.
Quizás el oniromante y el enano habían preferido darse al descanso, para Gael mejor sería aprovechar las horas de la noche y tener el antídoto pronto.
El guardia los mira por un minuto, luego ve algo dentro de la caseta, y finalmente los cuenta, y los deja entrar.
Entran al monasterio y luego de vagar por unos pasillos, repentinamente llegan al mismo pasillo donde los dejara Bretan en su oficina
Se asustan ya que ninguno de los guardias estan ahi.
Bretan sale de la oficina con una mirada somnolienta, pero como si hubiera estado mucho tiempo sin dormirse. El pelo desarreglado, aunque con un pulcro traje limpio, resaltan sus ojeras.
Espero que me traigais buenas nuevas... dice mientras los mira.
Repentinamente sale el Oniromante desde la oficina de Bretan, y los mira con la boca abierta..
Vaya, lo lograron!! - dice mientras recibe las hierbas de mano de la druida y la monje, quienes, junto con la maga, se ven distraidas.
Mientras el Oniromante murmura unas palabras ininteligibles, entra a la oficina de Bretan...
Lo siguen y se dan cuenta de que en una habitacion pequeña, anexa y conectada por una puertecilla al lado de la vitrina de libros de Bretan, arde un caldero, y se ven varias camas, algunas ya ocupadas por individuos con pinta de guardias.
El oniromante los invita a pasar y Bretan, esceptico, los mira a todos, asintiendo.
Luego de aproximadamente una hora, el Oniromante les indica lo siguiente:
Ok, el brebaje ya esta listo, vamos a ir averiguar de una bendita vez, que sucede aca...Los mira con cara de suplica y dice Vendran conmigo cierto? No se que encontrare dentro, pero mi secto sentido me dice que podria necesitar su ayuda...
Saca un cucharon, y vierte en algunos recipientes.
Listo, beban eso, y me avisan para sincronizar mis sueños con los suyos...
Se queda esperando con el vaso en la mano, sentado en una de las camas.
Cojo sin mucho entusiasmo uno de los vasos, por el aspecto que tiene más que nada.
- Esto mejor tragárselo de una, ¿eh Noma? - le miro con cara de circunstancia y humedezco los labios - Valkur, si esto no es prueba de mi valor, no se que otra cosa puede serlo - alzo el vaso al cielo y me bebo el contenido de un trago. Reprimo una arcada y me dejo caer pesadamente sobre una de las camas libres -. Sabe igual que huelen los calzones de Suyuke...
Se alegró de ver el modo en el que Bretan recuperaba el ánimo. Estaban haciendo progresos y muy pronto ya tenían un brebaje.
El joven caballero no lo pensó dos veces, había que ingerir el líquido y prepararse para cualquier cosa. Ahora se le ocurría que podría tener una experiencia complicada, un sueño profundo en el que vivirían algo que podría definirse como una aventura onírica.
- Veamos a dónde conduce ésto, nunca pensé que tendría que ayudar a alguien en sueños.
Miró a Laver y tomó el brebaje, buscando una cama en la que dejarse caer sin su armadura.
- Sabe a rayos.
Tenía los brazos cruzados y media sonrisa. Por supuesto que lo habíamos logrado, y eso que algún compañero de rindió por el camino.
Cojo el vaso con seguridad y me lo llevo a la boca, pero a pocos centímetros me viene un olor... Extraño.
- ¡Con lo bocazas que eres Laver te puedes beber 3 de golpe!
Me siento primero en una cama me lo termino por beber a regañadientes.
- Puaj Suyuke
Los ojos empiezan a pesar, me intento contener el sueño pero...
Luego de despertar, empiezan a revisar los hechos y lo que encontraron en el sueño, y entre Noma y Gael se recuerdan haber escuchado un sonido de cuerdas, como de un Laud, y una bella chica tocando frente a la esfera semi comida.
Tiene la pinta de juglar, bardo, o picaro, y tiene una larga trenza rubia que le cae coqueta sobre la cara, desde la derecha.
El caballero se tocó la frente tratando de recordar algo que tuviera que ver con música, no lo logró por lo que dejó de pensar en ello.
- Una chica, bien puede ser la causante de lo que sucede. Hay que encontrarla y tantear si es responsable directa.
No le apetecía dar con otra mujer traicionera como la que partió su vida en dos. Pero era consciente de que algo como eso no podía estar ocurriéndole todos los días. La chica podía ser inocente y tenía que partir de esa base.
- Al menos sabemos algo que puede llevarnos a parar estas muertes. La chica puede estar durmiendo ahora mismo en alguna posada, tendremos que recorrerlas por la mañana. Habrá varias, ¿quién podría orientarnos en este asunto, maese Bretan, cuántas posadas hay?
Miró a Laver y Noma, pero creía que ellos no tendrían idea tampoco, tendrían que informarles los lugareños.
Creo que sigue siendo de noche.
Me dejo caer sobre una silla cuando me empieza a doler la cabeza de tanto pensar.
- ¿No sería mejor buscarla ahora que está durmiendo? Así sabemos que no se está moviendo - sugiero
Abro los ojos cuando oigo a Gael.
- Sí, sí, eso es, una chica con tocando un instrumento.
Afirmo mientras habla Gael, pero cuando habla Laver...
- Laver por favor, ya se que seguramente no sea la primera vez que te cueles en la habitación de una chica por la noche, pero no podemos entrar en cada habitación de cada posada sin ser vistos, es demasiado hasta para nosotros. - Hago una pequeña pausa y miro amenazante a Laver - No, no es un reto.
- Como dice Gael, tendremos que recorrerlas de día y buscar a una chica con una gran coleta rubia, seguro que llama la atención y más de uno se fija en ella.
Bretan los mira extrañado y con una cara extraña...
curioso... Hace poco autorizamos una competencia de bardos por las noches, si me dicen que esa es la causa, la clausuro inmediatamente y mando a buscar esa chica.. Como es?
recuerdan algo más?
A Lo que Zil'akkir pensativo dice:
Ese Laud, me parece haberlo visto antes, dadme unos minutos... Bretan, necesito usar tu biblioteca privada... Si si, se que la tienes, y necesito ver algo con ese instrumento...
los dejan unos minutos y vuelven rápidamente...
Zil'akkir dice : El Laud!!! Es el Laud de las pesadillas!!! Tenemos que encontrar a esa chica rápido... No esperaremos más gente que sea afectafa , no señor caballero? --dice mirando a Gael...
Debemos encontrarla, todos, Bretan, necesitamos también tu ayuda!!
ZIlakkir los mira con impaciencia...
Las palabras apresuradas del oniromante me despejan súbitamente. Me pongo en pie con energía y agarro a Tom para cargármelo al hombro
- ¿Qué decías de no hacer qué cosa por la noche, Noma?
El caballero no pudo sino asentir.
- Yo no tengo problema en entrar en una posada si se figuran cuál es. Podemos aporrear hasta que nos abran.
Qué podía decir, esperaba que no hubieran muchas, iba a tocar recorrerlas.
Rápidamente salen junto con Bretan y un pequeño continente de soldados, camino a la ciudad.
Continuemos en Barrio de Gremios.
Luego de su merecido descanso, y de preparar tropas durante la noche, se dirigen a la fortaleza a pedirle cuentas al gobernador.
Encuentran todo abandonado, como si se hubieran retirado de noche y rápidamente.
La casa que ya habian explorado, tiene a las sirvientes y sirvientas amarradas en la cocina, mirando la pared.
Algunas aun se encuentran confundidas con lo que paso.
Entre sollozos cuentan que solo sintieron un aroma empalagoso que las hizo caer dormidas, y luego despertaron amordazadas y amarradas.
Bretan junto con los soldados registran la casa, pero efectivamente no encuentran nada.
No hay señales de Derrick Girtland (el gobernador).
A los pocos dias, les entregan su recompensa, y Bretan empieza a formar escuadras para buscar a Derrick y sus guardias.
El mal del sueño misterioso no se ha vuelto a repetir desde la destruccion del Laud, y finalmente Purixta vuelve a ser la ciudad alegre, comerciante y bullante cuya reputacion (ahora con la ayuda del caballero Gael y el poderoso Laver) se mantiene.
Bueno, finalmente ese sería el final de este capitulo de la aventura.
Si desean continuar, favor avisarme para seguir preparando la continuacion.
Sino, les agradezco infinitamente su paciencia y buen pasar! :)
Gracias!
Para Gael ese era un buen fin, con los problemas al parecer resueltos. Había ayudado a esas gentes, había salido prácticamente todo bien lo que le allanaba el camino a la redención que buscaba. En el camino hizo nuevos amigos, aunque otros habían fallado, era ley de vida pues las aventuras no eran una vía que podía seguir cualquiera.
El gobernador estaba fugado y eso era una preocupación, pero no creía que fuera una amenaza inminente, eso dejaba unos días de solaz en los que recuperarse. Si no sucedía nada se marcharía, quizás hubieran nuevas victorias esperando en otra parte, el mundo era enorme y el mal siempre trataba de regresar.
Yo no puedo seguir este mes de Mayo, tengo mucho trabajo.
Para Junio podría continuar si queréis. Sería cuestión de buscar jugadores adicionales.
- Bueno Gael, amigo, espero que nuestros caminos se crucen de nuevo - coloco una mano sobre el hombro del caballero. Las despedidas nunca habían sido mi fuerte -. Noma y yo tenemos asuntos que atender en casa, pero si alguna vez requieres mi ayuda, tan solo búscame - sonrío y le entrego un papelito que tengo en el bolsillo.
Ha sido un placer jugar con vosotros chicos :D
Los próximos meses voy a estar un poco ajetreado (me caso en octubre), pero si sale grupo y necesitáis un bárbaro con pocas luces, avisadme xD
En el papelito del bárbaro pone lo siguiente:
Jiury "Laver" K'Tsaamoo
EX - Mangante Espectral -