Partida Rol por web

El tesoro de Darelguer [D&D4]

Capítulo 3: El sepulcro de Darelguer

Cargando editor
31/07/2009, 12:58
Director

Cuando el mago Dardh, encapuchado y con la túnica polvorienta, hubo acabado de realizar el ritual mágico para mantener embalsamado el cuerpo inerte de la querida elfa Ireth, todo el grupo marchó pesaroso por el camino de vuelta a Tortuga.
El trayecto discurrió silencioso, con cabezas gachas y alguna que otra lágrima surcando el rostro de vez en cuando. El grupó paró en un par de ocasiones a descansar, montando un improvisado campamento y una hoguera por la noche para ahuyentar a los depredadores. Por suerte, el cuerpo embalsamado de la elfa no desprendía hedor alguno y no atraía a las criaturas más salvajes.
En el último día de trayecto, Gueldar recordó haber visitado en una ocasión un viejo chamán que residía en las afueras de Tortuga. No sabía si tendría el preciado poder de la resurreción, pero a él lo sanó tiempo atrás de unas graves quemaduras en la piel, y de no haber sido por él, las habría mantenido de por vida.

Así, con un pequeño rayo de esperanza, el grupo partió a toda prisa hasta la cabaña del mencionado chamán, en las afueras de Tortuga. No había tiempo ni ganas de examinar con detenimiento el tesoro. Incluso Gueldar parecía obviar lo conseguido un par de días antes en la derruída caverna. Todo el oro y pertrechos lo cargaba Llamaradas, que hasta ella parecía sentir la ausencia de Ireth.

Tras un par de horas en las que el chamán se encerró con el cuerpo embalsamado de Ireth en un recinto que el mismo chamán catalogaba de sagrado, una intensa luz que despedía un fulgor azulado brillante inunda la estancia en la que se encuentra el chamán e Ireth hace acto de presencia para asombro e imperioso placer de los que se encontraban afuera. Gueldar ofrece una amplia sonrisa y Llamaradas revolotea dando brincos y mostrando su enorme dentadura como si estuviera sonriendo, soltando unos rebuznos que bien podrían ser carcajadas.

Notas de juego

Sí, ahora podéis curaros tranquilamente y estás consciente aunque malherido hasta que te curas.

Ains, el pobre Gueldar, qué os habrá hecho ! ;)

Bueno señores, esto es el final de la aventura, tan sólo falta el epílogo, así que es el último post antes de partir y continuar vuestro misterioso viaje en una probable segunda parte dentro de no sé cuando.

Cargando editor
31/07/2009, 13:15
Dardh
Sólo para el director

Notas de juego

El ritual sale con exito no? O se ha de tirar algo?

Master: No no hace falta, ya a estas alturas no vamos a matar a la pobre elfa, por si hacemos esa segunda parte ;)

Cargando editor
31/07/2009, 20:40
Ireth Yávëtil

Ireth despertó como si de una simple pesadilla se hubiera tratado. Sus intensos ojos verdes volvían a brillar más que nunca tras haber traspasado el umbral de la muerte, lo cuál rpovocaba que se sintiera todavía más confusa.
Se incorporó de la mullida cama con lentitud, observando al pintoresco, pero aparentemente eficaz, chamán que había junto a ella y éste le explicó lo que había hecho por ella tras la insistencia y el pago de sus amigos para después guiarla al exterior de dicha sala.

Al otro lado, el resto esperaba expectante e impacientemente alguna noticia de Ireth, pero ninguna palabra podía ser más efectiva que su propia presencia sana y salva como si nada hubiera sucedido, incluso más limpia y radiante de lo habitual, enfrascada en peligrosas y polvorientas aventuras.

La elfa sonrió ampliamente a todos los presentes, agradecida, y después insistió hasta conseguir que incluso el más reacio, probablemente Dardh, se abrazara a ella, incluso compartió ese gesto con la terca Llamaradas.

Cargando editor
03/08/2009, 19:06
Nekrach

 

Con la ayuda de Dardh y de la cuerda lanzada por Mushu que les sirve de guía para salir milagrosamente de la caverna instantes antes de que se desplome completamente, Nekrach consigue rescatar el cuerpo inerte de Lady Ireth.
 
Gran Bahamut, acoge en tu seno el espíritu de esta valiente compañera… - empieza a rezar en silencio el devoto dracónido, pero su plegaria se interrumpe cuando un enfurecido Dardh empieza a realizar un extraño ritual mágico sobre el cadáver de la dama élfica. Por un unos instantes, Nekrach se asombra y enfurece ante semejante blasfemia, pero al comprender que ese ritual puede ser la única una oportunidad de que su compañera siga en el mundo de los vivos, decide confiar en las habilidades del hechicero.
 
Para ser útil e intentar despejar la mente del dolor de semejante pérdida, Nekrach busca unas ramas largas y con la ayuda de cuerdas, mantas, capas y cualquier otro material a mano, fabrica una burda camilla con la que poder trasladar el cadáver de la forma más digna y honrosa posible.
 
El regreso a Tortuga a través de las Tierras Salvajes ocurre sin incidentes, aunque Nekrach tal vez hubiera preferido encontrarse con algún goblin para poder desahogar su dolor y frustración aplastándole la cabeza con su mangual…
 
En el trayecto, Mushu le explica en privado que oyó a Gueldar dirigirse al esqueleto de Darelguer como “padre”.
Gueldar, hijo de Darelguer…estaba taaaan claro, y no supimos verlo…un semielfo buscando la tumba de un pirata humano que había secuestrado a una princesa elfa…la estatua y el retrato del pirata para ver claramente el parecido…(bueno, para mí todos los pieles-blandas son iguales, pero los otros podrían haberse dado cuenta…)- piensa el dracónido, viendo como su desconfianza inicial hacia el semielfo no era infundada, tan solo mal enfocada…-Pero a pesar de ese secreto, la verdad es que Gueldar ha sido un noble y leal compañero.
 
 
Días más tarde, cuando Nekrach ve salir por su propio pie a Lady Ireth de la andrajosa cabaña del extraño shamán, la alegría desborda dentro de él. Con un rugido de felicidad no puede evitar dar un enorme abrazo de oso a sus también felices camaradas. Con sus poderosos brazos atrapa y alza en vuelo simultáneamente a Dardh, Mushu y Gueldar (Voiran se escapa gracias a su pequeña altura…)
Mientras abraza también a una todavía aturdida Lady Ireth, todos pueden ver como lágrimas de felicidad inundan los ojos del enorme dracónido, sin que intente disimularlas…
 
¡Muy bien, camaradas! ¡Lo hemos logrado! ¡Ni siquiera la misma muerte ha podido detenernos! -Ruge Nekrach alzando la gema del mapa que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. - ¡Y ahora sigamos con nuestra aventura! ¡Hermanos de batalla, la gloria nos espera! ¡Por Bahamut! ¡Valor y honor!

CONTINUARÁ....  ;-P

Notas de juego

Cita :
 

Ella ha perecido por la caída de las piedras, pero consigues sacar el cuerpo muerto de la elfa. Así no es necesario que Nekrach reentre en la caverna.

¡¡¡¡Y UN CUERNO DE MINOTAURO!!!!  ¡¡¡POR SUPUESTO QUE NEKRACH ENTRA EN CAVERNA PARA RESCATARLA!!!