Los encuentros o batallas los desarrollaremos en escenas aparte para poder hablar en plan off-topic pero sobre las tiradas, tácticas, ataques y demás.
El tablero es solo a modo intuitivo, y lo usaremos para que cada uno mueva su ficha deacuerdo a sus intenciones. Las tiradas y todo lo demás por aquí con mensajes.
Luego cuando finalice, escribiré en la historia el desarrollo del combate y su desenlace.
Comenzamos con la iniciativa. Gueldar ha sido sorprendido, así que queda el último. Todos obtenéis ese +2 por Nekrach.
Turnos:
1. Nekrach
2. Criatura
3. Voiran
4. Irëth
5. Mushu
6. Dardh
7. Gueldar
Que comience el combate !!
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa criatura
Resultado: 14(+4)=18
Todos podéis hacer una tirada opcional de Naturaleza para saber algo acerca de la criatura.
Voy a poner las defensas del enemigo porque creo que es más adecuado.
DEFENSAS
- CA: 14
- For: 13
- Ref: 11
- Vol: 4
Nekrach se abalanza sobre la criatura con un rugido sobrenatural. Blande el mangual contra ella, pero la bestia esquiva su letal arco con un movimiento elástico.
El dracónido no pierde el tiempo en lamentaciones, rehace su guardia y se prepara por el inminente contraataque.
Tirada: 1d20
Motivo: Naturaleza
Resultado: 9
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Favor del Señor de la Guerra
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Vaya tiraditas :-(.
Pues eso, he gastado mi poder de encuentro.
La criatura toma posición defensiva ante el ataque de Nekrach, esquivándo fácilmente el poderoso ataque. Tras ello, aúlla salvajemente hacia el dracónido. CAR vs Vol.
Apenas consigue exhalar un leve aullido grave que confunde a la propia criatura, dejándola sin contraataque.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Miedo aullante
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Nekrach es la primera vez que ves a esa criatura y no sabes nada de ella.
Pifia !
Veo como Nekrach lanza un feroz ataque contra la criatura, pero desgraciadamente falla, el dracónido se prepara para el ataque de la bestia, si hubiera podido llegar antes ahora sería mi turno y podría atacar a la bestia, pero creo que ella se revolverá contra Nekrach antes de que yo llegue.
Grito mientras corro en un intento desesperado e inutil de llamar la atención de la bestia y que pierda su iniciativa
- Aaaaaaarrrrrrrrggggggggggggg
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Naturaleza
Resultado: 17(-1)=16
Entiendo que ahora espero a que la bestia mueva y ataque, y luego hago yo lo mismo (muevo + ataque). Lo siento pero esta parte es en la que me siento menos seguro, ya que por suerte solo hemos tenido un combate hasta el momento.
Creo que mientras escribía esto la bestia ha atacado, me toca, ¿verdad?, movimiento y ataque
Voiran tu turno va después de que la criatura ejecute su acción. En la escena de Trasfondo y Personajes puse una tabla de acciones disponibles en cada turno, la más básica suele ser la de mover+atacar, aunque como ves en la tabla puedes hacer muchas otras cosas según el momento del combate.
Ahora sería tu turno !
La criatura te suena más de lo esperado y reconoces haber visto algunos en tus viajes. Son aulladores y son criaturas salvajes, les encanta aullar para producir pavor en sus enemigos. Son depredadores natos y cazan por placer. Suelen ir en solitario, aunque alguna vez has visto alguna manada de dos o tres como mucho.
Muchas gracias por la ayuda, revisaré la información. Procedo a realizar mi movimiento, espero hacerlo bien.
Muchas gracias
Llego corriendo hasta la altura de la bestia tratando de bloquear su paso hacia Gueldar y nuestro único medio de transporte, y con mi hacha realizo un "Impacto Segador" impactando en la criatura.
Me preparo para recibir un posible contraataque manteniéndome fuerte con mi escudo mientras grito.
- Todos atentos, puede haber mas de estas criaturas
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Impacto Segador 1
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+4)=8
Creo que el daño de este golpe se calcula así, siento la lata, prometo ir mejorando en esto ;-O
Ireth chasquea la lengua, aunque no la sorprende en absoluto que sus dos compañeros más robustos opten por quedarse en "tierra firme", atacando de frente a la extraña bestia y protegiendo así tanto a Gueldar como a su terca mula.
Por el momento el combate parece relativamente favorable, aunque Nekrach no consigue impactar tampoco lo hace la criatura, así que mientras el enano carga, la elfa prepara no una, si no dos flechas en su arco, tensando la cuerda del mismo y cerrando un ojo para apuntar todo lo bien posible antes de soltar sus dedos.
El sonido de las flechas corta el aire y mueve muy levemente alguno de los cabellos de Ireth, sin embargo una de ellas se desvía más de la cuenta durante el trayecto.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Naturaleza
Resultado: 1(+9)=10
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Colmillo Doble 1
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Colmillo Doble 2
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Daño 2
Resultado: 3(+3)=6
*Naturaleza = ehum =_=U
*Lo de "presa del cazador" sólo sirve en ataques normales, ¿no?
"Mushu"
28/02/2009, 13:06 "Mushu"
En perfecto sigilo, flanqueo escondiendome en las sombras y me intento situar detras de la bestia para hacerle un ataque furtivo.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: sigilo
Resultado: 15(+7)=22
............................................................................................................................
Una vez echo esto, la ataco con ataque furtivo.
le doy.
Daño total: 22
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: impactar
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: impactar
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito)
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: daño
Resultado: 5(+2)=7
Tirada: 2d8
Motivo: daño furtivo
Resultados: 8, 7
Mientras espero a que la bestia se rehaga escucho el susurro de dos flechas en el aire, Ireth está aquí, poco después veo como una de las flechas impacta en el cuerpo de la criatura. Casi a continuacón Mushu sale de la nada y asesta 2 golpes magitrales a la bestia, la cual seguro siente cada uno de nuestros golpes en sus carnes como hierro al rojo vivo.
La polvareda se va disipando y el hace lo propio sacudiendo sus ropas y limpiándose el rostro con la manga para poder ver mejor lo que ocurre. Pero cuando ya estaba tratando de buscar una manera segura de bajar Ireth alerta de un nuevo peligro y Nekrach se lanza a la carga sin dudar.
No me gusta estar aquí subido, parezco un maldito mono.
Busca una posición más segura en la que pueda conjurar sin contratiempos y cuando la bestia se acerca a su rango de alcance comienza a conjurar y agitar las manos en extraños círculos, donde lentamente se va materializando un orbe de fuerza que parece distorsionar la imagen de la realidad. Sus ojos se ponen por segundos en blanco y finalmente el orbe sale disparado con fuerza sobre la bestia.
Ad Kha Ilhia Shika-ra!!!
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Orbe de fuerza
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Tirada: 2d8(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 5(+4)=9
Menudo ataque contra la pobre criatura jajaja la habéis disecado prácticamente.
Las tiradas han ido bien, pero Mushu no comprendo un par de cosas !! No sé como llegas hasta ahí en un turno desde tu posición, el pj tiene un movimiento en casillas y hay que respetarlo ;).
Luego ejecutas un ataque c/c con la daga y sumas el mod. de DES, en c/c es el de FUE, y a distancia DES.
Ha sido bastante fácil la verdad que apenas he tenido ocasión de ponerlo difícil por la pifia de mi tirada :P, pero bueno, así nos vamos haciendo.
Irëth, no, la presa puedes hacerla con cualquier tipo de ataque ;)
Cita:
Uhm es cierto ! Crepo que confundí el talento con arma del pícaro, era +1 a la tirada de ataque, de ahí el +5. Yo pensé que te daba un nuevo ataque.
Uf, pero no iremos a retroceder todo lo que hemos posteado por eso, ¿no? ¿O sí?
Sorry, la tirada era con floreo arteo,no lo declaré, pero por eso utilizé la DES.
Lo de las tiradas , la segunda no vale, aunque es exito tambien. Pero solo tiré un daño, el otro daño es por el ataque furtivo.
Y lo de llegar ahí...eso si me he colado, pero en la escena anteriór, declaré que por las sombras y en sigilo me ponia a su espalda....
Cita:
Es que estamos locos ? jajaja No hombre, estas escenas es para dejar claras las cosas, así aprendemos y nos vamos haciendo con el sistema.
Una duda (o varias)... ¿entonces en el daño normal que tiré del arma podría haber tirado además de ese otro d8 por presa del cazador? ¿y si impactaran los dos "colmillos dobles" lo usaría con los dos? (ya que es la misma "presa").
No Mischa. En cada turno, seleccionas un objetivo y en ese asalto, si consigues impactar, le produces el d8 extra de daño, pero solo para uno de los ataques. Si, podrías haber tirado ese d8 adicional en este caso :P