Pronto encuentro fuera de su tienda mirando a su alrededor a Sir Gallowain,aunque su mirada parecia llevarle a otros pensamientos,por su ceño fruncido.
-Sir Gallowain, os andaba buscando,como veis ya estoy algo mejor trás la caida...me preguntaba si podrias hablarme algo más sobre ese asunto que comentasteis antes,si os place?..-
Después de un merecido descanso rodeado de los demás caballeros me vuelvo a la zona de justas. Supongo que me llamaran pronto y tengo ganas de seguir. No me veo ganador, la verdad, hay caballeros bastante más expertos y mejor preparados, pero nunca se sabe, la suerte puede ponerse de tu parte en el último momento.
Al llegar donde se encuentra mi escudero con todas mis cosas preparadas, le saludo y le doy la enhorabuena por su trabajo. Le pregunto si ha habido algo nuevo que contar.
Acompaño a Sir Art destino a su cita en el campo de honor, viajo armado pues sé que aunque aun no haya aparecido, el jabalí también esta interesado en algo de actividad física en la tarde supongo que seré parte del evento principal también.
El alguacil volvió a elevar la voz para anunciar a los contendientes que restan el comienzo del torneo.-La justa del nombrado torneo de Santa Ana, debido a la festividad, comenzará de inmediato. Se ruega a todo caballero que pasara la anterior ronda su asistencia.- Durante un rato, estuvo dando vueltas y anunciando el comienzo del torneo. Cuando se hubo asegurado que todos debían de haber oído el anuncio, marchó hacia la liza.
La cita con Sir Pirpen "El jabalí borracho" es a media tarde.
Decidir si vais a un lado a otro lado o si quereis hacer algo antes de empezar.
Después de tomar un por de copas y charlar un poco , Sir lenox escuchó el aviso del alguacil y se preparó para volver al torneo del cual aun no había sido descalificado afortunadamente .
Espero poder ganar también esta ronda y así tendremos mejores motivos por los cuales beber , y ahora si me disculpan he de prepararme para volver a justar .
Veo que Sir Brynden se me acerca y me saca de mis ensoñaciones, le escucho atentamente, y le comento en voz baja:
-Básicamente es un trabajo de campo que nos han pedido que realicemos. Iremos a una zona determinada, y observaremos algunos acontecimientos que están sucediendo. No está claro que pasa, pero la parecer desaparecen personas, y las supersticiones les ha hecho llegar a pensar en criaturas fantásticas. -después de una breve pausa- No tengo muchos mas detalles.
-con vuestra palabra de caballero,es mas que suficiente para mi sir Gallowain...esperare entonces vuestro aviso para partir cuando sea necesario.Ahora disfrutemos pues del torneo,pues parece que las justa van a volver a empezar...
Con una inclinación de cabeza, vuelo hacia mi tienda y busco a Edmure para que juntos vayamos a ver la liza.
-Edmure, aprisa, ves a coger un buen sitio en el torneo,que el alguacil ya dio el aviso...
Espero que mi hermano se adelante, para hacer un pequeño petate con algo de comida y agua ,por si tuviera que salir esta noche con Sir Gallowain...
Me interesaba ver omo resultaban las lizas pero antes sería conveniente informarse sobre la bestia que aterrorizaba a los campesinos;alguno podría quiza decir algo por dónde empezar.
No le borré de esta escena pero ya está remediado. Os quedais solos en la zona de tiendas y sería buena idea poneros a la tarea antes de anochecer pues mañana después de la contienda podríais poneros en marcha con una idea de donde ir.
-Es una gran idea Sir Waylan. Yo comenzaría a mezclarme con la servidumbre para ver si ellos saben algo. Posiblemente alguno allá venido aquí huyendo de esas historias.
Le dije mientras me sopesaba la barbilla.
Conforme sir Gallowain, empecemos por el servicio, aunque deberíamos preguntar después a los aldeanos pues ellos lo habrán padecido en sus carne, supongo.
Era algo que comentaba con él al tiempo que nos dirigíamos a hacer preguntas.
Los pocos sirvientes que no estaban muy atareados con la justa os comentaron algo acerca de un monstruo de madera que quemaba viva a la gente. Alguno incluso, mencionó que los cuerpo s hallados aparecían sin su corazón. Pero todos coincidian en una cosa, el monstruo y los cuerpos encontrados se encontraban en la zona norte del bosque, pasando el pueblo y cerca de los asentamientos pictos.
-Bien, compañero, ya tenemos una primera pista. Ahora decidamos si esperamos a los compañeros que terminen los combates, o hacemos una primera visita nosotros para ojear como está todo.
Le comenté a Sir Waylan.
Miré y atendí con atención a Gallowain. Sin embargo me parece que nada se pierde por comprobarlo, la hazaña puede ser grande, y tiempo hay de avisarles trás los lances.