Briar Rose entró a la sala del Nodo tan rápido como pudo, miró la situación y se apresuró a correr hacia Omega y abrazarla con fuerza. No solía tener demostraciones de afecto muy a menudo, sin embargo Omega era su compañera de Capilla y en lo que a ella concierne, era algo así como una hermana menor. Luego de abrazarla, la golpeó sin fuerza en el brazo.
¡Idiota! ¿En que estabas pensando? ¡Me tenías preocupada! ¿Que pasó con Dishi? Miró a Ian y Amber, quienes explicaron lo sucedido con el Akashico, Briar escuchó con decepción lo ocurrido. La Casona ya no existe, estuve espiando satelitalmente lo ocurrido. Cuando el Fenix llegó la Tecnocracia lo interceptó, comenzaron a luchar sobre nuestro hogar y la onda expansiva de sus ataques destruyó parte de la zona. El Fenix comenzó a drenar nuestro nodo para hacerse de poder más rápidamente y así poder enfrentarse a sus enemigos. Cuando llegaron las naves de la Tecnocracia hicieron un bloqueo en el aire, evitando que nadie pueda ver lo que estaba ocurriendo. Generaron una esfera reflectante para evitar que la luz del Fenix continuara proyectándose en la Ciudad. Si Dishi fue hacia allá con intenciones de ayudar al Fenix probablemente esté en el mayor peligro de su vida.
Nuestra única esperanza es que el Fenix derrote a la Tecnocracia... si lo logra quizá podamos tener la oportunidad de unir fuerzas con uno o con otro para la destrucción total. Si nos unimos a la Tecnocracia para vencer al Fenix probablemente podamos volver a lograr una tregua, en especial si logramos convencerlos de que nosotros no estamos implicados en su aparición. Y si el Fenix es lo suficientemente poderoso como para abatir a la Tecnocracia, si nos unimos a él quizá tengamos una oportunidad de tomar el control de la Ciudad.
El problema radica en que si nos unimos a la Tecnocracia para vencer al Fenix, una vez pasado el peligro todo volverá a la normalidad. Si nos unimos al Fenix, seremos sus sirvientes y podemos ser arrastrados con él cuando la Paradoja lo consuma.
Correspondo al abrazo de Rose. Desde que la conocí quise estrecharla en mis brazos, pero siempre se había mostrado tan...¿fría? Metódica y mecánica... Como si se tomara la vida como yo me tomaba la caza. Me alegré de saber que tenía sentimientos al fin y al cabo.
Escucho a Rose. Dishi y yo misma somos ya heraldos del Fenix -digo mostrando el medallón -Lo único que se me ocurre es ayudar al Fenix a acabar co la Tecnocracia. Luego... que sea lo que sea. Estoy dispuesta a que la paradoja me engulla si es por el bien de la Casona y su nodo. Mientras haya nodo, la Casona podrá reconstruirse.
Si eliminamos a la Tecnocracía del país, sabemos que volverán con más fuerzas, pero con suerte podremos crear un sistema de alianzas que nos haga más fuertes.
Quizás... si acabamos con Dishi pueda librarme de la paradoja. Parece ser que él no tiene más salida...
Ian... ¿Qué has podido averiguar del arma que te di antes?
¿Una alianza entre Capillas? Chica, somos un puñado de magos desorganizados, con intereses distintos y con una lucha de egos constante. ¿Como vamos a lograr unirnos contra toda la Tecnocracia que nos superan en número, recursos, poder, táctica y recursos? No tenemos forma de luchar contra ellos en igualdad de condiciones, lo máximo a lo que podemos aspirar es a mantenerlos a raya en zonas pequeñas, no vamos a lograr tomar el control de todo el país.
Además, ¿Crees que el Fenix esta ganando esa pelea? Se hizo de noche nuevamente, la luz de tu Dios ya no ilumina esta ciudad, ¿Cuanto mas puede aguantar? Lo deben estar conteniendo en este momento, si no es que no lo destruyeron ya. No creo que unirse al Fenix pueda servir de algo mas que para garantizar nuestra destrucción.
Ah, y el arma no tiene nada. No te preocupes por eso.
El Fenix puede darnos esperanza. Quizá la Tecnocracia pueda vencerlo pero también puede que nosotros podamos fortalecerlo o, mejor aún, fortalecernos nosotros con su poder. Algo tenemos que intentar, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la Tecnocracia destruye nuestras Capillas y mata a nuestros aliados. No me gusta la idea de aliarme con ellos pero tampoco me gusta la idea de aliarnos con el Fenix... de un modo u otro siento que todos los caminos llevan a nuestra destrucción.
El balance con el que contábamos se ha roto completamente. Desconozco el estado de la Casona en este momento, intentar observar con la cantidad de Tecnocratas que hay en la zona sería un intento de suicidio, se darían cuenta de que estamos observando y probablemente vendrían por nosotros en este mismo momento. El desconocimiento, por ahora, nos garantiza seguridad. Debemos pensar bien que vamos a hacer, nos quedan pocas opciones.
No encuentro una manera en la que podamos arreglar esta situación con la Tecnocracia...
Quizá propongo una locura pero... ¿Y si volviésemos al pasado para evitar que Dishi y Omega le abran las puertas de la Realidad al Fenix? Se que es arriesgado y peligroso pero conozco alguien que puede hacerlo. La paradoja es letal con los viajes en el tiempo, lo se, pero quizá el sacrificio de uno de nosotros pueda salvarle la vida a todos los demás.
Me estas diciendo Amber que si vuelvo atrás en el tiempo para evitar que Dishi libere al fenix. La paradoja me consumirá. ¿Cierto?
Pero al no aparecer el Fenix, la tecnocarcia no aparecerá. Dishi no rondará el filo de la paradoja y será mi yo actual y no mi yo pasado el que se consuma.
O sea, que... seguiré viva sin recordar todo esto.
Me gusta esa idea. Vamos a ello.
Alguno podría cargar mi memoria actual en este medallón, digo mostrando el medallón Fenix. Quizá si se lo entrego a mi otra yo. pueda ser más consciente de lo qué no debe hacer jamás.
Es una idea... no se.
Ian se detuvo a pensar unos segundos en la propuesta de Amber y en las especulaciones de Omega
Ciertamente no sabría que es lo que pueda suceder, chicas. Los viajes en el tiempo son arriesgados, pueden no solo cambiar toda la historia, sino además inferir en eventos que ni siquiera están relacionados con el objetivo principal. Generaría una cantidad de variables infinitas que la entropía del universo tendría que acomodar de un modo u otro y eso puede causar un desastre.
No se si es realmente la mejor opción pero si vos consideras que es la mejor, entonces llamaré Alma.
Miró a Amber, ella asintió con la cabeza.
Chica, tomate un descanso. Invocar a Alma no es sencillo, me tomará un tiempo encontrarla y que venga hasta nosotros. Quizá con la situación que está ocurriendo afuera se apresure.
Ian saludó a las señoritas y se alejó del Nodo, rumbo a preparar el ritual de invocación.
Dicho en pocas palabras: Tenes tiempo libre, podes hacer lo que quieras.
Me concentro en los hechos ocurridos hace unas horas. ¡Dios! Cómo se nos había escapado todo de las manos...
Intento buscar el mejor modo de acción. Acechar. Inutilizar a Dishi para evitar que invoque al fenix. Ayudar a Omega a cazar a Cassandra antes de que la parta en dos. Entregarle el medallón a Omega. Desaparecer.
¿y si inutilizaba a Dishi antes de entrar en el Parque? ¿Y si le entregaba a Omega directamente el colgante? Podría convencer a alguien. Un mendigo... un chiquillo. Alguien inocente que entregara el mensaje por ella.
Amber, Briar. ¿Podrías volcar mi conciencia en este medallón? ¿Podría esa conciencia descargarse en el recipiente adecuado (lease mi otra yo)
¿A qué punto del pasado vamos a saltar?
Arlequín... ayudame. necesito tus consejos ahora. Monto y desmonto mis armas. Intentando calmar la tensión.
Me familiarizo con el arma de la Tecnocracia.
Volcar toda tu consciencia va a tomar tiempo, mas del que tenemos probablemente. Pero si podemos grabar un mensaje que se descargue directo en la mente de la persona que queramos. Dime exactamente que quieres grabar en el Medallón y me encargaré de tenerlo listo antes de que llegue Alma.
"¿Vamos?" Amber miró con sorpresa y algo de desconfianza a Omega. Nosotras no vamos a saltar con vos. Creo que este es uno de esos momentos en los que nosotras te daremos toda la ayuda posible y solo una de nosotras dará el salto de fe. Ya con que una de nosotras viaje estaremos alterando la realidad de un modo muy drástico. Si mas lo hicieramos, probablemente la Paradoja nos tragaría incluso antes de poner un pié en el suelo.
Vamos a darte todo lo que necesites pero, una vez que cruces el portal, estarás sola.
Perdonad mi confusión al hablar. Soy consciente de lo peligroso de la situación y me he ofrecido voluntaria para el "sacrificio" No es problema. Era sólo una forma de hablar.
"Neutraliza a Dishi. No debe actuar esta noche" una imagen de Cassandra agazapada y ella preparada y otra de Dishi invocando el fenix.
"Evita la destrucción de la Casona. Evita al Fenix. Cuidado con casandra es más lista y más hábil que tú".
Con eso debería bastar.
Luego de que Briar Rose grabara el mensaje en el Medallón tal como Omega le había pedido, Amber la mandó a descansar a Omega a una de las habitaciones de la Capilla. Le tendió una cama y le ofreció un té para que se relajara de cuerpo, mente y espíritu. Pasó poco mas de una hora hasta que finalmente Amber volvió a buscar a Omega, indicándole que Alma estaba en la Capilla dispuesta a verla. Alma la vería a ella y solo a ella, nadie mas podía participar ni interrumpir la reunión bajo ningún concepto. Amber guió a Omega hacia el jardín trasero de la Capilla, un pequeño jardín con un gran árbol frutal en el centro y un campo de flores de todos colores a su alrededor. Tan solo le acompañó hasta la puerta y sin dar ningún tipo de advertencia o consejo, dejó a Omega sola para que cruzara sola.
Caminó por el Jardín hasta llegar al árbol y allí, del otro lado, se encontraba una mujer de cabello castaño largo hasta la mitad de la espalda, los ojos vendados por un retazo de tela viejo. Llevaba una túnica que parecía ser sacada de un peregrino del siglo XI, sencilla y modesta y tenía los pies descalzos. A su lado había un hombre de rostro curtido y mirada seria, alto y de pelo negro completamente. Vestía como un viajero, con la misma modestia y sencillez que la mujer, solo que sur ropa recordaba mucho mas al Principe de Persia. Por si no fuera necesario solo con la ropa, llevaba un sable y una daga, ambas curvas.
La mujer estaba en silencio, a pesar de tener los ojos vendados, Omega sentía que le estaban observando con la intensidad y la profundidad que nunca nadie antes le había mirado. El caballero hizo un gesto con la cabeza a modo de saludo cuando Omega se acercó y poco a poco se alejó de las mujeres, dándoles espacio y privacidad. Alma estaba en silencio, tan solo observando.
Respondí al saludo del "Principe" juntando las manos en mi pecho y una inclinación de cabeza en un silencioso Namaste.
Luego hice lo propio con Alma.
Durante un rato permanecí quieta bajo su escrutinio.
Luego me adelante, acercándome a ella. -Algo muy malo ha ocurrido en el presente que debe ser solucionado en el pasado. Ofrezco mi cuerpo y mi vida como pago por sus servicios. Haré todo lo que esté en mi mano para solucionar esta situación de crisis.
Dicho esto, esperé impaciente a que juzgara mis intenciones y mis actos presentes, pasados y futuros. Esperaba ser digna.
Sabía bien que lo que pedía era mucho y creía conocer los riesgos a los que se exponía. No necesitaba que nadie más pasase por aquel trance.
Estaba decidida a arreglar la situación por el bien de las Capillas. Por el bien de todos los magos de la ciudad.
Una sonrisa surcó los labios de Alma por unos instantes en cuanto Omega habló. Estaba esperando esas palabras de su parte.
¿Tu cuerpo y tu vida? ¿De que me sirve eso a mi, pequeña? Probablemente tu cuerpo sea devorado por la Realidad en cuanto te encuentres contigo misma en el pasado y tu vida habría terminado de inmediato. Esta es apenas una sola linea temporal en la que está ocurriendo algo malo, muchas otras realidades han sufrido destinos catastróficos por el error y la vanidad delos magos. He visto mundos enteros perecer mientras otros continuaban con un curso mucho mas imperecedero.
¿Acaso tu cuerpo y tu vida valen todo este mundo? Si en verdad quieres enmendar tus pecados, quiero algo mas valioso que tu vida, quiero tu alma. Te daré la oportunidad de salvar tu mundo pero a cambio me darás tu alma inmortal para hacer con ella lo que desee.
¿Estas de acuerdo?
¿Qué era mi alma a cambio de la vida de toda la gente que conocía?
Acepto.
Hasta el lunes no puedo postear más. :(
Alma sonrió complacida con la respuesta. Metió su mano derecha en el interior de su túnica y tomó una daga. El centro de la hoja era hueco y tenía un cristal transparente, probablemente cuarzo. La daga en su totalidad estaba hecha en plata y la empuñadura tenía inscripciones en Sánscrito que Omega no llegó a apreciar pues Alma las tapaba con su mano al empuñarla.
Desnúdate ante mi, despréndete de tu ropa, de tus armas, de todo efecto material que lleves contigo. Libera tu mente, olvida tu pasado, pierde las esperanzas por el futuro, el presente es solo una ilusión. Rompe las ataduras que te atan a ser quien eres, deja tu nombre en el pasado, disuelve tus triunfos y borra los pecados de tu alma. Deja ir tus ambiciones y objetivos, ya no son nada para ti.
¿Eres libre? ¿Vives en la realidad o en la ilusión? ¿Todo lo que has aprendido sobre tu origen es correcto? Las respuestas están allá afuera y están escritas en sangre. Los hombres justos luchan por aquello que aman, por el equilibrio en sus vidas y en el mundo en que nacieron. Hay una gran diferencia entre lo que nos dicen que es verdad y lo que vemos que es verdad. Todos podemos visualizar al mundo de maneras distintas.Somos los constructores de nuestros actos. Ya sean gloriosos o trágicos. Somos los Artesanos de la Realidad.
Con la punta de la daga se abrió una herida en la palma de la mano izquierda, cerró la mano levemente para hacer a la sangre brotar y luego volvió a abrirla, con la mano ensangrentada. Mojó las yemas de sus propios dedos en la sangre y marcó un símbolo en la frente de aquella joven sin nombre.
Aunque otros sigan ciegamente la verdad, recuerda... Nada es verdad.
Volvió a humedecer sus dedos en sangre y trazó un nuevo símbolo en el pecho, entre sus bustos.
Aunque otros se vean coartados por la ley o la moral, recuerda... Todo esta permitido.
Con sus dedos limpios hizo cerrar los ojos de la chica y luego los tapó con su mano ensangrentada, nublando su vista de la realidad. Sin dejar de sentir aquella mano húmeda que tapaba su vista, la joven percibió que alguien mas estaba levantando sus manos y sintió el frió de la daga de plata atravesando sus venas, el dolor fue casi imperceptible pero sentía como la sangre manaba por sus muñecas.
Apartarás tu hoja del inocente. Solo tomarás la vida de aquellos que sean tus objetivos.
La sangre que recorría las muñecas y manos de la joven, se escurría por sus dedos. Poco a poco parecía estar coagulando, puesto que daba la sensación de estar solidificándose poco a poco. La sangre caliente comenzó a enfriarse y endurecerse, aprisionó las muñecas de la joven y cubrió sus manos por completo.
Una vez mas sintió un par de manos, quizá las mismas que la habían tomado por las muñecas, quizá nuevas, lo cierto es que aún sentía las manos de Alma tapando sus ojos. Este nuevo par de manos la tomó de la cabeza, a la altura de las sienes. Sosteniéndola con firmeza, sintió como empezaban a verter un líquido espeso y condenadamente frió sobre su cabeza. El líquido comenzó a cubrir todo su cuerpo, desde el centro de su cabeza hasta la punta de sus pies, el líquido no hacía ruido al caer al suelo y poco a poco se volvía mas pesado y espeso sobre el cuerpo de la joven.
Serás invisible ante los ojos de tus enemigos, desaparecerás entre las multitudes y te fundirás en las sombras.
La joven dejó de sentir todo contacto en su cuerpo. Por unos instantes, se sintió sumergida en la mas profunda y silenciosa de las oscuridades, completamente sola, quieta. Y por primera vez, se sintió perfectamente cómoda con eso.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Luchamos por el libre albedrío de todos los seres y por la justicia. Éste es nuestro Credo, nuestra misión.
Alma permitió a la joven que abriera sus ojos, ella estaba parada a solo unos pasos de frente. A un lado de Alma se encontraba el Arlequin, eterno acompañante de Omega y, ahora, de su nueva identidad. Parecía complacido con lo ocurrido.
Bienvenida a la vida, Hermana. A partir de este momento serás la Daga del Destino. ¿Como hemos de llamarte?
me miré de abajo arriba, el cambio, el cambio había sido sutil. Pero agradaba la arlequin.
No tengo nombre, Alma.
Dices que soy la Daga del Destino. Así sea.
No me sentía diferente, el ritual había sido... extraño sin duda. No había sentido fuerzas mágicas ni nada similar, no había sentido una comunión de espíritus.
Pero sí había sentido el vacío de mi cuerpo, como si ya no me perteneciese, como si habitara el cuerpo de otra persona... de otro ser.
¿Qué se suponía que se esperaba de mi ahora? ¿Retrocedería en el tiempo? ¿Evitaría la aparición del Fenix?¿Cumpliría con el destino de Dishi y lo mataría ella misma?¿No se suponía que ahora era otra, que no debería de recordar ni de sentir como antes?
Tantos y tantos interrogantes...
Alma sonrió complacida. El hombre que la acompañaba se mantuvo a la distancia hasta que ella le hizo un gesto para que se acercara. A pesar de tener los ojos vendados, daba la sensación de que podía ver mucho mas que el hombre promedio.
Como has pedido, salvaremos este mundo del mal que Dishi Dingbang desató sobre él, sin embargo he de advertirte que por mas que Dishi sea detenido, seguirá existiendo una linea temporal en la que el Fenix siga apareciendo y otra en la que efectivamente hayas podido prevenir el fin del mundo. Hay acciones y decisiones en el Universo que son imposibles de cambiar, mas no imposibles de redimir. Estarías dando vida a un nuevo mundo en el que el Fenix nunca haya llegado a esa realidad.
El único modo de evitar que esta catástrofe vuelva a ocurrir es acabando con la vida de Dishi Dingbang antes de su encuentro con Cassandra. Cuando ambos llegaron a los Bosques de Palermo hubo un momento en el que se separaron. Ese es el momento en que mas vulnerable estará para ser atacado. Pero deberás tener cuidado, Dishi Dingbang esta marcado por la Paradoja, su espíritu esta dañado y puede reaccionar de modos que no esperarías. Su magia es inestable y el Fenix se estará preparando para atravesar la Celosia. Un descuido puede lograr que toda esta situación empeore.
Tienes solo una oportunidad.
El símbolo entre los pechos de Omega comenzó a brillar de un tinte carmesí. El brillo fue tal que poco a poco comenzó a teñir su visión y todo lentamente fue cambiando en su entorno.