Año 17 BBY
El Senado Imperial aprueba, bajo la guía del benevolente Emperador Palpatine, un decreto por el cual los huerfanos de los soldados humanos caidos en defensa de la libertad durante las Guerras Clon reciban la oportunidad de unirse a las gloriosas Fuerzas Armadas Imperiales.
Sea por grado u obligados por las circunstancias os encontrais en el grupo de cadetes humanos que han sido asignados a la Academia de Combate de Rondelia IV donde aprendereis a manejar las armas en defensa del Emperador y la Pax Imperialis a lo largo y ancho de la galaxia.
Tras haber recibido dos años de instrucción os disponeis a embarcaros en el Crucero Ligero "Batalla de Bothawui" para vuestros últimos meses como cadetes. Durante este tiempo patrullareis la sección de la carrera coreliana que recorre el Borde Interior junto a veteranos soldados y marinos imperiales cuyo ejemplo debereis imitar y estareis bajo el mando y supervisión de la Capitán Delara Elsin.
El Imperio espera grandes cosas de sus jovenes cadetes de quienes se espera sean algún día el filo de la espada que doblegue a los enemigos del Emperador y lleve la paz y el orden hasta los confines del universo.
Esta será una partida introductoria del sistema de FFG para Star Wars (popularmente conocido como "Al filo del Imperio"). Durante la misma:
Tras recibir una extraña comunicación el Crucero Ligero "Batalla de Bothawui" se posiciona en orbita alrededor del planeta Vendaxa
A la llegada a Vendaxa la situación toma un giro inesperado
El Batalla de Bothawui ha caido, la mayoría de su tripulación está muerta o peor, solos y sin posibilidad de contactar con el Imperio los cadetes se encuentran en las junglas de Vendaxa
El camino a la salvación cruza por la guardia de la rebelión
Tras los sucesos de Vendaxa los jovenes cadetes son agasajados en Coruscant y deben tomar decisiones sobre su futuro.
Resumen de las reglas del sistema
Espacio para ultimar los detalles de la creación de personajes.
¡Demuestra que tienes lo que hace falta cadete!