Rstoy trabajando en eso.
Decidi no hacer convinaciones de clase, quedarme en pícaro.
Donde esta ataque base?
caray no lo veo.
Subir de nivel.
1. No elijo una clase. Mejor por el momento no.
2. Ataque base : +1 (ataque furtivo +2d6 sentido de trampas +1)
3. Salvaciones base: Salvacion por fortaleza +1
Salvacion de reflejos: + 3
Salvacion de salv: +1
Tiradas de Salvación.
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 3 | +1 | +2 | |
Reflejos (DES) | 6 | +3 | +3 | |
Voluntad (SAB) | 3 | +1 | +2 |
4. Puntuaciones en caracteristicas : no aplica
5. Puntos de golpe
Saque en el d6 : 3
3 + 2 (modificador de Constitución de tu personaje) = 5
y suma el total a sus puntos de golpe (tenia 8) entonces = 5 + 8 = 13
(¿esta bien?)
6. Puntos de habilidad. No lo entiendo
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Te has bajado al nivel 3 en algunos casos XD.
1. No elijo una clase. Mejor por el momento no.
Ok
2. Ataque base : +1 (ataque furtivo +2d6 sentido de trampas +1)
Error en algunas cosas. Tu ataque base es +1 efectivamente, pero no obtienes ataque furtivo +2d6 ni sentido de las trampas +1 hasta nivel 3. A nivel 2 tienes Evasión.
3. Salvaciones base: Salvacion por fortaleza +1
Salvacion de reflejos: + 3
Salvacion de salv: +1
Tiradas de Salvación.
TS Total Base Caract Otros Mod Fortaleza (CON) 3 +1 +2 Reflejos (DES) 6 +3 +3 Voluntad (SAB) 3 +1 +2
Te bajaste al nivel 3 también. A nivel 2, las salvaciones son +0, +3, +0.
4. Puntuaciones en caracteristicas : no aplica
Exacto.
5. Puntos de golpe
Saque en el d6 : 3
3 + 2 (modificador de Constitución de tu personaje) = 5
y suma el total a sus puntos de golpe (tenia 8) entonces = 5 + 8 = 13
(¿esta bien?)
Aunque en D&D la tirada sería correcta, te remito a lo que puse en la escena de Creación de Personajes, que es como se decidió hacer en El Legado de Gygax porque se consideraba una mejor manera de calcular los puntos de golpe:
- Puntos de golpe: tira un DG, suma el modificador de Constitución de tu personaje, y suma el total a sus puntos de golpe. Incluso si el personaje tiene un penalizador a Constitución y la tirada es tan baja que el resultado total es de 0 o menos puntos de golpe, siempre sumas al menos 1 punto de golpe al alcanzar un nuevo nivel.
Como recordatorio, a nivel 1 los puntos de golpe se calculaba sumando el total del dado indicado en la clase de vuestro personaje (por ejemplo, el pícaro tiene un dado de golpe de d6) más vuestro modificador de Constitución (en este ejemplo, 6+CON). En un nuevo nivel, aplicamos las reglas de El Legado de Gygax para aumentar los puntos de golpe."Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:"
Dado de Golpe Tirada d4 1d2 +2 d6 1d3 +3 d8 1d4 +4 d10 1d6 +4 d12 1d8 +4 En el caso del pícaro, que es d6, deberá tirar al subir de nivel 1d3+3+CON.
6. Puntos de habilidad. No lo entiendo
Esto es lo mismo que hiciste para darte rangos a las habilidades de tu personaje. En la página 56 del Manual del Jugador, hay una parte encabezada con "Habilidades de clase". En la última línea hay una frase que pone en negrita Puntos de habilidad de cada nivel subsiguiente: 8+modificador de Int.
Es decir, cada vez que subas de nivel, tienes que calcular más puntos de habilidad. En este caso, como has subido de nivel, tendrías 8+INT=8+3=11 puntos de habilidad nuevo para repartirte en la tabla. Recuerda todo el tema de las habilidades cláseas y transcláseas.
Si sigues con dudas, no te cortes en preguntar.
Ok, teniendo en cuenta que hay tiempo, pues tratare de reparar eso, y luego volver a mostrarte.
Te doy un toque, no por meterte prisa, si no por si se te ha olvidado ^^
Me dedicare hoy a eso, es que he tenido una semana de mucha actividad en las partidas y sí se me habia olvidado. Creo que soy nivel dos y me subi a nivel tres, esperare encontrar las razones de como hice eso.
1. Clase: Picaro (no elijo otra categoría por el momento)
2. Ataque Base +1. Nivel Evasión
3. 3. Salvaciones base: Salvacion por fortaleza +0
Salvacion de reflejos: + 3
Salvacion de salv: +0
Tiradas de Salvación.
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 2 | +0 | +2 | |
Reflejos (DES) | 6 | +3 | +3 | |
Voluntad (SAB) | 2 | +0 | +2 |
4. Puntuaciones en caracteristicas : no aplica
5. Puntos de golpe: 1d3+3+CON.
saque 1 en el dado + 3 + 2 = 6
6. Puntos de habilidad.
8+INT=8+3=11 puntos
Hay dos tipos de habilidades. Las cláseas y las transcláseas. Las cláseas son las propias de tu clase. Están indicadas en la página 56, en el pícaro que es tu personaje. De todas formas, te las cito:
Abrir cerraduras, Artesanía, Averiguar intenciones, Avistar, Buscar, Descifrar escritura, Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Equilibrio, Escapismo, Esconderse, Escuchar, Falsificar, Interpretar, Intimidar, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Moverse sigilosamente, Nadar, Oficio, Piruetas, Reunir información, Saber (local), Saltar, Tasación, Trepar, Usar objeto mágico, Uso de cuerdas.
En todas esas habilidades, cada punto que quieras usar supone un rango.
Las otras habilidades son las llamadas transcláseas. Son las habilidades que no son típicas de tu clase. En esas habilidades, para tener un rango, necesitas gastar 2 puntos de esos 48.
En las habilidades cláseas, puedes llegar a poner hasta 4 rangos (1 punto=1 rango).
En las habilidades transcláseas, puedes llegar a poner hasta 2 rangos (2 puntos=1 rango).
Bueno entonces me subo estas (no voy a copiar toda la tabla)
Total | Rangos | modificador | Nota | ||
Averiguar Intenciones |
SAB |
+6 |
+4 |
+2 |
subo dos puntos (estaba en 2, sube a 4) |
Avistar |
SAB |
+6 |
+4 |
+2 |
subo dos puntos (estaba en 2, sube a 4) |
Buscar |
INT |
+7 |
+4 |
+3 |
subo uno puntos (estaba en 3, sube a 4) |
Descifrar escritura |
INT | +4 | +1 | +3 |
Subo un punto (estaba en 0, sube a 1) al ser subclasea vale 2 |
Reunir información | CAR | +3 | +4 | -1 | Subo 4 puntos ( de 0 sube a 4) |
Total gastado:2+2+1+2+4 =11 puntos gastados.
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+5)=6
Ahora que lo reviso, es claro que no habia visto la tabla de la página 56
Está correcto, así que puedes cambiar las cosas en la ficha para tenerla actualizada. Recuerda que los PGs que tienes de nivel 1 tienes que sumarlos a los 6 que adquieres al subir a nivel 2.
CD significa Clase de Dificultad. En una tirada, cuando se indica CD y un número, significa que tienes que superar esa dificultad para superar algo.
En este caso, si quieren no estar apresados por esos bichos, tienen que hacer una tirada y superar esa CD
(04/05/2013) Combate y acabar aventura: 1000
(13/08/2013) Combate contra los 4 orcos: 150
(06/07/2014): Aventura finalizada El campamento de los ladrones: 2000
Puntos de experiencia totales: 3150/3000 LEVEL UP!!
Debo conseguir nuevamente el pdf del manual, olvide completamente como subirlo de nivel. :( Además me ando cuestionando si abandonare umbria por un tiempo, pero no te preocupes si decido algo te comento.
¿necesito del manual para subir de nivel cierto?
Subir a nivel 3
1. Continuo con la misma clase
2. Ataque base : +2 (ataque furtivo +2d6 sentido de trampas +1)
3. Salvaciones base: Salvacion por fortaleza +1
Salvacion de reflejos: + 3
Salvacion de salv: +1
Tiradas de Salvación.
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 3 | +1 | +2 | |
Reflejos (DES) | 6 | +3 | +3 | |
Voluntad (SAB) | 3 | +1 | +2 |
4. Puntuaciones en caracteristicas : no aplica
5. Puntos de golpe
1d3+3+ ModCON.
2 + 3 + 2 = 7
6. Puntos de habilidad.
8+ Mod INT=8+3=11 puntos
Engañar |
CAR |
+4 |
+5 |
-1 |
Estaba en dos le subo 3 queda en cuatro |
Interpretar |
CAR |
+2 |
+3 |
-1 |
Estaba en 0, le subo 2 (+1, -1) queda en 2 |
Diplomacia |
CAR |
2 |
+3 |
-1 |
Estaba en -1, le subo 3 puntos, queda en 2 |
Disfrazarse |
CAR |
2 |
+3 |
-1 |
Estaba en -1, le subo 3 puntos, queda en 2
|
Motivo: puntos golpe
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Gato, ¿las tiradas de salvación estan bien?, es que no encontre donde es que uno ve ese cuadro, pense que seguia siendo lo mismo pues en la vez pasada me equivoque y lo puse para tres... pero no recuerdo de donde saque ese dato.
7. Dotes: Al alcanzar 3 nivel y cada tres niveles posteriores (a 6, 9, 12, 15 y 18), el personaje obtiene una dote de su elección. El personaje debe reunir todos los prerrequisitos que tenga la dote para poder elegirla. Del mismo modo que sucede con el aumento de las puntuaciones de característica, lo que determina cuándo se consigue una nueva dote es el nivel global del personaje, no el nivel de clase.
Elijo como dote Disparo rápido, su prerequisito es uno que ya tengo, disparo a bocajarro y destreza en 13, y logra un ataque adicional a distancia en cada asalto.
Master he terminado, el resto de la ficha esta arriba de esto.,
Está perfecta.
Recuerda que a los 7 puntos de golpe que tienes en este nivel, hay que sumarle lo que tenías antes, en tu caso 14.
Respecto a los TS, están bien, has localizado bien la tabla y has puesto los atributos correctos.
wow, por lo menos, aunque chico, lo de las tiradas de salvación ¿en que página del manual estan?, es que ese dato lo copie de un error que cometi la vez pasada que en vez de poner 2 le puse tres.
Añadire el resto a la ficha cuando corresponda.
Gracias
Tu tabla de subida de nivel está en la página 56 del manual. Allí puedes ver cómo mejora tu Ataque Base, Tus tiradas de Salvación y lo que aprendes. Por cierto, que justo en esa tabla hay un pequeño error. Donde pone S. de Salv, realmente es S. de Vol, que es tirada de voluntad.
Puedes subir las modificaciones a tu ficha cuando quieras.
Apreciado Master, yo en dinero tenia 1230 po.
Con ese dinero me voy a comprar lo siguiente.
Compro | Precio | Cantidad | Total | Notas |
Acido | 10 | 3 | 30 | Ya tenia uno quedan 4 |
Tridente | 15 | 2 | 30 | |
Arco Corto Compuesto | 75 | 1 | 75 | |
20 flechas | 1 | 3 | 2 | |
Dagas | 2 | 2 | 4 | Las dagas las habia perdido en la aventura ant. |
Herramientas de gran calidad de Ladron | 100 | 1 | 100 | |
Material de disfraz | 50 | 2 | 100 | |
Artorcha siempre ardiente | 110 | 2 | 220 | |
Contraveneno | 25 | 2 | 50 | |
cuerda de seda | 10 | 1 | 10 | |
Silvato de señales | 8 | 1 | 8 | |
Ropa de abrigo | 8 | 1 | 8 | |
silla de montar | 10 | 1 | 10 | |
Red de pescar | 4 | 1 | 4 | |
TOTAL | 651 |
Me quedan 579 po los cuales pienso gastar si en algun momento se ve algo muchismo mejor...
Equipo que ya tenia desde antes y que conservo.
Mochila
Honda
Saco
Pedernal y acero
Hacha arrojadiza
linterna sorda
Garfio de escalada
piedra de afilar
Manta de invierno
Antorcha
El caballo fue regalado
Objetos que vendo
Herramientas de ladron
Arco corto
Cuerda de cañamo
Me temo que el tridente, aunque lo lleves, no podrías usarlo "bien". Es decir, puedes usarlo, pero con un -4 al ataque. ¿Por qué? Al ser pícaro, tienes competencia con las armas simples, además de con unas cuantas más(lo tienes en tu ficha, en las habilidades de clase), y el tridente es una arma marcial. Para poder usarla sin ese -4, tendrías que coger una dote que se llama competencia con armas marciales (creo que es así).
El arco corto y el arco corto compuesto es lo "mismo". La gracia del compuesto es que, gastándote más, puedes aplicar el bonificador de fuerza que tienes al daño. Ahora tienes un +1 en fuerza, así que para aplicar ese punto al daño, tendrías que gastarte 75 po + 75 po para aplicarlo, un total de 150 piezas de oro.
Con lo que me vendes, redondea lo que te queda a 600 piezas
Bueno, olvido los tridentes entonces. Y al arco compuesto le aplico los 150po para aplicar el punto de fuerza al daño