Daos prisa dijo Galimatías, poniéndose impaciente Cuanto antes vayamos a la casa del cantero, antes acabaremos con el mal que asola este pueblo.
Nierethi se fue con su compañero fuera de la ciudad. Debían conseguir meter a su hermano dentro de la ciudad sin que eso llamara demasiado la atención. - Podríamos hacerlo pasar por un cadáver o usar mi capa para meterlo sin ser visto por los vigilantes de la puerta. Eso si no durará suficientemente tiempo para evitar a los guardias del interior de la ciudad. Tu decides.
Pensé que el hechizo que tenía puesto de cambio de aspecto podía usarse sobre él, pero vi la descripción y creo que sólo lo puedo usar sobre mi.
-Bueno, por tener tengo una muda de montaraz que podemos usar para cubrirlo.-Digo asintiendo.-Lo colocamos en una camilla y tratamos de meterlo sin que se note. ¿Te parece bien? Si nos preguntan podemos decir que es un cadaver que hemos encontrado y vamos a estudiar.
El gnomo seguía andando junto con su compañero y asintiendo ante la buena mente de éste - Mejor que vamos a estudiarlo decir que debemos llevarlo a enterrar, si decimos que vamos a estudiarlo puede que los guardias nos miren de forma extraña. Luego ya dentro de la ciudad tal vez sea mejor decir que es para llevarlo a estudiar.
-De acuerdo, como prefieras.-Digo sonriendo.-De todos modos adelante. Debemos buscarlo y prepararlo todo.
Dicho esto, salgo hacia el exterior de la ciudad.
salgo al exterior
Medialuna se quedó sorprendido ante la nueva decisión tomada por el grupo. Pero el joven bardo prefirió no decir nada, al parecer algo había de sospechoso en la casa del cantero, así que no dijo nada más. El viaje al templo parecía no tener tanta importancia, o si la tenía, quizá fuera mejor pasarse por el otro edificio pues parecía encontrarse más cerca.
Tras lograr introducir con éxito al hermano muerto de Alexis, el grupo al completo se dirige hacia la casa del cantero. Buscais algo de información sobre él, y averiguais que su nombre es Gister Noshim, que es un buen albañil y que su gran trabajo, ampliando la fortaleza de la ciudad, le ha otorgado una serie de beneficios, suficientemente altos como para poder costearse una lujosa casa, y el mantenimiento de su gran familia.
Se sabe que es muy amigo de un enano conocido como Tragge Cargaplata, pues han trabajado mucho tiempo juntos en la construcción. Por lo demás, Gister no parece un personaje peligroso, ni que oculte nada raro. Aunque es cierto que lleva mucho tiempo en la villa y quizá pueda saber algo sobre todo el asunto que os concierne. O quizá no...
Me temo que mi imagen no es la mejor para dialogar dijo Galimatías, y removió sus plumas. Si queréis, que pase otro a la casa del cantero con mejor apariencia y un buen don de gentes.
Nierethi se miró ante el comentario del pajarraco. - Evidentemente el paladín aquí presente tiene la mejor presencia para preguntar hacia las buenas gentes. El problema es si será capaz de preguntar o mentir llegado el caso pues si están haciendo algo malvado no le van a decir nada. Tal vez Elvar tenga mejor suerte, se le da bien usar la lengua en estos casos.
-Ciertamente yo tampoco soy el más indicado.-Digo con una sonrisa.-Y mi hermano menos aún... a no ser que sea malvado, si lo es nosotros dos podemos entrar a charlar con él y quizás convencerle de que trabajamos para el mismo patrón. De todos modos, de momento prefiero que hable otro.
Yo podría hablar con él. - dijo el monje sin alterar el tono de voz. - He tratado con bastantes personas durante mi andanzas por el mundo. ¿Que es exactamente lo que estamos haciendo aquí?¿Saber si lo que dice del pasadizo es cierto o que nos deje pasa a buscalor? - preguntó el monje sin tener muy claro cual era el objetivo de la visita.
Medialuna se encogió de hombros ante la pregunta del monje. La verdad, yo tampoco sé qué es lo que estamos haciendo aquí. Parece que Elvar había escuchado algo, o que hay alguna pista en este lugar. Aunque si por mi fuera iríamos primero al templo. Quizá puedas quedarte tú investigando por aquí, si es que hay algo que investigar, y los demás irnos al templo, que me parece lo más interesante. Aunque claro... dijo mirando a Elvar a ver si él tenía algo que contar.
Pero... empezó a preguntar el hombre pájaro. ¿No se llega al templo a través de ese pasadizo?
No, no... Elvar sacudió la cabeza. Os habéis liado con lo que hemos contado. Lo que hemos oído es sólo un rumor sobre un pasadizo que va a la fortaleza, no tiene nada que ver con el templo.
Nuestros pasos tienen que ir hacia el templo, que está a las afueras del pueblo. Puede que no nos hayamos explicado bien... dijo con su eterna sonrisa y encojiéndose de hombros
Miro a los presentes con el ceño fruncido y finalmente tras resoplar varias veces digo:
- ¿Pues a qué esperamos? ¡Vayamos hacia el templo! Aunque vamos tan preparados como la última vez que estuvimos allí, sabemos aproximadamente lo mismo, lo único que cambia es que somos menos y quizá estamos un poco más frescos. Pero si ese es el destino que nos deparan los dioses, que así sea.
Empiezo a dirigirme en dirección a la slaida del pueblo esperando que el resto me siga o haga lo propio.
¿Cuándo hemos estado en el templo? Era la barbacana, a no ser que me haya perdido algo... ¿no?