Nombre: Viktor Das Vracken.
Raza: humano.
-Es un trabajador enormemente eficiente y muy meticuloso.
-Los prejuicios a la religión, las razas, la eficacia de las armas o las experiencias personales contadas... Todo lo dicho durante la entrevista parecía formar parte de una prueba. Aún es un misterio cual de esas cosas son reales y cuales fingidas para la ocasión.
-No tiene acento, pero ese apellido indica que viene de muy lejos.
-Su señor parece ser algún tipo de mercader, pero no ha desvelado el motivo del viaje ni el destino.
Nombre: Leo Dilisnya.
Raza: humano.
-Es el mercader para el que trabaja Das Vracken, y por tanto todos vosotros.
-Tiene unos modales exquisitos.
-Dilisnya es enormemente clasista. Tiende a rehuir el trato con cualquier individuo al que considere de bajo estatus.
Nombre: Joss Bauhauer.
Raza: humano.
-Es el capitán del Miseria, y desde hace poco.
-Es pusilánime, no tiene dotes de mando ni ningún temperamento.
-Murió el 2 de marzo del año 351. Su cadáver fue devorado por una extraña plaga marina.
Nombre: Jöel Fiendship.
Raza: humano.
-Es el segundo oficial del Miseria. Si algo le pasara al capitán, Fiendship tendría el mando.
-Su complexión es expléndida. Es musculoso, grande y tiene aspecto de ser un hombre muy fuerte.
El actor Michael Clarke Duncan, que presta su rostro a Jöel Fiendship murió el 3 de septiempre de 2012 durante el transcurso de esta partida. Sirvan estas lineas de homenaje al memorable preso de La Milla Verde y el peculiar Kingpin "negro" de Daredevil.
Nombre: Gubinz Cortapiés.
Raza: mediano.
-Marinero del Miseria.
-Es apodado cariñosamente Alegre, pues así es su carácter.
-Debido a que su vista es mejor que la de los humanos, se suele ocupar del puesto de vigía durante las noches.
-Murió el 21 de febrero del año 351, tras caerse de lo alto de la cofa y golpearse la cabeza con el palo mayor.
El Miseria. Un navío mercante que es en sí mismo el personaje protagonista de esta historia.
Cubierta:
Primera bodega:
C2: el camarote del Capitán, actualmente ocupado por el mercader Leo Dilisnya.
C7: la sala de navegación. Llena de mapas.
H1: escaleras a la segunda bodega.
H4 y H7: escaleras a la cubierta.
M4: el cargamento mercantil del barco. Sacos y sacos de algodón.
R5: una rejilla que se puede abrir para bajar carga a los compartimentos inferiores. Cuenta con un sistema de poleas a modo de grúa.
H10: un cuarto de trastos con mopas para fregar la cubierta, aguja e hilo para coser unos pantalones, herramientas de carpintería...
M10: un cuarto de los trastos habilitado como camarote para los pjotas.
R10: un cuarto cerrado con llave.
W10: otro cuarto cerrado con llave.
Segunda bodega:
D3: Comedor.
D7: La cocina, territorio del enano Mofeta.
G1: escaleras a la primera bodega.
L4: Dormitorio comunal de los marineros. Aquí duermen, entre otros, Jöel Fiendship y Hakim de Aguas Oscuras.