Como comentaba en el off topic ELECTRIC BASTIONLAND no posee una ambientación cerrada. No hay una cronología, ni referencias a figuras históricas ni un decálogo con el que acotar aquello que cabe o no cabe entre sus fronteras. Aun así voy a añadir algo de información sobre algunos elementos definidos en el manual. Para ello emplearé el mismo estilo empleado por su creador, convencido de que para definir cualquier cosa bastan tres puntos significativos, ya sea para definir a una criatura, un personaje no jugador o un lugar.
Bastión vendría a ser un cruce entre Nueva York, Londres, París y cualquier otra gran ciudad que se os curra a finales del siglo XIX y principios del XX. La ciudad es una novedad en sus calles. Estas están pobladas por humanos, burlas (Nombre dado a criaturas de fieltro, cuerda y madera que imitan a hombres o animales, convencidos de ser 'de verdad'), animales salvajes, alienígenas procedentes de las Estrellas Vivientes, maquinaria inteligente que habita su subsuelo (pero en ocasiones se abre paso al exterior) y monstruosidades de todo tipo.
Todo tiene tres propósitos:
Viene a ser como un continente salvaje con todo tipo de ambientes y singularidades. Cuanto más se adentra uno en sus entrañas más hacia atrás parece viajar en el tiempo. Está plagado por Ciudades Fallidas, aquellos intentos de cimentar lo que hoy es Bastión en lugares o con ideales que no estaban preparados para ello.
A efectos prácticos estas tierras son una excusa para pillar mazmorras o escenarios de cualquier otra ambientación y hacer que los personajes vayan a su encuentro.
El subsuelo de Bastión está plagado de túneles que nadie reconoce haber construido, ruinas de origen incierto, cámaras acorazadas de contenido inimaginable y portales a otros mundos.
El lugar ideal para partidas de mazmorreo puro y duro. La existencia de maquinaria inteligente y pasadizos dimensionales pueden dar lugar a aventuras con un toque más cienciaficcionero.