La magia es un arte extremadamente peligroso. Desde la Conjunción de las Esferas, han nacido determinadas personas por todo el mundo con la capacidad de acceder a la magia y manipularla, hasta cierto punto, a su voluntad.
Aquí os explicaré algunos conceptos importantes para el tema del uso de la magia.
Los magos utilizan principalmente un estilo de magia llamado hechizos. Los hechizos son una forma compleja de entretejer energía procedente de una fuente elemental (aire, tierra, fuego o agua) y canalizarla de una manera concreta para que produzca un efecto mágico.
Los hechizos de mago van aumentando su coste de aguante conforme aumentan de nivel. Podemos encontrar hechizos de novicio, de adepto o de maestro.
Los sacerdotes y los druidas son usuarios de magia poco convencional. Los sacerdotes consideran que su poder es divino y que se lo confiere su deidad con el fin de difundir la palabra de su dios, mientras que los druidas creen que reciben este poder para proteger el equilibrio del mundo y la naturaleza.
Las plegarias pueden ser de druida o predicador, y dependerán de si son novicios, adeptos o maestros. También hay plegarias de arciprestes que son sacerdotes con un poder poco común, estas dependerán del dios en el que crean.
Los brujos usan una forma de magia conocida como Señales. Las señales son pequeños trucos mágicos que requieren poca magia y concentración. Son formas magias desdeñadas por los magos, pero que cubren las necesidades de los brujos.
Los brujos disponen de señales básicas y algunas formas alternativas
Los rituales son una forma de magia basada en fórmulas muy concretas y fáciles de aprender. Cada ritual consume unos componentes específicos y llevan un tiempo para realizar todos sus pasos. Sin embargo, los rituales pueden ofrecer resultados que superen incluso a los hechizos de un mago.
Existen rituales de novicio, de adepto y de maestro en función del coste que implican.
Las maldiciones son una de las formas de magia más despiadadas que existen. Afortunadamente son muy difíciles de lanzar. Los maleficios, en cambio, son más sencillos y se pueden dominar con facilidad. Muchos magos o sacerdotes pueden lanzar maleficios con la misma facilidad que lanzan un hechizo o una plegaria.
Los maleficios están sujetos a formulas. Se lanzan de una determinada manera y se conjuran con un ritual concreto.
Aprender nuevos hechizos funciona de modo similar a cómo se obtienen y mejoran habilidades con Puntos de Perfeccionamiento. Aprendes hechizos mediante el conocimiento y la experiencia. Para aprender un hechizo se deben seguir 3 pasos:
1. Encontrar algo o a alguien que te enseñe el hechizo, plegaria, maleficio o ritual que deseas aprender. Puede ser otro mago o sacerdote o algún tipo de libro.
2. Reúne los Puntos de Perfeccionamiento necesarios para aprenderlo. Cada técnica requiere una cantidad de Puntos de Perfeccionamiento que depende de su nivel, como se indica en la tabla siguiente.
3. Dedica el tiempo necesario para aprender el hechizo. A lo largo de ese plazo debes superar cierta cantidad de pruebas de aprendizaje, para las que emplearás la habilidad mágica correspondiente (Lanzar Hechizos, Urdir Maleficios o Elaborar Rituales). Si fallas una de dichas pruebas, debes volver a intentarlo al día siguiente. Por cada fracaso, el tiempo necesario para aprender el hechizo aumenta en un día.
Nivel de magia | PP necesarios | Tiempo de aprendizaje | DO del aprendizaje | Pruebas de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Novicio/escaso/Señales básicas | 10 | 4 días | 14 | 2 |
Adepto/Medio/Señales alternativas | 20 | 1 semana | 18 | 4 |
Maestro/Elevado | 30 | 3 semanas | 22 | 6 |
Arcipreste | 40 | 5 semanas | 24 | 8 |
Dada la naturaleza de la magia, sólo aquellos que nacen con capacidades mágicas pueden aprender a lanzarla. Si no empiezas con un valor de Vigor superior a 0, no puedes aprender magia. Además cada profesión la aprende de manera distinta:
- Los magos pueden aprender hechizos, rituales, maleficios y señales.
- Los sacerdotes pueden aprender plegarias, rituales, maleficios y señales.
- Los brujos solo pueden aprender señales.