Iniciativa Dharma
La iniciativa Dharma estaba presente en aquella isla. Después de descubrirla por casualidad, vieron que consevarba buena parte de la fauna y flora prehistórica y eso les hizo investigar el por qué de todo aquello.
Ahora bien, la iniciativa es una corporación secreta, mantenida con fondos privados, con un líder invisible que busca proyectos diferentes e innovadores con el fin de cambiar el curso de la raza humana.
La isla tiene un observatorio y una estación subterránea en la que una pequeña colonia de científicos, seis en total, trabajan en secreto analizando todo lo que hay en ella.
Dharma ha encontrado lo que llaman VENTANAS DIMENSIONALES, extraños puntos que hay en la isla, que son en realidad PUENTES entre momentos diferentes del tiempo y el espacio, pero que no se han atrevido a atravesar. Existen diez de esas ventanas dispuestas por toda la isla y no todas son accesibles, puesto que algunos están por encima del suelo, imposibles de alcanzar, o debajo de tierra, por lo que hay en realidad TRES VENTANAS.
Aparecen como enormes remolinos brillantes y azules.
También está trabajando en dispositivos para controlar a los animales por medio de ultrasonidos. Éstos permiten que el animal haga lo que a su vez realice la persona que lleve el controlador, la otra parte del dispositivo.
Las ventanas son:
-DHARMA 1. Permite viajar en el tiempo hacia atrás. Quien lo haga, ve como el avión aterriza de nuevo en la explanada.
-DHARMA 2. Permite desplazarse en el espacio dentro de la isla, precisamente al poblado indígena, al otro lado de la empalizada.
-DHARMA 3. Es la niebla que rodea la isla. Al entrar, en realidad, se entra en un bucle del que resulta imposible escapar. Los jugadores no pueden huir de la isla en la que se encuentran. Jamás podrán hacerlo... por el momento
EPISODIO 1: HUIDA
Los japoneses están entrando en Singapur y apenas quedan ya occidentales, salvo un pequeño grupo que por diferentes motivos, ha decidido aguantar hasta el final, dentro del hospital.
Mientras tanto, un avión, un viejo bombardero, un Avro 679 Manchester, espera camuflado a las afueras de la ciudad. Su piloto está esperando a que lleguen los suyos. No es un buen aparato, pero es el único del que disponen, dado que el aeródromo cayó en manos japoneses días antes.
Los jugadores deberán atravesar toda la ciudad, entre escombros y una muchedumbre que huye, bombardeos y soldados japoneses, y llegar al avión.
En medio de todo el caos, el heterogéneo grupo logra subirse al avión y despegar, aunque no todo será tan fácil. La superioridad aérea de los japoneses es patente, y un par de zeros les persiguen.
Al final, consiguen dañar el avión lo suficiente como para que los motores fallen y es entonces cuando ven la isla, envuelta en la niebla. Con dificultad, encuentran el claro y aterrizan. Los zeros se marchan pensando que nadie sobrevivirá al aterrizaje.
EPISODIO 2: ARRIBA
En cuanto salen del avión y se recuperan, empiezan a oír los ruidos de los dinosaurios, que les asustan y ponen nerviosos. Entonces, aparece un FOETODON FERRUS y claro, tienen que huir, adentrándose en la jungla.
El animal va arramblando con todo, por lo que los PJ deben correr sin parar. Al final, llegan a un precipicio que está cruzado por un gigantesco tronco que hay que cruzar.
Entonces, aparece otro problema. Kong, un simio enorme, en el otro extremo, quedando vosotros en medio.
Los animales se retan y ninguno pasa. La única solución parece ser agarrarse a las paredes, o bien a la entrada o bien a la salida. También puede que alguno caiga por el precipicio, que en realidad lleva a un río, o más bien, a los rápidos. Cuando Kong, enfadado, rompe el tronco, todo el que no se haya agarrado a las paredes del precipicio, cae al agua.
Esto puede dividir al grupo en dos: el lado de Kong y el del Foetodón.
-1-
El PRIMER GRUPO, que está en el lado de Kong, se encontrará si sigue andando con una montaña volcánica que es en donde vive el simio. Por el camino, al más puro estilo jungla, encontrarán a uno de los miembros de la INICIATIVA DHARMA, que se refugia en esa zona porque es más segura. Kong mantiene alejados a los grandes reptiles.
Les conducirá a la estación, en donde tienen comida. No tienen ordenadores, pero sí mapas de la isla y anotaciones. Hay varios puntos localizados con extraños símbolos en el mapa. Los dos hombres de Dharma se niegan a daros más información.
Comienzan además unas lluvias torrenciales, así que deben permanecer allí, sí o sí.
Les dice que hacia el sur hay una empalizada protegida por los nativos de la isla, que adoran a Kong, y que más allá, ha visto los restos de un naufragio que quizás podrían utilizar para armar un barco, pero que no puede llegar.
La única manera es usando los rápidos. Fabricar una balsa, ir al nacimiento del río, en donde se puede adentrar uno en él, y bajar hasta el mar. Eso implicaría adentrarse en el territorio de los grandes reptiles, por no decir, arriesgarse a morir en los rápidos. Hay además una catarata más adelante, así que es difícil... pero no imposible.
Ellos no pueden irse. Están allí para investigar la isla y no han hecho más que empezar. La guerra no les incumbe. Solo el descubrir el secreto de aquel lugar, el por qué de la presencia de aquellos seres de otros tiempos y de aquella misteriosa isla.
-2-
El SEGUNDO GRUPO, se cruzará con japoneses que han llegado a la isla por error, naufragando, pero reclamándola en nombre del imperio japonés.
Eso les obligará a correr y esconderse, aunque mientras tanto, sufren la aparición del Vastatosaurus Rex que ataca a la columna japonesa y los dispersa, pero que también obliga a los pj a salir escopetados.
El problema que tiene este grupo es que para reunirse con el otro, debe dar un rodeo grande y dirigirse hacia el nacimiento del río o bien a la cosa. Cuando lo hayan decidido, tendrán una oportunidad.
Las lluvias se les echarán encima, así que tendrán que resguardarse en algún lugar, entre los árboles, pero no estarán muy cómodos. El mejor resguardo lo encontrarán en los restos de un dinosaurio muerto; en su vientre putrefacto, en donde se estará muy calentito... y apestado.
EPISODIO 3: KONG, KONG, KONG
Los dos grupos avanzan por la jungla y se encuentran en el nacimiento del río. Esa es la idea. Hay una balsa para descender por él, pero es peligroso.
El primer grupo pasará por el territorio de los Scorpio-pedes.
Mientras tanto, el segundo grupo tendrá que superar unas ciénagas, llenas de arenas movedizas... y Carnictis.
Una vez reunidos en el nacimiento, van por los rápidos ayudándose de largos palos para controlar el movimiento, pero además de los rápidos (la balsa tiene 10 puntos de resistencia antes de romperse en mil pedazos) pasan por al lado de la empalizada.
Los nativos lanzan flechas sin parar al veros.
Cuando pasáis a otra zona, os atacan los Piranhadon.
Finalmente, llegáis a una cascada y la balsa se cae... con todos vosotros.
Cuando salgáis, podéis ir a la orilla y aparece un MURCIÉLAGO PREHISTÓRICO que, por supuesto, que decide llevarse a varios de vosotros como entremés.
EPISODIO 4: RESCATE
El murciélago se lleva a dos de los jugadores a su guarida en lo alto de la montaña, así que el grupo debe ir a rescatarlos. Obviamente, tardarán más de lo que ellos piensan, pero al final, alcanzarán su montaña.
Kong también hará su aparición, cabreado tanto con vosotros como con los murciélagos.
Una vez los rescatéis, tendréis que huir por la jungla, con Kong pisandoos los talones. Mientras tanto, los otros pueden ir reparando la balsa.
Justo en ese momento, aparecen más japoneses y os atrapan, pero cuando vean al simio persiguiendo a los otros, os uniréis para intentar salvar la vida.
Los rápidos no serán tan peligrosos como antes y os llevarán a la playa. Una vez en ella, solo tendréis que seguir las indicaciones o dirigiros hacia la empalizada. Allí, a lo lejos, puede verse el barco japonés... que es destruido por un animal gigante. Un cocodrilo prehistórico (Sarcosuchus)
Eso anula toda posibilidad de escapar por el mar.
Pero existe otra posibilidad. Algunos de los japoneses no solo son soldados. Son mecánicos. Podrían arreglar el avión e intentar despegar. Para ello, deberíais regresar a donde aterrizasteis.
EPISODIO 5: FÉNIX
Agotados y heridos, conseguís llegar a la pequeña planicie en donde dejasteis el avión. Éste se encuentra incrustado entre los árboles y una de sus alas está rota. Sin embargo, los motores funcionan.
Lo primero que deberíais hacer es sacar el avión de ahí. Después, elevarlo, arreglar las alas (soldarlas) y desde luego, rezar para que funcione. Para sacarlo necesitáis a alguien. Ahí es donde entra el dispositivo Dharma y Kong.
Tendréis que capturar con una cuerda a algunos bichos, por ejemplo a un dinosaurio herbívoro que pasa por ahí para hacerlo.
Casi al mismo tiempo, llegan los nativos para destruiros por lo que estáis haciendo, y un tiranosaurio.
Finalmente, lográis escapar, pero a duras penas.