Ante las murmuraciones de su compañero, Roberto se rascó la cabeza no muy convencido de la situación. Parecía que, después de todo, Orlop no conocía tanto como él creía al resto.
Resopló. "Pues me temo entonces que tenemos que deshacer el camino y volver sobre nuestros pasos. Espero que no tenga que ver con el mercenario aquel medio bebido... Necesitamos a Sammala lo más presentable posible ¿Crees que lo conseguiremos?" -dibujó una sonrisa pícara ante la idea. Poner algo de humor a la situación ayudaba, sobretodo porque todavía no sabía como iba a plantearle a la enorme Hermana de Batalla lo que habían descubierto.
"Por cierto... curioso dialecto. No sabía que la gente de aqui había llegado a desarrollar una cultura autóctona. Supongo que tenía una idea bastante trastocada de este sitio... ya sabes... Tal y como lo pinta la propaganda del Emperador, casi parecería que aqui sólo te vas a encontrar soldados a cada paso y jodidos simbiontes. No lo tomes como una queja ¿eh? Todo lo contrario. El día que desembarqué, casi agradecí que hubiera un sitio como este que en apareciencia da una falsa sensación de "normalidad" o... "familiaridad"... supongo que viene a proteger mi poca cordura." -terminó de decir sonriendo e intentando entablar una conversación sincera con el parco nativo.
Ea... ante la duda, deshacer el camino. Vayamos pues. Chemo, supongo que la pelota está en tu tejado ¿no? ^^
Orlop miraba sorprendido a su compañero de aventuras. Si bien era cierto que el chico le caía en cierta simpatía, aún no conocía los enrrevesados pensamientos que podían acudir a la cabeza de Sparky. Las preguntas que hacía conseguian sacarle una sonrisa y preocuparle al mismo tiempo. No obstante, Orlop se regía por un extraño código interno. Asumia sus actos y actuaba con honrradez, preocupandose más tarde por las consecuencias y asumiendo sus errores. Asi que prefirió serle más sincero que directo.
- El tema de Sammala es complicado, la verdad. Pero quizás si hacemos que crea que es idea suya, podría funcionar. - tampoco era tan dificil hacerle creer a una cabeza hueca que podía tener alguna idea brillante de vez en cuando. - Pero sinceramente, no me veo capaz de probarlo. Si sale mal, podrían rodar cabezas - literalmente.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta de Roberto, le resultó mucho más interesante.
- Hay teorías de todo tipo. En mi opinión es la cultura autóctona la que lucha por no desaparecer ante las imposiciones de los extranjeros. El dialecto es la evolución de una antigua lengua heredada de los fundadores. Es normal que todo esto no salga en los registros, no les interesa mostrar la cara oculta de sus "progresos". Pero el caso es que aqui siempre ha habido población, gente masacrada, convertida a la fuerza a una religión por mera supervivencia, incluso corren rumores de lavados cerebrales a los más conflictivos. Todo esto, por supuesto, te lo cuento fuera de registros. No me gustaría convertirme en uno de esos zombies sin personalidad, cuya individualidad ha sido saqueada para formar parte de un colectivo militar manejable.
Se quedó un momento en silencio.
- Siento no ayudar a que tu cordura se mantenga estable. - dijo en tono sincero y sin pizca de jocosidad - Pero las cosas no son tan normales como quieren aparentar. Manten los ojos abiertos y verás que hay mucho más detrás.
La pareja deshizo su camino para regresar al local. De camino pasaron al lado del lugar donde estaba aparcado el jeep y, para su sorpresa, allí se encontraron a sus otros tres compañeros.
Disculpad, ayer estuve desaparecido de las partidas por motivos laborales.
El comunicador tiene alcance suficiente para un área amplia, aunque estuvieran en el espaciopuerto lo escucharían.
Pasamos a la escena reunión