Sammala nunca era partidaria de separar unas fuerzas tan exiguas como las suyas pero estaba harta de decir siempre lo mismo, asi que se limitó a encogerse de hombros.
-Como querais. ¿Cómo lo hacemos, Vernet?
- ¿Y no podría ser que el tal Laran fuese nuestro hombre y estuviera dando un nombre falso para esconderse? - dijo Orlop encogiéndose de hombros.
- Creo que lo mejor va a ser meterse directamente con Doble S, y ver hasta dónde nos lleva.
Vuelví!
Está entregado, ahora a esperar las notas. Con un poco de suerte, mañana o pasado os anuncio que soy arquitecto profesional, ya de manera oficial :)
-"Como queráis..." -dijo Roberto sin mucho entusiasmo al ver que el resto tampoco se lo tomaba su idea con mucho interés. Claro que la aparición de Orlop volvió a sacar más temas.
-"No me parece que Doble S sea el pseudónimo de Laran. Según la capitana de la nave, debe tratarse de un tipo que sirve de mediador para sacar su familia adelante... y lo que sabemos de ese Doble S parece completamente diferente. En cualquier caso son dos buenas pistas para seguir. Me da la impresión que encontrar a Laran será más difícil puesto que quizá sea alguien respetado. Encontrar a Doble S es fácil, pero enfrentarle es más peligroso. Aparte, Doble S quiere lo mismo que nosotros pero a "su forma", mientras que Laran estaba trabajando para nuestro amigo Decados". -termina de analizar- "Supongo que lo menos arriesgado es ir a por Laran... lo de Doble S... parece más bien un avispero." -terminó por elevar los hombros. Luego se quedó mirando al resto un momento, especialmente a Orlop y Boudicca que parecían algo más cercanos a su caracter, no tanto como Vernet y Shammala que parecía que iban a acabar con aquel asunto a golpes o a órdenes...
Venga, vamos a darle un poquito de caña a esto ¿no?
Pues nada, a ver si hay suerte y nos invitas a unas cervezas para celebrarlo... aunque sean virtuales ;-P.
Yo decia Laran = Decados
Bueno, lo entendí mal, nadie es perfecto XD
—Ahora mismo creo que nuestra pista más directa es ese tal Laran —dijo tras unos instantes de reflexión—. Ese tal Doble S no se va a mover de donde está.
Miró a todo el grupo y especialmente detuvo la mirada sobre Sammala.
—Estoy de acuerdo con Sparky, el antro de Doble S es un avispero. No me metería ahí solo con un par de brazos... si decidimos ir, iremos todos —esperó unos instantes para asentar la propuesta—. Ya que estamos aquí creo que lo mejor sería dar una batida rápida por el espacio-puerto, ¿no os parece?
Perdonad la desconexión... he tenido unas semanas complicadas y soy tan perro que ni me pasé a avisar.
Sammala se encogió de hombros, confusa.
-Entonces, ¿Cuales son las órdenes? ¿Darnos una vuelta por el espacio puerto para buscar a laran y reunirnos luego para entrar en el antro? Si hay que separarse, yo pido ir con Boudicca
A Orlop no le gustaba que se separaran tanto. Si Doble S averiguaba que estaban detrás de él -al final todas las direcciones apuntaban al mismo sitio- No le haría nada de gracia, y cuando llegara el momento de enfrentarse a él, si no estaban juntos, podia ser un problema.
- Creo que es mejor que vayamos juntos por ahora, podemos barrer el mismo espacio igualmente o adaptarnos a la situación si vamos juntos.
Sparky se masajeó el entrecejo un momento.
-"Compañeros, compañeros... no nos liemos tanto. Como dice Vernet, damos una vuelta rápida por el espacio-puerto y luego vamos a buscar a Laran por la ciudad. Alguien debe conocerle puesto que parece que se dedica a ser intermediario. Si no conseguimos nada, siempre podemos ir a ver a Doble S..." -terminó por elevar los hombros. Definitivamente, esa era la última opción para él.- "¿Vamos?"
Enga, un pequeño tour por el espacio-puerto a ver si vemos algo que nos llame la atención y si no a por el señorito Laran ^^
El grupo dio una vuelta por el espaciopuerto. Aunque los cargueros de suministros eran comunes en Karma la actividad estaba muy repartida y organizada ya que había un fuerte control aduanero para vigilar cualquier problema simbionte. Viendo aquello los cazadores se podían imaginar claramente la desesperación que probablemente sentiría su presa, ansiosa por salir, viendo que cada movimiento de cada caja era meticulosamente controlado. Cada vez parecía más claro que si alguien quería salir de Estigma en una nave lo más probable es que tuviera que sobornar a mucha gente pero, además, conocerla muy bien. Nadie en su sano juicio aceptaría un soborno, por alto que fuese, que pudiera implicarlo en liberar la amenaza simbionte en los Mundos Conocidos. No sólo por el castigo sino por pensar que podría poner en peligro a todo el universo conocido.
Lo que si constataron es que varias naves estaban pagadas por Doble S, o más bien por su compañía 'legal', la Sociedad Espacio Abierto. Su flota actual en Karma incluía cinco naves de distinto tamaño.
¡Arrancamos!
—O tenemos alguna buena idea para localizar a ese tal Laran o creo que Doble S es nuestra única pista firme —dijo Vernet valorando la situación —. No obstante, ¿alguna idea sobre donde empezar a buscar a ese tipo? Me gustaría agotar todas las posibilidades antes de entrar en el antro de ese Doble S, no auguro un buen trato ahí.
- ¿Crees que es mejor ir directamente a enfrentarle en vez de buscar en sus cargos? Puede ser buena idea, pero desde luego que no va a ser un paseo de rositas. - dijo Orlop. Tendrían que pensar algo más. Él era bueno infiltrandose, quizás podria ir por detrás o colarse de alguna manera por si algo iba mal. Y en última instancia siempre podría negociar con Sammala...
A Orlop no le gustaba nada tener que enfrentarse a Doble S. Y menos si estaba tan convencido de su poder como para poder intentar sacar a un tipo del planeta en una situación como aquella.
Tenia que haber otro modo, pero al nativo no se le ocurría...
—No, en absoluto creo que sea lo mejor... y mucho menos quiero ir a enfrentarnos con él. Estoy abierto a sugerencias.
La cara de Kris reflejaba su absoluta falta de ideas. Más bien estaba buscando alguna ayuda o sugerencia sobre el siguiente paso.
—Sí pienso que una vez vayamos a ver a Doble S, porque tarde o temprano tendremos que ir a verle, tendríamos que optar por la vía diplomática como primera opción. En su casa estamos en desventaja. No obstante, prefiero primero tener algo más de información. El problema es dónde encontrarla... —dejó la frase en suspenso mientras se rascaba el mentón.
-Creí que dar con Laran en el espaciopuerto sería sencillo -la eskatónica se sentía frustrada. ¿Por qué el Pancreator les daría aquella pista para luego cercenar la posibilidad de seguirla? Debería meditar sobre los caminos que se le estaban ofreciendo, pero no tenía tiempo para ello.
-Si no queda otra, vayamos a ver a Doble S. Tal vez el muchacho trabaje para él.
Roberto fue recorriendo con la mirada durante su paseo. De vez en cuando se quedaba mirando alguna pieza de tecnología y soltaba algún comentario tipo: "Vaya, vaya...", pero enseguida volvía a centrarse en la tarea de ver algo sospechoso. Cuando veía algún grupo de trabajadores del espacio-puerto aprovechaba para acercarse, presentarse con su sonrisa amable y comentar:
-"¿Oye, habéis visto a Laran por aqui? Me dejó dinero hace dos noches para una partida de cartas y... bueno, se que tiene unas bocas que mantener, es un buen tío y no me gusta deber dinero a alguien así? ¿no?......."
Fue con aquel rollo del buen deudor de dinero, a un par de grupos o tres antes de darse por vencido.
Cuando sus compañeros dieron aquella ronda rápida por terminada, no dió crédito a lo que decían.
-"Ehmm... ¿compañeros? ¿hola? ¿me he perdido algún episodio de todo este asunto? Yo dije dar una vuelta por el espacio-puerto por si veíamos algo raro y luego ir a buscar a Laran... dentro de la ciudad. Por las palabras de la Hazat, diría que es el típico intermediario con necesidad de fondos. No debería ser difícil localizarlo si ponemos unos fénix como cebo." -hizo una pausa- "Por otro lado, tenéis verdadera obsesión con el tema de Doble-S, en serio... Ese tipo es nuestro competidor ¿entendéis? Busca a Svenson para el Pancreator sabe qué. No nos va a ayudar a encontrarle. La única opción es que ya lo haya atrapado y lo tenga en sus sótanos dandole una paliza... en ese caso, nos valdría con vigilar el local de Doble-S y pillar por banda a alguno de sus hombres para sobornarlo o... preguntarle amablemente". Pero meterse ahí sólo por el placer de recibir un tiro... no lo veo, en serio, más cuando ya sabemos que no va a ser una ayuda, sino otro corredor en esta mierda de carrera". -Paciencia nene, paciencia... -pensó para sí. ¿Qué fijación les había entrado con el dichoso Doble-S?
-"Asi que si os parece bien, yo seguiría con el plan. Vamos al Ágora, preguntamos por Laran y vemos a ver si le encontramos. Orlop, quizá podamos abusar de la confianza de Khrone y él sepa como encontrarle... los tipos como ese suelen ser conocidos por unos y por otros ¿no?" -sonrió y elevó los hombros para luego añadir- "De todas formas, si queréis, ahí hemos visto varias naves de la compañía de Doble-S... Igual alguno sabe algo de las actividades de su jefe y de si ha conseguido prender a Svenson antes que nosotros. No es necesario meternos en la boca del lobo".
-Pero es que necesitamos encontrar el rastro antes de que se enfríe y a Laran parece habérselo tragado la tierra. Al menos a Doble S sabemos donde ubicarlo. No sé, como vean... Sparky, si insistes en pasar por el Ágora, te acompañaré para que no vayas solo, pero no me gusta la idea de que volvamos a dispersarnos estando esa víbora suelta por ahí.
Si Sparky sigue queriendo ubicar a Laran, voy con él.
—No tenemos demasiado tiempo... ni para una cosa ni para la otra. Creo que la pista de Doble-S nos puede llevar a algún sitio. Puede que no sea lo más inteligente ir de cara a su local, pero quizá haciéndonos pasar por uno más de su parroquia podamos sacar algo en claro.
Vernet estaba decidido, él iba a ir a visitar ese local de Doble-S.
—El tiempo apremia. Sparky, tú tienes claro como enfocar el tema de Laran y quizá Boudicca y Orlop puedan serte de ayuda en esa empresa. Vosotros sois los más... livianos. Sammala y yo podríamos ir al local de Doble-S y tratar de averiguar algo.
Miró a todos sus compañeros pero su decisión ya estaba tomada. Podían cambiar los cromos pero Kris Vernet iba a hacer una visita a ese lugar.
—Nos vemos a las 00:00 en la base, ¿de acuerdo? Sammala, ¿vienes?
-Ok, nos vemos a las 00:00 en la base. Vamos chicos, no hay tiempo que perder.
Para bien o para mal, la suerte estaba echada, por lo que la eskatónica no veía motivo para seguir dilatando la búsqueda.
La soldado asintió ante las palabras de Vernet. De nuevo, no le hacía gracia separarse pero le gustaba que Kris tomara la iniciativa.
-Puedes contar conmigo.
Lo siento por la brevedad pero voy de culo, chicos.
Así que nuevamente se separaron para seguir cada grupo una pista.
Por un lado Kris y Sammala iban hacia el local del Doble S mientras que Bouddica, Orlop y Sparky buscarían en el Ágora por el desaparecido Laran.
¡En movimiento!
Kris y Sammala van a 'En busca de Doble S'
Sparky, Orlop, Bouddica siguen 'De vuelta al Ágora'