Estás junto a Yona, en su casa. Parece estar llorando.
Kim: Yona... ¿Qué te pasa?
Yona: ¡Que estoy harta ya de guardar silencio! Primero los humanos contaminan las aguas de la isla, contaminan el aire que ya ni los animales pueden respirar ¡e intentan comercializar a nuestros exóticos pájaros! ¡Que asco! Y luego para rematar la faena vienen los sangreazules y se cargan a todo el que ven, mis padres, los tuyos, los vecinos ¡sobreviví de puro milagro! - lloraba desconsoladamente. - ¿Por qué Kim? ¡Yo solo quería una vida tranquila y feliz cuidando nuestra isla y me lo han arrebatado todo! Todo... - pero su llanto se vio ligeramente reconfortado cuando te abrazó. - Tu eres lo único que me queda, lo único de esta isla ahora maldita, lo único por lo que viviré, moriré... e incluso mataré si hace falta.
Kokoa está en su cuarto-celda, desconsolada, llorando. Nozomi anda peinándola. Yoki por otra parte intenta observar su comportamiento a través de la ventana y ver si sus hijos en algún momento responderán como ella al lavado de cabeza que había sufrido.
Kokoa: *Sniff Sniff*
Nozomi: ¿Qué te sucede pequeña?
Kokoa: Yo... Yo ya no sé quien soy... Antes era una humana normal y corriente, vivía feliz con mis padres y todo era sencillo... - suspiró. - Y ahora mírame, sangro rosa, me regenero, no puedo comer carne y no dudé cuando tuve que acabar con mi familia... Y la cosa es que no me parece mal... Mis padres estaban contribuyendo al fin del mundo y no entraban en razón cuando intenté razonar con ellos, pero son mis padres y... *Snif* No soy humana, no soy una sangreazul... No soy nada, no quiero ser nada, todo es horrible.
Nozomi: No digas eso, pequeña. Mira. - se golpeó con fuerza el brazo contra el cabezal de la mesa, rompiéndolo y mostrando su parte metálica. - Esto, esto me lo hicieron los humanos, prácticamente todo de mi soy un robot. Y esto. - le enseñó una muesca en su abdomen. - Me lo han hecho los sangreazules, intentando rescatar a los niños a los que lavaban el cerebro. - le acarició la cabeza y le sonrió. - Pero tu, pequeña, tienes lo mejor de cada mundo, eres humana y eres sangreazul ahora, así que no es que seas nada, sino que lo eres todo. Ambos bandos son horribles, pequeña, pero tu tienes la oportunidad de vivir en el que te parezca mejor... O renunciar a ambos.
Estáis en un despacho presidencial, en el cual el que suponéis que era el presidente, os habla a todos.
Presidente: Bienvenidos, equipo Oasis (Lev, Nanami, Nozomi, Shizuka, Yoki) os quiero presentar a mi mejor hombre, este guardaespaldas le salvó la vida a mi hija de unos macarras hace años y ahora siempre ha trabajado para mi familia y por el bien de la humanidad. Su nombre es Jun Jubami y os ayudará con la seguridad, además de ser mi representante mientras esté allí en la isla. Por otra parte os presento a Nozomu Jun, se encargará de plasmar nuestra victoria sobre los sangreazules, es un reconocido periodista en el mundo, pues ha hecho artículos en los que siempre reconocía los meritos de las mujeres trabajadoras y de éxito. Líder del equipo Oasis ¿podrías explicar como funciona el proyecto Oasis?
Lev: Si, señor Presidente. Es sencillo, descubrimos que los sangreazules sienten una gran debilidad por el frío, por lo que buscamos una isla en la que poner a prueba un dispositivo que era capaz de generar una cúpula climática que enfriaba el ambiente bastante, haciendo que se quedará por unos 23º centígrados aproximádamente. No es letal para ellos, pero los dejará bastante adormilados, a no ser que lleven un disfraz humano, en cuyo caso no tienen los beneficios que tienen normalmente de su raza, pero tampoco la desventaja del frío.
Presidente: Entiendo, interesante. Bueno, la humanidad confía en vosotros, sois nuestra última esperanza, partid en el vuelo y cumplid la misión.
Recordáis algunos hechos, no muy en detalle, en un orden cronológico concreto.
Año 2020: Los recursos de la Tierra están casi terminados, la continua contaminación ha destrozado la capa de ozono y la temperatura ha ido aumentando cada vez más y más.
Año 2021: La mayoría de los países se ven obligados a entrar en guerra para conseguir recursos, prácticamente ningún lugar es seguro. Las temperaturas siguen aumentando y algunas especies animales y vegetales están muriendo.
Año 2022: Ahora la temperatura ambiente general del planeta es de aproximadamente de 40º centigrados en invierno y de 60º en verano. Ahora la humanidad también se mantiene en una guerra constante por conseguir los territorios más fríos.
Año 2023: Una nave alienígena aterriza en el planeta. Vienen buscando instaurar un modelo de vida que haga que el planeta se restablezca y vuelva a recuperarse. La mayoría de los humanos, sumidos en una guerra constante y con severos traumas, los rechazan y deciden robar las naves para acabar en cabeza de la guerra.
Año 2024: La humanidad ha firmado la paz, pues ahora tienen un enemigo en común, los sangreazules, los cuales ante la ofensiva inicial, como represalia empezaron a masacrar a todo ser humano que encontraban, con excepción de los niños, a los cuales les inyectaban su sangre para hacer que dejaran de comer carne y les sometían a intensas horas de acondicionamiento, sumadas a algunos dispositivos extraterrestes de borrado de memoria, para que valoraran el bien común y del planeta por encima del propio. Aquellos que se negaban a aquél acondicionamiento y valoraban su propia vida, eran ejecutados. A finales de año, además de niños, también secuestraban a sus padres, los pequeños que lograban superar el acondicionamiento debían convencer a sus padres de que esa nueva forma de ver el mundo y trabajar como unidad era lo mejor. Si no los lograban convencer, eran los propios niños los que ejecutaban a sus padres.
Año 2025: Los grupos de resistencia consiguen rescatar a algunos niños, aunque para otros ya es demasiado tarde y se ven obligados a sacrificarlos, pues según la humanidad están "zombificados". Aún con esas, la humanidad pierde estrepitosamente y el único gobierno que queda se ve desesperado por echar a los invasores antes de morir. Se forma un proyecto capaz de repeler a los aliens, pues estos solo pueden vivir bien en temperaturas muy altas, el proyecto OASIS. Se llevan a cabo unas pruebas en una isla, en la cual exitosamente y siguiendo las indicaciones del que ideó todo esto, Lev Rhyzak, consiguen crear una pequeña cúpula que estabiliza la temperatura dentro de la isla, pero los aliens no tardan en intentar hundir este proyecto.
En un breve lapso de tiempo, un avión privado formado por los integrantes de Oasis y sus acompañantes, se dirigen hacia la isla con tal de evitar que los sangreazules acaben con el proyecto. Son la última esperanza de lo que queda de humanidad.