La partida, como bien se ha indicado en el apartado correspondiente de esta misma, será de tipo Sandbox ¿esto que quiere decir? Que en su mayoría el director hará de entorno, por ejemplo si llegáis a un bosque os diré que hay en el bosque (hay árboles altos, bayas por doquier, etc etc.) y vosotros tenéis total libertad de poder hacer con esos recursos lo que queráis.
En esta partida también tendréis disponibles la mayoría de las escenas para todos (algunas pocas escenas serán concretas para X jugadores o incluso para un colectivo), por lo que podréis moveros con total libertad entre ellas, sin restricciones. Por esta misma razón, nadie será destinatario por defecto, por lo que si os movéis a una zona con alguien lo tendréis que marcar manualmente, con esto quiero decir que aunque 5 personas estén en la misma escena (por ejemplo el pueblo), no tienen porque estar concretamente haciendo lo mismo (por ejemplo hablando en una casa). Para organizaros y buscaros entre vosotros os proporcionaré un móvil que funcionará por red local (es decir, solo en la isla).
Aunque la partida está dirigida al misterio, no quiero coartar las capacidades de las relaciones que se puedan forjar, por ello habilitaré una escena [+18] donde podréis hacer lo que queráis, tanto a nivel gore como a nivel sexual. Rolear fuera de esta escena algún tipo de contenido explícito, ya sea de un ámbito u otro, está completamente prohibido y resultará en la expulsión de la partida.
A pesar de que esto no es un castronegro, habrán periodos de día y noche que no tienen más función que ser meramente intepretativos. (A excepción del tema de la comida). Por ejemplo, de noche pueden salir luciérnagas y murciélagos, mientras que por el día es más fácil pescar o cualquier cosa que se os ocurra.
También habrán bandos, por ejemplo alguno podría querer acabar con los habitantes de la isla, otro podría querer montar un barco y escapar pero no sabrás a que bando perteneces, al menos a principio. Algunos al empezar tendrán un objetivo, pero no sabrán por que y de hecho pueden negarse a cumplirlo si así lo desean.
A medida que avancen los días y a discreción del director iréis recuperando recuerdos, recuerdos que os ayudaran a conocer la historia de lo que está pasando y como habéis acabado ahí.
Habrán varios roles que se elegirán por votación:
- Líder: Cuando alguien salga votado por mala conducta, podrá decidir su destino, bien sea encarcelarlo o ejecutarlo. El líder además, puede elegir al carcelero y al cocinero
- Carcelero: Podrá interrogar libremente a los prisioneros, liberarlos o incluso dejarlos morir de hambre, pues puede evitar que les llegue la comida. [Tendrá escena privada]
- Cocinero: Repartirá los alimentos entre los miembros de la isla a su parecer. A no ser que se especifique lo contrario y siempre haya alimentos para todos, la opción por defecto será que todos reciban alimento. Si alguien pasa 3 días enteros seguidos sin recibir comida, morirá. [Tendrá escena privada]
El líder puede cambiar de carcelero o cocinero a discreción (también por votaciones, obvio), pero el líder solo se puede cambiar a través de votaciones.
Las votaciones no tienen un tiempo estipulado, sin embargo cuando se llegue a una mayoría de votos contra alguien (o a favor, en caso de estar eligiendo un líder), sea cuando sea, esa persona pasará a ser encarcelada/ejecutada, a discreción del líder. Es decir, el voto que emitas será público y tendrá validez hasta que decidas cambiarlo por otra persona.
Obviamente queda claro que mentir o ocultar información está totalmente permitido, ya sea para unos motivos u otros.
El ritmo de la partida es medio por lo que espero como mínimo, un mensaje durante el periodo de día y otro durante el periodo de noche, aunque siempre me podéis avisar de ausencias, claro está. Si alguien quiere poner más posts del mínimo, puede poner tantos como quiera.
La partida acabará una vez se llegué a uno de los finales, siendo el más obvio la muerte de todos los habitantes de la isla.
Calculo que la duración de la partida será de 3 a 4 meses, aunque podría ser más o podría ser menos.