En los siguientes mensajes describo de forma resumida la secuencia de creación de personajes. Para evitar confusión y mantener la privacidad esta escena se mantendrá cerrada. Las tiradas y comentarios los haremos en las escenas privadas de vuestros personajes.
LA FICHA
En vuestras hojas de personaje tenéis, en el espacio de notas, una plantilla de la ficha de vuestro personaje. Debería tener este aspecto
Altura:
Sexo:
Edad:
Peso:
Raza:
Puntos de Fuerza:
Puntos del lado oscuro:
Estado de Salud:
Puntos de Habilidad:
DESTREZA
Blasters
Parar sin armas
Esquivar
Granada
Armas pesadas
Parar con armas
Atacar con armas
CONOCIMIENTOS
Razas alienígenas
Burocracia
Culturas
Lenguas
Sistemas planetarios
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
MECÁNICA
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval
Escudos navales
PERCEPCIÓN
Negociar
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/Furtivo
Buscar
FORTALEZA
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
TÉCNICA
Prog/Rep computadores
Demolición
Pro/Rep Droides
Medicina
Rep. repulsores
Seguridad
Rep. naves espaciales
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El primer grupo de valores es autoexplicativo.
El segundo grupo contiene:
Puntos de fuerza
Cada personaje empieza con un punto de fuerza (apúntatelo ahora). En cualquier momento de la partida un jugador puede anunciar que está gastando un punto de fuerza. En la ronda en la que un jugador declara que está gastando su punto de fuerza, sus códigos de dados se doblan.
Según su uso hay 4 posibles resultados del uso:
1) Haciendo el mal: el punto de fuerza se pierde para siempre y se gana un punto de lado oscuro.
2) No siendo heroico: el punto se pierde permanentemente.
3) Siendo heroico: el punto se recupera al final de la aventura
4) Siendo heroico en el momento dramáticamente apropiado: el punto se recupera al final de la aventura y se gana otro.
Puntos del lado oscuro
Cada vez que un personaje gana un punto del lado oscuro, el director tira 1D6 y si el resultado es menor o igual al número de puntos del lado oscuro, el personaje se pasa al mal.
Estado de salud
Sano: todo en orden
Aturdido:cae al suelo y no puede hacer nada durante el resto de la ronda.
Herido:puede actuar y utilizar sus habilidades pero con un penalizador de 1D tanto a atributos como a habilidades.
Incapacitado: No pueden actuar ni utilizar habilidades. Caen inconscientes y siguen sin poder actuar ni usar habilidades aunque recuperen la consciencia.
Mortalmente herido: No puede recuperar la consciencia, actuar o utilizar habilidades. Cada ronda debe tirar 2D, si el resultado es inferior al número de rondas transcurridas desde que cayó mortalmente herido, muere.
Puntos de habilidad
Al final de la aventura se pueden ganar puntos de habilidad que podemos gastar en mejorar nuestro personaje.
En los siguientes bloques de la ficha encontramos los atributos del personaje (en negrita) y las habilidades que dependen de él. Los atributos son las capacidades con las que el personaje ha nacido y las habilidades son cosas que se aprenden. Los atributos no se pueden mejorar gastando puntos de habilidad, pero las habilidades sí. Todas las habilidades parten con un código de dados igual al atributo del que dependen.
ELECCIÓN DE UNA PLANTILLA DE PJ
En primer lugar elegid un arquetipo de entre los siguientes (si alguien tiene muchísimo interés en hacer un personaje desde cero que me lo diga en su escena privada).
En estas plantillas lo que se definen son los atributos.
Noble arrogante
Destreza 3D+1
Conocimientos 3D+1
Mecánica 2D+2
Percepción 4D
Fortaleza 2D+2
Técnica 2D
Piloto atrevido
Destreza 3D
Conocimientos 2D
Mecánica 4D
Percepción 3D
Fortaleza 3D
Técnica 3D
Caza-recompensas
Destreza 4D
Conocimientos 2D+2
Mecánica 2D+2
Percepción 3D
Fortaleza 3D+2
Técnica 2D
Tahur
Destreza 3D+2
Conocimientos 3D
Mecánica 2D+1
Percepción 4D
Fortaleza 2D+2
Técnica 2D+1
Explorador/a Lacónic@
Destreza 2D+2
Conocimientos 4D
Mecánica 3D
Percepción 2D
Fortaleza 3D
Técnica 3D+1
Merc
Destreza 3D+2
Conocimientos 2D+2
Mecánica 2D+2
Percepción 2D+1
Fortaleza 3D+2
Técnica 3D
Noble arrogante
Destreza
Conocimientos
Mecánica
Percepción
Fortaleza
Técnica
Mon Calamari
Destreza 3D+1
Conocimientos 3D+1
Mecánica 2D+1
Percepción 2D+1
Fortaleza 3D
Técnica 3D+2
Viej@ senador/a
Destreza 3D
Conocimientos 4D
Mecánica 3D
Percepción 4D
Fortaleza 2D
Técnica 2D
Forajid@
Destreza 4D
Conocimientos 3D
Mecánica 2D+2
Percepción 2D
Fortaleza 3D+1
Técnica 3D
Pirata
Destreza 3D+2
Conocimientos 2D
Mecánica 3D+2
Percepción 3D
Fortaleza 2D+2
Técnica 3D
Capitán Imperial Retirado
Destreza 2D+2
Conocimientos 3D
Mecánica 3D+2
Percepción 3D+1
Fortaleza 2D+1
Técnica 3D
Contrabandista
Destreza 3D+1
Conocimientos 2D+1
Mecánica 3D+2
Percepción 3D
Fortaleza 3D
Técnica 2D+2
Ingeniero Huraño
Destreza 2D+1
Conocimientos 4D
Mecánica 2D+2
Percepción 2D+1
Fortaleza 2D+2
Técnica 4D
Joven senador
Destreza 3D
Conocimientos 4D
Mecánica 2D+2
Percepción 3D+1
Fortaleza 3D
Técnica 2D
AÑADIENDO DADOS DE HABILIDAD
Tenéis 7D para repartir entre todas vuestras habilidades considerando lo siguiente:
1) Una habilidad empieza con el mismo código que el atributo correspondiente.
2) No se pueden asignar mas de 2D a ninguna habilidad.
¡YA ESTÁ!
Como ¿y el equipo? No hay equipo porque en esta aventura empezáis encarcelados y os lo han quitado todo. Sí, incluso el microblaster de la bota, las tropas imperiales son muy concienzudas registrando a la gente (tienen sondas para todo y para todo lugar)