Dossier Personal
Hackford. Ryder
1. Tu imagen.
Aunque gozas de una buena crítica como novelista, no fue, hasta que llegaste a Hollywood a escribir para los Estudios Cinematográficos Powar, cuando alcanzaste éxito financiero. Has escrito guiones brillantes como "Goddess". basado en la vida de la desafortunada estrella de cine mudo Sola Sivius, ahora eres aclamado como uno de los mejores guionistas de Hollywood. El salto de una vida pobre y bohemia, sobreviviendo a duras penas en una buhardilla en París, a la fama y la riqueza no te ha influido. Sigues siendo, en el fondo, el mismo chico práctico y realista que antes de llegar a Hollywood.
Tus amigos te llaman "Hack".
2. Tu sórdida realidad. (No facilites esta información):
Eso es verdad. Eres el mismo alcohólico e irresponsable que eras en París, donde llevabas una vida poco prometedora, escribiendo pobres imitaciones de la obra de Hem Ernstingway. Si no fuera por tus superficiales y fáciles historias sobre sexo, lujuria, dinero y codicia, no habrías tenido trabajo. Tus guiones encajan muy bien con los Estudios Cinematográficos Powar donde las obras de Suspense barato y los temas superficiales son el material de trabajo.
Recientemente. asqueado de tu vida, (te has comprometido a revelar la verdad sobre la vil y deshumanizada moral de W. Anton Powar. El resultado de tus esfuerzos fue un trabajo titulado "The Diary of Mallisa Ann Greede" basado en la breve y trágica carrera de esta joven estrella principiante. Expones la verdad de su muerte y ello implica a mucha gente importante. Has convencido a Powar, con medios que más tarde se revelarán, para producirla como una película titulada "Powar and Greede" y su estreno te servirá como primer paso hacia la recuperación de tu autoestima.
Pareces tener una agradable relación amistosa con Denise. Te irás enterando de eso más adelante.
Según el juego avanza, necesitarás saber que papel interpretaste en el rodaje de “Powar and Greede". Tú la dirigíste junto a Denise.
Hola, esta escena es secreta y solo la vemos tú y yo. Aquí te pondré tus pistas secretas y podemos comunicarnos en privado, dudas, etc...
El texto que te acabo de poner es una ampliación de quién es tu personaje. El primer punto es lo que los demás conocen de tí, es decir, tu perfil público y el segundo punto "la sórdida realidad" es un adelanto de tus secretillos que no debes comunicar a nadie a no ser que se te pregunte directamente.
De momento no tienes que hacer nada, leete atentamente lo que te he puesto, iré añadiendo más cosas. Si quieres hablar en privado conmigo hazlo aquí.
Hack
Acto Primero
1. Hechos que conoces sobre ti mismo. (No facilites esta información):
A. Has estallado en varias ocasiones ante los viles e inhumanos métodos que utiliza Powar. En esos momentos sueles llamar a tu abogado para ver si te puede librar del contrato que te une a Powar. Siempre reccionas igual cuando te dice que no puede hacer nada. Te vuelves loco.
2. Hechos que conoces sobre los demás. (Estos deben ser revelados en este acto):
A. La muerte de Mallisa Ann Greede te afectó enormemente. Habías seguido su carrera con gran interés y cuando te enteraste de su muerte pensaste en la idea de escribir un guión basado en su carrera. Llevas contigo un recorte de periódico que habla de su muerte y debes compartir su contenido con el grupo en este acto.
B. Fue la historia de cómo Powar descubrió a Mallisa lo que primero te atrajo de ella. Mallisa estaba trabajando en una tienda de caramelos en Moosgoloosa, Minnesota. Cuando Powar la vió le preguntó si querría aparecer en alguna película. Se cuenta que ella dijo: "¡Cielos! Míster. Haría cualquier cosa por aparecer en una película."
Cuando el tema salga a relucir debes mencionar que Denise es en realidad, la sobrina de Powar. Su padre, el hermano de Powar, era el coronel Wayne N. Powar y cuando murió era accionista mayoritario de los Estudios Cinematográficos Powar. W. Anton Powar quedó como administrador de sus acciones que heredará Denise cuando cumpla 30 años, dentro de 5. En caso de que Powar muriera, las acciones pasarían directamente a Denise.
El enlace de la imagen para que la pongas cuando lo estimes necesario en la escena "escenario" es:
Instrucciones para estas pistas y el resto que vendrán más adelante:
Verás que hay dos tipos de pistas:
1. Hechos que conoces sobre ti mismo. (No facilites esta información): Esto es información para que vayas sabiendo más sobre tus secretos, cosas que has hecho estos días y que sin duda los demás utilizarán contra tí. Como dice el paréntesis (no facilites esta información) quiere decir que no la des si no te la piden pero si alguien te pregunta sobre el tema deberás responder intentando esquivar el tema pero sin mentir. Si al final no te queda más remedio y la pregunta es clara y directa sin escapatoria tendrás que confesarlo, pero no te preocupes yaque el juego consiste en eso y todas las pistas acabn saliendo a la luz.
2. Hechos que conoces sobre los demás. (Estos deben ser revelados en este acto): Esta es la información que tu debes utilizar en tus post para acusar a los demás, igual que tú, ellos intentarán esquivar el tema pero no podrán mentir si se lo preguntas directamente. Cuando salen a flote todas las pistas de este apartado, el máster comienza un nuevo acto (hay 4) y da nuevas pistas por lo que es imprescindible que el máster sepa cuantas pistas faltan o se han dicho ya. Para eso tenéis que ayudarme y cunado digáis una pista me lo hacéis saber escribiendo un post en vuestra escena secreta donde digáis por ejemplo "Desvelada pista A". Esto es muy importante que la hagáis para llevar un control de la partida y no tener que ir revisando post por post lo que se ha dicho y lo que no.
Hay veces que os pondré pistas gráficas (la foto de una carta, por ejemplo). Cuando os toque sacar a la luz una de estas pistas en el post de juego lo nombráis y ponéis la foto (yo os daré el enlace) en la escena "escenario" para que todo el mundo la pueda ver.
Por favor márcame en esta escena privada las pistas que descubras.
Master, una duda. ¿El resto de los actores conocen el guión entero? Porque Denise y Hack la diriguieron y saben de qué trata, pero no sé si el resto lo conocen, o solo conocen partes.
Mi duda parte de que Seldo ha preguntado acerca de los complots de los que habló Powar. Y claro si el guión pone en evidencia a mucha gente es normal que existan tales.
Verás que durante el juego irán saliendo trozos del guión que cada uno ha obtenido de una manera u otra. Las sospechas de complots contra Poward no se basan únicamente en los guiones, pero eso irá saliendo durante el juego, no se puede desvelar nada más aún. Al igual qu tú el resto de jugadores solo tiene información parcialq ue se irá ampliando en los siguientes actos, por lo que algunas preguntas pueden quedar de momento sin repuesta.
A. La muerte de Mallisa Ann Greede te afectó enormemente. Habías seguido su carrera con gran interés y cuando te enteraste de su muerte pensaste en la idea de escribir un guión basado en su carrera. Llevas contigo un recorte de periódico que habla de su muerte y debes compartir su contenido con el grupo en este acto.
B. Fue la historia de cómo Powar descubrió a Mallisa lo que primero te atrajo de ella. Mallisa estaba trabajando en una tienda de caramelos en Moosgoloosa, Minnesota. Cuando Powar la vió le preguntó si querría aparecer en alguna película. Se cuenta que ella dijo: "¡Cielos! Míster. Haría cualquier cosa por aparecer en una película."
C. Cuando el tema salga a relucir debes mencionar que Denise es en realidad, la sobrina de Powar. Su padre, el hermano de Powar, era el coronel Wayne N. Powar y cuando murió era accionista mayoritario de los Estudios Cinematográficos Powar. W. Anton Powar quedó como administrador de sus acciones que heredará Denise cuando cumpla 30 años, dentro de 5. En caso de que Powar muriera, las acciones pasarían directamente a Denise.
Hack
Acto Segundo
1. Hechos que conoces sobre ti mismo. (No facilites esta información):
A. Hiciste chantaje a Powar para que produjera "Powar and Greede". Denise no lo sabe, pero Powar asesinó a su padre para tener el control de todo el Estudio.
B. Powar intentó con varios trucos hacer que el rodaje de la película fuera difícil. Hubo muchas discusiones.
C. Esta tarde te has enterado de que todas las copias de "Powar and Greede" han sido destruidas.
2. Hechos que conoces sobre los demás. (Éstos deben ser revelados en este acto):
A. Entre otras cosas el rodaje de "Powar and Greede" consiguió que Ivonde regresara a la pantalla. Ella no había aparecido en ninguna película desde "The Thick Man", hace más de dos años, poco después de que Mallisa llegara a la ciudad. También Tat sólo hizo una película después de que Mallisa llegara , su película más conocida "Goddess". Era estupendo tenerlas a ambas de nuevo en la pantalla.
B. Investigando para la película "Powar and Greede", averiguaste muchas cosas en los archivos de los Estudios Powar. Hay una o dos notas en la carpeta de Savoy sobre su carrera. Powar lo conoció cuando él era un taxista en Londres, se llamaba Cabot, o "Cab" Fayre y se lo trajo a Hollywood. Powar no vió en él mas que un actor mediocre, y quedó sorprendido cuando descubrió que era un éxito.
C. La noche en que Mallisa fue asesinada es para tí un poco confusa, ya que estuviste la mayor parte de la noche de copas con unos amigos. Aún estabas con resaca cuando Savoy te llamó a la mañana siguiente y te dijo que lo había pasado en grande contigo. Aunque no recordabas con claridad la noche anterior, te atreverías a asegurar que Savoy no estuvo contigo, excepto en alguna ocasión después de medianoche.
Panda, te contesto por aquí mejor que en el off topic.
Supongo que te refieres a esta frase de Savoy:
Haber Hack tu no me habias puesto en el papel del sospechoso que mata a Mallisa disparandole ... Y luego me dices que sencillamente soy uno mas??.
Ahora que Savoy ya ha dicho la pista, te la copio como la tiene él para ver si te aclara dudas:
El rodaje de "Powar and Greede" fue una extraordinaria experiencia. En primer lugar, tú representaste tu propio papel, algo que encontraste difícil de hacer. En segundo lugar, cuando leiste el guión viste que tú mismo, hacías el papel de sospechoso de disparar a Mallisa. Expresaste tu disconformidad a Hack, ero él sólo dio: " Eres sencillamente uno más, Savoy". En ese momento no te diste cuenta de lo que realmente quería decir con ello, pero lo averiguaste más tarde.
A. Entre otras cosas el rodaje de "Powar and Greede" consiguió que Ivonde regresara a la pantalla. Ella no había aparecido en ninguna película desde "The Thick Man", hace más de dos años, poco después de que Mallisa llegara a la ciudad. También Tat sólo hizo una película después de que Mallisa llegara , su película más conocida "Goddess". Era estupendo tenerlas a ambas de nuevo en la pantalla.
B. Investigando para la película "Powar and Greede", averiguaste muchas cosas en los archivos de los Estudios Powar. Hay una o dos notas en la carpeta de Savoy sobre su carrera. Powar lo conoció cuando él era un taxista en Londres, se llamaba Cabot, o "Cab" Fayre y se lo trajo a Hollywood. Powar no vió en él mas que un actor mediocre, y quedó sorprendido cuando descubrió que era un éxito.
C. La noche en que Mallisa fue asesinada es para tí un poco confusa, ya que estuviste la mayor parte de la noche de copas con unos amigos. Aún estabas con resaca cuando Savoy te llamó a la mañana siguiente y te dijo que lo había pasado en grande contigo. Aunque no recordabas con claridad la noche anterior, te atreverías a asegurar que Savoy no estuvo contigo, excepto en alguna ocasión después de medianoche.
Panda, esto es lo que tienes que hacer cada vez que uses una pista. Gracias
Perdón master, siempre lo olvido!
Hack
Acto Tercero
1. Hechos que conoces sobre ti mismo. (No facilites esta información):
A. Denise y tú tramasteis un plan para entrar furtivamente en el apartamento de Powar. Para ello Denise se disfrazó de Heidi.
B. Esta noche llevabas un traje de mayordomo hasta que conseguiste tu propósito. Tat debió verte cuando ya te habías cambiado.
2. Hechos que conoces sobre los demás. (Estos deben ser revelados en este acto):
A. El año pasado, tras la ceremonia en que se grabaron las huellas de Tat, tú y algunos amigos os quedasteis a beber todo el champagne que había sobrado. Sobre las 7:00 fuiste tambaleándote al lavabo de caballeros. De vuelta viste algo extraño, Powar, Ivonde y Seldon, todos vestidos elegantemente, sacaban un pesado bulto del camerino de Tat. Recuerdas haber pensado: "Pobre Tat, otra vez bebida". Habías oído que en el camerino de Tát se habían bebido varias botellas de champagne.
B. Pobre Savoy. Ha tenido varias ofertas de otros estudios que podían , haber dado un gran salto a su carrera. Desde luego a él no le vendría nada mal el dinero, debido a las enormes cantidades que perdía jugando al golf. Pero Powar, por supuesto, no quería ni oir hablar de romper el contrato que tenía firmado con él. "Cuando Powar se apodera de ti ‘te dijo recientemente un agente’ no te deja marchar".
C. Hay veces que te preguntas si el nombre de Stu es una abreviatura de "Estúpido". El chico nunca deja de provocar a Powar. Tan pronto como Powar encuentra una nueva estrella, Stu la camela y antes de que te enteres, Powar tiene un ataque de celos. No hace mucho tiempo, oiste a Powar echando pestes sobre las atenciones que Stu daba a HEidi y murmurar entre dientes: "Disfrútala mientras puedas, Mr Dyron. No durará mucho."
A. El año pasado, tras la ceremonia en que se grabaron las huellas de Tat, tú y algunos amigos os quedasteis a beber todo el champagne que había sobrado. Sobre las 7:00 fuiste tambaleándote al lavabo de caballeros. De vuelta viste algo extraño, Powar, Ivonde y Seldon, todos vestidos elegantemente, sacaban un pesado bulto del camerino de Tat. Recuerdas haber pensado: "Pobre Tat, otra vez bebida". Habías oído que en el camerino de Tát se habían bebido varias botellas de champagne.
B. Pobre Savoy. Ha tenido varias ofertas de otros estudios que podían , haber dado un gran salto a su carrera. Desde luego a él no le vendría nada mal el dinero, debido a las enormes cantidades que perdía jugando al golf. Pero Powar, por supuesto, no quería ni oir hablar de romper el contrato que tenía firmado con él. "Cuando Powar se apodera de ti ‘te dijo recientemente un agente’ no te deja marchar".
C. Hay veces que te preguntas si el nombre de Stu es una abreviatura de "Estúpido". El chico nunca deja de provocar a Powar. Tan pronto como Powar encuentra una nueva estrella, Stu la camela y antes de que te enteres, Powar tiene un ataque de celos. No hace mucho tiempo, oiste a Powar echando pestes sobre las atenciones que Stu daba a HEidi y murmurar entre dientes: "Disfrútala mientras puedas, Mr Dyron. No durará mucho."
Hack
Acto Cuarto
1. Hechos que conoces sobre ti mismo. (No facilites esta información):
A. Heeves os dejó pasar a ti y a Denise al apartamento de Powar por la puerta trasera. Justo cuando entrabais se escuchó un tiro y Heeves cayó al suelo. Powar estaba sobre la cama sin ninguna señal. Denise y tú desvestisteis a Heeves y lo llevasteis abajo por las escaleras traseras para esconder su cuerpo en el coche de Powar. Vuestro plan era hacer parecer que Heeves había matado a Powar y se había largado de la ciudad.
B. Hoy, has firmado un registro de salida de una automática del 45 del Departamento de Accesorios y la llevas contigo. Desde el rellano de las escaleras disparaste a Powar cuando por alguna razón se apagaron las luces. . Por extraño que parezca, un foco iluminó brevemente la habitación justo antes de que dispararas.
C. Denise y tú tenéis planeado casaros una vez todo esto termine.
2. Hechos que conoces sobre los demás. (Estos deben ser revelados en este acto):
A. Después de que Denise leyera el guión de la escena final de "Powar and Greede" tú nunca decidiste quién asesinó realmente a Mallisa, deberían añadirlo a tus investigaciones. La escena final estaba escrita de tal forma que pudieras observar la reacción de cada uno de los actores bajo la presión de estar apuntando con una pistola a Mallisa. Te sorprendió lo que averiguaste. Todos estaban extremadamente nerviosos.
B. Esta noche temprano saliste a tomar un poco el aire fresco de Hollywood por la parte trasera del teatro y te fijaste en algo que había en los cubos de basura. Tras investigarlo, resultó ser una pala, un par de monos de obrero manchados de cemento y un artículo del periódico Los Ángeles Moming Express totalmente desmenuzado. Todavía llevas el artículo contigo y debes compartirlo con los demás en este acto.
C. Estabas en el rellano de las escaleras traseras que llevan al apartamento de Powar a las 6:35 cuando las luces se apagaron. La puerta del apartamento se abrió pero tú apenas puedes recordar nada, excepto un montón de disparos. Recuerdas haber sido empujado bruscamente por alguien detrás de tí, quien dijo en un fingido acento británico: "Disculpe señor, ¿puedo intentar jugar yo también? y disparó hacia la habitación por delante de tí.