Aquí hay más de un asesinato que resolver. El de Mallisa, el de Powar y el de Heeves (si alguien considera asesinato matar sirvientes). Ivonde no es culpable de ninguno de ellos.
Por supuesto ella tenía motivos suficientes para matar a Mallisa, cuyas formas rencorosas de dar puñaladas por la espalda, y su extraña influencia en Powar dificultó la carrera de Ivonde y el disfrute de las frecuentes atenciones de Powar. lvonde estaba profundamente involucrada en el asunto que terminó con la muerte de Mallisa, un asunto que comenzó en el camerino de Tat y que terminó, como el guión para "Powar and Greede" sugiere, en el bungalow de Stu varias horas más tarde. El asesinato que ocurrió en esta ocasión es sin embargo, otra historia para contar.
Ivonde también estaba presente en el apartamento de Powar cuando éste fue asesinado. Estaba escondida en el baño y aunque escuchara los ruidos que marcaron la muerte de él, no participó en la acción que la causó. Es oportuno observar que ella estaba en el momento preciso en que Powar murió, sola, como siempre quería estar.
Cada día desvelaré un personaje. Podéis comentar lo que queráis en el off topic
Seldon tenía las mismas razones para asesinar a Mallisa que Ivonde. La influencia de Mallisa sobre Powar; su arrogancia y sus comentarios rencorosos sobre él, suponían una amenaza para la carrera de Seldon. Igual que Ivonde, Seldon estaba presente en el camerino de Tat la noche en que Mallisa se desplomó y bajo la insistencia de Powar, fue sacada de allí inconsciente. Él, Powar e Ivonde llevaron a Mallisa al apartamento de Stu donde murió, pero ninguno de ellos la asesinó.
Seldon también tenía razones para asesinar a Powar. El contrato que le obligaba con los Estudios Cinematográficos Powar era injusto y había sido cruelmente impuesto por Powar. Otros estudios hubieran proporcionado a Seldon el material y libertad que él se merece. Seldon hubiera hecho cualquier cosa para librarse de Powar. En realidad él intentó asesinarle, intentó entrar en el apartamento de Powar vestido de Heeves con el disfraz de mayordomo de Savoy. Su plan inicial falló cuando los guardaespaldas no le dejaron entrar, pero, siempre oportunista, Seldon encontró una segunda oportunidad, cuando vió la puerta trasera abierta y subió corriendo las escaleras. Por supuesto disparó una bala dentro del oscuro apartamento de Powar, como lo hicieron otros muchos, pero no es relevante el que diera a la figura yacente en la cama, porque Powar en ese momento, estaba ya muerto.
Mañana otro...
Savoy abrigaba el mismo resentimiento hacia la pequeña y encantadora Mallisa, que el resto. Podía haberle disparado como los otros; pero a diferencia de los otros, él lo hizo. De hecho él disparó varios tiros precisos desde fuera de la ventana del bungalow de Stu. Sin embargo, la precisión no era importante puesto que Mallisa ya estaba muerta. El motivo de Savoy para matar a Powar era el mismo que el de Seldon. Estaba atrapado bajo un injusto contrato con los Estudios Cinematográficos Powar y Powar lo tenía amenazado con su bigamia . Con Powar muerto, Savoy podría esperar que le fueran ofrecidos contratos lucrativos con otros Estudios.
Por ello, Savoy disparó sobre Powar desde el andamio del teatro. Él apuntó antes de apagar las luces para ocultarse, y con el brillo de un solo foco, su puntería fue perfecta. Pero, como antes, el disparo sobre Powar no lo mató. Powar ya estaba muerto.
Stu no tenía motivos para matar a Mallisa. Tenía un lío amoroso con ella, así como con cada una de las otras actrices de la ciudad. Es verdad que él estaba en Hollywood la noche en que Mallisa murió, pero estaba ahí para encontrarse con Heidi, no para matar a Mallisa.
Stu probablemente, tampoco tenía motivos para matar a Powar y, sólo por petición del propio Powar, pidió prestado un rifle a Savoy y lo colocó en posición de tiro en la habitación 314. La total estupidez del plan nunca se le hubiera ocurrido a Stu, quien desconocía que iba a situarse para el asesinato de Denise y Hack.
Por supuesto, Powar había sido amenazado por Hack para realizar "Powar and Greede" y estaba decidido a librarse de él. Mucho mejor si Stu era declarado culpable del asesinato y encarcelado por ello, fuera del alcance de todas esas maravillosas y jóvenes actrices. ¿Y si también moría Denise? Bueno, eso resolvería el problema del control sobre los Estudios Cinematográicos Powar que ella heredaría en pocos años.
Pobrecita Heidi. Probablemente hubiera asesinado a Mallisa si hubiese tenido oportunidad, pero no la tuvo porque fue a una fiesta con Stu. Un año más tarde, seguía divirtiéndose con él, pero esta vez en la habitación 314 del Hotel Hollywood Gardens.
Es posible que Heidi intentara el disparo que a las 6:20 p.m. irrumpió en la ventana del apartamento de Powar, o que ocurriese por error. Apenas importa. Ella no hizo rebotar aquel tiro en la estatua de bronce y dar después en el cuerpo de Powar, como pensaba Harden Steel, sino que dió a Heeves, quien cayó al suelo justo en el momento en que abría la puerta trasera a Denise y Hack.
Es verdad que Powar se desplomó en el mismo momento sobre la cama, pero no fue debido al tiro, había sido asesinado por otras manos
A Denise no le gustaba Mallisa pero no tenía ninguna razón en particular para matarla. Era su tío el que se merecía que lo matara por haber asesinado a su padre. Pero Denise no sabía esto y estaba contenta de que Hack hubiera encontrado la forma de obligar a Powar a producir "Powar and Greede". Sin embargo cuando averiguó que todas las copias de la película habían sido destruídas, ella sabía con seguridad que su tío lo había hecho. Estaba preparada para vengarse.
Su plan para entrar en el apartamento de Powar era un poco aventurado. Se disfrazó de Heidi y se puso incluso el perfume "Oblivion". Se las arregló para enviar una nota falsificada en el papel que utilizaba Heidi e interceptar la contestación de Powar que la citaba en su apartamento a las 6:20. Llevaba consigo una pistola y Hack.
Powar, por supuesto, sabía que venían y tenía a Stu, un aliado de gran agudeza, vigilando, o eso pensaba, averiguó por Heidi que ella no había enviado la nota e hizo que el complot de Denise se volviera en su contra, dando a Heeve su contestación para que se la entregara a Denise. Ni el complot de Powar ni el de Denise funcionaron como estaban planeados. Heeves cayó muerto por un disparo a los pies de Denise y al mismo tiempo Powar se desplomaba inconsciente. La espabilada Denise y su leal compañero Hack, pensaron que seguramente, serían culpados del asesinato de Powar y tramaron un plan para culpar a Heeves. Arrastraron su cuerpo escaleras abajo y lo metieron en el coche de Powar, con la intención de deshacerse de él más tarde.
Sin embargo cuando volvieron al apartamento de Powar, encontraron una auténtica lluvia de disparos, que ya ha sido mencionada por otros. Después de añadir su propio disparo a la cortina de fuego, Denise se marchó escaleras abajo y rápidamente se cambió de ropa haciendo un esfuerzo inútil por ocultar la esencia del perfume favorito de Mallisa.
El Estreno de "Powar and Greede" en cines de todo el país fue para liberar a Hack de la desgracia de su irresponsable y alcohólica existencia. La película suponía una declaración moral contra los inhumanos y viles valores de Powar y en realidad de todo Hollywood. Powar lo odiaba. Dijo a Hack que nunca la produciría. Hack salvó este obstáculo amenazándole con decir a la policía que Powar había asesinado a su hermano, a menos que se hiciera la película.
Hack y Denise se entregaron en cuerpo y alma a la película y cuando fue destruida Hack quedó asolado. Siguió las órdenes de Denise de buena gana y estaba preparado para el asesinato si conseguía entrar en el apartamento de Powar. El seguir las órdenes de Denise le dejó con una pistola humeante al final de las escaleras. Su amante salió escaleras abajo, con lvonde y Seldon (disfrazado de Savoy y/o Heeves). Hack actuó en aquel momento según el plan original. Entró en el apartamento y cerró la puerta con cerrojo asegurándose de que Powar estaba muerto, entonces se puso el atuendo de Heeves (se lo había quitado antes de llevar a Heeves al coche) y salió de la habitación por la puerta principal paseando entre los guardias y saliendo al vestíbulo arrastrando los pies.
Hack disparó a Powar, igual que otros antes que él, pero no era el responsable de su muerte. Ese mérito corresponde al último de los invitados de Powar y una de sus grandes estrellas.
Tat asesinó a ambos, a Mallisa y a Powar. Ella mató a Mallisa porque le había forzado a abandonar su carrera de actriz. Y a Powar por la más poderosa de las razones: él la había despreciado.
Tat usó el insidioso veneno de Yu Dai para matarlos. Lo suministró públicamente durante la grabación de las huellas en el Jardín Privado. Disfrazada de obrero, vistiendo un mono y llevando una pala, clavó una aguja bañada en veneno en el húmedo cemento donde un pie desnudo sería apoyado en breve.
La ansiosa codicia de Mallisa y sus arrogantes formas de actuar, sugirieron a Tat un plan. Tat tentó a Mallisa para que se pusiera el vestido que ella iba a llevar para la ceremonia de grabación de sus huellas. Tat fingió estar borracha y le pidió tímidamente a Mallisa que la ayudara. Ella rogó a Mallisa que guardara la farsa en secreto, sabiendo bien, que Mallisa lo publicaría solo acabar la ceremonia. Mallisa interpretó su papel perfectamente y tras consumir su primera copa de champagne se desplomó y nunca volvió en sí. Murió unos minutos más tarde, en cuanto el mortal veneno completó el recorrido de su cuerpo.
Powar murió de la misma manera, sucumbiendo rápidamente tras varias copas de champagne y se desplomó en la cama justo en el momento en que Heidi apretó el gatillo.
Tat, por supuesto, consiguió el veneno del maestro Yu Dai.
Así termina la historia de "Powar and Greede".
FIN