Tras el incidente, los involucrados fueron llevados a dependencias policiales y la mujer al hospital. El cadaver de la niña fue al forense.
El camarero habia puesto una denuncia, pero el caso no estaba claro, habia indicios de veracidad en la presencia de una tercera persona, pues se encontro el cuchillo y los vehiculos con las ruedas pinchadas, asi como 4 de las siete balas que decian haber disparado Carvalho y Torres.
La palabra del detective y el guardia civil que estaban en el grupo fue determinante para que no les metiesen a todos entre rejas sin miramientos. Aun asi la cosa pintaba fea para todos, con acusaciones de homicidio y complicidad en homicidio, asi como vandalismo. El testimonio de la mujer seria determinante cuando volviese en si.
En libertad con cargos y tras dos dias retenidos les dejaron ir, pero sin abandonar el pais y presentandose a firmar en el juzgado cada semana, en espera de juicio, todos menos Carvalho y Torres, que al parecer no habian estado involucrados en el crimen.
es momento de comenzar a investigar si no quereis acabar entre rejas.
Saliendo de las dependencias policiales, coincidieron todos en la calle. Apartándose un poco de oídos ajenos, se propuso tomar algo en un bar cercano.
Estos dos días he tenido tiempo de pensar. Creo que hará falta la ayuda de alguien que sepa de sucesos paranormales. He pensado en hablar con Fernando Jiménez del Oso. Quién no ha visto sus programas? Nunca he creído en estas cosas, pero, como dicen en mi tierra: ...haberlas haylas. Sin embargo, no será suficiente. Tanto Antonio como yo estamos libres de cargos, pero esto me toca y os quiero ayudar. Sólo os cobraré si hay gastos importantes, mi tarifa y las dietas corren de cuenta de la casa. Antonio quizá pueda localizar el informe policial completo. Me gustaría volver para ver si se dejaron alguna pista. Además, estamos todos a la espera de que la mujer despierte. Me da cosa que pueda desaparecer o que la puedan hacer desaparecer. En fin, hay trabajo que hacer y hace días que no tomo una cazalla y tengo que arreglar las ruedas de mi coche. Camarero...!
Me he tomado la libertad de dirigirnos a un bar. Si alguien no lo considera apropiado, se puede editar sin problema. Es que hablar en la calle de estas cosas me parecía poco realista.
viene a ser como la taberna de la espada y brujeria.
A Paco el detective este le caía como el culo, el muy acusica, pero parecía que estaba haciendo méritos para arreglarlo. Así que le daría una oportunidah
-Saliendo por la principal, pasado el polígono hay un sitio dihcreto y bueno para hablah de nuestrah cosah, voy a recogeh el camión y quedamoh allí?
entonces vais a hablar con el viejo dr jimenez?
hay mas hilos por los que tirar: la mujer en el hospital es el mas evidente.
Yo no tengo prioridad por ninguno, aunque la mujer del hospital es quizá el más apremiante. También podemos dividirnos.
Aquellos dos días habían sido horrorosos para Alejando. Él estaba acostumbrado a su rutina y odiaba que lo sacasen de ella y si para colmo era para tener cuentas con la ley, algo que ni en sus más locos sueños de juventud se hubiera imaginado, ponía a prueba sus habitualmente bien templados nervios.
A la salida los esperaban tanto el detective como el guardia civil, que no se habían visto encerrados, pero que al igual que él, estaban envueltos en aquel lío. Alejandro comprendió que por mucho que le pesara tendría que dejar momentaneamente de lado su trabajo en el laboratorio y dedicarse a aclarar aquel asunto si quería retomar su vida normal. Así pues, telefoneó a su trabajo para tomarse esas vacaciones que hacía años que no se tomaba y aunque era de improviso, sabían que tenía derecho a ellas y no le pusieron mayor impedimento.
Una vez arreglados sus trámites burocraticos, acompañó a sus "compañeros" - quizás no sean los que yo hubiera elegido, pero estamos todos juntos y tendremos que salir juntos - al bar, donde se pidió un zumo de tomate - como tome café me van a estallar los nervios - y escuchó la propuesta del detective privado. Tras meditar un momento, se decidió a hablar:
Si lo que busca es alguien relacionado con lo "sobrenatural", hay un chico joven, un tal Javier Sierra que suele hablar en los programas nocturnos y parece bastante sensato y versado. Por otra parte, yo tengo el título de médico, podría usarlo para entrar el hospital a visitar a la mujer y si quieren, alguno de ustedes podría acompañarme. Por cierto ¿sabemos como se llama o en que hospital se encuentra?. - Otra breve pausa y continúo hablando, esta vez dirigiendome directamente al agente de la Guardia Civil - Quizás usted pueda averiguarlo.
El médico era un Crack, otra vez quería tocarle las lolillas a la gachí... Eso no se lo perdía.
- Ohtia, pijo, vamoh al hohpital a ver a la zagala!!! a ver si lleva una de esah baticah que dejan el culo al aire... jejeje
Se me escapó una media sonrisa sin querer. La verdad es que aquél individuo era lo más opuesto a Alejandro que podía existir y en buena lógica ni le dirigiría la palabra, pero por otra parte, al serio científico le parecía divertida su forma de ver la vida, siempre despreocupada.
Además, uno no es grosero con quien le ha salvado la vida...
Muy bien, si el agente puede averiguar donde está, iremos a verla usted y yo. ¿Alguien más se viene?
envio a paco y alejandro al hospital
a pepe carvalho le mando a buscar al dr jimenez de momento, y los demas...
a verlas venir hasta que hagan algo
Acompaño a Pepe Carvalho.
Todo estaba sucediendo muy rápido, la cafetería, la madre, la niña... Algo raro estaba pasando, y mas le valía averiguar que era o se podía considerar despedido.
Tal vez esa niña tenía un ataque de ansiedad o algo así, siempre había una explicación lógica, aunque en el fondo deseaba más que nada una explicación irracional por muy inverosímil que fuera
Mientras que estaban en el bar del pilogono, Antonio informo al resto de lo que sabía.
La mujer esta ingresada en el Hospital de la Merced! Sigue en estado comatoso.
Respecto a las diligencias, se ha abierto una Información Reservada de lo que ha ocurrido, de lo que no me han contado nada mis compañeros. Lo único que averigue es que un Juez de renombre se interso por el caso.
Pepe, opto por ir al Hospital, quiero saber más de la mujer, sospecho que pueda convertirse en un vampiro.
Sería interesante que la fotografieramos o grabaramos a modo de pureba en ese caso.
Alguno posee una videograbadora?
Si es así, partamos ya!
En efecto, ir al hospital es lo mejor que podemos hacer. Pero me temo que si ocurre algo sobrenatural no sepamos responder mejor que lo hicimos en el bar de carretera. Necesitamos el asesoramiento de Jiménez del Oso y, quizá, su videograbadora. Está vinculado a la TV, quizá conozca a algún técnico de grabación.
Apuntáos mi número de teléfono portátil. Llamadme inmediatamente si pasara algo mientras hablo con el doctor.
Les apuntó un número bastante extraño en la parte de atrás de su tarjeta.
Tengo este aparato desde hace poco, por eso no lo incluyo en mis tarjetas. Pesa y parece un ladrillo el cabrón.
Pues voy a por Jiménez del Oso y nos vemos en el hospital. Espero que no os chupe la sangre antes de que llegue. xD