para utilizar una habilidad en el juego se hace una tirada de accion:
CARACTERISTICA + HABILIDAD + 1d20
contra un nivel de dificultad:
-muy facil 8
-facil 11
-normal 14
-dificil 17
-muy dificil 20
-imposible 23
-milagroso 25
por ejemplo, huyendo de un enemigo un pj intenta saltar entre dos azoteas de la ciudad, con una calle llena de trafico mas abajo y site pisos de altura, tirada seria a dificultad imposible o muy dificil dependiendo de si coge o no carrerilla.....
abrir una cerradura con una radiografia seria dificil, y reparar un coche averiado seria dificultad normal.
el nivel facil para preparar una tortilla, y el nivel muy facil para cuando el master quiera dar tension y provocar una tirada (es posible pifiar) para abrir la puerta de salida bajo estres.
atacar con un sillazo a esa niña es una tirada de FURERZA mas ARMAS IMPROVISADAS mas 1d20. la dificultad es facil (11)
el daño de un sillazo es de 25 mas la categoria de exito (los puntos por los que sobrepases con el d20 la dificultad
por cada 7 puntos de daño se pierde un pv, a los -4 pv se muere (bueno, la niña ya esta muerta, pero la haras volar)