para crear el personaje de cada uno he puesto tres escenas
esas escenas son, la ficha de personaje, la lista de habilidades asociadas a las caracteristicas correspondientes y por ultimo la lista de profesiones con las habilidades necesarias para cada una.
el primer paso es copiar la ficha de personaje y generar las caracteristicas aleatoriamente con esta tabla.
1d20/valor de caracteristica
1/1
2/2
3/3
4/3
5/4
6/4
7/5
8/5
9/5
10/5
11/6
12/6
13/6
14/6
15/7
16/7
17/8
18/8
19/9
20/10
siendo 1 el valor de penoso y 10 el valor de un atleta o un genio.
podeis repartir las 7 caracteristicas como prefirais (asignar el valor mas alto a fuerza o inteligencia, por ejemplo, segun la profesion que querais coger)
si os fijais en las profesiones teneis unos niveles minimos de habilidad para cumplir en cada una, pues bien, las habilidades asociadas a cada caracteristica no pueden ser nunca mayores que el nivel en esa caracteristica
eso significa que el camionero,
por ejemplo, con conducir camion 5 tiene que tener un nivel en percepcion como minimo de 5. asi como combate sin armas 3 implica un nivel en fuerza minimo de 3.
si teneis mala suerte y sacais tiradas de generacion de caracteristica muy bajas debereis restringiros a las profesiones menos exigentes (el estudiante o el niño, por ejemplo)
el valor de una habilidad oscila entre 1 y 10, siendo 1 el valor de penoso y el 10 el valor de experto en la materia.
teneis tantos puntos para repartir en habilidades como la suma de todas vuestras caracteristicas. si os sobran puntos tras cumplir los requisitos por profesion podeis coger habilidades nuevas de la lista para vuestro pj, consultando al master para ello (un sacerdote con robar bolsillos no es muy apropiado, por ejemplo)
los puntos de vida del personaje son iguales a la caracteristica CONSTITUCION
aclaro este punto pues veo que da lugar a confusion:
el valor de las caracteristicas se determina tirando 1d20 siete veces y consultando el resultado en la tabla del principio del off topic.
esos valores (el segundo numero tras la barra) los podeis repartir en las caracteristicas, y su suma son los puntos que teneis para habilidades
si sacais siete 20,s, por ejemplo tendreis siete caracteristicas a nivel 10 y 70 puntos para habilidades (no 140, que seria la suma de los dados, sino la suma de los resultados correspondientes)