Bien... recorramos un poco, seria bueno saber cuantos guardias hay...de ahi contactaremos a esta persona dice Hernan en voz baja a sus compañeros
Observo la situación pensando que dificilmente puede ser ese albañil la persona que buscamos. Asi que digo al grupo:
Primero entraremos a la iglesia como simples peregrinos, luego la rodearemos y observaremos todo bien, os parece bien? digo susurrando
Totalmente de acuerdo....vamos tranquilos... y... no se metan en problemas....y no les falten el respeto a estos cruzados, que son muy orgullosos dice mientras se dirigue al lugar
Hernan, me ofende que diga eso a mi persona, digo totalmente indignado, creo que deberiía recordar un poco el estatus de cada cual, ahora vayamos al interior de la catedral, id con mil ojos, hemos de observarlo todo.
Acto seguido, me dirijo hacia la catedral con la intención de entrar.
-No se si nos dejarán entrar en una Catedral en obras...Pero vamos, vamos, seguro que el menda ese sabe do se falla el Cantero pues.
Os acercáis a la catedral, y aunque algun hombre de armas se os queda mirando, podéis entrar en ella sin mayor problema. Seguramente han tomado a Abdel por algún criado de Gonzalo.
La catedral en su interior es un templo cuanto menos curioso. No habíais visto antes una iglesia con ventanales tan amplios, ni con bóvedas de esa altura... aunque las nuevas catedrales parecen estar siendo construidas según ese patrón. En cierta manera os sentís algo acongojados por el tamaño de los espacios.
Hay algunos fieles rezando en la catedral, y el albañil que habíais visto está inclinado al lado de el muro derecho, cerca de dónde debe estar la parte trasera de la torre, con una artesa llena de argamasa. Podéis ver que está tapando las grietas interiores que se ven en esa pared, junto con un chico joven, que suponéis será su aprendiz.
En el altar está uno de los caballeros de Santiago, al parecer preparando la misa con un par de novicios... y aunque sea cosa de mal gusto, portan armas y armaduras... aunque tal vez se las quiten para oficiar la misa. O eso esperáis, es lo que dicta la buena educación.
Estáis quietos, justo a la entrada. ¿Que hacéis?
Un vistazo friki a la plaza y la catedral de Cuenca:
Lo que ven los PJs es más o menos lo mismo, quitando los mexicanos, el dinosaurio y los yankis con pistolas. La fachada de la catedral es diferente en esa época, tiene dos torres muy altas, puramente góticas. El interior es diáfano (aun no se llevaba lo de hacer capillas e incrustar coros9
escondo como puedo mi querida daga bendita y mi cuchillo de pelar patatas.
Al ver que la misa va a comenzar me apresuro a coger asiento en un banco y a oir el salmo. Todo con movimientos tranquilos y haciendo gestos para que me sigan.
Hernan se sienta en un banco alejado en unos cuantos metros de Gonzalo, se sienta , se persigna y observa la cantidad de guardias que hay en cuidando al cantero
Esperad un poco, que tengo que mantener los tiempos. Paciencia.
Veis como poco a poco la catedral se va llenando de gente, que van ocupando algunos asientos aunque muchos permanecen de pie. Los bancos están siendo ocupados principalmente por los hombres de armas y algunos ciudadanos que parecen ser los "principales de la ciudad".
Tenéis un momento antes de que emiece la misa, por si os da por hacer algo.
Siento mucho el retraso, pero me está costando compatibilizar el curro con la carrera y no quiero parar otra vez la partida.
Hernan se queda de pie, mirando la cantidad de hombres de la Orden que esten en el lugar, de la misma manera aprovecha de obsevar si alguna cosa inusual sucediera
Dudo un momento entre subir al altar a dar el servicio y difundir el mensaje del Señor o quedarme en la platea con el resto de los humildes cristianos, decantandome por la segunda opción a espera de que el cantero aparezca o de que alguno de mis compañeros,no tan pios, de alguna vuelta por la catedral en busca del susodicho.
al ver que se acercan para empezar a obrar la misa, miro a hernan y abdel y les hago un gesto para que tomen asiento en la ultima fila de bancos.
Vayamos atras a rezar digo susurrando.
Sigo a Gonzalo a donde indica
Tu te callas que estas cuidando del carro. XDDDDDDDD
Que al melón se le olvida desmarcarte.
Ignoro el gesto de Gonzalo pues ya estaba sentado.
Hernan se sienta en la ultima fila de bancos al lado de sus compañeros