Partida Rol por web

Fallen Star

[Prólogo] Neo Chroma, niveles inferiores - Connor O'Neill

Cargando editor
07/04/2016, 00:38
Director

Cuando empezaron los primeros disparos tú estabas bajo el chasis de un coche, reparándolo en el taller de tú jefe. El lugar era grande, podían caber aproximadamente diez coches, y se encontraba en los niveles más inferiores de Neo Chroma. En lugares donde nunca daba el sol.

Una nave policial derribada arrasó parte del taller y aplastó a tú jefe. Se alzaron las llamas y a continuación las armaduras negras del ejército Imperial comenzaron a verse por todos lados. Abrían fuego contra policías de Neo Chroma y civiles, a partes iguales.

Te arrastraste bajo algunos vehículos civiles que tenías que reparar, con la intención de permanecer oculto a las lentes rojas del Imperio. Fuera del taller solo se escuchaban disparos y gritos. Todo el taller estaba cerrado, por el momento no se podía ver su interior desde fuera. La aeronave derribada abrió un hueco en la pared, pero el cuerpo de la misma lo bloquea.

El lugar es seguro temporalmente...

Notas de juego

¿Como hago acciones?

Hay cuatro tipo de acciones que, junto a las habilidades, engloba todo lo que un PJ puede hacer. Esas acciones son:

  • Crear una ventaja: Crear una ventaja es todo aquello que intentes hacer para ayudarte a ti mismo o a tus amigos. Tomarse unos instantes para apuntar con el máximo cuidado tu pistola de protones, pasar varias horas investigando en la biblioteca de la escuela,  o poner una zancadilla al atracador que pretende robarte: todo esto representa crear una ventaja. El objetivo de tu acción  puede tener una oportunidad para utilizar una acción defensiva para detenerte.
  • Superar: La acción Superar se utiliza cuando debes dejar atrás algo que se interpone entre ti y una meta concreta: forzar una cerradura, zafarse de unas esposas, cruzar un abismo de un salto o pilotar una nave espacial a través de un campo de asteroides son buenos ejemplos. El objetivo de tu acción puede tener una oportunidad de utilizar la acción de Defender para detenerte.
  • Atacar: Utiliza la acción Atacar cuando intentes hacer daño a alguien, ya sea física o mentalmente: asestando un  espadazo, disparando un fusil de rayos o profiriendo un insulto tremendo con la intención de herir a tu objetivo. El objetivo de tu ataque tiene una oportunidad de utilizar la  acción Defender para detenerte.
  • Defender: Utiliza Defender cuando estés intentando evitar activamente que alguien haga alguna de las otras tres acciones: intentas parar un mandoble, seguir en pie, bloquear una puerta, etc. Normalmente esta acción se efectúa durante el turno de otra persona como reacción a su intento de Atacar, Superar o Crear una ventaja. También  puedes tirar para oponerte a otras acciones que no sean un ataque o bien defender a otra persona de un ataque,  siempre que puedas explicar por qué puedes hacerlo.

Las cuatro acciones tienen cuatro resultados: Fallo, Empate, Éxito y Éxito crítico. Básicamente varia la intensidad de tú acción. Por ejemplo: te sale muy bien, te sale muy mal... etc.

Dime que quieres hacer, y te diré que prueba deberías realizar.

Aspectos y Puntos de Destino

Un aspecto es una palabra o frase que describe algo especial acerca de una persona, como un lugar, una cosa, una situación o un grupo. Casi todo lo que se te ocurra puede tener aspectos. Una persona puede ser la Mejor espadachina del Océano de Nubes. Una sala puede estar En llamas después de volcar una lámpara de aceite. Tras viajar en el tiempo y encontrarte con un dinosaurio puedes estar Aterrorizado. Los aspectos te permiten cambiar la historia de forma acorde con las tendencias, habilidades o problemas de tu personaje.
Puedes gastar puntos de destino para liberar el poder de los aspectos y hacer que te ayuden. Puedes ganar puntos de destino permitiendo que un aspecto de tu personaje sea utilizado contra ti para complicar la situación o hacerte la vida más difícil. Presta atención a las descripciones: podrías buscar ideas para activar Aspectos de un lugar o persona, y jugar con esa baza.

Puedes modificar levemente la historia.

Cargando editor
07/04/2016, 08:41
Connor O'Neill "Tuercas"

¿Esa es un armadura Mark VIIa "Destructora"? Había reparado alguna de esas piezas por separado pero nunca había visto una completa me impresionó. Debería centrarme en salir de aquí, tal vez la nave policial sirva además podría tener algo interesante dentro. 

Salgo de mi escondite y me dirijo a la nave estrellada para ver si puedo cruzar a través de ella o encuentro algo útil dentro.

Cargando editor
10/04/2016, 23:38
Director

Cuando te acercas algunas llamas consumen parte de la nave policial, pero ninguna de ellas representa un peligro para ti. La cabina estaba destrozada y uno de los pilotos asomaba por la misma. Totalmente inerte, totalmente muerto. Miraste en su interior por un recoveco por el cual podrías entrar. Encontraste una pequeña pistola de defensa. Nada potente, pero seguía siendo una pistola. Y al otro lado había una puerta, de la misma nave policial, que te permitiría salir por la parte trasera.

Cargando editor
11/04/2016, 20:52
Connor O'Neill "Tuercas"

Preparo el arma recién encontrada y utilizando mi brazo cibernético para abrir la puerta de la nave.

-Ahora o nunca.

Cargando editor
14/04/2016, 00:16
Director

Preparas el arma y con tú brazo cibernético abres la puerta. Por suerte para ti no estaba atrancada y se deslizaba sin problemas. Tras abrir y mirar, diste con tus huesos en un callejón estrecho. De fondo se escuchaban los gritos, los disparos y los reactores de las naves sobrevolando Neo Chroma.

El lugar tenía varios cadáveres. Inocentes que habían recibido toda la furia descontrolada del Imperio. Y aunque el callejón estaba tranquilo y extrañamente silencioso, la presencia de esos cadáveres no lograba tranquilizarte. No podías pensar más que, estar allí tanto tiempo no podía ser bueno.

¿Adonde ir cuando sucede algo así? Nada te prepara para eso más que la vida.

Cargando editor
14/04/2016, 09:00
Connor O'Neill "Tuercas"

No tenía precisamente muchos amigos en el planeta y la mayoría yacían en un charco de sangre en le taller que dejaba atrás. Como un flash vino un nombre a mi cabeza  y lo dije sin pensar.

-"Scooti"

Era una comerciante a la que le compraba piezas, era una salida pero como le explicaría que los perros imperiales atacaron mi taller. No lo tenía muy claro pero era mi única oportunidad de momento, revisé los cadáveres por si alguno llevara algo útil y emprendí la marcha hacia su taller.

Cargando editor
18/04/2016, 13:57
Director

La tienda donde Scooti trabajaba no quedaba lejos de donde tú te encontrabas. Decidiste poner rumbo a su taller, escondiéndote cuando fuese necesario de los perros negros del Imperio. Pero primero rebuscaste entre los cadáveres. Todos eran civiles, y las leyes de Neo Chroma no permitían que un civil llevase un arma. Ninguno de ellos podía llevar nada interesante.

Tras rebuscar entre los cadáveres y no encontrar nada de utilidad (a no ser que decidas hacer algo con lo poco que llevan) pusiste rumbo a la tienda de Scooti. Te colaste por varios callejones, esquivaste con facilidad algunas patrullas imperiales, entraste y saliste de edificios en ruinas, y finalmente llegaste.

El lugar se encontraba desolado y su jefe yacía en el suelo repleto de agujeros de bala y sangre. Al fondo, en la lejanía, podías ver soldados imperiales examinar la fachada de un edificio. No podían verte. 

Notas de juego

El dinero es digital... y según las leyes no pueden llevar armas. Salvo la ropa... y alguna que otra llave de puerta, poco llevan ^^u

Cargando editor
20/04/2016, 21:27
Connor O'Neill "Tuercas"

¿Qué narices? Solo eran gente trabajadora. Parecía que esto iba a ser más complicado de lo que pensaba bueno tal vez había llegado el momento de largarse de este planeta los imperiales volvían a montar jaleo.

Si pensaba salir de aquella roca debía dirigirme al puerto espacial pero antes debía deshacerme del arma la tiré junto a uno de los cadáveres y puse rumbo al puerto.

Cargando editor
24/04/2016, 22:58
Director

Comenzaste a caminar hacia el astropuerto para intentar salir de aquel caos que el Imperio había engendrado. No sería fácil, eso seguro, pero no te darías por vencido. Comenzaste a caminar y llegaste a una avenida donde la gente se agolpaba en vehículos civiles (autobuses, taxis, metros...) con tal de salir del lugar. Tomar uno de esos transportes sería complicado, y nadie dejaría su plaza a un desconocido por buena fe. La gente... en situaciones así, sacaba lo peor de uno mismo.

Cargando editor
04/05/2016, 00:14
Connor O'Neill "Tuercas"

Buscaba un vehículo que necesitara ayuda es decir que necesitara un mecánico yo ayudaban y seguramente no tendría problemas con el transporte. Prefería ayudar a alguien que arrebatar una plaza por la fuerza.

Cargando editor
08/05/2016, 22:25
Director

Un conductor de autobús golpeaba una de las ruedas magnéticas de su vehículo. La cola de personas, unas doce, esperaban impacientes a que lo resolviese, pero a simple vista el conductor no tenía ni idea de como arreglar ese problema. Parecía ser el único vehículo que tenía un fallo que podía arreglarse. Los demás o estaban perfectos o chamuscados.

Cargando editor
10/05/2016, 22:14
Connor O'Neill "Tuercas"

Amigo, tal vez pueda ayudarle si usted puede ayudarme. Soy mecánico yo reparo el bus y usted nos saca de esta roca.

Mientras le digo esto me preparo mis herramientas dando por supuesto que aceptara.

Cargando editor
16/05/2016, 13:09
Director

El hombre te miró de arriba a abajo, y asintió, como esperabas que haría. Sin embargo te dijo: -Más bien te llevo al puerto espacial, desde donde podrán evacuar, todos ustedes.

Notas de juego

Realiza una tirada de Ingenioso, más tú ventaja... +5. Es probable que lo arregles, te llevará un tiempo, eso si. Pero tira igualmente por si sacas una tirada MUY mala xD

Cargando editor
17/05/2016, 13:27
Connor O'Neill "Tuercas"

Maldito motor ¿qué narices te pasa? Espero que no sea el radiador o peor el conmutador de post-combustión.

Mientras arreglo el autobús hablo con el propio vehículo. Tras un buen rato trasteando asomo la cabeza y miro al condutor

¡Ey! Creo que este trasto puede arrancar ya y llevarnos al puerto.

Aparto mis herramientas del capó mientras lo cierro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/05/2016, 23:54
Director

-¡Joder, si! ¡Es usted un genio! ¡¡Entren todos, nos vamos de aquí!!

Gritó el conductor del autobús, permitiendo que todos los que cabían se apretujaran dentro del vehículo. Una vez listo arrancó acercándose al inmenso muro que separaba a la ciudad del espacio puerto. El vehículo avanzó por una larga avenida, esquivando algún que otro coche abandonado. La gente estaba asustada...

Cuando llegaron a la inmensa puerta esta estaba cerrada y taponada por multitud de vehículos.

-Mierda... no podremos pasar por aquí. Pero... hay puertas secundarias, para el personal y eso. ¿Las buscamos?