Los héroes son personajes históricos que han llegado a convertirse en leyendas, por sus proezas , sus talentos, o sus diferencias. Por tanto, tendréis que buscar un personaje histórico que se ajuste a la clase que elijáis. No obstante , la personalidad, las armas, hasta el aspecto, lo podéis elegir vosotros. También valen, hasta cierto punto ,seres mitológicos. Obviamente, si me mandáis un dragón, no servirá. Pero sí, en cierta medida, seres humanoides.
A continuación os dejo la descripción de la Wiki, para aclarar las cosas.
Servant:
Los Servant son los Espíritus Heroicos invocados gracias al Santo Grial. El tipo mas poderoso de Familiar si fuera necesario categorizarlos, todos con el fin de competir junto a sus Masters en la Guerra del Santo Grial.
Naturaleza:
Son almas de gran valor que son invocadas a través de contenedores especiales y un contrato que los une a este mundo. Los Servants pertenecen a leyendas del pasado, presente o futuro, pero ya que la invocación de incluso un solo Espíritu Heroico es un suceso milagroso, invocar los necesarios para la guerra está más allá de los límites del Grial. Entonces, para facilitar el proceso, los Servants son invocados en los contenedores que han sido preparados de antemano, estos contenedores son clasificados por sus roles principales y llamados “Clases”. Esto permite que los espíritus heroicos puedan ser invocados en cualquier clase que refleje las habilidades que tuvieron en vida.
Ya que se trata de seres espirituales, en lugar de seres con una existencia y un cuerpo real, no pueden ser heridos por armas modernas o medios que solo causen una interferencia material. Para poder herirlos se requiere de un medio capaz de causar una interferencia espiritual, como la taumaturgia, las armas conceptuales u otro Servant. También es importante notar que el arma de un Servant, aunque no se trate de uno de sus Noble Phantasm, es capaz de herir a otros, esto debido a que ha sido asimilado en su propia esencia y se ha convertido también en una entidad espiritual.
Aunque son demasiado poderosos para ser controlados por los seres humanos, la oportunidad de tener un deseo concedido por el Santo Grial sirve como incentivo para cooperar con un master y estos poseen tres sellos de mando con los que pueden forzarlos a obedecer sus órdenes. Cuando se materializan, adquieren cuerpos materiales en este mundo, pero pueden cambiar a un estado o forma espiritual, esta forma espiritual tiene las ventajas como el bajo consumo de maná, y ser difíciles de detectar por los enemigos. La mayoría de los master preferirían este estado para evitar el desperdicio innecesario de maná. Pero ya que su propia capacidad para interferir también disminuye se hace necesario que deban materializarse para poder pelear. Ellos también son invisibles para el ojo desnudo (excepto para su master contratista)
Se debe resaltar que originalmente el sistema de Servants estaba diseñado para invocar únicamente las almas de los “verdaderos” héroes, seres honorables y protectores de la humanidad. Esto cambio tras la corrupción del Grial, el cual ahora es capaz de invocar incluso espíritus malvados. Estos espíritus aún pueden ser considerados como “Espíritus Heroicos” si fueron adorados, respetados o temidos en vida.
Los Servants no son entidades naturales, deben cumplir ciertos requisitos para seguir existiendo en este mundo después de invocados:
Como espíritus humanos tienen la capacidad de consumir las almas y mentes de la gente y convertirlos en energía para mantenerse de ser necesario si no tienen un master que pueda proveerlos de maná. Tal "alimento" no modifica sus capacidades básicas pero se vuelven más resistentes al aumentar la capacidad de su energía mágica.
Invocación:
Generalmente es posible elegir a un héroe especifico, y también al menos controlar el tipo de Servant invocado para las clases Berserker y Assassin. Para todo esto se requiere una reliquia vinculante de un modo u otro al héroe en cuestión, entre más cercana sea la reliquia a su leyenda mayores serán las probabilidades de invocarlo. Si una reliquia no es usada o los casos donde el objeto usado no es lo suficientemente especifico , entonces será la personalidad del invocador la que se use como catalizador, trayendo a si un Servant que se adapte a su modo de ser y a sus ambiciones, el Grial elegirá un espíritu heroico con buena afinidad entre ellos.
Mientras que la mayoría de rituales son generalmente específicos, el objetivo principal al hacer la invocación es actuar como una medida de precaución para crear un contrato fiable con el Servant. Realmente sólo se requiere un círculo de invocación y un catalizador, de esa manera aún sin ser un magus calificado, se puede omitir la necesidad de entonar el hechizo.
Combate:
Las batallas entre Servants conllevan un coste de maná a sus cuerpos y a sus Masters. Los ataques que consumen una gran cantidad de energía mágica, hacen gran cantidad de daño en el oponente, pero también debilitan al atacante en el proceso. Con el fin de hace el mayor daño posible con un gasto mínimo de energía mágica, es necesario reunir información sobre el enemigo y atacar a sus debilidades. La mejor arma es su Noble Phantasm (Fantasma Noble), y una batalla entre Servants puede ser llamada también una batalla entre los rangos de sus Noble Phantasms.
El verdadero nombre de un Servant es algo vital para la batalla, ya que puede revelar mucho sobre ellos. Puede revelar ciertos rasgos y los limites en sus habilidades, lo que permite las contramedidas específicas, ya que hay muchos héroes famosos que han encontrado la muerte de forma prematura. Los muertos por veneno será más susceptibles a él, los derribados por flechas será débiles contra ellas y encontrar esos puntos débiles antes del combate hará que el oponente se encuentre en una situación desventajosa. También obtener información de los otros Masters puede permitir otras contramedidas.
Clasificación:
Los Espíritus Heroicos convocados por el Santo Grial son colocados en una de las siete categorías. Las siete clases estándar son Saber, Lancer, Archer,Rider, Caster, Assassin y Berserker. Las tres clases del tipo caballero son los únicos Servants que definitivamente son convocados de acuerdo con el marco de la Guerra del Santo Grial, teniendo en cuenta la variación en el resto de las clases. Más de una versión de la misma clase no puede ser convocado, incluso si todos los Masters utilizarán la variación en el canto de invocatoria para obtener un Servant de clase Berserker.
Saber : Los Servants de esta clase son guerreros de cuerpo a cuerpo, ágiles y potentes. Se da por supuesto que es la mejor clase general, de altos grados en todas las categorías. Es una de las tres clases de caballeros, junto con Lancer y Archer y también pueden poseer habilidades de jinete, aunque inferiores a las de la clase Rider. Cuentan con la habilidad Resistencia Mágica.
Lancer : Servants colocados dentro de esta clase son muy agiles y hábiles en el uso de armas cuerpo a cuerpo de largo o mediano alcance como las lanzas, las jabalinas, piquetas, etc. Es una de las tres clases de caballero, junto con Archer y Saber .
Archer : Servants de esta clase suelen ser hábiles con proyectiles y pueden sobrevivir más tiempo sin un Master cercano, gracias a su especial capacidad de acción independiente. Los arqueros más fuertes pueden ser difíciles de controlar a veces, debido a la independencia casi total de sus "Masters". Es una de las tres clases de caballero, junto con Lancer y Saber .
Rider : Los Servants de esta clase enfatizan en la velocidad y el alcance de sus Noble Phantasms , que a menudo incluyen sus monturas. Su habilidad especial es a caballo, lo que les permite utilizar plenamente las capacidades de sus monturas (que pueden ir desde simples caballos, vehículos mecánicos, a las criaturas divinas o sobrenaturales.).
Caster : Los Servants de esta clase son expertos en magia y tienen una habilidad especial similar a la Realidad Canica, llamada Creación de territorio, lo que altera o crea el espacio a su alrededor para mejorar su hechicería.
Assassin : Los Servants de esta clase son por lo general, uno de los 19 Hassan i Sabbah, los líderes de la familia de los Hashshashins por la que se les da el nombre (aunque esta regla no se cumple absolutamente en la realidad de Fate/Extra ). El Assassin de Fate/stay night convocado por Caster es una excepción, una anomalía en el sistema, como es invocado por otra Servant. Esta regla viene de cómo la palabra "asesino" en sí tiene sus raíces etimológicas en ese clan. La habilidad especial de los Assassins es el Encubrimiento de Presencia, lo que les permite permanecer sin ser detectados. A comparacion de su sigilo sus habilidades de combate son débiles. Debido a esto, los Assassin a menudo atacan a los Masters en lugar de a los Servants.
Berserker : Servants dentro de esta clase son siempre héroes que han perdido la cordura en su vida. Esta característica les permite utilizar la habilidad especial: "Mejora de la locura" que intercambia su conciencia (es decir, la cordura) por un gran aumento de potencia. La mayoría de los Masters son incapaces de controlar a su Servants una vez que la Mejora de la locura se ha activado, lo que finalmente resulta en la muerte.
Con las clases y la descripción puestas, tendréis una idea sobre cómo son vuestras clases. Sólo hay que pensar en personajes que podrían ajustarse a las armas que porten.
Tomemos por ejemplo a Attila el Huno. ¿Qué se sabe de él? Era un jinete, ¿verdad? Se podría poner que su fantasma noble es su caballo, y que, en caso extremo, puede invocar una horda de hunos que lo ayuden... Pero, ¿y si es un Berserker? ¿Y si, en lugar de montar a caballo, usa... quizá el fuego como Noble Phantasm?
Cambiemos de personaje. ¿Qué tal Merlin? Es un hechicero, ¿ no? Pero... ¿Y si Leonardo Da Vinci lo fuera también? Tal vez usaría máquinas, inventos rebuscados.
¿Tenemos un Sable? ¡Claro que sí! Juana de Arco, Tristán, Aquiles... Pero cada uno de ellos puede tomar otro cargo, también. Juana, el de jinete. Aquiles, el de lancero. Tristán, de arquero.
¿Veis a lo que me refiero? Si bien son personajes tomados de la historia, es tan fácil como manipular las historias a vuestro antojo. Los que queráis, podéis imaginaros vuestros personajes, pues está repleta la historia. Si no, os dejo links con distintos héroes de cada clase :
Lancer:http://es.typemoon.wikia.com/wiki/Lancer
Saber:http://es.typemoon.wikia.com/wiki/Saber
Rider:http://es.typemoon.wikia.com/wiki/Rider
Caster:http://es.typemoon.wikia.com/wiki/Caster
Archer:http://es.typemoon.wikia.com/wiki/Archer
Berserker:http://es.typemoon.wikia.com/wiki/Berserker
Por todo esto, tendréis que crear una ficha más o menos así:
Nombre:
Tipo:
Apariencia (descripción +imagen):
Descripción psicológica:
Historia:
Noble Phantasm:
Cualquier cosa que queráis añadir está bienvenida.
Lo siguiente es sobre los Noble Phantasms, para aclarar dudas:
Noble Phantasms:
Un “Noble Phantasm” es una habilidad o arma propia de un Espíritu Heroico. Estos pueden ser cualquier cosa, desde armas, talismanes o habilidades adquiridas durante su vida, incluyendo estilos únicos de combate y talentos sobrenaturales.
Al utilizarse como la carta de triunfo de los héroes, sus habilidades son activadas concentrando mana en ellos y llamándolos por su verdadero nombre. Al hacer esto, no obstante, revelan la identidad de su dueño, ya que el enemigo puede conocer la identidad (leyenda) de su adversario.
Tipos:
Soporte: Son aquellos que no tienen como intención el eliminar al enemigo, sino brindarle algún tipo de ventaja al usuario o portador. Desde “amplificadores”, elementos que incrementan algún status u objeto en especial como las barreras de protección, la curación, incremento de las cualidades y el refuerzo.
Anti-Unidad: Este tipo de habilidades tienen un objetivo único pero su efectos pueden llegar a ser mortales contra un solo oponente
Anti-Ejército: Habilidades con una gran área de efecto, el suficiente para poder atacar a varios objetivos al tiempo y eliminarlos a la vez, con gran alcance y de gran medida. Grandes o múltiples rayos de energía, tornados, etc
Anti-Fortaleza: Diseñadas específicamente para destruir barreras y edificios completamente. Si bien tanto el daño aplicado en seres vivos y espíritus varia, este tipo de armas son tan famosas como sus dueños.
Existe un Noble Phantasm que excede estas categorias: Ea, clasificada como Anti-Mundo, su poder destructivo pudiendo causar distorsiones en los hilos de la realidad y destruir áreas inmensas.
Por tanto, pueden ser caballos, habilidades, anillos, etc.
También se puede tener más de uno, incrementando así el poder de un Servant.
Pueden ser habilidades especiales, como penetrar cualquier armadura, seguir a un objetivo, poder cambiar de forma...
El berserker de "Fate: Zero", por ejemplo, convertía en su Fantasma a cualquier objeto que tocara, mientras el Lancer de "Fate:Stay night" tenía , como Fantasma adicional, tenía la habilidad de siempre acertar al corazón.