Buenos días, Strawdor :)
Vamos a comenzar con la creación de tu personaje, determinando las puntuaciones de sus características :)
Por favor, tira 4D6 seis veces (no olvides marcar la casilla de "desglosar" la tirada). En cada tirada, quédate con los tres resultados más altos y sumalos. Al finalizar, tendrás 6 resultados comprendidos entre 3 y 18. Guarda los seis resultados. Los asignaremos a las características más adelante.
Ejemplo: Si en la tirada obtienes: 6, 3, 6, y 2, te quedarías con el 6, el 6, y el 3, para obtener un resultado final de 15.
¡Un saludo!
Serían: 16, 13, 15, 8, 13 y 6.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 6, 5 (Suma: 20)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 3, 6 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 4, 5 (Suma: 19)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 3, 2 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 6 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 2, 1 (Suma: 7)
Serían: 16, 13, 15, 8, 13 y 6.
Ok, todo correcto :)
¿Finalmente vas a interpretar a un humano?
En caso afirmativo, las puntuaciones de las características de Parfemius pasarían a ser: 17, 14, 16, 9, 14 y 7 :)
¿Qué idioma adicional tenías pensado que hablase tu personaje además de Común?
¡Un saludo!
Sí, me quedaré con humano. Como idioma adicional escogeré el dragón, debido a su relación con la magia.
¡Vamos con la distribución de las puntuaciones de las características!
Las seis características son:
- Fuerza: La fuerza mide la fortaleza física del personaje, la energía de la que dispone para levantar y lanzar cosas, hacer daño con sus propias manos y nadar a contracorriente.
- Destreza: La destreza te dice lo rápido, ágil y habilidoso que es un personaje.
- Constitución: La constitución refleja la resistencia física de un personaje. A diferencia de la fuerza, que representa la potencia, la constitución te dice cuánto daño es capaz de aguantar, lo bien que soporta esfuerzos durante largo tiempo y su salud en general.
- Inteligencia: La inteligencia hace referencia a la capacidad de pensamiento, razonamiento, deducción y aprendizaje del personaje.
- Sabiduría: La sabiduría refleja la percepción, intuición y la fuerza de voluntad del personaje. A diferencia de la inteligencia, la sabiduría te dice cuánto se fija en los detalles, no la cantidad de información que retiene y su capacidad lógica.
- Carisma: El carisma refleja la capacidad social del personaje: un personaje con un carisma alto puede ser un tipo con un gran magnetismo, alguien atractivo o una persona con el don de la palabra, mientras que alguien con un carisma bajo puede ser desagradable, tímido, poco agraciado e incluso un poco de todo.
¡Un saludo!
¡Vamos con más detalles!
Elige, por favor, en qué dos habilidades tiene competencia tu personaje. Puedes escoger entre: Arcanos, Historia, Investigación, Medicina, Perspicacia y Religión.
Escoge, por favor, el equipo que tendrá tu personaje debido a su profesión. Elije una cosa de cada fila:
(a) Un bastón o (b) una daga.
(a) Una bolsa de componentes o (b) un foco arcano.
(a) Un pack de erudito o (b) un pack de explorador.
Parfemius comienza, además, con un libro de conjuros.
Los trucos entre los que puedes elegir son: Contacto electrizante, Cuchichear mensaje, Ilusión menor, Impacto verdadero, Luces danzantes, Luz, Mano del mago, Prestidigitación, Rayo de escarcha, Rayo de fuego, Remendar, Rociar veneno, Salpicadura de ácido, Toque helado.
Los conjuros de primer nivel entre los que puedes elegir son: Alarma, Armadura de mago, Caer como una pluma, Comprensión idiomática, Detectar magia, Disco flotante, Disfrazarse, Dormir, Encontrar familiar (recuerda que este conjuro ya lo obtienes por tu tradición arcana), Escritura ilusoria, Escudo, Falsa vida, Grasa, Hechizar persona, Identificar, Imagen silenciosa, Manos ardientes, Nube brumosa, Onda atronadora, Protección contra el mal y el bien, Proyectil mágico, Retirada expeditiva, Rociada de color, Salto, Sirviente invisible, Terribles carcajadas, Zancada prodigiosa.
Los conjuros de segundo nivel entre los que puedes elegir son: Abrir cerraduras, Agrandar / reducir, Apacible descanso, Arma magica, Arma mágica del arcano, Boca mágica, Ceguera / sordera, Cerradura arcana, Contorno borroso, Detectar pensamientos, Escalada de araña, Esfera flamígera, Estallar, Flecha ácida, Imagen reflejada, Inmovilizar persona, Invisibilidad, Levitar, Llama continua, Localizar objeto, Oscuridad, Paso brumoso, Ráfaga de viento, Rayo abrasador, Rayo de debilitamiento, Sugestión, Telaraña, Transformarse, Truco de la cuerda, Ver lo invisible, Visión en la oscuridad.
Si necesitas que te explique alguna cosa, no dudes en preguntarme :)
¡Un saludo!
CARACTERÍSTICAS
FUE:9 (-1), DES:16 (+3), CON:14 (+2), INT:17 (+3), SAB:14 (+2), CAR:7 (-2)
PUNTOS DE GOLPE: 21 (9 a Nivel 1, 6 a Nivel 2 y 6 a Nivel 3 (me quedo con la media en cada subida)).
HABILIDADES (Competencia): Arcanos y Perspicacia.
EQUIPO: Bastón, Foco arcano (varita), Pack de erudito, Libro de conjuros.
ALINEAMIENTO: CN
Sí, la TRADICIÓN ARCANA de mi personaje será la de Estudioso de los Planos, y está sintonizado con un mundo de tipo Oscuro. Mi familiar es una rata de aspecto esquelético, escogiendo la opción de que proviene de ese mundo oscuro, y que posea las ventajas asociadas.
TRUCOS CONOCIDOS: Ilusión Menor, Luz, Rayo de Fuego.
CONJUROS CONOCIDOS: Nivel 1: Caer como una pluma, Comprensión idiomática, Detectar Magia, Encontrar Familiar, Escudo, Identificar, Manos Ardientes, Protección contra el mal y el bien, Proyectil Mágico.
Nivel 2: Escalada de araña, Invisibilidad. (Esta es la opción que he escogido al subir a Nivel 3).
TRASFONDO: Erudito
- Rasgo de Personalidad 1: Visto con ropas muy comunes y de colores apagados, no me gusta llamar la atención de los demás.
- Rasgo de Personalidad 2: Tiendo a crear conexiones y relaciones entre todo lo que ocurre a mi alrededor, aunque a veces sean improbables o enrevesadas.
- Ideal: Aún queda mucho por comprender de este mundo, secretos por revelar y lugares a los que llegar (neutral).
- Vínculo: Las pesadillas en las que aparece ese lejano lugar antinatural cada vez son más vívidas y aterradoras.
- Desventaja: Mi marcado tartamudeo hace que nadie me tome en serio.
Buenas tardes, Strawdor :)
Ya he puesto al día la ficha de juego de Parfemius :)
Muchas gracias por tu paciencia :)
Está todo correcto, a excepción de los puntos de golpe. Tu personaje tiene un total de 20 puntos de golpe. 8 puntos a primer nivel (6 puntos del dado de golpe + 2 del modificador de constitución) + 6 puntos a nivel 2 + 6 puntos a nivel 3 :)
Unos últimos detalles, y la ficha de juego estará finalizada:
¡Un saludo!
Elijo idioma gnomo. El resto, ok a todo :)
¡Ok, gracias! :)
Como la ficha de juego de Parfemius ya está finalizada, cierro la escena, ¿vale?
¡Un saludo!