Antes de cada misión, la esfera de Gantz se abre, mostrando una variedad de objetos y armas para que puedan protegerse y cazar a los aliens. Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales.
Traje Gantz: es una armadura personal que les entrega la esfera Gantz antes de cada misión. El material del traje está construido con un compuesto blindado, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un liquido orgánico de un color azul brillante. La interacción con los músculos, nervios y el sistema vascular se debe a la nano-fibra. La conexión penetra la piel, y crece en las arterias mayores y nervios principales, en este caso, los usuarios notan un cosquilleo o picazón suave. La protección de la cara y la cabeza es generada por el complejo masivo de cápsulas en la parte posterior de la cabeza. En caso de agotamiento completo o la sobrecarga de sistemas, la armadura se destruye, en este caso las cápsulas estallan, una cierta parte de la nano-fibra, permanece en el traje, pero rápidamente se descompone.
El traje tiene 3 modos de operar:
Pasivo: el traje ha comenzado a operar sólo para protección de daños. La armadura es efectiva contra casi todo, específicamente: frío y armas de fuego, también es capaz de absorber pulsos de la Pistola X. Un traje cargado completamente puede mantener su protección contra 5 ataques con la Pistola X y 2 con el Rifle X. La armadura se vuelve inefectiva contra ácidos orgánicos fuertes, armas láser y armas muy filosas.
Activo: el traje ha comenzado a generar músculos, en este caso el usuario puede desarrollar fuerza sobrehumana que le permite saltar más de 10 metros, correr velozmente, levantar objetos 50 veces su peso corporal, etc. El modo activo de operación rápidamente consume la energía del traje.
Stealth (Modo Silencioso): esto asegura la invisibilidad completa cambiando la frecuencia de la luz utilizando el Radar de Gantz cuando ésta se refleja en el usuario. La invisibilidad gasta la vida útil de las cápsulas mucho más rápido que cuando está en el Modo Activo de operación. Con el agotamiento de la energía la armadura desconecta automáticamente el Stealth.
En el modo pasivo la vida útil de cada cápsula decrece gradualmente, así que Gantz renueva cada equipo en cada misión.
dispositivo que viene incluido en el traje, lo que permite el uso del modo Stealh y además funciona como radar y sistema de posicionamiento del enemigo.
MODO PASIVO
El traje otorga 40 puntos más en la resistencia.
MODO ACTIVO
El traje además cuenta con 12 puntos extras que se pueden gastar en los siguientes atributos:
ATRIBUTOS CON TRAJE: (12 puntos: por turno se pueden gastar todos pero máx 4 a un atributo)
Forma fisica:
Complexion:
Agilidad:
Estos puntos extras solo son utilizables en cada tirada en el momento de medir el daño o esquivar (siempre se anunciara antes de atacar cuando se utilizaran estos puntos).
Si al atacar no se tiene éxito en golpear al oponente se pierde un punto de los que se usaron para atacarlo en vez de perder todos los puntos usados para potenciar los atributos.
Cuando los puntos son gastados el traje deja de funcionar y los puntos de resistencia (si se gastaron o no) se perderán.
Si se pierden los 40 puntos de resistencia el traje ya no servirá y los 12 puntos no serán utilizados nunca más durante la misión.
MODO STEALTH
los 12 puntos anteriormente mencionados pueden ser utilizados para activar el modo stealth haciendo invisible al personaje.
Por turno tendrá que pagar 2 puntos para conservar el modo Stealth, quiere decir que puede estar invisible máximo 6 turnos.
En combate ayuda para escapar sin problemas, Ayuda mucho para interrupciones y ataques sorpresas.
ARMAS
Pistola X: es un arma de energía básica de los participantes de Gantz, siendo liviana y compacta. El mecanismo de acción es desconocido, las moléculas del objeto irradiado comienzan a descomponerse por la exposición a una gran cantidad de energía, luego de 5 segundos la reacción alcanza la masa crítica y la desintegración de la materia alcanzada ocurre. Esta arma puede funcionar de distintas maneras, se activan presionando los gatillos:
Gatillo superior: activa rayos-x, fijación del blanco. Produce 9 ondas diferentes, las cuales convergen en una.
Gatillo inferior: se cancela la fijación del blanco.
Ambos gatillos simultáneamente: destrucción de los blancos fijados, en este caso, el disparo del arma impacta en los blancos fijados anteriormente causando su destrucción, pero no a más de 500 metros. Excediendo este límite, la emisión del arma no crea la desintegración crítica de masa, y entonces, el disparo se vuelve inefectivo. Más allá del hecho de que esta es el arma más liviana del arsenal de Gantz, un disparo directo a la cabeza o tronco de un hombre, es, generalmente, fatal. El disparo hacia las extremidades causa su amputación. Una falla central de la Pistola X es el retraso de su efecto destructivo, especialmente en combate cercano. Por su tamaño pequeño, la Pistola X es perfecta para llevarla escondida.
La pistola X otorga un +3 de Daño Disparo al ser usado por el personaje.
Solo 1 por persona.
Rifle X: es un arma de energía, más poderosa que la Pistola X; un rifle construido con los mismos principios. Posee tres emisores adicionales y una mira óptica que aseguran un efecto destructivo mayor al de la pistola y un rango de alcance de aproximadamente 1 km. La posibilidad de alcanzar tal rango de tiro compensa parcialmente el efecto de retraso; aunque un tamaño y peso mayor disminuye la efectividad del rifle en combate cercano. Como la pistola, esta arma tiene el mismo sistema de gatillos para asegurar el rastreo y fijación del blanco.
El rifle X otorga un +5 de Daño Disparo al ser usado por el personaje (en combate directo)
El rifle X otorga un +7 de Daño Disparo al ser usado por el personaje para ataque sorpresa o interrupción (El oponente no tiene que notarlo, si no puede esquivarlo)
Solo 1 por persona
Pistola Y: es un arma que sólo se usa para capturar al enemigo, sin causarle daño alguno. Al igual que la X, posee dos gatillos. Al presionar el primero, los 3 cañones dejan salir una red hecha de una fibra sintética de alta resistencia, la cual enreda y fija al blanco. El segundo gatillo reporta las coordenadas del blanco fijado. El fijamiento opera independientemente del tamaño y fuerza del blanco fijado, lo principal, al menos por algunos segundos, para asegurar la inmovilidad; entonces la Y-gun puede ser utilizada para "destruir" el blanco, es decir, teletransportarlo a algún lugar desconocido.
Consta de dos pasos en batalla:
En el primer turno se tiene que fijar al oponente: en vez de tirar Acción se tira 1d20 + destreza con una dificultad de 10 + la agilidad y la inteligencia del oponente.
Si se tiene éxito el oponente estará fijado.
En el segundo turno el personaje tiene que tirar 1d20 + destreza con una dificultad de 10 + la agilidad del oponente
Después de esa acción el oponente tiene que tirar un 1d20 + voluntad + el mejor de sus demás atributos con una dificultad de 15. Si el oponente tiene éxito quiere decir que se ha liberado de la red y puede pelear, si falla, el personaje ganó y teletransporta al oponente a un lugar.
1 por persona
Espada Gantz: tiene la forma de una katana y puede ser extendida a una longitud indeterminada. Se encuentra junto con la Motocicleta Gantz en una habitación continua a la de la esfera de Gantz.
La espada otorga un +5 en Daño Físico cuando se utiliza con la Acción Armas
Si en la tirada de Acción es Armas, puede golpear a 5 oponentes al mismo tiempo (el primer objetivo es a elección del usuario, si hay más de 5 oponentes los objetivos serán a la azar), todos tienen que esquivar, si fallan son golpeados,
El personaje que la usa solo tiene que tirar los dados normalmente.
Vehículos
Motocicleta Gantz: un tipo de motocicleta con una sola rueda y el único vehículo que posee Gantz por el momento.
Puede llevar a 2 personas.
1 conductor
1 pasajero (atrás)
Otorga un +5 de agilidad al que conduce. Los pasajeros ahora tienen 15 en Esquiva (no se suma lo que se tiene anteriormente) pero aumenta la dificultad de atacar al oponente de 13+ agilidad del oponente.
A la hora de escapar o huir otorga un +5 en el modificador (se siguen sumando los atributos del usuario).
Mira uno que me ha copiado la idea XDXD