Partida Rol por web

Gauntlet World (+18): la Búsqueda del Talismán

Notas

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31/10/2018, 12:22
Director
Sólo para el director

¿Cuánto tiempo lleváis juntos y por qué?

Podemos decir que alrededor de un año. Os hicisteis amigos durante el asunto de Badon y en estos tiempos oscuros es mejor tener amigos de fuerte brazo y agudo intelecto. O amigos, a secas, que hay monstruos ahi fuera. 

¿Cuál fue vuestra primera aventura?

La defensa de Badon (digamos que la ciudad sufrio daños, murio gente pero al final se salvaron suficientes para seguir la historia) y posterior persecucion del enemigo hasta la Cienaga del Escorpion. 

¿Qué nombre le dais al grupo y por qué?

"Los Compañeros de la Cienaga" porque fue en la Cienaga del Escorpion donde se forjaron vuestros lazos.

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01/11/2018, 12:30
Director
Sólo para el director

LUGAR DE LA AVENTURA

Se encontraban en las colinas de la Diosa, muy cerca al templo caído de su Diosa Avesta. Todo este tiempo aquel fragmento se escondía en las narices de las Valkirias y nadie nunca lo supo... Hasta ahora.

Un complejo sistema de cavernas naturales y cavadas por los esbirros de un antiguo y poderoso nigromante, un nigromante y un lugar perdido por completo de los tomos, relatos, cantos e historias. Encontrar el lugar fue una tarea épica y solo pudo ser encontrado en un verdadero esfuerzo de todos los miembros del grupo.

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02/11/2018, 08:49
Director
Sólo para el director

Movimientos
•• Utiliza un movimiento de monstruo, peligro o localización.
•• Revela una verdad incómoda.
•• Muestra señales de una amenaza inminente.
•• Haz daño.
•• Agota sus recursos.
•• Haz que su movimiento se vuelva en su contra.
•• Sepáralos.
•• Ofrece una oportunidad que se ajuste a las capacidades de una clase.
•• Pon de manifiesto un inconveniente de su clase, raza o equipo.
•• Ofrece una oportunidad, con o sin coste.
•• Pon a alguien en un aprieto.
•• Diles los requisitos o consecuencias y pregunta.

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02/11/2018, 10:17
Director
Sólo para el director

EL CLAN DEL JABALÍ DE HIERRO

Zoltan, el jefe de la tribu.

Lhidya, hija de Zoltan-prima-prometida de Tunka. Lo último top secret para la tribu.

Supersticiosos. Muchos tabúes. Groz era el dios de la tierra, y como tal, la tribu de Tunka enterraba a sus muertos. Por ello no se internaban en las cuevas o grutas, pues bajo tierra es donde descansan los muertos. El Cataclismo engulló el altar de Groz y no le han podido sacrificar cosas desde entonces. Ayuda a quien se ayuda a si mismo

 El mandoble de Tunka fue la paga de meses escoltando una caravana. Reogar, otro guardaspaldas tenía una igual, salvo que la suya tenía nombre, Creadora de viudas. Su tribu consideraba de mal fario dar nombre a los objetos.

El peor enemigo del Clan del Jabali de Hierro es la tribu de los Lobos de Piedra. Los Lobos de Piedra, adoran a Selene la luna. Ellos creen que está echa de Plata.

El padre de Tunka era Gora. Gora, era el segundo de un total de cinco hijos, uno murió en la niñez. Al regreso del peregrinaje del jabato, luchó y perdió por el liderazgo de la tribu, lo que le dejó una cojera hasta su último día. Desde entonces estuvo relegado a la crianza de los caballos, puesto honorable y respetado, más en un pueblo nómada.

Pero en el día a día, las miradas, los murmullos, las burlas y las risas se fueron manifestando. En parte, porque el líder lo permitió. Mi padre no hizo caso, recio era de carácter. Pocas cosas no amó, y el trabajo no era una de ellas. Trabajo, familia y clan. 

Crió buenos caballos, dóciles para con su jinete y gallardos con el enemigo. No eran los más grandes ni los más rápidos, eran perfectos para un Jabalí de Hierro. Gora quiso lo mejor para su tribu e hizo lo que tuvo en su mano para la prosperidad de ésta. Sus hijos y sus caballos, su legado.

SOPHITIA Y LAS VALKYRIAS

Sophitia de Esgarde, honarum Valkiria de tercer grado.

Mi idea era a grandes rasgos la siguiente: Templo de Avesta más o menos aislado de la civilización, todo era alegría entre las valkirias, los sacerdotes y monjes. Los demonios llegaron, sitiaron el templo y solo sobrevivieron un puñado de personas. Sophitia quedó separada del resto y desde entonces deambula solitaria.

fu sao vu, una maniobra evasiva cuerpo a cuerpo diseñada para librarse de oponentes muy cercanos. 

- Tiempo después de la caída del templo, Sophitia se encontraba adormeciendo sus voces internas con alcohol en una aldea remota. Un grotesco y enorme hombre se le acerca de malas maneras a insinuarle/insultarle y ella solo responde con un puñetazo.... Pelea o no pelea, así se conoció con Tunka.

- Zarlene? bueno, aquella buena y sencilla mujer que le ayuda a identificar aquellas hierbas que le sirven a sus propósitos ;), Ahh también le ayuda con menjurjes naturales para calmar sus dolores que vienen junto a los ciclos lunares.

- Al Elfo alguien más lo conoció y está en el grupo por esa otra persona. Solo lo tolera, pero culpa a su raza de la apatía en la lucha en contra de los demonios, piensa -erróneamente- que esa raza pacta y sostiene alianzas con ellos

LOS COMPAÑEROS DE LA CIÉNAGA

Os conocisteis fue la Posada del Perro Tuerto en Badon (al sureste, consultad el mapa del reglamento). Después de la borrachera, Badon fue atacado por las fuerzas del mal y vosotros...

¿Cuánto tiempo lleváis juntos y por qué?

Podemos decir que alrededor de un año. Os hicisteis amigos durante el asunto de Badon y en estos tiempos oscuros es mejor tener amigos de fuerte brazo y agudo intelecto. O amigos, a secas, que hay monstruos ahi fuera. 

¿Cuál fue vuestra primera aventura?

La defensa de Badon (digamos que la ciudad sufrio daños, murio gente pero al final se salvaron suficientes para seguir la historia) y posterior persecucion del enemigo hasta la Cienaga del Escorpion. 

Primera aventura juntos, yo había pensado que después del ataque en el que todo el pueblo se vio obligado a combatir para salvar sus vidas, cuando ésto fue repelido algunos aldeanos se dieron cuenta que no estaban sus hijos o las mujeres lo que queráis. Yo había pensado en mujeres jóvenes. Al no encontrarse entre los cadáveres, se supuso que habían sido raptados para algún sacrificio o ritual.

El tabernero donde días antes nos habíamos conocido, nos implora que encontremos a su hija. ya sea viva o su cuerpo, dado que la chiquilla nos estuvo sirviendo y preparando las habitaciones había algo mas que un simple trabajo. Y ya se juntaron el resto de aldeanos, para que también buscáramos a sus familiares y formamos una comitiva, de la cual sólo sobrevivimos nosotr@s.

¿Qué nombre le dais al grupo y por qué?

"Los Compañeros de la Cienaga" porque fue en la Cienaga del Escorpion donde se forjaron vuestros lazos.

Esto genera otras preguntas interesantes: sin duda, hubo mas gente en la Defensa de Badon y los Compañeros de la Cienaga eran mas en un principio. ¿Que otros intrepidos aventureros formaban el grupo inicial? ¿Por que ya no estan con vosotros?

DUNRIQ Y LOS ELFOS

Los elfos ven en la oscuridad pero son malos nadadores. Hablan élfico. Se agrupan en clados (clanes, uno era el Sombra de Fresno) que viven en sharms (hogar).

¿Tu piel es verde natural o es algún tipo de tinte? 

Efectivamente uso un tinte natural, ya que la piel de mi elfo es blanca como la nieve y en el bosque esto no es muy ventajoso

¿Por qué abandonaste el Bosque Oscuro? 

A causa de la invacion de los lacayos de la oscuridad el bosque ya no es el lugar que era antes, lo que me forzo a salir de el en busca de un nuevo valhalla o la solución del actual problema

LA MAGIA

Hay cinco colores de magia: blanca, negra, azul, roja y verde. Zarlene es una maga azul.

El maná es la energía mágica que alimenta los hechizos. Surge de la tierra. En estos tiempos oscuros, la mayor parte del maná de las Tierras Fronterizas es negro o incoloro.

ASTRONOMÍA

Constelación de la Cruz del Sur en su cartel. Tradicionalmente, las cuatro estrellas se usan para indicar direcciones: Koliros es arriba o norte, por tanto, Neful es abajo o sur. Guln está resaltada, lo que indica claramente izquierda o este. FALTA LA ESTRELLA DEL OESTE.

El Dragón Celeste.

DIOSES

  • Thanatos. Dios de la Muerte causante del Cataclismo. Adoradores humanos y demoníacos. Hordas de no muertos. Fue despertado por un experimento mágico.
  • El séquito de Thanatos: Gal-Garosh, Zarzamuth, Schernar
  • Groz, Dios de la Tierra
  • Selene, Diosa de la Luna
  • Avesta, era representada por la luna, que abraza y acoge a todo el mundo conocido.
  • Vakha: deidad menkr venerada por campesinos en su mayoría. Regenta un panteón con el resto de deidades referentes a la cosecha, el agua, el sol, vegetación. 
  • Dioses élficos:
    •  "Aborath" es el Gran Dios Marino
    • "Zelborish", la Roca Primigenia.
    • Bashee, diosa de la naturaleza. Los elfos le están agradecidos por su querido tinte verde que les da tanta ventaja en la naturaleza, 

Notas de juego

Han pasado 10-15 años desde el Cataclismo.

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08/11/2018, 12:28
Director
Sólo para el director

Movimiento Vagar por el Laberinto. Tira 2d6+Perspicaz. Con 10+, elige 3. Con 7-9, elige 1:

  • Llegáis a un sitio de interés. 
  • No tenéis ningún encuentro desagradable. 
  • No activáis ninguna trampa.
  • No necesitáis descansar.