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Gauntlet World (+18): la Búsqueda del Talismán

Equipo

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08/06/2016, 18:03
Director

Armas y equipo

En esta sección encontrarás las reglas referentes a armas, equipo y otros materiales.

Onzas
En las Tierras Fronterizas no hay una moneda oficial, de modo que la gente establece el valor de las cosas en onzas de oro (abreviado a Onzas u Oz). A efectos de juego, usamos el valor en Onzas de todo el equipo de los personajes. En lo sucesivo, cuando nos refiramos a Onzas, estaremos incluyendo cualquier cantidad de equipo u objetos con ese valor.

Etiquetas
Las etiquetas proporcionan detalles sobre cualidades, limitaciones o mecánicas de juego del equipo y armas de los personajes.

Etiquetas de Alcance
Te indican los alcances a los que es efectivo el equipo o arma (normalmente porque puede ser disparado o arrojado). Si no indica estos alcances, es que debe ser usado a alcance de Tocar.

  • Tocar (limitación): El alcance de tocar implica estar a una distancia de un par de pasos o al alcance de la mano.
  • Cerca (limitación): Cerca es unos pocos pasos o quizá en la misma habitación.
  • Lejos (limitación): Lejos abarca hasta unos 40-50 pasos.
  • Muy Lejos (limitación): Muy lejos llega a unos 100 pasos más o menos.

Etiquetas de Daño y Armadura

  • # armadura (mecánica): Por ejemplo 1 armadura, 2 armadura, etc. Indica que reduce el daño sufrido en el valor de #. Si la etiqueta es +# armadura, indica que añade ese valor a la armadura.
  • # daño (mecánica): Por ejemplo 1 daño, 2 daño, etc. Indican que causa # daño. Si la etiqueta es +# daño, indica que añade ese valor al daño.

Etiquetas de Bonificación

  • +# a X cuando Y (mecánica): Por ejemplo +1 a Intrépido cuando tratas de moverte sigilosamente, +1 a Perspicacia cuando oteas a largas distancias, etc. Indican que el personaje recibe una bonificación de valor # a la característica X, cuando se usa en las condiciones especificadas (Y).

Otras Etiquetas

  • 2 manos (mecánica): El personaje necesita las dos manos para usar este objeto.
  • Área (mecálica, limitación): el objeto afecta un área. Sufrirán sus efectos todos los que estén en la zona.
  • Perforante (mecánica): Si causa daño, ignora la armadura del objetivo.
  • Recargar (limitación): Tras un uso, el personaje debe ocupar una acción en recargarlo.
  • Un solo uso (mecánica): Si lo usas se gasta.
  • Valioso (limitación, cualidad): Se considera especialmente caro +1 Onza a su valor.
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08/06/2016, 18:07
Director

Listado de Equipo

Cada elemento incluye su coste en Onzas (Oz).
 

Armas

  • Arco corto: 2 daño, cerca, lejos. 4 Oz
  • Arco largo: 3 daño, cerca, lejos, muy lejos. 5 Oz
  • Ballesta: 4 daño, recargar, cerca, lejos, muy lejos. 6 Oz
  • Bastón: daño 2, 3 Oz
  • Daga: 2 daño, cerca, 3 Oz.
  • Espada: 3 daño. 4 Oz
  • Espadón: 2 manos, 4 daño. 5 Oz
  • Estrella de la Mañana: 3 daño. 4 Oz
  • Guantele: +1 daño a Desarmado. 2 Oz.
  • Hacha de guerra: 2 manos, 4 daño. 5 Oz
  • Hacha de mano: Cerca, 2 daño. 3 Oz
  • Lanza: 2 manos, 3 daño, cerca, lejos. 3 Oz
  • Mangual: 2 manos, 4 daño. 5 Oz
  • Maza: 2 daño, cerca. 3 Oz
  • Porra: 2 daño. 2 Oz

Armaduras

  • Bikini de escamas: 1 armadura. 3 Oz
  • Pieles: 1 armadura. 3 Oz
  • Tachonada: 1 armadura. 3 Oz
  • Cuero: 2 armadura. 4 Oz
  • Escamas: 2 armadura. 4 Oz
  • Escudo: +1 cuando realizas una Audacia para evitar el daño bloqueándolo con el escudo. 3 Oz

Equipo Variado

  • Antorchas (3). 1 Oz
  • Carcaj con flechas: Munición, el Cronista decide cuando se agota. 1 Oz
  • Carcaj con saetas: Munición, el Cronista decide cuando se agota. 2 Oz
  • Cuerda (20 metros). 1 Oz
  • Cuerno de caza. 1Oz
  • Garfio de escalada. 2Oz
  • Libro. 5 Oz
  • Manta. 1 Oz
  • Mochila o Petate. 1 Oz
  • Odre. 1 Oz
  • Pergaminos (3 páginas). 2 Oz
  • Raciones de Viaje (3 días). 2 Oz
  • Ropas sencillas. 1 Oz
  • Ropas de explorador. 2 Oz
  • Ropas nobles. 4 Oz
  • Ropas de la realeza. 5 Oz
  • Sidra Élfica (un solo uso, cura 1 Salud). 3 Oz
  • Tintero y pluma de escribir. 1 Oz
  • Ungüento curativo (un solo uso, cura 1 Salud). 3 Oz
  • Yesca y pedernal. 1 Oz
  • Servicios
  • Baño caliente. 1 Oz
  • Compañía. 1 Oz.
  • Comida y bebida. 1 Oz
  • Escriba. 2 Oz
  • Pasar la noche en una posada. 1 Oz
  • Sanador (Cura 1 Estado). 10 Oz