La ciudad de Gotham se encuentra sumida en el caos. Sin el caballero oscuro para protegerla, se arrastra hacia un abismo del que no podrá salvarse. La última esperanza de la ciudad sois vosotros, un grupo de héroes desconocidos dispuestos a sacrificar vuestras propias vidas con tal de hacer que la justicia prevalezca.
¿Seréis capaces de proteger el legado de Batman y salvar Gotham?
Han pasado seis meses desde que una fuerza desconocida atacó la penitenciaría de Blackgate. Durante el ataque, un gran número de presos lograron escapar de su confinamiento. Batman, el caballero oscuro de Gotham, fue visto por última vez en la prisión. Nadie sabe qué ha sido del cruzado de la capa, pero su desaparición sin duda ha provocado que los índices de criminalidad se hayan disparado.
Muchos son los criminales que asolan las calles de Gotham, haciendo de la ciudad su particular parque de juegos. Pero existen en especial tres de ellos, que han logrado posicionarse con fuerza en los propios cimientos de la ciudad.
Con casi un control absoluto de la ciudad, Máscara Negra se alza como el gran señor del crimen de Gotham. Su palabra es la ley y aquellos que se atreven a desafiarlo, son brutalmente torturados. Lo más afortunados logran encontrar descanso en la muerte, pero para aquellos a quienes la dama fortuna no les sonríe, lo que les aguarda es una vida de dolor constante y humillación.
Si eso no fuese suficiente, los Narrows han caído bajo las garras del Espantapájaros. Tras expulsar con éxito a la policía de allí, nadie sabe con certeza qué es lo que se trae entre manos. Sus hombres, ataviados con terroríficos uniformes y armados con el gas del miedo, custodian la isla evitando que las fuerzas del orden traten de retomar el control.
Por último, el siempre oportunista Pingüino, ha establecido una red de contactos e informantes, que controla desde su club. Considerado uno de los mayores criminales de la ciudad, poco o nada pueden las autoridades hacer en su contra. De cara al público, Oswald es tan solo un empresario de éxito. Por supuesto, su brillante mente le permite desarrollar sus negocios menos legales con una sutileza y elegancia propios de su gran mente.
Hay varias reglas que se deberán de cumplir tanto para entrar en la partida, como para seguir en la misma.
Ritmo de posteo: La partida será de ritmo medio. Responderé con un mínimo de dos post a la semana. Lo más probable es que sean los Lunes y los Jueves. Si alguien no puede mantener el ritmo por algún motivo, basta con que avise de ello. Si alguien se salta tres turnos de posteo sin avisar, será expulsado de la partida y el personaje morirá.
Duración: Se trata de una partida un tanto ambiciosa, por lo que la duración será bastante larga. Si esperáis que la partida se acabe en pocas semanas, este no es vuestro lugar.
Escritura: No toleraré post del tipo sms. Lo divertido del rol por foro, es que nos ofrece la capacidad de desarrollar las escenas y los personajes de una forma más detallada que en mesa. Así que disfrutemos de ello. Por otro lado, todos cometemos faltas de ortografía, pero procuremos que sean las menores posibles y así, disfrutar de una lectura clara y agradable.
+18: Nos encontramos en una ambientación oscura, donde los criminales más retorcidos campan a sus anchas. Así que habrá violencia explícita, palabras mal sonantes y situaciones no aptas para los más sensibles.
Sistema: Usaré Mutants and Masterminds, según los jugadores y sus conocimientos de los sistemas, se aplicará uno u otro.
Nivel de poder: Los personajes serán de nivel 6 y contarán con 100 pp.
Ambientación y funcionamiento de la partida: Los personajes interpretarán a un grupo de héroes, cuyas habilidades pese a estar por encima de la media, no han sido aún pulidas para hacer frente directamente a los grandes villanos de la ciudad. La investigación y las habilidades sociales tendrán una fuerte presencia en la partida, por supuesto, el combate será también algo fundamental.
Cabe destacar que los señores del crimen, disponen de cierta cantidad de puntos con los que pueden adquirir esbirros o incluso, tener en nómina a otros villanos de renombre. También pueden adquirir contactos o adquirir favores de figuras importantes o bien relacionadas de la ciudad. Por último, dispondrán de recursos los cuales invertirán en base de operaciones o armamento especial para sus hombres. En pocas palabras, esto hace que los señores del crimen sean aún más peligrosos y que la mera idea de lanzarse de cabeza contra ellos, sea un pase directo hacia el mundo de los muertos.
La mejor manera de acabar con los señores del crimen, es desarticulando sus negocios ilegales. De esa forma lograrán arrebatarles su poder poca a poco para finalmente, hacerlos vulnerables. Con esto lo que quiero decir, es que si no se actúa con cabeza las posibilidades de sobrevivir pueden llegar a ser muy bajas. Avisados estáis.
Noticiario sobre los acontecimientos más importantes de Gotham
Información sobre los dirigentes de la ciudad, la cual se irá ampliando a medida que los personajes descubran más sobre ellos.
Mapa de la ciudad y descripciones de los lugares más importantes que visiten los héroes.