Muy buenas!
Aquí tienes un rincón privado para tratar todos los asuntos que tengan que ver con tu personaje. Desde la creación del personaje, el gasto de experiencia y/o cualquier duda que pueda surgir del sistema.
Un saludo!
¡Hola!
Para empezar gracias por aceptar, realmente tenía ganas tanto de compartir partida con iximonoixi (que no tenemos suerte, siempre mueren D: ) como de poder jugar una de Gotham, que soy fan fan.
Bueno, halagos aparte, vayamos al meollo de la cuestión: Para empezar, si te soy sincera, a Selk le da bastante igual tener una segunda identidad. Ella va tal cual por la calle, sin antifaz ni nada xD Los de la liga no suelen esconderse así que por mi puedes quitar el segundo personaje.
Aparte te quería preguntar, ¿es posible "ocultar" su procedencia? Me refiero a poner sólo "Selk" y que el resto no supiera que era parte de la liga. No es algo que oculte porque va ligado a ella, pero tampoco es una cosa que vaya pregonando por las calles, más bien sería un:
- Eres de la liga?
+ Sí- Por qué no me lo has dicho?
+ No has preguntado
No sé si me entiendes xD Igualmente iba a poner sólo la parte física en la ficha pública, el resto (historia y psicología) iba a dejarlo privado por lo mismo.
Que, hablando de historia, quería dejarte muchos hilos del que podías tirar por si te viene bien a la trama, sino pues nada:
- Para empezar la relación con su padre. Está fuera de la liga pero todavía siente respeto por Ra's y nunca hablará mal de él, incluso se resistirá a desobederle en algunos aspectos. Quería dejar este punto en neutro para que se viera la lucha de una hija intentando salir de la manipulación del padre y todo eso, por lo que si quieres que la liga quiera matarla/convencerla de que vuelva, es cosa tuya. Ella está en el centro.
- El tema del hijo. Lo dejé abierto por si querías usarlo. No puse expresamente que hubiera muerto, así que si quieres usarlo... ahí lo dejo.
- Tema Francis. Va a ser su guardiana y de ahí que haya aceptado el tema de oráculo, sino le daba bastante igual Batman, la ciudad y el resto. No te preocupes, no voy a hacer una apática desobediente, al revés, puse que era una "soldado" y su misión es protegerle, por lo que irá donde vaya y sabe trabajar en equipo.
Creo que eso es todo... No sé qué más contarte al respecto xD
Bueno, se nota que estoy emocionada. Voy poniendo las cosas!
Muy buenas!
realmente tenía ganas tanto de compartir partida con iximonoixi (que no tenemos suerte, siempre mueren D: )
No me gusta dejar una partida a medias a no ser que pase algo muy, muy grave. Así que creo que tenemos partida para rato.
Aparte te quería preguntar, ¿es posible "ocultar" su procedencia? Me refiero a poner sólo "Selk" y que el resto no supiera que era parte de la liga.
Antes he respondido de forma rápida en el tema central. La respuesta larga es que sí. me gusta que los personajes tengan una descripción física para que todos los demás jugadores, sean consciente de cómo es con quién interactúan. La historia y demás, es privada salvo que la compartáis vosotros mismos. :)
Que, hablando de historia, quería dejarte muchos hilos del que podías tirar por si te viene bien a la trama, sino pues nada:
La primera parte de la aventura, es una historia más marcada. Diseñada para que aprendías el sistema y quizás, os hagáis con un renombre. Después, todas vuestras historias van a influir en el desarrollo de la historia, así como vuestras futuras acciones. A su vez, dispondréis de pequeñas escenas privadas (o no, depende de si queréis compartir ciertos momentos con alguien más del equipo) donde podréis disfrutar de todos esos hilos que habéis dejado ahí preparados para el master XD
Sería interesante saber más o menos la edad del personaje y si fue hace mucho que tuvo a su hijo o no, para saber cómo de fuerte es su duelo actualmente. Existe un poder, que vale un punto, que te hace inmune al envejecimiento. Por si el personaje se ha dado algún que otro baño en ciertas aguas místicas.
Un saludo!
Existe un poder, que vale un punto, que te hace inmune al envejecimiento. Por si el personaje se ha dado algún que otro baño en ciertas aguas místicas.
No la puse justamente porque no sabía si era posible el tema de Lázaro.
La he puesto "desconocida" porque como las propias Talia y Nyssa son del año de la pera y se han ido regenerando gracias al pozo de Lázaro (Nyssa era de la primera guerra mundial) pues preferí dejarlo así, igualmente aparentará unos.. 30 supongo, 28-30.
Si se puede tener esa inmunidad... pues a tu elección cuántos años tiene. Es la "pequeña", así que no debe ser antes de la 1ºGM. Lo dicho, me da igual.
Sería interesante saber más o menos la edad del personaje y si fue hace mucho que tuvo a su hijo o no, para saber cómo de fuerte es su duelo actualmente.
En esto iba a depender de si se podía tener esa inmunidad del pozo o no, así que estamos como antes.
La cuestión es que no quiero que sea reciente, sino de un par de años atrás para que todo ese odio de "más matao al niño, mardisión gitana for yu!" hubiera sido la época de desapegarse de la liga, de marcharse lejos, irse con la hermana, conocer a Francis, etc. Quiero que haya al menos un lapsus de 2-3 años desde que pasó eso.
De ahí lo de temer volver. Sigue odiándolo en cierta forma porque desde entonces perdió todo (a su manera), y puede jugarse con esa añoranza de querer volver con su familia, pero a la vez todavía quedan las cenizas del odio y por ahora la mantiene alejada.
Bueno que me enrollo, en resumen: Si se puede Lázaro, unos 10 años para que el niño fuera ya adolescente, además de que da tiempo a dar voltios, alejarse y tal. Si NO se puede Lázaro, 3 años (lo tendría con 25, así estamos ante los 28 actuales) para que de tiempo a todo.
No sé si te sirve eso.
Regla número de este sistema, todo personaje de comics es perfectamente adaptable. Por lo que la poza de lázaro es perfectamente factible para tu personaje. Así que la podemos poner lo de inmunidad a envejecer y listo ^^
Pues mejor para mi, para qué engañarte. Estaré pendiente en la ficha para ponerlo xD
Me gustaría avisar de algo aunque posiblemente ya te habrás dado cuenta, pero es algo que suelo hacer en toda nueva partida con máster que desconozco. Soy de preguntar mucho, MUCHO, y con mucho me refiero a que refiero hacer 20 preguntas sobre un tema para tenerlo claro en vez de postear algo mal y tenerlo que modificar posteriormente. Como no he tocado el sistema nunca ten por descontado que ese "mucho" se multiplica por 30, aunque prometo que intentaré no ser demasiado pesada.
Y bueno, lo otro es que soy de escribir y enrollarme, eso ya lo estás sufriendo ahora jaja La emoción me puede, sorry.
No te preocupes, es normal y este sistema tiene un rollo un poco complicado al principio. Digamos que mantiene un equilibrio entre el ataque y el daño que hace tu personaje y su capacidad de esquiva con su capacidad de resistir daños. Suele costar un poco pillarlo, pero bueno, paciencia :)
Muy buenas!
Te paso una posible ficha a ver que te parece. Se trata de un personaje con una amplia variedad de habilidades, que usa mucho las acrobacias en combate para posicionar en desventaja a sus enemigos. A su vez, puede modificar su defensa, su ataque y su daño según los enemigos a los que se enfrente. Es bastante potente contra esbirros (enemigos menores que está ahí para que aplastéis hasta llegar al villano principal). Aunque contra villanos, puede hacer frente a casi cualquier cosa haciendo buen uso de sus dotes.
He puesto los PP gastados en cada cosa por si quieres modificar algo.
En poderes, tiene inmune a envejecer y a los venenos. No es un personaje muy sociable, al menos es la sensación que me ha dado por su historia, así que me he basado más en habilidades de combate y cosas útiles. También tendría 3 idiomas adicionales que podrías elegir.
Me he basado en que el personaje es experta en combate cuerpo a cuerpo, si quieres que sea también hábil en combate a distancia, habría que modificar alguna cosilla, pero sería fácil.
Dotes:
En equipo te faltaría un punto por gastar, 4 de ellos sería para la espada.
Beneficio: Eres la hija de Ra´s, así que eso puede abrirte muchas puertas y/o proporcionarte material o equipo adicional, así como acceso al pozo de lázaro.
Por lo demás, cualquier duda o pregunta, aquí estoy.
NOMBRE | GRUPO DE AFILIACIÓN | |||||
IDENTIDAD ALTERNATIVA | IDENTIDAD | |||||
SECRETA | PÚBLICA | |||||
BASE DE OPERACIONES | PRIMERA APARICION | |||||
NIVEL DE PODER | TOTAL PUNTOS DE PODER | TAMAÑO | ALTURA | |||
SEXO | EDAD | PESO | OJOS | PELO | ||
CARACTERÍSTICAS (34 pp) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
MOD | TOTAL | BASE | MEJORADA | |||
FUERZA | +2 | 14 | = | 10 | + | 4 |
DESTREZA | +5 | 20 | = | 10 | + | 10 |
CONSTITUCIÓN | +2 | 14 | = | 10 | + | 4 |
INTELIGENCIA | +3 | 16 | = | 10 | + | 6 |
SABIDURÍA | +3 | 16 | = | 10 | + | 6 |
CARISMA | +2 | 14 | = | 10 | + | 4 |
TIROS DE SALVACION (9 pp) | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
TOTAL | BASE | CARAC. | VARIOS | ||||
DUREZA | 5 | = | + | 2 | + | 3 | |
FORTALEZA | 5 | = | 3 | + | 2 | + | |
REFLEJOS | 8 | = | 3 | + | 5 | + | |
VOLUNTAD | 6 | = | 3 | + | 3 | + |
COMBATE (14 pp) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TOTAL | DEFENSA | ESQUIVA | TAMAÑO | DESPR. | |||||
DEFENSA | 17 | = | 7 | + | + | ||||
TOTAL | DESTREZA | PODER | DOTES | ||||||
INICIATIVA | 9 | = | 5 | + | + | 4 | |||
PUNTOS DE HEROE | 1 |
ATAQUES | |||||
---|---|---|---|---|---|
ATAQUE | A DIST | C./C. | +7 | ||
BASE | B. ATAQUE | B. ATAQUE | |||
Espada | +7 | daño: 5 | Critico 19-20 |
ESTADOS DE DAÑO | ||
---|---|---|
MAGULLADO | GROGUI | INCONSCIENTE |
HERIDO | INCAPACITADO | MORIBUNDO |
PODERES/DISPOSITIVOS |
---|
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
Inmunidad (Edad y venenos) | 2 pp | |||
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
DOTES (24 pp) | |
---|---|
NOMBRE | DESCRIPCION |
Acción en movimiento | |
Ataque a fondo | Hasta -5 a def a cambio de hasta +5 al ataque |
Ataque certero | Hasta -5 al daño a cambio de hasta +5 al ataque |
Ataque defensivo | Hasta -5 al ataque a cambio de hasta +5 a la defensa |
Ataque poderoso | Hasta -5 al ataque a cambio de hasta +5 al daño |
Ataque sometedor | Si noqueas a un enemigo, realizas un nuevo ataque (leer dote) |
Beneficio | Hija de Ra´s Al Ghul |
Esconderse a plena vista | Puedes realizar tiradas de sigilo para ocultarte en cualquier situación |
Esquiva asombrosa (Oído) | No pierdes el bono de esquiva al ser sorprendida |
Evasión | Si superas la tiradas de reflejos, no sufres daño alguno por ataques de área |
Finta acrobática | Puedes fintar y hacer ardides usando acrobacias en vez de engañar |
Iniciativa mejorada | +4 a la iniciativa |
Pirueta defensiva (3) | Mejora la dureza del personaje o su tirada de reflejos en ataques de área |
Equipo | Espada. |
Soltura cuerpo a cuerpo 7 | |
Valiente | Eres inmune al miedo |
DESVENTAJAS/COMPLICACIONES | |
---|---|
NOMBRE | DESCRIPCION |
HABILIDADES (17 pp) | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CARAC | BONO HAB | RANGOS | MOD. CAR. | VARIOS | ||||
ACROBACIAS# | DES | 15 | = | 10 | + | 5 | + | |
ACTUAR#_______ | CAR | = | + | + | ||||
ACTUAR# | CAR | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ATENCIÓN | SAB | 10 | = | 7 | + | 3 | + | |
AV. INTEN. | SAB | 6 | = | 3 | + | 3 | + | |
BUSCAR | INT | 6 | = | 3 | + | 3 | + | |
CONCENTRACIÓN | SAB | = | + | + | ||||
CONDUCIR# | DES | 6 | = | 1 | + | 5 | + | |
CONOC.# Estrategia | INT | 6 | = | 3 | + | 3 | + | |
CONOC.# Comportamiento | INT | 6 | = | 3 | + | 3 | + | |
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
DIPLOMACIA | CAR | = | + | + | ||||
DISFRAZARSE | CAR | = | + | + | ||||
ENGAÑAR | CAR | = | + | + | ||||
ESCAPISMO | DES | 10 | = | 5 | + | 5 | + | |
IDIOMA# | 3 | |||||||
INFORMÁTICA# | INT | = | + | + | ||||
INTIMIDAR | CAR | 8 | = | 7 | + | 2 | + | |
INUTIL. MECANISMO# | INT | 8 | = | 5 | + | 3 | + | |
INVESTIGAR | INT | = | + | + | ||||
JUEGOS DE MANOS# | DES | 6 | = | 1 | + | 5 | + | |
MEDICINA | SAB | 6 | = | 3 | + | 3 | + | |
MONTAR# | DES | = | + | + | ||||
NADAR | FUE | 4 | = | 2 | + | 2 | + | |
PILOTAR# | DES | = | + | + | ||||
PROFESION# | SAB | = | + | + | ||||
RECABAR INFOR. | CAR | 4 | = | 2 | + | 2 | + | |
SIGILO | DES | 10 | = | 5 | + | 5 | + | |
SUPERVIVENCIA | SAB | 5 | = | 2 | + | 3 | + | |
TRATO CON ANIM. | CAR | = | + | + | ||||
TREPAR | FUE | 5 | = | 3 | + | 2 | + | |
# solo entrenado |
Ya estoy por aquí, poniéndome al día lo más rápido posible.
Si te soy sincera mirando la ficha me he quedado igual, así que yo te hago caso y no me complico la vida demasiado ^^U Gracias y perdona las molestias.
Muy buenas!
Te comento un poco por encima el sistema. Se usa 1D20 y cuanto más alto sea el resultado, mejor.
Habilidades: se tira 1D20 y se le añade el valor de la habilidad.
Combate: Tu personaje es experto en cuerpo a cuerpo y muy torpe en ataque a distancia (se puede modificar si quieres) A la hora de atacar tirarías 1D20 +7(tu habilidad de combate cuerpo a cuerpo)
La dificultad para impactar sería 10+Defensa de tu enemigo. En tu caso, tu tienes una Defensa de 7. Por lo que la dificultad para que te puedan pegar es de 17.
El daño: cuando aciertas a un enemigo, deberá de superar una tirada de "Dureza" contra una dificultad de 15+daño causado. En tu caso, la espada causa un daño de +5. Así que la tirada de Dureza de tu adversario sería 20. Depende por cuanto falle la tirada, le causarás más o menos daño.
Cuanto te enfrentes a poderes, granadas y cosas por el estilo, es cuando entran en juego las tiradas de salvación de reflejos, fortaleza y voluntad. Las dificultades suelen ser 10+rango del efecto. Por ejemplo, una granada podría tener una salvación de reflejos de +3, por lo que tendrías que sacar en 1D20 +salvación de reflejos, 13 o más.
Ahora viene un poco lo complicado.
Tu personaje es experto en el combate. Dispone de varias dotes que la permiten disminuir cada asalto uno de sus valores de combate, para potenciar otro.
Ejemplos:
1) Imagina que te enfrentas a un enemigo muy ágil y que resulta difícil de acertar. Así que con la dote ataque a fondo, puedes rebajar tu defensa (de 1 punto a 5) para sumar esa misma cantidad a tu ataque. Si rebajas tu defensa en 5, pasarías de 17 a 12. Pero tu ataque subiría de 7 a 12.
2) Te enfrentas a un enemigo muy acorazado, al cual tus golpes apenas causan efectos pero que resulta ser muy lento a la hora de esquivar los ataques. Con la dote ataque poderoso, puedes disminuir tu ataque (de 1 a 5 puntos) a cambio de sumar al daño ese valor. Así que si disminuyes tu ataque en 4, pasarías de atacar con 7 a 3. Pero el daño pasaría de 5 a 9.
Más o menos las dotes de combate te permiten tener un control bastante bueno sobre las habilidades del personaje. Lo normal es que si un personaje es muy bueno pegando, cause poco daño o si causa mucho daño, no sea hábil pegando. Por otro lado, sucede algo parecido con la defensa y la dureza. Si es muy bueno defendiéndose, tendrá poca resistencia al daño. Si en cambio es muy resistente al daño, será más torpe a la hora de defenderse.
Tu personaje te permite adaptarte a cada combatiente según las circunstancias.
Esconderse a simple vista: El personaje puede realizar una tirada para esconderse en cualquier circunstancia. Da igual que la estén observando o que no haya nada para esconderse, ella tiene derecho a una tirada. Algo clásico de batman y la liga de las sombras.
Esquiva asombrosa: El personaje no puede ser pillado desprevenida y por tanto, su defensa no se ve afectada en los ataques sorpresa. Esta dote está asociada a su oído, por lo que si su rival es incapaz de hacer ruido (mediante algún poder) la dote quedará anulada y podrá ser pillada desprevenida igualmente.
Evasión: Cuando sois afectados por poderes o ataques en área, si logras superar la tirada de salvación de reflejos, el efecto te afecta solo con la mitad de potencia. Con esta dote, si superas la tirada evitas por completo los efectos.
Finta acrobática: Sirve para posicionar en mala posición a tu adversario y obtener ventaja sobre él. Normalmente se usa con engañar, pero esta dote te permite usar acrobacias en su lugar. En un rato subiré un resumen de las reglas de combate. Con esta dote puedes realizar un Finta y un Ardid.
Pirueta defensiva: Salvo que el personaje sea incapaz de moverse, se supone que durante un combate salta, rueda y realiza demás movimientos propios de una escena de acción. Al hacerlo, su dureza aumenta en 3 puntos, lo cual unido a su bono de CON, la deja con una dureza final de 5. Por otro lado, cuando se enfrente a un ataque en área y deba realizar una tirada de salvación de reflejos, puede optar por sumar el nivel de la dote (3) a la tirada de salvación. Pero hacerlo, no mejorará su dureza durante ese asalto.
Bueno, a grandes rasgos es más o menos una descripción general de la ficha. De todas formas, durante la primera parte de la aventura, os iré dando consejos sobre lo que podéis hacer. Después, podréis modificar la ficha según queráis.
Un saludo!
... Uff, vale, voy a tener que leérmelo con calma, bastante calma que es muchísima información de golpe xD, pero hasta que no lo vea "in-game" como quien dice no podré adaptarme bien a ello.
De nuevo, gracias.
El sistema es bastante simple, pero hay que acostumbrarse a él, así que poca a poco.
Pues en principio faltaría que seleccionases una o dos complicaciones para el personaje. Son rasgos por así decirlo, que dificultan la vida del héroe, pero que le sirven para obtener puntos de héroe. en la página 122 del libro te vienen varios ejemplos, lo más clásicos son: enemigo, fobia, honor, rival...
Echa un ojo y mira cual crees que mejor le viene al personaje. Con eso ya estaría todo terminado ;)
Vale, he estado mirando el manual (digo yo que es este). Me molan estos:
- Enemigo: He pensado que hubiera alguien en la liga que quisiera aprovechar que se "desligó" para escalar puestos, estilo celos (al fin y al cabo las hijas, simplemente por ser descendiente, tienen más privilegios). Incluso puede que fuera esa persona la que ocultara al niño justamente para separarlo del padre... te dejo ese campo abierto a tu elección.
El otro no sé bien si sería "Obsesión" u "Honor". El tema del "odio" a su padre, el querer terminar con él por todos los medios sería obsesión, pero como luego está lo de que todavía le guarda respeto, no sé si es "Honor" por el código familiar. Estoy ahí un poco confusa la verdad. Pensándolo en frío, creo que más Honor.
Muy buenas!
El manual es la segunda edición, el que está en castellano. ;)
Lo de enemigo me parece perfecto, una buena fuente de problemas y tramas.
Respecto a lo segundo, hay que tener en cuenta que lo que viene en el libro son solo ideas. Si obsesión y honor no se ajusta a lo que buscas, se puede llamar de otra forma. De todas formas, con la descripción que me has dado es más que suficiente para saber qué es lo que quieres. Así que nos quedamos con eso.
Por ponerle un nombre, pues podría ser "En conflicto" para mostrar un poco esa dualidad a la hora de pensar del personaje. Lo cual por cierto, da también muchísimo juego en la partida.
Pues en principio ya estaría todo ;)
Un saludo!
Bueno, al menos colaboré en algo de la ficha (?)
Y me alegro que te guste/de juego, intento dejar siempre vías abiertas para putear dar trama al personaje y que el máster pueda jugar con eso.
Esperaré con ganas el comienzo de la partida :)