Partida Rol por web

Gotham City, Descenso al infierno

Creación de personajes

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09/11/2019, 23:05
Director

Muy buenas!

Si domináis un poco el inglés, os aconsejo echarle un ojo al programa Hero Lab. Sirve para crear personajes de diversos juegos, entre ellos, este sistema. La versión gratuita no permite guardar las fichas, pero dispone de la opción de "Print preview" que os permite ver la ficha una vez completada. Luego basta con hacer una captura de pantalla y tendréis vuestro personaje.

Sobre mutants and masterminds, si habéis jugado a juegos como D&D veréis que tiene elementos bastante similares.

Todos los personajes comienzan con todas las características a 10. Es lo único que tenéis de forma gratuita, el resto (mayores características, habilidades, dotes y poderes) se compran con los 100 PP que teneis. El nivel de los personajes marca también cómo de poderosos son, en vuestro caso, a ser nivel 6 digamos que estáis muy por encima de un humano normal. Pero debéis de tener cuidado, pues muchos pueden abrumaros y daros la paliza de vuestra vida.

He preparado un resumen rápido de las reglas. El juego tiene muchas cosas, así que es normal estar perdido al principio y sobretodo conmigo, que me explico como un libro en chino XD Así que paciencia.

Durante el primer capítulo, podréis comprobar el sistema y después, hacer los cambios que creáis oportunos en la ficha. Así que no preocuparos. Este resumen es un primer contacto con la creación de personajes, ya iré entrando en detalles según vuestras dudas.

 

CARACTERÍSTICAS

FUERZA, CONSTITUCIÓN, DESTREZA, INTELIGENCIA, SABIDURÍA, CARISMA.

No voy a describirlas, pero más o menos os podéis hacer una idea para qué sirve cada una. De todas formas tenéis el libro para echarlas un ojo. Eso sí, cualquier duda preguntad :)

Cada característica otorga una bonificación o una penalización a las habilidades a las que influye, así como en las tiradas de salvación. Cada 2 puntos por los que una característica supere a 10, obtendréis un bono de +1.

Por ejemplo, alguien con Destreza 16, obtendrá un bono de +3 a las tiradas de salvación de reflejos y en las habilidades de destreza.

COSTE: 1pp por cada punto que se suma una característica.

Valor máximo de una característica: 32* Pongo esto con asterisco por el tema de ataque/daño y defensa/dureza que explicaré más adelante.

 

HABILIDADES

Las habilidades describen lo que un personaje sabe hacer. El nombre de cada habilidad ayuda para saber qué es lo que hacen, aunque algunas como engañar, poseen su utilidad en combate.

Coste: Por 1pp, obtenéis 4 rangos para repartir en habilidades. Una habilidad no puede tener más de 11 rangos. A los rangos de una habilidad se le suma después el bonificador de características que corresponda.

 

DOTES

De nuevo conviene que echéis un ojo al manual, más o menos su nombre os ayuda a haceros una idea de para qué sirven. Cualquier duda sobre su funcionamiento me preguntáis y os lo explico.

Coste: 1 pp por dote y por nivel de dote, pues hay algunas que tienen varios niveles.

 

TIRADAS DE SALVACIÓN

FORTALEZA, REFLEJOS Y VOLUNTAD

Cada uno de ellos recibe un bono que depende de la Constitución, Destreza y Voluntad del personaje respectivamente. La salvación máxima que se puede alcanzar no puede superar 11.

COSTE: 1pp por cada +1 que añadamos a una salvación.

 

ATAQUE/DAÑO

Aquí viene lo complicado del sistema. Digamos que aquí se las han ingeniado para que personajes de la talla de superman, puedan jugar con humanos como batman. ¿cómo han logrado eso? Pues equilibrando la capacidad de combate de los personajes con el daño que son capaces de causar. 

Al crear el personaje tenéis que tener en mente cómo queréis que sea. Existen tres opciones diferentes, la primera es que sea alguien equilibrado, con buenas capacidades combativas y que sea capaz de causar un buen daño.

La segunda opción es la de batman. Es muy diestro pegando leches, pero al ser un humano, el daño que causa no es ni de lejos tan asombroso como el de superman.

La última opción, es la de elegir ser alguien menos hábil en combate (superman) pero causar un daño tremendo si logra alcanzar a su objetivo.

Un personaje equilibrado, podría tener un máximo de +6 al ataque y causar un daño de +6. Pero podéis decidir rebajar cualquiera de esos valores en beneficio del otro.

Un personaje estilo batman, puede reducir el daño que causa para aumentar su ataque. Quedando entonces su personaje con +9 al ataque y +3 al daño. Aunque también podría dejarlo en +8 al ataque y +4 al daño.

Un superman podría queda con: +3 al ataque y +9 al daño o +4 al ataque y +8 al daño.

En pocas palabras, cuanto más hábil queráis que un personaje sea pegando leches, menos daño causará. Pero si queréis que sea capaz de causar mucho daño, será más torpe pegando.

El daño vendrá marcado por la FUERZA del personaje, sus armas o sus poderes. En ningún caso podrá causar un daño mayor que el límite establecido.

COSTE: 2pp por cada +1 al ataque. Aunque si vais a especializaros en combate cuerpo a cuerpo o a distancia, hay dotes que os ahorrarán la mitad de puntos. Eso sí, vuestro personaje estará tan especializado en su campo, que será un torpe en el otro.

 

DEFENSA/ DUREZA

Aquí nos sucede algo parecido que con el ataque, pero teniendo en cuenta si nuestro personaje es alguien muy difícil de acertar (batman) o si por el contrario, es alguien tan sumamente resistente que ni se molesta en esquivar las balas (superman) La dureza solo puede mejorarse aumentando el valor de la CONSTITUCIÓN, mediante equipo (chalecos, armaduras), dotes o poderes.

La defensa marca lo difícil que es para los enemigos poder golpearte, mientras que la Dureza  es la capacidad del personaje para resistir los daños. Un personaje equilibrado puede tener un máximo de +6 a defensa y +6 a dureza. Pero al igual que sucede con el ATAQUE/DAÑO puede rebajar un valor, para aumentar el otro.

COSTE: 2pp por cada +1 a defensa. De nuevo existen dotes que mejoran esto, pero con ciertas limitaciones.

 

COMBATES

A grandes rasgos, la dificultad para golpear a un enemigo es 10+defensa. Para impactar usáis 1D20+Ataque.

Si lográis impactar, vuestro enemigo deberá de realizar una tirada de 1d20+Dureza contra un dificultad de 15+daño.

Depende por cuanto falle, causaréis distintos efectos en él llegando incluso a derrotarlo de un solo golpe.

Existen muchas opciones para el combate que ya iré subiendo poca a poco. Pero de momento no quiero atosigaros con reglas.

 

PODERES

En principio no voy a entrar mucho en esto, puesto que los personajes que lleváis no tiene muchos poderes. Cada poder muestra el coste que posee por rango, a mayor rango, mayor será el efecto del poder. Esta parte mejor la trato de forma personal con cada uno y así no os lío más de lo necesario.

 

 

FICHAS

Puedo crearos fichas para que os hagáis una idea de cómo podrían quedar vuestros personajes y luego partir de esa base.

Os dejo también un enlace a una web donde fans del juego, han adaptado toda clase de personajes de comics. por si queréis echarle un ojo y os sirve de inspiración.

http://www.atomicthinktank.com/viewtopic.php?t=249...

 

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11/11/2019, 18:14
Director

Muy buenas!

Os dejo un formato de ficha y os pongo también el enlace por si queréis trastear con el Hero Lab para hacer las fichas.

https://mega.nz/#!a8gTXaTD!l1CMn1gxPbArp9RtJ_PiXcOTjeNQKbtGhX2rigrHoZM

Un saludo!

NOMBRE GRUPO DE AFILIACIÓN
   
IDENTIDAD ALTERNATIVA IDENTIDAD
  SECRETA   PÚBLICA  
BASE DE OPERACIONES PRIMERA APARICION
   
NIVEL DE PODER TOTAL PUNTOS DE PODER TAMAÑO ALTURA
       
SEXO EDAD PESO OJOS PELO
         

 

CARACTERÍSTICAS
  MOD TOTAL   BASE   MEJORADA
FUERZA     =   +  
DESTREZA     =   +  
CONSTITUCIÓN     =   +  
INTELIGENCIA     =   +  
SABIDURÍA     =   +  
CARISMA     =   +  

 

TIROS DE SALVACION
  TOTAL   BASE   CARAC.   VARIOS
DUREZA   =   +   +  
FORTALEZA   =   +   +  
REFLEJOS   =   +   +  
VOLUNTAD   =   +   +  

 

COMBATE
  TOTAL   DEFENSA   ESQUIVA   TAMAÑO   DESPR.
DEFENSA   =   +   +      
  TOTAL   DESTREZA   PODER   DOTES
INICIATIVA   =   +   +  
PUNTOS DE HEROE  

 

ATAQUES
ATAQUE   A DIST   C./C.  
BASE       B. ATAQUE      B. ATAQUE     

 

ESTADOS DE DAÑO
MAGULLADO GROGUI INCONSCIENTE
     
     
HERIDO INCAPACITADO MORIBUNDO

 

PODERES/DISPOSITIVOS
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 

 

DOTES
NOMBRE DESCRIPCION
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

DESVENTAJAS/COMPLICACIONES
NOMBRE DESCRIPCION
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

HABILIDADES
  CARAC BONO HAB   RANGOS   MOD. CAR.   VARIOS
ACROBACIAS# DES   =   +   +  
ACTUAR#_______ CAR   =   +   +  
ACTUAR# CAR   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT    =   +   +  
ATENCIÓN SAB   =   +   +  
AV. INTEN. SAB   =   +   +  
BUSCAR INT   =   +   +  
CONCENTRACIÓN SAB   =   +   +  
CONDUCIR# DES   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
DIPLOMACIA CAR   =   +   +  
DISFRAZARSE CAR   =   +   +  
ENGAÑAR CAR   =   +   +  
ESCAPISMO DES   =   +   +  
IDIOMA#                
INFORMÁTICA# INT   =   +   +  
INTIMIDAR CAR   =   +   +  
INUTIL. MECANISMO# INT   =   +   +  
INVESTIGAR INT   =   +   +  
JUEGOS DE MANOS# DES   =   +   +  
MEDICINA SAB   =   +   +  
MONTAR# DES   =   +   +  
NADAR FUE   =   +   +  
PILOTAR# DES   =   +   +  
PROFESION# SAB   =   +   +  
RECABAR INFOR. CAR   =   +   +  
SIGILO DES   =   +   +  
SUPERVIVENCIA SAB   =   +   +  
TRATO CON ANIM. CAR   =   +   +  
TREPAR FUE   =   +   +  
# solo entrenado

 

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11/11/2019, 18:20
Whisper

Pregunta: para que sirven o como se usan los puntos de héroe y cuantos tenemos? No me leí el manual al completo, pero si que he visto varias veces que se mencionan... 

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11/11/2019, 18:27
Director

PUNTOS DE HÉROE

Los personajes comienzan con un punto, pero pueden ganar más a medida que realizan actos heroicos o se enfrentan a sus complicaciones (después las mencionaré)

Los puntos de héroe tienen distintos usos:

1) Repetir una tirada: Vuelves a tirar el dado pero con una gran mejora. Si el resultado en el dado es de 1 a 10, sumas 10 al resultado. Los resultados de 11 a 20, quedan tal cual. Así que el resultado mínimo de la tirada siempre será 11.

2) Dote heroica: Adquieres durante un asalto, la capacidad de usar una dote normal o de poder. Aunque deberás de cumplir los requisitos básicos de la misma.

3) Esquiva: Doblas tu bonificación de esquiva durante un asalto. En caso de ser sorprendido o si te pillan desprevenido, podrás usar la totalidad de tu esquiva (siempre y cuando puedas actuar).

4) Contrarresto instantáneo: Se utiliza para contrarrestar un poder enemigo con uno propio. En vuestro caso, creo que esto queda un poco fuera de lugar, aunque se verá a medida que hagáis las fichas.

5) Cancelar fatiga: Reduces en un nivel los efectos de la fatiga acumulada.

6) Recuperarse: Eliminas un estado de aturdido o fatigado. Permite también realizar una tirada para recuperarse del daño. (Ya se explicará más adelante)

7) Escapar de la muerte: Estabiliza automáticamente a un personaje moribundo.

8) Inspiración: Se puede usar para obtener un consejo, pista o ayuda durante una escena. También se puede usar para tomar cierto control sobre una escena para introducir elementos que ayuden a los personajes. Esos elementos no pueden resolver por sí mismos los peligros a los que se enfrentan los personajes, pero les ayudará a resolverlos.

Por ejemplo, si se encuentran atrapados en un hotel en llamas, podrían indicar que hay servicio de lavandería y que en cada planta, hay acceso hasta un conducto por donde el personal de limpieza arroja las sábanas. aunque algo estrecho, el conducto puede servirles para caer hasta el sótano, lugar donde lavan las sábanas.

 

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11/11/2019, 21:13
Whisper

Otra duda, ataque, defensa, daño y dureza se ven modificadas por algún bonificador de característica o son 0 y lo que gastes?

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11/11/2019, 21:15
Director

Ataque y defensa es 0.

Daño se ve afectado por Fuerza en ataques cuerpo a cuerpo y Dureza por la Constitución.

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12/11/2019, 13:02
Selk
Sólo para el director

Gracias por colgar la ficha.

Si quieres, para no frenarte demasiado, he estado ojeando muy muy por encima la página que nos pasaste de modelos de ficha y vi una de Talia al Ghul, ¿puedo usar esa ficha? Sinceramente no sé qué tiene subido ahí pero no creo que se aleje demasiado a mi idea inicial y como hay que ir "rápido" para que puedas seguir con el resto, es lo único que se me ocurre.

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12/11/2019, 20:49
Director

Muy buenas!

No te preocupes que el resto anda un poco así con las fichas también. Algo normal al tratarse de un juego nuevo. Tampoco hay prisa para entregar todo ya, así que relax :)

Si quieres, puedo prepararte algún boceto de ficha y luego ya trabajas sobre él. Sé que tu personaje es una asesina de la liga, pero quieres que destaque en algo en concreto? Cuanto más claro tenga a tu personaje, más podré ayudarte ;)

un saludo!

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16/11/2019, 13:14
Selk
Sólo para el director

Quiero que sea ágil y rápida, estilo Viuda negra de Marvel. Más o menos quería que siguiera la tónica de las hijas, que son más acrobáticas y ágiles que fuertrs.. No sé, una asesina de la liga al fin y al cabo. El resto me adapto a lo que digas, que entiendes más que yo

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16/11/2019, 13:29
Director

Me imaginaba que querías algo así, pero era por saber si buscabas alguna cosa especial para el personaje o si tenías alguna idea que querías plasmar en sus habilidades/poderes. Me pongo a preparar una ficha a ver que tal queda ;)