Kellemport mira ligeramente asombrado a Herr Kapitän, duda durante un instante pero cree que es mejor no causarle más líos:
- Con la tarifa de investigador no registran qué detective es el que ha revisado los archivos y no pueden saber qué informacion necesitábamos... A muchos policías les gusta meter las narices en nuestros asuntos, y el sargento O'Relly sólo quiere que no le mencionemos para que sus superiores no le intenten sonsacar qué estábamos investigando nosotros. Suelen presionar mucho a los pobres oficiales de abajo, como O'Relly. - intento que suene lo mas creíble posible...
-Oh, comprendo. No quisierra casuarle problemas al Sargento O'Relly, ha sido muy amable con nosotros. ¿Cree que nos dará tiempo de hablar con el Sargento Donald antes de las dos y media?
Son las 14:10, si queréis ir sin prisa sería mejor ir después.
- Tenemos el tiempo muy justito Herr, creo que es mejor que pasemos primero a recoger a la señorita Terman y al padre Garibay. - digo mientras me dirijo al coche.
Enciendo el motor y cuando Herr Kapitän sube me dirijo a la puerta de la biblioteca para recoger a nuestros compañeros.
Va siendo hora de que nos pongamos al día...
Ahora intuyo que nos toca esperar a que Sally y Garibay acaben sus escenas en la biblioteca, por mi parte no hay prisa, cuando acaben nos mandas un mensaje para juntarnos.
Mientras si Herr Kapitän quiere podemos ir conversando en el coche acerca de nuestras teorías, cosas posibles para investigar, etc...
-Es señorra, no señorrita -le corrigió Herr Kapitän-, aunque me pregunto dónde estará el Señor Terman. Es un poco... inapropiado que una mujer casada vaya porr ahí con un grupo de hombres desconosidos.
Sacudió la cabeza.
-En cuanto al caso, ¿cuál es su opinión de momento? Yo pienso que es posible que el muchacho fuera ya un desequilibrado desde niño, y que le hisiera algo al perro que provocó que matara a su madre, y la culpa por la muerte de su madre y el suicidio de su padre acabaron por desquisiarlo del todo. Clarro que son palos de siego, para poder formular una teoría más sólida debería escuchar lo que sabe el Sargento Donald sobre el caso.
- Habría que averiguar cuándo y de qué murió el padre... El informe sólo indica que encontraron el cadáver del perro con las mandíbulas manchadas de sangre, no soy capaz de comprender cómo el niño pudo estar implicado de alguna manera. Y tampoco sabemos si el padre se suicidó, aunque lo veo muy probable. - Kellemport comenzó a analizar lo poco que sabían del caso hasta el momento.
- Si hablamos con el sargento Donald creo que puede esclarecernos un poco todo esto. En mi opinión, por los casos que he visto... me parece que hay demasiadas lagunas en éste. Además, dudo que esto pueda tener mucha relación con nuestro caso actual, pero sin duda es información que debemos conocer para poder examinar todas las posibilidades... Me pregunto por que el señor Ulrich omitió todo esto. - mientras conducía John seguía cavilando con una mano apoyada en su barbilla. - Quizá la señora Terman y el padre hayan conseguido averiguar algo que nos ayude... -